Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Sartre

Nikon v1 399 euros en Eci

Recommended Posts

No, lo tienes claro, si es la V2 la que tenías en mente, no vas a cambiar ahora por el modelo antiguo, y si se pasan en precio pues la compras fuera, me refiero a Europa donde suelen ser más moderados. De todas formas está claro que equipo nuevo.. precio NUEVO.. :mad:

Y Redcoon parecen ser de fiar; te entregan garantía Nikon Europea, que no Finicon, pero no sé que me dá que a Finicon ya según comentarios que he leido, no es lo que era. Ya comenté en su día, que compré la D800 en Redcoon, me ahorre unos 200 € y tengo una garantía de 4 años italiana :lol: :lol: :lol::1ko: :1ko: :1ko: , pero sé que por lo menos tengo los 2 años de Nikon Europa. Si son de fiar.

Bueno, pues ahora sí está disponible la V2 en Cameratools. 950 euros con los dos zooms del kit. Precio excesivo todavía, la verdad, creo que seguiré esperando o iré a por la V1.

Saludos,

Xugo.

Xugo, si la V2 está por 950€ y la V1 en redcoon en 300€. Ese precio es excesivo. Posiblemente lo mejor sea esperar al año que viene para ir a por la V2 si la V1 no te convence. En caso contrario la V1 tiene un precio de ganga.

Yo tambien estoy en la misma tesitura. La v2 da la impresion que tiene los controles mas similares a una reflex, y en consecuencia más fácil de manejar.

Xugo, si la V2 está por 950€ y la V1 en redcoon en 300€. Ese precio es excesivo. Posiblemente lo mejor sea esperar al año que viene para ir a por la V2 si la V1 no te convence. En caso contrario la V1 tiene un precio de ganga.

Yo tambien estoy en la misma tesitura. La v2 da la impresion que tiene los controles mas similares a una reflex, y en consecuencia más fácil de manejar.

Sí, para mí la opción es clara ahora mismo. O la V1+10-30VR a precio de ganga en Redcoon (300) aunque ahora ya no pone envío inmediato sino envío en 6 días o la V1+10-30VR en el CI (400) o la V2 cuando hagan en el CI el día sin IVA en enero o febrero del año que viene.

A veces pienso que es mejor comprar ahora la V1 con lo que sea, disfrutarla, y cuando la V2 empiece a bajar bien, que lo hará seguro, comprar la V2 también y tener las dos por el mismo precio que ahora la V2 por pagar la novedad.

Lo que tengo clarísimo es que no voy a pagar lo que piden por la V2 ahora. O espero a ver qué precio le ponen en el CI para saber cómo me quedaría sin IVA o paso de ella directamente y me compro la V1 si aún está de derribo. Si ya no quedan cuando me decida la compraré de segunda mano, que también aparecerán.

Ya hace tiempo que no compro las cámaras acabadas de salir a no ser que surja una buena opción de segunda mano, como ocurrió con mi D800.

El caso es que los controles directos de la V2, la empuñadura (que ya podía tener disparo vertical), el flash integrado (aunque se han lucido con la zapata dedicada otra vez los de Nikon :mad: ) y los 4 Mpxs más son tentadores. En contra, obviamente, su precio y el hecho de meterle una batería nueva, con lo que no podré aprovechar las que tengo de la D800, como sí podría hacer con la V1 por cuatro duros ahora mismo.

En fin, tampoco me voy a rayar con el precio de la V1. Si se acaban pues mala suerte. He vivido hasta ahora sin ella y no pasó nada. La única prisa que tengo es porque con dos hijos de 3 años y 1 año y medio hace falta tener algo pequeño, ligero y decente para ir al parque y no perder momentos irrepetibles. Mi mujer lo soluciona con el iPhone 3GS pero los que ya hemos usado una DSLR lo tenemos más difícil, je, je...

