Jump to content
lensreporter

El maravilloso tacto y manejo de los objetivos Voigtländer

Recommended Posts

En una tienda aquí cerca de casa veo que tienen a la venta:

Me interesa sobretodo el 40mm por su pequeñez, que irá de perlas con la FM2n o la FG. Por lo que veo en eBay estos precios son la mar de decentes, qué os parecen? (A falta de ver en qué estado estan los objetivos, claro).

Intentaré ver qué me darían por el Nikon 28mm f/3.5 AI y el 135mm f/2.8 AI y a ver si hago negocio. La verdad es que no uso casi ninguno de los dos y preferiría los AIs a los AI que tengo. Y este 40mm tienta mucho,,,

Me interesa sobretodo el 40mm por su pequeñez, que irá de perlas con la FM2n o la FG. Por lo que veo en eBay estos precios son la mar de decentes, qué os parecen? (A falta de ver en qué estado estan los objetivos, claro).

Intentaré ver qué me darían por el Nikon 28mm f/3.5 AI y el 135mm f/2.8 AI y a ver si hago negocio. La verdad es que no uso casi ninguno de los dos y preferiría los AIs a los AI que tengo. Y este 40mm tienta mucho,,,

Los dos son muy recomendables... Si están en perfecto estado son muy buenos precios ;)

yeahhh :lol: - se nota tus raices Catalanes :lol: - los Israelis y Catalanes lo tienen en la sangre (buenooo, los Alemanes tambien ;)), a ver si hacemos negocio :lol: :lol: :lol:

Edited by lensreporter
  • Like 1

Los dos son muy recomendables... Si están en perfecto estado son muy buenos precios ;)

opino lo mismo, sobre todo el Ultron II 40 es muy muy bueno, nivel Zeiss a tope!

Esos Voigt para montura nikon superan de largo los 500 euros pvp

http://www.voigtlaender.de/cms/voigtlaender/voigtlaender_cms.nsf/id/pa_fdih7b4lns.html

El Ultron es excelente.

El 58/1.4 no lo he probado. Pero sé de compañeros de este foro que sí y su calidad debe de andar pareja a la del 40/2.

Saludos,

El viernes (y dependiendo mucho de lo que me den por la dupla 28+135 AI) iré a verlo. El 58mm me llama un poco menos la atención, que ya tengo dos 50mm f/1.4 de Nikkor (el AIs y el AFD).

La pancake-cidad (menudo palabro) del 40mm unida a su calidad (por lo visto aquí en el foro y el resto de las interwebs) lo hacen muy interesante.

el Ultron II 40/2 me dejo bocabierto con sus valores de resolucion (tengo aqui un programa informatico (Imatest) en casa y mido de todos mis objetivos valores como resolucion, distorsion, viñetado y AC´s)! Con la D 600 (f8, estilo de imagen brillante, ligero "boost" de todos los parametros) alcanza una resolucion central de casi 3750 lineas por altura, pero lo increible es que la resolucion en los bordes (3950!) y bordes extremos alcanza 3850(!!) lineas en par por altura, algo que nunca he visto con un objetivo, la resolucion central ligeramente superada en las esquinas!

Edited by lensreporter

Yo tengo el 58 1.4 y si el 40 es la mitad de nítido que éste, es un pedazo de objetivo !!!

Además, si están en buen estado, esos precios son imbatibles... :o

No, si al final tendré que buscar el pancake también... jejeje :D

Pues nada, he caído...

He ido a verlo y el 40mm está en perfecto estado aunque no venía ni con el internal hood ni la lente de aproximación. Así que lo he comprado.

Seguiremos informando :)

Yo tengo el 58 1.4 y si el 40 es la mitad de nítido que éste, es un pedazo de objetivo !!!

Además, si están en buen estado, esos precios son imbatibles... :o

No, si al final tendré que buscar el pancake también... jejeje :D

+1. Lo he disfrutado un par de años y quizás ahora me desprenda de él para reformar el equipo. Pero es extraordinariamente nítido a la que cierras a partir de F2. Me recuerda mucho al nikkor 50 1.2

Pues nada, he caído...

He ido a verlo y el 40mm está en perfecto estado aunque no venía ni con el internal hood ni la lente de aproximación. Así que lo he comprado.

Seguiremos informando :)

Enhorabuena.

Y no te preocupes por la lente de aproximación. Es un complemento al que seguramente no le darías demasiado uso. ;)

• Like 1

Nunca he tenido uno pero estos hilos me provocan unas ganas tremendas de hacer una locura. Es que una D800 más un objetivo como los que estáis poniendo para salir a callejear sin llamar la atención deben ser un puntazo y muy divertidos además.

