Jump to content
lensreporter

El maravilloso tacto y manejo de los objetivos Voigtländer

Recommended Posts

Una D4 no merece otra cosa. La telaraña de la prensa es mérito también del que enfoca, que no es fácil.

Un saludo

Manel, es que la vi cuando me puse a revelar la foto, no la había visto antes! O sea, no es mérito mío, sino producto de la casualidad y la resolución del Nokton!

Acabo de hacer unas pruebas muuuy de entrecasa con 4 lentes a un bodegón chunguillo: el Nikon AF (no D) 35mm 2.0, el Ultron 40, un Nikon AF (no D) 50mm 1.8 y el Nokton 58. todas a f5.6 y f8, con trípode y self-timer, ISO 800 y 1000 respectivamente, tal cual salieron de la cámara (con mis ajustes), solo reducidas en tamaño en NX2 al 50% (aprox) y guardadas en .JPG al 100%. Fui variando la distancia en función del encuadre a ojo. Intenté enfocar con el LV pero me resulta más cómodo a través del ocular.

El álbum está en mi flickr para verlas si alguien se anima a opinar (no creo que este sea el hilo apropiado, no quiero ensuciar el hilo con pruebas de entrecasa).

Link: https://www.flickr.com/photos/39087144@N04/sets/72157643755360584/

slds, Marcelo

El 58, a partir de f4 es nítido a rabiar, y a diafragmas más abiertos también, lógicamente decae algo a 1.4 y muy poco a 2, a cambio de dar un desenfoque bueno para ocultar fondos no demasiado bonitos.

la camara me suena :lol:, la optica menos, pero tiene una pinta estupenda - un f1.4 siempre se agradece!

ya se porque se llama Nokton, la lente frontal es mas oscura que la noche.... :huh:

Me acordé de ti hace dos días, vi en eBay un par de Apo Lanthar 125´s.... ~1500€ en Japón (se pondría en unos 2000€ aquí)... hay otra en USA por $2,500 que al cambio y con aduanas se pondría aquí en unos 2400€... :unsure::(

slds, Marcelo

El 58, a partir de f4 es nítido a rabiar, y a diafragmas más abiertos también, lógicamente decae algo a 1.4 y muy poco a 2, a cambio de dar un desenfoque bueno para ocultar fondos no demasiado bonitos.

Tomo nota Manel. Gracias! :1ok:

slds, Marcelo

Pero manumarq, como haces eso. Yo también quiero uno.

Enhorabuena por la compra. 

Donde puedo conseguir uno?

Kape, si me llegase a desprender de este por cualquier motivo, serías el primero en saberlo. B)

slds, Marcelo

• Like 1

Me acordé de ti hace dos días, vi en eBay un par de Apo Lanthar 125´s.... ~1500€ en Japón (se pondría en unos 2000€ aquí)... hay otra en USA por $2,500 que al cambio y con aduanas se pondría aquí en unos 2400€... :unsure::(

slds, Marcelo

Ya, ya amigo.... sabes cuanto me costo? no lo vas a creer - 660 en un mercado hippy del Este de Berlin, luego unos 550-600 mas para su perfecta restauracion - en total unos 1250€! Asi, la venta era rentable, claramente encima de 2000.....  :cup_champion:  - a veces es un placer hacer negocios.... :copa:

Edited by lensreporter

Pues claro! Si has arriesgado dinero y gastado tiempo en recomponer la lente, es lógico que a la hora de venderlo hayas hecho valer el conjunto final sin tener en cuenta lo que a cada uno le pueda haber costado!

Quizás el placer lo sientas más en el proceso compra-restauración-venta que en el propio bolsillo, verdad?

slds, Marcelo

Pues claro! Si has arriesgado dinero y gastado tiempo en recomponer la lente, es lógico que a la hora de venderlo hayas hecho valer el conjunto final sin tener en cuenta lo que a cada uno le pueda haber costado!