A seguir esperando porque no creo que el CI pueda subirla mucho de los 1000 euros por mucha novedad que sea. Si es así, solo se la van a vender a los usuarios de Nikon, creo yo. A mí, el otro día, ya me querían colocar las Nex o las Olympus muy por delante de la V1 que fui a mirar y seguro que harán lo mismo con todo el que vaya por allí y no lo tenga claro. Y por otra parte es normal si no tienes nada de Nikon porque cualquiera de las dos tiene un sensor mayor y la Olympus OMD5 es una preciosidad realmente, tiene pantalla abatible (que sería muy práctica también en el sistema 1 y un estabilizador impresionante).

Como me caliente mucho aún me voy a por la Olympus y que le den a alargar las focales con el sistema 1, se están pasando con los precios.

Saludos,

Xugo.

Yo creo que la mejor hoy por hoy es la Olympus OMD5, relación calidad precio. Si la V2 sale por 900-1000 € puede ser que mucha gente de el salto a la OMD5. Y después de las fotos que estan colgando en este foro de la Olympus.

Yo creo que la mejor hoy por hoy es la Olympus OMD5, relación calidad precio. Si la V2 sale por 900-1000 € puede ser que mucha gente de el salto a la OMD5. Y después de las fotos que estan colgando en este foro de la Olympus.

Para quien no tiene ópticas Nikkor o no piensa utilizar el FT-1 (que ya le vale su precio) para alargar alguna focal no cabe duda, una Olympus OMD5 es la mejor opción porque tiene un sensor mayor (mejor respuesta con poca luz y mayores desenfoques en principio), pantalla abatible (que debería ser obligado en estas cámaras y no vendría mal en las DSLR), buenas y variadas ópticas y un sistema de estabilización que todos comentan que es impresionante. Ah, y es una preciosidad, que aunque para mí no es decisivo también está bien.

Vamos, que me empiezo a calentar y ya no sé si pillar una V1 pelada y aprovecharla únicamente para alargar focales con el FT-1 que he encargado con un dinero que tenía parado en tienda y hacerme con la OMD5 y un zoom polivalente más adelante como cámara compacta y ligera para lo que iba a hacer con el sistema 1.

Paso de gastarme lo que cuesta la V2 ahora, está tremendamente subida de precio.

Saludos,

Xugo.

He tenido la OMD5 en las manos (mi hermano siempre ha sido Olympus) y la verdad es que es una joya comparada con la V1-V2; es como una DSLR en pequeño, aunque pesa un webo y parte del otro. El me comenta que puede acoplar todas sus ópticas antiguas, pero solo le ofrece enfoque manual; de todas formas la tiene con objetivos nuevos y le va de cine. (además es mejor fotógrafo que yo y saca fotónes, pero no se lo digais... :( ). Me gustó mucho también el visor electrónico, que se vé mejor de lo que me esperaba.

No sé si estais al tanto, pero Olympus ha tenido unos problemas financieros de aupa, es más, creo que se fué a la bancarrota por el hábil "descontrol" de sus directivos; la verdad es que nadie esperaba que fueran capaces de sacar esta OMD5 al mercado, pero lo han hecho y ahí está. Fuera aparte de eso, yo como es lógico, me decanto si o si por Nikon :9lovenikon: , no por que sea "más mejor" ni nada de eso, sino más bien porque al tener el resto TODO Nikon, sería un desmadre el meterse con otra marca, otras ópticas, otra mentalidad, etc, etc. Ahora con la V1 y el FT-1 espero poder sacarle chispas a casi todo mi equipo (salvedad de un par de cristales que no llevan el silent motor drive incorporado)

Spanish Flyer

Pues ala, ya me he decidido. He pedido la V1+10-30VR negra en Redcoon por 311 euros con el envío incluido y la tasa por contrarrembolso (al fin y al cabo también la cobran por pagar con Paypal, con tarjeta o lo que sea y me parece más seguro así). Pone envío en 5 días pero bueno, si tarda algo más tampoco me preocupa. Me preocupaba más caer en la tontería de pagar los 1000 euros que piden por la V2, que me parecen muy excesivos. Me temo que solo se la van a vender a los usuarios de Nikon y entre estos a los más caprichosos solamente.

