Jump to content
lensreporter

El maravilloso tacto y manejo de los objetivos Voigtländer

Recommended Posts

La típica de riachuelo con puente. De momento, no doy para más.

Esta última quizás muy saturada, me cuesta cogerle el punto al ultron después de estar acostumbrado a los nikkors

Esta última quizás muy saturada, me cuesta cogerle el punto al ultron después de estar acostumbrado a los nikkors

Eso que te enamora del ultron puede ser los 40 mm. Cada focal nos enseña el mundo de una manera distinta. El 40 te lo enseña de una manera muy personal, distinta a los 50 y los 35. Cuando se produce el flechazo (o si quieres flashazo) es porque esa manera de ver el mundo coincide con la que tú quieres mostrar.

Saludos

La típica de riachuelo con puente. De momento, no doy para más.

No des para más que me vas a hacer tenerte envidia...

Manu, ayer anduve de callejeo con "tu" 58 y la calidad es igual que en el Ultron (O sea, impresionante), con el añadido del desenfoque y obviamente la focal...peerooo...me da la impresión que 40 o incluso menos (hasta 28) seria la focal perfecta para callejear, a mi me parecen o mejor dicho, me resultan pelín largos los 58, y pelin cortos como para prescindir de un 70+ mm.... Voy muy despistado?

Sdls, Marcelo

No, vas bien. Aunque esto es muy personal, a mí para callejeo me gustan entre 20 y 28. El 58 lo usaba mucho para retratos de medio cuerpo. Los bebés de un año omenos, de los que no andan todavía, eran los modelos preferidos, una distancia prudencial para que no se sientan intimidados y a la vez lo suficiente cercano para hacerles payasadas y que te sonrían.

Para producto también es bueno.

Ok, es que me estan entrando ganas de hacerme con un 28 o un 20 de voigt, o el 28 1.8G de Nikon, o quizas tirar la casa por la ventana, esperar y hacerme con un Zeiss 28 f2... O plantarme con lo que tengo por abajo ( nada espectacular, un Sigma 12/24 EX y el TT 24/120 f4) e ir a por un 70/200 f4, aunque honestamente no extraño mucho al tele, me agrada la optica por su construccion, calidad, tamaño y peso, asi podria salir con un "veintitantos", el 40 y el 70/200... O tambien quedarme quieto y hacer fotos...

Slds, marcelo

En 28 yo te aconsejaría el 1.8G. El 20 de voigt es muy muy parecido al 20 de nikkor, sea ais o afd.

El zeiss es muy caro y no ofrece lo que el 28 1.8G

Edited by manumarq

Manu, ayer anduve de callejeo con "tu" 58 y la calidad es igual que en el Ultron (O sea, impresionante), con el añadido del desenfoque y obviamente la focal...peerooo...me da la impresión que 40 o incluso menos (hasta 28) seria la focal perfecta para callejear, a mi me parecen o mejor dicho, me resultan pelín largos los 58, y pelin cortos como para prescindir de un 70+ mm.... Voy muy despistado?

Sdls, Marcelo

Marcelo, a mi que me gusta callejear,  te puedo decir que un 58 para uso general en la calle es muy largo, yo siempre suelo llevar una focal 28 y un 50. SI solo una entonces un 35.

EL 28 que uso actualmente es el Voigt y va muy bien por lo discreto, liviano y chico que es y eso en la calle se agradece. No he probado el nuevo 28 pero hablan maravillas (tengo ganas de probarlo), si que he tenido el 28 f2 de zeiss en canon y también es maravilloso y lo recomiendo con los ojos cerrados. Es verdad que es caro, pero también guarda su valor.

Eso que te enamora del ultron puede ser los 40 mm. Cada focal nos enseña el mundo de una manera distinta. El 40 te lo enseña de una manera muy personal, distinta a los 50 y los 35. Cuando se produce el flechazo (o si quieres flashazo) es porque esa manera de ver el mundo coincide con la que tú quieres mostrar.

Saludos

Pues puede que tengas razón Manu, puede ser la focal, puede ser el tacto del ultron, su endiabladamente buena nitidez, puede ser un poco de todo. El caso es que me encuentro muy a gusto con el. Se queda corto callejeando y según para qué cosas pero por lo demás tengo la sensación de que fuese un TT

Gracias a ambos por los comentarios y la guía.

Evidentemente el Zeiss enamora, pero también es cierto que puestos a ponerlos en la balanza vs el 1.8G, entre el precio, el AF, el peso y ese pelin más de apertura a priori se inclina por el G...

Por otro lado, ahora que acabo de descubrir los Voigt...un 28 atrae...es algo mas económico que el G (450€ Aprox?) mas ligero, pequeño, pero...por lo que pude leer no rinde tan bien como el G (que anda por los...650€?)....

Uy que lío...

Hans, dices que usas el 28 de Voigt pero que hay una versión nueva? Melosplicapofavó?

Slds, Marcelo

Marcelo,me has malinterpretado,  cuando hablaba de un 28 nuevo me refería al G de Nikon. 

Unas pruebitas con el voigt 28.

