Jump to content
lensreporter

El maravilloso tacto y manejo de los objetivos Voigtländer

Recommended Posts

¿Y un tirolés?

Tú lo sabrás mejor que yo, pero dudo que haya más diferencia entre un bávaro y un austríaco que entre un prusiano y un bávaro.

Al fin, todos somos más parecidos de lo que pensamos, sobre todo sinos viéramos desde fuera

es verdad, los bavaros y tiroleses tienen la misma cultura y son muy parecidos, sobre todo en el tema mentalidad folklorica.... luego son adictos al trabajo y dinero, aunque no gastan esta pasta sobrante, no, no, como los buenos catalanes todo va a la caja de ahorros.... o a Andorra :ph34r:.... segun la cantidad pesetera que tienen.

Aunque pronto la "peseta" en estas tierras del noreste de España se llamara "Catalan" - oye, no te sobran 1 o 2 Catalanes, es para comprar un ticket de metro? :lol: :lol:

Tema fotografia: con el nombre Zeiss casi nadie se identifica en Alemania. Su pasado DDR-comunista/sovietico (Carl Zeiss Jena) levanta las sospechas. Ser comunista en Alemania es como tener lepra en el Kongo :ph34r: ....

Os pongo una foto de mi Voigtländer Ultron SL II 40 f2 con la Canon 5 D clasica (excelente camara, la gran competidora de la D 700 durante muchos años!) - un convento bavaro del pueblo donde vive mi Señora Mami :lol:....

Edited by lensreporter

y otro mas, donde se ve la tipica arquitectura gotica y claro, la limpieza en las calles - en Alemania a las 18horas viene alguien del ayuntamiento, saca la lengua y limpia las calles, pero limpiar en plan aspirador Black&Decker, eh! :lol: somos gente limpia, ordenada, disciplinada, trabajador, caps cuadrats y puntual, pero al segundo, eh....

Edited by lensreporter

Wow, vaya offtopicazo que nos hemos marcado. En fin sigo encantado con el pequeñin, que así se ve le DF.

13414569164_1a92ccb70f_c.jpg
Edited by kape06111
  • Like 2

Una pregunta, porque no aparecen los datos de lente y apertura en los exif´s? Al tener cpu no se supone que la cámara debería reconocerlos? Perdonad la pregunta tan básica, pero soy nuevo en Nikon.

Una pregunta, porque no aparecen los datos de lente y apertura en los exif´s? Al tener cpu no se supone que la cámara debería reconocerlos? Perdonad la pregunta tan básica, pero soy nuevo en Nikon.

en mis FX aparecen, aunque no todos, algunos datos secundarios como el WB no aparecen.... cosas de la camara, diria.... saludo Alemanhablante comandante! (mi apelido es parecido a tu kape06.... "Knappe" - cosas de la vida). Salu3 :lol:

Edited by lensreporter

Wow, vaya offtopicazo que nos hemos marcado. En fin sigo encantado con el pequeñin, que así se ve le DF.

13414569164_1a92ccb70f_c.jpg

se ve bonito la combinacion, muy classicccc! aun espero un poco con la compra de la DF, a ver cuando baja ya de los mil Eurodesasters :blink: ....

Edited by lensreporter

Hola, me gustaría hacer una pregunta ya que veo que conocéis bien los voigtländer.

He estado mirando entre distintos objetivos focal fija de 50mm. Tengo una d7100 y me apetece mucho probar qué es tener una focal fija que me haga pensarme más cada foto, que tenga luminosidad... Las que me he estado mirando han sido el nikkor 50mm 1.4G, el nikkor 50mm 1.2 (aunque éste no he encontrado de momento ningún sitio donde comprarlo que no sea de segunda mano; ¿se han dejado de fabricar ya?), el carl zeiss planar 50 1.4 ZF2 y no tenía nada más sobre la mesa hasta que leí algo sobre los voigtländer. El 58mm 1.4 me llamaba mucho la atención porque se convierte en un 85mm en DX, pero quizás se me quedaría corto en la mayoría de situaciones que no fueran retrato. Ahora he visto que habláis también del 40 f2 y el precio se queda igual que el 58mm en cameraquest... En fin, después de este rollo, la cuestión es que cada vez conozco nuevas ópticas me gustan igual o más que la anterior... y no sé con cuál quedarme. Teniendo en cuenta que mi cámara es DX y tiene progamable un factor de recorte de 1.5 (es decir, la cámara permite recortar en el momento de hacer las fotos, no sé si me explico, sobre el recorte que ya hace siendo DX, como si de formato 35mm recortase x1.5x1.5), ¿cuál de estos me recomendaríais? Busco un bokeh bonito, buenos colores, contraste, nitidez... pero sobretodo, un objetivo que me haga ser imaginativo y con el que disfrute mucho haciendo fotos, aunque sea "lento" porque es manual. Muchas gracias!!

un saludo.

Podrías especificar un poco más el uso que le vas a dar.

Lo digo porque a mi personalmente me parece una focal un poco larga para un cuerpo DX y única focal.

En cualquier caso el Voigt, puede ser una buena opción, muy chico, calidad y focal.

