Jump to content
lensreporter

El maravilloso tacto y manejo de los objetivos Voigtländer

Recommended Posts

Pero que zapato soy... eso pasa por cagaprisas... sólo tenía en la cabeza el comentario "el SL a secas es aún mejor que el SL II".. 

Gracias por el comentario Mr. Zappa! ;)

Ya subiré alguna foto apenas lo reciba.

slds, Marcelo

Recibido el Ultron, apenas tuve tiempo de hacer algunas fotos de entrecasa y...alucinante. No las subo porque son fotos sin ton ni son, a lo primero que encontraba sobre la mesa, pero realmente fantásticas primeras impresiones.

Tanto me entusiasma que estoy pensando en un 58mm...

Slds, Marcelo

• Like 1

Yo tengo el 58... y te aseguro que yo prácticamente no lo quito... me encanta cómo funciona y su resultado es... genial. 

Y eso que yo soy un poco (mucho) zoquete haciendo fotos... jejeje

Gracias Miguel, me tengo que replantear el tema opticas porque visto lo visto con el chiquitin este, da mucho para pensar...

Slds, Marcelo

Yo tengo el 58... y te aseguro que yo prácticamente no lo quito... me encanta cómo funciona y su resultado es... genial. 

Y eso que yo soy un poco (mucho) zoquete haciendo fotos... jejeje

De acuerdo contigo... decía unas entradas antes que igual me desprendía de él para renovar equipo... pues va a ser que no. Al final, un objetivo es lo que es y lo que te hace sentir. Si sientes que está en la misma línea que tú a la hora de expresar lo que veis los dos, es TU OBJETIVO.

• Like 1

No me puedo contener... comparto aunque sean fotos de andar por casa:

13018847034_de38269f0c_b.jpg[/url]
ND4_4511 por Obsies, en Flickr

13018836114_5f00b9a73a_b.jpg por Obsies, en Flickr

13018425865_74f564ba71_b.jpg por Obsies,

Nitido a rabiar... (he añadido algo de máscara de enfoque al reducir tamaños, retocado WB y poco más en NX2)

Agradezco sinceramente a los compañeros que abrieron este hilo para compartir las bondades de este pequeño mata-gigantes...

slds, Marcelo

Un par con el 40mm en la FG (Ilford HP5+). El revelado y escaneado es de laboratorio.

12970002154_537787f611_b.jpg
C by rutxer, on Flickr

12969576125_8bc6d6ef65_b.jpg
Utilitari by rutxer, on Flickr

Un par con el 40mm en la FG (Ilford HP5+). El revelado y escaneado es de laboratorio.

12970002154_537787f611_b.jpg
C by rutxer, on Flickr

12969576125_8bc6d6ef65_b.jpg
Utilitari by rutxer, on Flickr

O sea, estas fotos son escaneadas a partir de una foto en papel? Impresionantes Rutxer!!!

slds, Marcelo

O sea, estas fotos son escaneadas a partir de una foto en papel? Impresionantes Rutxer!!!

slds, Marcelo

Gracias!

Son los negativos los que se escanearon  :1ok:

El Voigtländer Ultron SL o SL II 40 f2 es una de las muy pocas opticas que mantiene 100% la resolucion central hasta las esquinas extremas, incluso a veces da la sensacion optica que la esquina es mas nitida que el centro.... :1ok:

Edited by lensreporter

Recibido el Ultron, apenas tuve tiempo de hacer algunas fotos de entrecasa y...alucinante. No las subo porque son fotos sin ton ni son, a lo primero que encontraba sobre la mesa, pero realmente fantásticas primeras impresiones.

Tanto me entusiasma que estoy pensando en un 58mm...

Slds, Marcelo

ya ves que tu miedo con el tema non-CPU no era tan importante, esta version SL (la version SL II tambien es excelente!) es una de las mejores opticas que hay!