13799033375_d4b7ddc20c_b.jpg

13390681385_d5a349913d_b.jpg

13798793635_b1f615864b_b.jpg

13805968663_ffa149e5fd_b.jpg
Edited by kape06111

Para Marcelo, y en general, para todos,

Si nos ceñimos a los 28 yo hablaría de tres candidatos: el voigt, el 2.8 ais de nikon y el 1.8G. Los tres muy buenos. A favor del G el AF. Por lo demás, si no necesitamos ese plus de 1.8, son muy parejos los tres. Y el voigt, más chiquito, tiene su público entre los que aprecian la discreción. Peroojo donde metemos los dedos, que a veces se meten en el encuadre. El parasol sirve también para evitar torpezas (mías)

El precio es muy estable, quiero decir que si se compra de segunda a buen precio es posible revenderlo sin perder dinero. Quizás, de los tres, el más complicado de revender sea el voigt, porque frente a él tiene uno de los míticos de nikon, aunque no mejor.

El zeiss, sin ser malo, no le veo nada que justifique su precio. Otros zeiss sí, el 15, el 21, el 25, el 100, el 135...

Saludos,

Pues puede que tengas razón Manu, puede ser la focal, puede ser el tacto del ultron, su endiabladamente buena nitidez, puede ser un poco de todo. El caso es que me encuentro muy a gusto con el. Se queda corto callejeando y según para qué cosas pero por lo demás tengo la sensación de que fuese un TT

Sí, por supuesto, esos factores influyen, evidentemente. Me refiero a que lo que lo desmarca claramente de sus cercanos de focal son sus 40 milímetros, únicos.

Si nos ceñimos a los 28 yo hablaría de tres candidatos: el voigt, el 2.8 ais de nikon y el 1.8G. Los tres muy buenos. A favor del G el AF. Por lo demás, si no necesitamos ese plus de 1.8, son muy parejos los tres. Y el voigt, más chiquito, tiene su público entre los que aprecian la discreción. Peroojo donde metemos los dedos, que a veces se meten en el encuadre. El parasol sirve también para evitar torpezas (mías)

El precio es muy estable, quiero decir que si se compra de segunda a buen precio es posible revenderlo sin perder dinero. Quizás, de los tres, el más complicado de revender sea el voigt, porque frente a él tiene uno de los míticos de nikon, aunque no mejor.

El zeiss, sin ser malo, no le veo nada que justifique su precio. Otros zeiss sí, el 15, el 21, el 25, el 100, el 135...

Saludos,

has olvidado uno, amigo.... el AI o AI-S 28 f2!, en mi modesta opinion da un cierto repaso al AI-S 28 f2.8, al menos en nitidez a aperturas encima de f5.6 y reproducion tonal, ademas esta mucho mas guapo y espectacular en su aspecto!

Wow Hans...ese 28... Me pregunto como será el tacto/feeling del anillo de enfoque de los Nikon AI/AI-s comparado con el Voigt (que es delicioso)... No tengo ningún AI ni nunca tuve uno... Supongo que no tendrá nada que ver con poner en M a un AF, no?

Slds, Marcelo

Saludos,

Hola Manel, gracias por el comentario.

Coincido contigo respecto al CZ:

A mi me parece (hablando desde la ignorancia de no haber probado nunca alguno) que por un lado los Zeiss pueden estar "sobrevalorados" (no hablo de precio exclusivamente) y por otro, que la fama/marca (en algunas lentes) puede influir más que las propias prestaciones, pero repito, es una sensación y no una afirmación...

Estoy cerrando el ángulo, como quien hace zoom sobre un par de candidatos (3 en concreto), a ver qué se tercia...

Mientras tanto, voy a "revelar" algunas fotos de ayer con el Voigt 40... A ver qué hice...

Slds,, Marcelo

Wow Hans...ese 28... Me pregunto como será el tacto/feeling del anillo de enfoque de los Nikon AI/AI-s comparado con el Voigt (que es delicioso)... No tengo ningún AI ni nunca tuve uno... Supongo que no tendrá nada que ver con poner en M a un AF, no?

Slds, Marcelo

El único Nikkor que he probado (unos cuantos) y que se acerca bastante -sin llegar- al gozo del anillo de enfoque del Ultron sería el 50/1.2

Jugando con el Nokton 58mm...

Mal el encuadre y (creo yo) mal centrado el foco, esta foto la tengo que repetir porque podría quedar bonita con el nombre completo del Hotel y enfocando algo más abajo la farola central y cerrando un poco más el diafragma (está hecha a f/1.4) pero manteniendo el desenfoque del cartel...

13842448584_71562f0d7d_b.jpg
ND4_5060 por Obsies, en Flickr

Y otra, que no sé qué quise hacer... :lol:

13842105885_ea5885bc82_b.jpg
ND4_5042 por Obsies, en Flickr

La verdad es que es que esta última... me la podía haber ahorrado... :1ko: 

:lol:

slds, Marcelo

Ya, esa está mejor pero pasadas directamente desde el ipad a flickr no quedan bien, es mejor previamente ajustar el tamaño/resolución con el NX2 y después subirlas al foro. Así no tienen ni la mitad de resolución que se consigue con el ultron. No sé què demonios hace el ios del ipad que comprime los raw al importar las fotos y las deja hechas unos zorros.

El nazareno había iniciado el camino, y ya ves como estaba... Imaginaos tras 12 horas...

Cuando las ajuste con el nx2 se verán mejor, de momento, de viaje, sólo puedo disparar... Y sabéis qué? Pues qué es lo más entretenido!

Edited by NRA