Podrías especificar un poco más el uso que le vas a dar.

Lo digo porque a mi personalmente me parece una focal un poco larga para un cuerpo DX y única focal.

En cualquier caso el Voigt, puede ser una buena opción, muy chico, calidad y focal.

Soy un aficionado, no estoy más metido en un tipo de fotografía que en otro, así que no busco una focal que haga algo en concreto. Tengo el 18-105vr que ya cubre casi todo lo que yo tenga ganas de hacer en cada momento, pero ahora me gustaría tener una óptica con luminosidad, fija, que me haga aprender, ser más creativo... Algo que no sea tan automático como hacer zoom y disparar. Es más por diversión y aprender que no por querer hacer algo en concreto, por eso me miraba el zeiss por ejemplo, porque me encanta su bokeh y colores, y que sea manual y todo metálico le hace tener un encanto especial, podría probar mil cosas con él... pero como no sé mucho sobre ópticas, quería preguntar un poco qué opináis vosotros de los objetivos que he dicho, para ilustrarme un poco xD

Soy un aficionado, no estoy más metido en un tipo de fotografía que en otro, así que no busco una focal que haga algo en concreto. Tengo el 18-105vr que ya cubre casi todo lo que yo tenga ganas de hacer en cada momento, pero ahora me gustaría tener una óptica con luminosidad, fija, que me haga aprender, ser más creativo... Algo que no sea tan automático como hacer zoom y disparar. Es más por diversión y aprender que no por querer hacer algo en concreto, por eso me miraba el zeiss por ejemplo, porque me encanta su bokeh y colores, y que sea manual y todo metálico le hace tener un encanto especial, podría probar mil cosas con él... pero como no sé mucho sobre ópticas, quería preguntar un poco qué opináis vosotros de los objetivos que he dicho, para ilustrarme un poco xD

Yo te aconsejo de todo corazon el Ultron SL (II) 40 f2, hay mas ofertas y probablemente es el mas potente en su optica y no es caro de 2. mano (300-350). Ademas se transformaria en ideales 60mm para tu camara DX!

Edited by lensreporter

Vale, lo preguntaba por si lo querías para callejear, por que un 50 en una DX se me hace muy largo y miraría mas una focal entre 28mm y 35 mm.

Pero me ciño a la focal que preguntas. Para mi uno de los mejores 50 que hay es el Zeiss 50 f2 plannar, es caro, pero buenísimo. El Zeiss f1.4, no me gusta mucho, para eso pillaría mejor el nikkor. 

EL voigt 40 que pones también es muy bueno y el tamaño y peso que tiene lo hace muy goloso, para llevarlo siempre calzado. Además por lo que comentan lo compañeros del hilo es ópticamente muy bueno.

Uns aludo 

Yo te aconsejo de todo corazon el Ultron SL (II) 40 f2, hay mas ofertas y probablemente es el mas potente en su optica y no es caro de 2. mano (300-350). Ademas se transformaria en ideales 60mm para DX!

Yo ando buscando uno de 2º mano pero no encuentro, si ves alguno me avisas por favor.

Vale, lo preguntaba por si lo querías para callejear, por que un 50 en una DX se me hace muy largo y miraría mas una focal entre 28mm y 35 mm.

Pero me ciño a la focal que preguntas. Para mi uno de los mejores 50 que hay es el Zeiss 50 f2 plannar, es caro, pero buenísimo. El Zeiss f1.4, no me gusta mucho, para eso pillaría mejor el nikkor. 

EL voigt 40 que pones también es muy bueno y el tamaño y peso que tiene lo hace muy goloso, para llevarlo siempre calzado. Además por lo que comentan lo compañeros del hilo es ópticamente muy bueno.

Uns aludo 

Yo ando buscando uno de 2º mano pero no encuentro, si ves alguno me avisas por favor.

Muchas gracias por vuestros consejos! Yo he encontrado esta web http://shop.cameraquest.com/voigtlander-sl-ii-slr-lenses-nikon/eos/pentax/voigtlander-sl-ii-40mm-40/2-n-version-2-nikon-mt-w/close-up-w/b-w-filter/ , donde venden el Ultron SL (II) 40 f2 por 490$ que serían unos 350€, más el envío creo que se va a unos 380€. Aquí en España nuevo vale 529 en fotoboom, pero pudiendo comprarlo más barato... por lo que he leído, en cameraquest puedes pedir que declaren 30-50€ y normalmente no te pasa aduanas porque viene con USPS, correos americano. ¿Aconsejaríais comprarlo aquí?

​A próstilo unas de andar por casa con el Voigt 28.

13414649104_f6a3a28bd4_b.jpg

13414524914_619d244829_b.jpg

13390847103_1cdc25d27b_b.jpg

Hola.

Sobre el precio de venir de EEUU... añádele las aduanas (20% aprox del precio que pagues) para hacer las cuentas y ver si te compensa o no.

Lo de que lo declaren con un valor inferior es un mito como una casa. Porque pueden no creérselo, (o más bien no hacer la vista gorda), y pedirte en cualquier caso los papeles que lo justifiquen.