Quizás el placer lo sientas más en el proceso compra-restauración-venta que en el propio bolsillo, verdad?

slds, Marcelo

si, siempre es muy complacente, tener algo diferente y ademas verlo en perfecto estado! Lo tenia 6 años, pero al final solo es un macro mas, aunque un macro muy bueno.

Al final he valorado mas la economia, el dinero manda..... (desgraciadamente, me gustaria vivir en una sociedad anticapitalista y equilibrada de verdad, donde todos hacen trueques y donde no hay tantos mamones)

Edited by lensreporter

Al final me he decidido por el zeiss planar 1.4 50... Esperando a que llegue desde Fotocinecolor de Andorra y deseando probarlo esta Semana Santa! :)

Y yo que sigo buscando un 125 a buen precio... :P

Yo lo del trueque lo veo cada vez más... es una forma de probar "cosas nuevas" sin tener que poner pasta...

¿Alguien me trueca su V125mm SL por mi 80-200mm 2 anillos? ;-)

Marcelo, veo que estás empezando a disfrutar del 58mm... cuidado que engancha :-D

Salu2,

MigL

Al final me he decidido por el zeiss planar 1.4 50... Esperando a que llegue desde Fotocinecolor de Andorra y deseando probarlo esta Semana Santa! :)

Has hecho una buena compra, ya nos enseñarás fotillos. A disfrutarlo.

Y yo que sigo buscando un 125 a buen precio... :P

Yo lo del trueque lo veo cada vez más... es una forma de probar "cosas nuevas" sin tener que poner pasta...

¿Alguien me trueca su V125mm SL por mi 80-200mm 2 anillos? ;-)

Marcelo, veo que estás empezando a disfrutar del 58mm... cuidado que engancha :-D

Salu2,

MigL

Yaaaa :lol: - tendrias que poner 4 o 5 de estos "dos anillos", amigo optimista - cuando lo vendi sobre un foro de objetivos antiguos y manuales en Alemania (va en plan subasta, parecido a ebay), habia 3! personas que apostaban encima de 2000 (precio base eran 1500)! Despues de la "subasta" me mandaron como minimo 25 compañeros un mail para darme el "enhorabuena o pesame", segun :lol:.... Es curioso, para material de gama media y baja, los precios son mas bajos que aqui (bueno, ultimamente si, se esta equilibrando la cosa), mientras la gama alta se cotiza mas cara - p.e. aqui un 14-24 se vende entre 1000-1150, en Alemania debajo de 1250 no lo encuentras nunca (en estado mint* naturalmente, seminuevo). Aqui nadie me hubiera dado mas que 1500 por este Voigt. 125 macro SL f2.8, si lo hubiera vendido :unsure:.... (por eso no lo he ofrecido en el merca :P)

Edited by lensreporter

Lens, la mayor virtud/utilidad del VAL 125 es el macro? Es que leo que incides mucho en esa característica, lo cual me hace dudar sobre si para lo demás quizás un 90mm podria ser una buena opción (ademas de ser muchisimo mas accesible)?

Slds, Marcelo

13765070824_4dc359854a_b.jpgND4_5017 por Obsies, en Flickr

Slds, Marcelo

Y pedazo fotos... da gusto verlo trabajar. Ayer estaba recordando los objetivos que he tenido, y este es uno de los dos que más me ha satisfecho. El otro es un sigma 150 que curiosamente tampoco conservo.

Saludos

Edited by manumarq

Yaaaa :lol: - tendrias que poner 4 o 5 de estos "dos anillos", amigo optimista - cuando lo vendi sobre un foro de objetivos antiguos y manuales en Alemania (va en plan subasta, parecido a ebay), habia 3! personas que apostaban encima de 2000 (precio base eran 1500)! Despues de la "subasta" me mandaron como minimo 25 compañeros un mail para darme el "enhorabuena o pesame", segun :lol:.... Es curioso, para material de gama media y baja, los precios son mas bajos que aqui (bueno, ultimamente si, se esta equilibrando la cosa), mientras la gama alta se cotiza mas cara - p.e. aqui un 14-24 se vende entre 1000-1150, en Alemania debajo de 1250 no lo encuentras nunca (en estado mint* naturalmente, seminuevo). Aqui nadie me hubiera dado mas que 1500 por este Voigt. 125 macro SL f2.8, si lo hubiera vendido :unsure:.... (por eso no lo he ofrecido en el merca :P)

