Jump to content
lensreporter

El maravilloso tacto y manejo de los objetivos Voigtländer

Recommended Posts

Esta, por ejemplo

i-GgmLWFf-L.jpg

Bastante bien pronunciado bokeh (su pongo en su apertura maxima), sorprendente bueno y excelente nitidez y reproduccion tonal del protagonista!

Edited by lensreporter

Bastante bien pronunciado bokeh (su pongo en su apertura maxima), sorprendente bueno y excelente nitidez y reproduccion tonal del protagonista!

Gracias, todo un elogio viniendo de un experto. El fondo era muy feo, así que o lo desenfocabas con el 1.4 o cambiabas el lugar. A cambio, era el sitio donde había mejor luz, en la sombra, todo lo demás recibía la luz del sol.

A lo que consulta el compañero, solo le puedo decir que APO es por apocromático, y el nokton porque supongo que está optimizado para trabajar a grandes aperturas. Seguro que puedes ampliar detalles

Gracias Manu por la aclaración.

Cuando y si decides desprenderte del 58, ya sabes...alguien se lo pensará poco (o mucho)...

slds, Marcelo

Buscando por google, encontré esta explicación sobre las diferentes nomenclaturas:

Skopars are the smallest and slowest of a series. They are small enough to stick in a pant pocket. They are also typically a little "harsh" (contrasty) when rendering images.

Ultrons are larger then Skopars but are faster and render tones more smoothly, too. They are also priced higher.

Noktons are the fastest and most expensive of a series.

Espero que estén en lo correcto, la información aquí: http://www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?t=31795

Pregunto: el 90mm es un AI-S y la montura Canon es opcional? No está muy claro en la página de Voigtländer EU...

http://www.voigtlander.com/cms/voigtlaender/voigtlaender_cms.nsf/id/pa_90mm_f3_5_slii.html

slds Marcelo

slds, Marcelo

Buscando por google, encontré esta explicación sobre las diferentes nomenclaturas:

Skopars are the smallest and slowest of a series. They are small enough to stick in a pant pocket. They are also typically a little "harsh" (contrasty) when rendering images.

Ultrons are larger then Skopars but are faster and render tones more smoothly, too. They are also priced higher.

Noktons are the fastest and most expensive of a series.

Espero que estén en lo correcto, la información aquí: http://www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?t=31795

Pregunto: el 90mm es un AI-S y la montura Canon es opcional? No está muy claro en la página de Voigtländer EU...

http://www.voigtlander.com/cms/voigtlaender/voigtlaender_cms.nsf/id/pa_90mm_f3_5_slii.html

slds Marcelo

slds, Marcelo

Ese en concreto es montura canon, los hay también para nikon.

Bueno, vamos con una tomada a contraluz, con el Ultron y la D4, procesada con NX2:

f16, ISO 2000, 1/250 (debería haber bajado el ISO y la obturación...y abrir más el diafragma, no?)

13536510854_1b64d9b045_b.jpg
ND4_4835_1 por Obsies, en Flickr

slds, Marcelo

Esta, por ejemplo

i-GgmLWFf-L.jpg

Esta foto es genial, ese bokeh enamora!

+1. Por lo que comenta yo me atrevería a aconsejarle más el 58, que en dx se comporta muy bien como retratero. Es muy nítido en el centro incluso a plena apertura, aunque mejora a f2. El 40 lo veo más para fx, como angular muy moderado o normal, lo que quieras

Ya he dicho que me gusta el 50mm porque en mi d7100 cuando uso el 18-105 es una focal muy parecida tanto en perspectiva como en tamaño de "los objetos" que pueda fotografiar a lo que veo con mis propios ojos, y siempre me ha gustado sacar fotos con esos mm. Lo que pasa es que aprendo practicando y leyendo, y no sé sobre este tipo de objetivos (sería el primer objetivo diferente al kitero que compro), sólo puedo saber después de aprender... por eso he preguntado. Mis primeras opciones son los 50mm, y en concreto el que más me gusta (por su bokeh, que es ver una foto y le veo algo distinto, y por sus colores) es el zeiss planar 50 1.4, aunque no se hable muy bien de él... Aún así, lo dicho, pregunto porque como no soy un experto me gusta saber las distintas opiniones, y al saber que hay otros objetivos de este tipo que ponéis por las nubes en referencia al zeiss que a mi me gusta, pues me interesa! Aunque tenga 10mm menos. Pero lo de no saber qué focal quiero... 

Esta foto es genial, ese bokeh enamora!

Ya he dicho que me gusta el 50mm porque en mi d7100 cuando uso el 18-105 es una focal muy parecida tanto en perspectiva como en tamaño de "los objetos" que pueda fotografiar a lo que veo con mis propios ojos, y siempre me ha gustado sacar fotos con esos mm. Lo que pasa es que aprendo practicando y leyendo, y no sé sobre este tipo de objetivos (sería el primer objetivo diferente al kitero que compro), sólo puedo saber después de aprender... por eso he preguntado. Mis primeras opciones son los 50mm, y en concreto el que más me gusta (por su bokeh, que es ver una foto y le veo algo distinto, y por sus colores) es el zeiss planar 50 1.4, aunque no se hable muy bien de él... Aún así, lo dicho, pregunto porque como no soy un experto me gusta saber las distintas opiniones, y al saber que hay otros objetivos de este tipo que ponéis por las nubes en referencia al zeiss que a mi me gusta, pues me interesa! Aunque tenga 10mm menos. Pero lo de no saber qué focal quiero... 

Estos rumores cotidianos sobre el CZ Planar T* 50 y 85 f1.4 (ZE y ZF1+2) ya conocemos de sobras :lol: ....