Además, en los envíos desde EEUU suelen declarar en sus propios papeles el valor...

Otro tema a tener en cuenta, y viniendo de EEUU con más motivo, es que si hay algún percance, y te tienen que indemnizar en función del valor declarado... pues echa cuentas de  cuánto te van a dar...

No digo que no compres allí, ojo (yo he comprado muchas cosas allí), pero haz las cuentas poniéndote en el peor de los casos posibles, para ver si te compensa o no...

Pero no las hagas pensando que todo va a ir bien, no vaya a ser que... ;-)

Yo, como siempre, sigo diciendo que estoy encantado con el 58mm... y si no tuviera ya el 35 1.8, tendría también seguramente el pancake de 40... más portabilidad imposible :)

Cómprate cualquier 1.8 G, el 35, el 50 o el 85, los dos primeros por 180 euros y el 85 por unos 400. Te darán mejor servicio. Tengo el 58 y feliz con él, pero no veo yo comprar un viigtlander si no tienes claro lo que vas a hacer con él

Cómprate cualquier 1.8 G, el 35, el 50 o el 85, los dos primeros por 180 euros y el 85 por unos 400. Te darán mejor servicio. Tengo el 58 y feliz con él, pero no veo yo comprar un viigtlander si no tienes claro lo que vas a hacer con él

El 35mm no me convence porque normalmente encuadro o muy por debajo de 35 o por encima (busco un poco más de detalle o un buen angular; no se me dan bien los 35mm )... Y lo mismo me pasa con el 85 pero al revés, es un objetivo que me gusta y se habla bien de él, pero lo usaría muy poco en mi caso. Yo no digo que no sepa qué haré con él, sino que quiero uno de focal alrededor de 50mm para aprender, moverme... tanto retratos, como naturaleza, "recortes" de paisajes... Me gusta esa focal por la perspectiva que da y los encuadres que suelo hacer, pero no me dedico a ello así que no lo quiero para cosas concretas.

buenoooo :lol: - pero nuestro compañero quiere un Voigt, algun dia empezamos todos, tambien con el amor.... :wub:

y los Voigtländer transmiten "satisfaction guaranteed", ademas enamoran!

Edited by lensreporter

buenoooo :lol: - pero nuestro compañero quiere un Voigt, algun dia empezamos todos, tambien con el amor.... :wub:

y los Voigtländer transmiten "satisfaction guaranteed", ademas enamoran!

El 35mm no me convence porque normalmente encuadro o muy por debajo de 35 o por encima (busco un poco más de detalle o un buen angular; no se me dan bien los 35mm )... Y lo mismo me pasa con el 85 pero al revés, es un objetivo que me gusta y se habla bien de él, pero lo usaría muy poco en mi caso. Yo no digo que no sepa qué haré con él, sino que quiero uno de focal alrededor de 50mm para aprender, moverme... tanto retratos, como naturaleza, "recortes" de paisajes... Me gusta esa focal por la perspectiva que da y los encuadres que suelo hacer, pero no me dedico a ello así que no lo quiero para cosas concretas.

Pues entonces, o el voigt 58 o el 50 1.8G.

Si el 35 no te gusta, el 40 es muy parecido, aléjate un poco. El 58 te lo presto si quieres y lo pruebas

Lens, es cierto, los voigt enamoran, pero en el caso del compañero que pregunta no veo yo qué le puede aportar, por eso le sugiero un objetivo más standard y práctico.

Edited by manumarq

pues si, primero deberia encontrar su focal perfecto, no tiene mucho sentido dudar entre 35 y 85mm, tampoco serveria "algo en medio" - hay que probarlo y decidirse....

Edited by lensreporter

Manu, tendrás alguna foto con el 58mm? Me gustaría ver alguna, aprovechando el hilo...

Gracias!

sdsl, Marcelo

Algunas con el Voigt 28, (y esperando a que se presente algún 40) que repetiré en el hilo de la DF.

13391104884_f75b842637_b.jpg

13486009534_f02c9e0462_b.jpg

13390682644_70ce1b25cc_b.jpg

Manu, tendrás alguna foto con el 58mm? Me gustaría ver alguna, aprovechando el hilo...

Gracias!

sdsl, Marcelo

Esta, por ejemplo

i-GgmLWFf-L.jpg

pues si, primero deberia encontrar su focal perfecto, no tiene mucho sentido dudar entre 35 y 85mm, tampoco serveria "algo en medio" - hay que probarlo y decidirse....

+1. Por lo que comenta yo me atrevería a aconsejarle más el 58, que en dx se comporta muy bien como retratero. Es muy nítido en el centro incluso a plena apertura, aunque mejora a f2. El 40 lo veo más para fx, como angular muy moderado o normal, lo que quieras

Gracias Manu! Impresionante ese 58mm... si no tuviera ya el 40 me iría de cabeza a por ese 58mm... estoy buscando la excusa para convencerme de que lo necesito... :wub:

Por otro lado, una pregunta: Veo que hay Ultron, Skopar, Nokton, APO-Lanthar... cuáles son las diferencias o qué es lo que caracteriza a unos y otros?

Slds, Marcelo