¿Alguna recomendación en el rango 24-35mm?

Nunca he tenido uno pero estos hilos me provocan unas ganas tremendas de hacer una locura. Es que una D800 más un objetivo como los que estáis poniendo para salir a callejear sin llamar la atención deben ser un puntazo y muy divertidos además.

¿Alguna recomendación en el rango 24-35mm?

El 28 1.8 G. Pásate por su ficha y verás

Menudo susto al montar el 40mmen la D800. La cámara daba mensaje de error!! (F-EE)

Como casi siempre, culpa del usuario. Había puesto el diafragma a f/22, pero faltaba un pequeño "clec" llegando justo al final... Todo OK.

Por cierto, los que comentáis de poner los 43mm en el menú de objetivos sin CPU, que versión tenéis? Porqué yo tengo el ultron SL-II y tiene CPU, la cámara lo reconoce, y puedo (debo) seleccionar la apertura desde la cámara.

A ver sí salgo a dar una vuelta con el o algo más tarde.

conoceis el Macro Dynar 100mm 3,5?

Menudo susto al montar el 40mmen la D800. La cámara daba mensaje de error!! (F-EE)

Como casi siempre, culpa del usuario. Había puesto el diafragma a f/22, pero faltaba un pequeño "clec" llegando justo al final... Todo OK.

Por cierto, los que comentáis de poner los 43mm en el menú de objetivos sin CPU, que versión tenéis? Porqué yo tengo el ultron SL-II y tiene CPU, la cámara lo reconoce, y puedo (debo) seleccionar la apertura desde la cámara.

Puedes también seleccionar en los menús de la cámara que la apertura se controle desde el anillo del objetivo, en lugar de hacerlo desde la rueda de la cámara. En el caso de tu Ultron su chip seguiría encargándose de facilitar la distancia focal y la apertura, así que tampoco tendrías que configurar nada en el menú de objetivos sin CPU.

Saludos y a disfrutar :saludar:

Fijate Roger, la version SL (sin II) es aun mas potente opticamente y mucho mas atractiva (la lente frontal tiene un anillo "brass" de color plata, muy vistoso. He tenido las dos versiones, las dos con Canon, y conservo la version SL.... Sin embargo, he vendido hace poco a un aficcionado Aleman en un foro Aleman mi Voigtländer APO-Lanthar SL 125 macro f2.5 (2350€), no pude resistir con tanta pasta (funciona como ebay con pujas!) y me compre en cambio una nueva Canon 7 D (va muy bien con macro!) y 4 lentes de calidad para Nikon....

Edited by lensreporter

conoceis el Macro Dynar 100mm 3,5?

este es identico con el "plastic fantastic" Vivitar 100 macro f3.5 (hay un total de 8! versiones de la misma lente)..... optica bastante bien (7,5 de 10) - construccion horrrrrible (2 de 10)....

Edited by lensreporter

Ay, lensreporter... ese 125mm... :( :( :(

¡¡ Qué penita me da !!

Jejeje, buena venta... normal, ese precio es más que tentador ;-)

este es identico con el "plastic fantastic" Vivitar 100 macro f3.5 (hay un total de 8! versiones de la misma lente)..... optica bastante bien (7,5 de 10) - construccion horrrrrible (2 de 10)....

Gracias! El plastic fantastic ya lo tengo por vivitar y se de que hablas, no sabia que voigtlander tuviera una version...debe ser la lente del mundo con mas versiones!!!

Perdon...

Edited by rutxer

Buenas a todos!

Leyendo este post (leo mucho y escribo poco o nada) me entusiasmé tanto con el Voigt que anoche me lanzé a comprar un Voigtländer Ultron 40mm f/2 SL ASPH (?) para Nikon.

En la foto del anuncio (eBay, vendedor de Japón) se ve el aro plateado al que Lensreporter hace referencia en un post anterior:

$_12.JPG?set_id=880000500F

Ya está de camino según el vendedor. Espero que el resultado me anime a "soldarlo" a la D3...

saludos y gracias por la vasta información que aportáis.

Marcelo

Por cierto, me asalta una duda: la versión que he comprado, lleva CPU?

slds, Marcelo

Creo que ninguna de las primeras versiones disponía de CPU.

La segunda versión del Ultron, la SL II, sí que lleva  los contactos de comunicación con la cámara.

Un saludo y enhorabuena por el juguetito ;)