Normalmente viene de personas que no saben manejar bien estos retrateros ultrarapidos, normalmente debido a su caracter MF o por envidia de no poder gastar tanta pasta! El diseño Planar (uno de los mas antiguos en la historia de fotografia) no es un diseño tan sencillo, si los ajustes varian decimas de milimetro hay problemas.... en cambio reducen tamaño y tambien peso (segun material empleado). Aunque son ultrarapidos su fuerza no esta en la maxima apertura, llegan poco a poco. Normalmente rinden muy bien a partir de f2 (igual como el AI-S 85 f1.4 que tambien es un esquema Planar) y su punto magico esta entre f5.6 y f8, parecido a un macro. Si sabes manejar bien un objetivo Planar, seguramente te salen los mejores retratos posibles!

Tema nomenclatura con Voigtländer:

1) Helios-(Super)Wide (Voigt. 15mm f4.5) diseño miniatura, ideal para camaras Leica, casi libre(!) de distorsion

2) Ultron (Ultron 40mm f2) luminosos, algo gorditos (aunque muy pequeños), muy nitidos sobre todo en los bordes extremos

3) Skopar (Color Skopar 50mm f2.5) de dimension mas generosa, colores muy suaves (ideal para retratos), nitidos desde la maxima apertura

4) Nokton (Nokton 42,5mm f0,95) los mas luminosos y caros, diseño complicado al limite, mas largos y un bokeh unico (tipo AI-S 50 f1.2) - entre f1 y f1.6 rinden algo regular, sobre todo en las esquinas

5) APO-Lanthar (SL 90mm f3.5 y el legendario, perfecto y carisimo SL 125mm macro f2.5) diseño APO reduce casi por completo las aberraciones cromaticas, colores neutros y mucha nitidez

Edited by lensreporter

Y del 100mm 3.5 Macro-Dynar alguien tiene referencias?

Que tal se comporta?

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

Que tal se comporta?

Que tal se comporta?

Que tal se comporta?

Que tal se comporta?

Que tal se comporta?

Que tal se comporta?

Que tal se comporta?

Que tal se comporta?

Que tal se comporta?

Que tal se comporta?

Que tal se comporta?

El "plastic fantastic" version No. 137 :lol: es el peor acabado objetivo en la historia de las opticas (plastico barato y poca precision mecanica).... no tiene nada que ver con el solido y preciso acabado de los autenticos Voigtländer.....

El 100 macro f3.5 es originalmente de Cosina (que fabrica en sus plantas varias marcas de lujo, como p.e. tambien Zeiss!) y Vivitar. La optica esta racionablemente bien, un macro de clase media-baja, nada especial pero funciona y sus valores de resolucion son aceptables hasta buenos. Lo mejor del objetivo es su bokeh, un diafragma de 9 palas redondeadas. Un optica superbarata (entre 50-100€), ideal para principiantes y personas con muy poca pasta.....

Edited by lensreporter

El "plastic fantastic" version No. 137 :lol: es el peor acabado objetivo en la historia de las opticas (plastico barato y poca precision mecanica).... no tiene nada que ver con el solido y preciso acabado de los autenticos Voigtländer.....

El 100 macro f3.5 es originalmente de Cosina (que fabrica en sus plantas varias marcas de lujo, como p.e. tambien Zeiss!) y Vivitar. La optica esta racionablemente bien, un macro de clase media-baja, nada especial pero funciona y sus valores de resolucion son aceptables hasta buenos. Lo mejor del objetivo es su bokeh, un diafragma de 9 palas redondeadas. Un optica superbarata (entre 50-100€), ideal para principiantes y personas con muy poca pasta.....

Gracias por la aclaración Lens.

Ya me parecía muy barato... algo tendría que tener...

Y perdón por la repetición de los mensajes anteriores, el tapatalk y el foro no se llevan muy bien últimamente.

Pues ha caído uno más gracias a la generosidad de Manumarq... Leyó mi mensaje sobre el 58 y tuvo a bien ofrecerme el quedarme con su Nokton!

Recibido hoy, perfectísimamente embalado y en perfecto estado, como nuevo!

Aquí la prueba del delito, y una foto hecha a lo primero que ví (ya me pondré con el, pero es brutal el desenfoque y la nitidez!)

13758298184_0103a6c193_c.jpg
En la cámara por Obsies, en Flickr

13757869373_61b694abba_b.jpg
ND4_4981 por Obsies, en Flickr

Al 100% se ve una telaraña en la base del eje... :1good:

Gracias Manel!!!

slds, Marcelo

Una D4 no merece otra cosa. La telaraña de la prensa es mérito también del que enfoca, que no es fácil.

Un saludo

Pues ha caído uno más gracias a la generosidad de Manumarq... Leyó mi mensaje sobre el 58 y tuvo a bien ofrecerme el quedarme con su Nokton!

Recibido hoy, perfectísimamente embalado y en perfecto estado, como nuevo!

Aquí la prueba del delito, y una foto hecha a lo primero que ví (ya me pondré con el, pero es brutal el desenfoque y la nitidez!)

13758298184_0103a6c193_c.jpg

En la cámara por Obsies, en Flickr

13757869373_61b694abba_b.jpg

ND4_4981 por Obsies, en Flickr

Al 100% se ve una telaraña en la base del eje... :1good:

Gracias Manel!!!

slds, Marcelo

la camara me suena :lol:, la optica menos, pero tiene una pinta estupenda - un f1.4 siempre se agradece!

ya se porque se llama Nokton, la lente frontal es mas oscura que la noche.... :huh:

Edited by lensreporter

Pero manumarq, como haces eso. Yo también quiero uno.

Enhorabuena por la compra. 

Donde puedo conseguir uno?