Jajaja... ni sé si con 4 ó 5 lo haría... es un objetivo que hoy por hoy tiene un precio demasiado alto (en comparación a sus prestaciones y competidores, claro)... y sin embargo no creo que tú lo vendieras tan caro... teniendo en cuenta lo que se ve por ebay y similares... jejeje

Pero bueno, sigue siendo mi oscuro objeto de deseo fotografero... ;-)

Salu2

Lens, la mayor virtud/utilidad del VAL 125 es el macro? Es que leo que incides mucho en esa característica, lo cual me hace dudar sobre si para lo demás quizás un 90mm podria ser una buena opción (ademas de ser muchisimo mas accesible)?

Slds, Marcelo

es un macro muy perfecto, nitidez a saco, colores neutros pero bien saturados y un bokeh muy suave. Pero tiene sus desventajas tambien: es muy pesado (tipo metal pesado de los Zeiss) y para otras cosas como macro es algo complicado de usar (enfoque manual). En mi modesta opinion, el Sigma 150 macro lo iguala en todo y es mucho mas barato.....

Edited by lensreporter

Jajaja... ni sé si con 4 ó 5 lo haría... es un objetivo que hoy por hoy tiene un precio demasiado alto (en comparación a sus prestaciones y competidores, claro)... y sin embargo no creo que tú lo vendieras tan caro... teniendo en cuenta lo que se ve por ebay y similares... jejeje

Pero bueno, sigue siendo mi oscuro objeto de deseo fotografero... ;-)

Salu2

aqui en España lo hubiera vendido por max. 1500 (los que tienen $, son los mas ahorrativos :o y luchan por cada Peseta, ya he conocido varios, hay mucho superpesetero suelto....)! Aun asi, 1500 es un precio muy alto.... lo que hay es que hay muy pocos en el mercado (en todo la CE unos 500, en el mundo unos 2500) y eso sube mucho su precio (y llama la atencion de los coleccionistas), igual como pasa con el Nikkor AF-D 70-180 o el AI-S 135 f2 etc. etc.)....

Edited by lensreporter

Hola lensreporter.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y no sé si aquí lo hubieras vendido en 1500 hoy en día...

Pero claro, para pagar eso, te vas al 150 de Sigma... y ganas en casi todo, creo yo... ¿no?

Salu2.

Hola lensreporter.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y no sé si aquí lo hubieras vendido en 1500 hoy en día...

Pero claro, para pagar eso, te vas al 150 de Sigma... y ganas en casi todo, creo yo... ¿no?

Salu2.

Te compras dos, uno para regalar y todavía ganas pasta y un amigo

Hola lensreporter.

Salu2.

ganar en calidad de construccion, seguramente que no..... en optica estan a un nivel, "piso superior", aunque si miramos desde muy cerca vemos una cierta ventaja del Voigtländer (resolucion a f2.5 ya directamente a tope!). El Sigma EX DG 150 lleva ventaja con el autofoco HSM y su ergonomia.... si comparamos los precios, esta claro a donde vamos :lol: - el Sigma 150 entre 400-500 segun estado y el Voigtländer 135/2 APO-Lanthar SL (sociedad limitada? :lol:) entre 1250-2500 (segun donde, quien, su estado de conservacion etc.)....

49277d1260450544-sale-sold-voigtlander-1

Edited by lensreporter

Hola a todos!

Compre un ultron 40 SL por recomendación de Marcelo, y estoy encantado, oiga. Es el único cristal que echè en la mochila para estas vacaciones. A cambiado radicalmente mi -escasa- percepción de la fotografía. Nitidez, colores y contraste soberbios.