Edited by lensreporter

Efectivamente, lo de CPU vs non CPU no ha supuesto ningun drama para mi. A ver si ahorro unas pelas para uno mas, aunque no se para que lado tirar primero... mas angular o mas tele... Pero tendra que ser mas adelante, ahora toca hacer fotos con lo que hay!

Sdls, Marcelo

Por cierto, alguna recomendación en filtros? querria proteger la lente, ya que me vino sin el parasol ni lens cap... Es mejor comprar un filtro de 52 o intentar conseguir el parasol y comprar un filtro de 39? Alguna recomendacion respecto a usar o no el parasol?

Gracias!

Slds, Marcelo

Geniales, Marcelo.

El parasol no viene de serie con el objetivo...

Yo ahora mismo lo uso sin parasol... más por pereza para encontrarlo que otra cosa (y que no es barato también)...

Salu2,

MigL

Gracias Migl, entonces no me complico la vida, comprare un UV normalito, salvo mejor recomendacion. Los encuentro desde 6€...marca "Nisupu"

Sera tirar el dinero y mejor comprar uno "caro"?

Las marcas que encuentro son Praktika, Kenko, JYC, y el de 6€ que no especifica marca alguna...

Seria una pena "capar" el Ultron por meterle un filtro chungo...pero no se si influye o no.

Slds, Marcelo

Hombre, yo no soy mucho de usar filtros... pero de usarlos, prefiero que sea de calidad.

Recuerda que la calidad vendrá dada por la del peor de los cristales que se pongan delante...

Salu2.

MigL

Hombre, yo no soy mucho de usar filtros... pero de usarlos, prefiero que sea de calidad.

Recuerda que la calidad vendrá dada por la del peor de los cristales que se pongan delante...

Salu2.

MigL

si, es esencial un filtro UV, polarizador, degradado etc. de cierta calidad.... porque? en caso de una pequeña desgracia tipo golpe y rotura, no raya tan facilmente la lente frontal. Las lentes frontales del objetivo casi siempre son mas duros y resistentes que el mismo filtro (el filtro UV sirve solamente bien contra el polvo) - un saludo!

Edited by lensreporter

Sigo disfrutando...

13215232105_af16d18638_b.jpg
ND4_4663 por Obsies, en Flickr

13215400003_2f151c898e_b.jpg
ND4_4671 por Obsies, en Flickr

Le puse un filtro que tenía por aquí para proteger la lente, pero se nota que no es el mejor filtro ni está impoluto, pero prefiero no arriesgar mientras tanto.

slds, Marcelo

Precioso la combinacion! Se ve bastante nuevecito tu Ultron 40, nos comunicabas que te costaba solamente unos 270 Leuracos, el material fotografico de 2. mano siempre es tan economico en Finlandia o era una excepcion? Saludo!

Precioso la combinacion! Se ve bastante nuevecito tu Ultron 40, nos comunicabas que te costaba solamente unos 270 Leuracos, el material fotografico de 2. mano siempre es tan economico en Finlandia o era una excepcion? Saludo!

Depende... aquí lo compré: http://www.fototapio.fi/index.php/vaihtolaitteet.html o para ser más precisos aquí (tirada por cierto con el Voigtlander y la FG):

12969710153_0407a491f1_b.jpg
FotoTapio by rutxer, on Flickr

Ya ves que hay precios de todo. En ésta tienda han tenido varios AI/AI-s a precios ridículos (105mm f/2.8 Micro por 100€ por ejemplo) pero vuelan rápido. En comparación las cosas más modernas no son baratas para nada.

Y hay un foro donde hay un mercadillo y los precios son similares a los del nuestro mercadillo.

la idea seria venir en Mayo y largarse en Septiembre - podria financiarme la estancia con la compra de AI-S alli y venderlo aqui (que morro!) :ph34r:  - pero me temo que soy un soñador (y padre Aleman de familia española).... :lol:

*espero Roger, que tengais alguna habitacion libre en casa y un frigo bien rellenado :lol: (que morro tiene lens!)

Edited by lensreporter