Jump to content
lensreporter

El maravilloso tacto y manejo de los objetivos Voigtländer

Recommended Posts

Gracias Alex por la pronta y amable respuesta!!!

Por partes:

1) en la D4 y la D4s va perfecto. Como debe ser.

2) la configuración en la D3x está correcta, eso ya me había pasado con el Otus y la D4... así que lo tenía bien fresquito.

3) me perdí. Melosplicapolfavol? Donde puedo escoger entre "non-ai" y AI? (ni siquiera lo sé para la D4... :(  )

Un abrazo!
Marcelo

Gracias Alex por la pronta y amable respuesta!!!

Por partes:

1) en la D4 y la D4s va perfecto. Como debe ser.

2) la configuración en la D3x está correcta, eso ya me había pasado con el Otus y la D4... así que lo tenía bien fresquito.

3) me perdí. Melosplicapolfavol? Donde puedo escoger entre "non-ai" y AI? (ni siquiera lo sé para la D4... :( )

Un abrazo!

Marcelo

Entonces puede que sea cosa de la serie D3/D3s/D3x.

Olvídate del punto 3, he visto que esa opción solo te la da la Df pero no la D4 así que me imagino que será bien específico de esta cámara por su compatibilidad con los objetivos "pre Ai"

Poco te puedo decir mas para solucionar el problema :( .

Un abrazo

Edited by AlexLillo

Creo que va a ser así para la serie D3...

No pasa nada, habrá que tirar solo del fotómetro y escoger el diafragma antes de hacer la foto (porque, tampoco comunica el f a la cámara) :(

O, vender este y comprar el SLII. Antes lo probaré, claro, no vaya a ser que el SLII (el que viene con CPU) tampoco funcione...

Gracias por todo igualmente!!
Slds, Marcelo

Ufff, muy raroooo Marcelo.... yo probe ese mismo objetivo, siempre sin el mas minimo problema, con una D 700 y D 3.... quizas la D 3X es diferente, pero me cuesta creerlo.... ahhh, enhorabuena por la "nueva", hace medio año ofrecieron esta camara en el outlet de Finicon por 1300 nueva y cero disparos + garantia, claro - has pagado un buen sobreprecio :blink:....

*es impresionante como han caido los precios de las DSLR! Una D 4 puedes conseguir ya por algo encima de 2500, la D 3 por 1300, la D 700 por 750 y la D 800 pronto costara unos 1200, realmente alucinante todo.....

Edited by lensreporter

Ufff, muy raroooo Marcelo.... yo probe ese mismo objetivo, siempre sin el mas minimo problema, con una D 700 y D 3.... quizas la D 3X es diferente, pero me cuesta creerlo.... ahhh, enhorabuena por la "nueva", hace medio año ofrecieron esta camara en el outlet de Finicon por 1300 nueva y cero disparos + garantia, claro - has pagado un buen sobreprecio :blink:....

*es impresionante como han caido los precios de las DSLR! Una D 4 puedes conseguir ya por algo encima de 2500, la D 3 por 1300, la D 700 por 750 y la D 800 pronto costara unos 1200, realmente alucinante todo.....

Gracias Lens! A mí también me parecía muy raro... después de mucho probar e indagar, incluso dentro del foro, concluyo que efectivamente el problema está evidentemente en la D3x y no en las lentes:

He probado con el Otus 55 1.4 ZF2 y tampoco funciona, evidentemente esta D3x no reconoce las ópticas manuales.

En la D4/D4s funcionan ambos objetivos impecablemente.

La cámara está ya de camino al vendedor.

slds, Marcelo

Buenas, gente.

Retomo el hilo con una pregunta, a ver si podéis echarme un cable. ¿Alguien que haya usado un Nokton 35mm 1.4 Classic podría comentarme su experiencia con él?

Un saludo.

Quería compartir ésta. Hecha con el 35 sobre el que preguntaba en el mensaje anterior. Un saludo.

27614089432_2b14182e22_b.jpg

• Like 1

Un bokeh muy pitoresco, parece mas a un cuadro que a una fotografia, me gusta..... :1ok: - creo que has hecho una gran compra.... 

Saludos! 

Es un objetivo al que me está costando cogerle el tranquillo... y llevo ya unos meses con él. Dependiendo de la distancia y la iluminación del fondo, unas veces salen bien a f1.4 pero otras salen mejor a f2. Es un poco caprichoso.

Edito: la que puse arriba era abierto a tope.

Edited by pvl

Es un objetivo al que me está costando cogerle el tranquillo... y llevo ya unos meses con él. Dependiendo de la distancia y la iluminación del fondo, unas veces salen bien a f1.4 pero otras salen mejor a f2. Es un poco caprichoso.

Edito: la que puse arriba era abierto a tope.

Normal amigo! :smile:

Hasta cogi el punto a los manuales de Meyer-Optik tambien he necesitado un buen tiempo de arranque, te pongo dos con el increible Trioplan Vb 100, el Rey de las burbujas - siempre a su apertura maxima, f2.8! 

27568089805_d3710d0f47_k.jpg_DSC7137 by rainer1996, en Flickr

27065020954_6d5060343b_k.jpg_DSC3098 by rainer1996, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 3

que bonitos estos voigtlander :-)

os suena a alguno el Heliar 75mm f2.5 SL??

Saludos!

Busco un Voigtländer Ultron SL 1 40mm f2 Nikon-mount AI (no la segunda version! sino la primera con el frontal cromado)....

Si alguien sabe algo y con un precio en torno de 300, pues hablamos tranquilamente.... :smile:

Edited by lensreporter

He estado leyendo el hilo por encima, hay mucho que leer ,pero no he encontrado nada sobre el Voigtlander 50 2.8, ¿ se podría adaptar a una D750? Merecería la pena ?

reflote, alguien controla en precio del lanthar 125mm 2.5 sl hoy por hoy teniendo en cuenta que ha salido el 110mm 2.5???

reflote, alguien controla en precio del lanthar 125mm 2.5 sl hoy por hoy teniendo en cuenta que ha salido el 110mm 2.5???

Ya te he respondido por privado....

Precio aqui digamos 1000 y algo.... complicado de vender, muy complicado, mucha pasta para un macro, eso si es super-raro y de muy buena calidad, parecido al Carl Zeiss Makroplanar T 100/2, tambien con el tema Bokeh muy parecido...

En ebay ahora esta en mas o menos 1500... el ultimo con montura Nikon AI que se vendio con subasta (estado como nuevo) en Gran Bretania hace medio año, lo tuvieron que recolocar 5 o 6 veces hasta encontraron un comprador serio, las "famosas" apuestas falsas/chistosas y otras tomaduras de pelo.... ebay tiene eso....

Edited by lensreporter
  • Like 1

Un 125 f/2.5 es "el Santo Grial" de los macros.., no por su calidad, que la tiene, y de sobra  (no como el nikon 70-180) sino por su GRAN escasez...

Encontrar uno por 1000€ :lol: sería un regalo, lo venderías casi por el doble en poco tiempo....

Salvo que seas un coleccionista, no "pierdas el tiempo" con ese objetivo..., hay muchos peces en el mar ;)

Un Saludo

• Like 1

Un 125 f/2.5 es "el Santo Grial" de los macros.., no por su calidad, que la tiene, y de sobra  (no como el nikon 70-180) sino por su GRAN escasez...

Encontrar uno por 1000€ :lol: sería un regalo, lo venderías casi por el doble en poco tiempo....

Salvo que seas un coleccionista, no "pierdas el tiempo" con ese objetivo..., hay muchos peces en el mar ;)

Un Saludo

si fuesen solo 1000 ya lo tendira.... :-)