Con eso y el FT-1 ya tengo para ir ligero con los críos y para jugar con los teles Nikkor que tengo. Ya veremos más adelante si incorporo el 30-110 de segunda mano o un fijo como ese f1.2 que va a salir para no añadir peso y tamaño o me quedo como estoy, que no se puede hacer todo con todo.

No espero que le vaya mal al fabricante con la V2 pero creo que merecerían una congelación de ventas en la V2 a ver si así le ponen un precio normal a su nueva cámara, como tenían que haber hecho con la V1 cuando salió pues muchos compañeros pagaron por ella más de 800 euros para que ahora casi la regalen porque sobra stock.

Por lo que iba a pagar por la V2 de novedad podré tener las dos cuando la V2 también esté a precio de saldo y una de ellas quedará para segunda mano, para un regalo o para que mis hijos jueguen con ella.

Y sigo con mi política de no comprar nunca más una cámara recién salida al mercado, sobre todo si está sobrevalorada.

Y al fin y al cabo, aunque me hubiese comprado la V2, seguirían cayéndoseme los ojos al ver cómo las Olympus OMD 5 y supongo que otras también, incorporan la pantalla abatible, algo que supongo que Nikon meterá en la V3 para que los poseedores de la V2 tengan la tentación del salto porque estas cámaras piden eso a gritos y muchas DSLR también. En fin, lo de siempre, nos lo van dando a cuentagotas...

Saludos,

Xugo.

Suma y sigue xugo.. (por cierto enhorabuena por la decisión) :1ok:

No, si ya vereis como algún día sacan una D5sx "pofeziona" sin espejo, 100 fps, 60 Mp, 50-15.000 ISO, 400 gr de peso, "guifi" por satélite incorporado etc, etc, etc... La tecnología seguro que ya la tienen, es el maldito cuentagotas con el que nos desangran :mad:. Las cámaras de la Cuarta Generación están a la vuelta de la esquina. Está claro, si esperas.. desesperas; si compras te la meten... no puedes ganar! (ojo, salvo en raras excepciones como ahora con la J1-V1 a su precio justo...).

"That's life".....

Spanish Flyer

Gracias, creo que era lo más sensato. Estoy seguro de que en el futuro habrá cámaras como las que comentas pero también creo que se ha llegado a un nivel con las D800 y D3s/D4 que para un aficionada resultaría difícilmente justificable el cambiar una de esas cámaras porque teniendo ópticas luminosas el límite casi no existe ya para poder abordar cualquier tema. Las ópticas luminosas son caras pero más lo son las cámaras pues pierden el valor rápido y se ven fácilmente superadas así que para mí, que no vivo de esto ni lo pretendo, ya no tiene sentido seguir la carrera y con estas me quedaré hasta que rompan y luego ya veremos.

En el ámbito de las nuevas cámaras sin espejo sí creo que hay aún mucho margen y por eso mis críticas a la V2 por su precio y sus carencias pero también es verdad es que estoy encantado con que Nikon nos ofrezca tres formatos para disfrutar con nuestras ópticas y lo que es mejor aún es que se pueden tener esos tres formatos con dos cámaras como la V1 y la D800, disponiendo así de un FX, un DX y un CX y teniendo un mundo de posibilidades.

Vamos, que en mi caso me siento más que servido y no espero novedades en mucho tiempo porque ya te digo que ni siquiera en pabellones echo en falta más luz o mejor respuesta a ISOs altos con la D3s de segunda mano que tengo y aunque a veces hay que abrir demasiado y calzar un f1.4 con muy poca PDC tampoco me resulta problema porque me encantan los desenfoques acusados hasta el punto de que ni siquiera en las fotos de aves me preocupa que solo esté enfocado el ojo y nada más.

En fin, que por mí pueden sacar lo que quieran que yo ya estoy contento y no creo que mire lo que vaya saliendo hasta que una rompa, cosa que espero que no suceda en mucho tiempo porque tampoco les doy caña como para eso.

Edito para añadir que creo que donde la D3s y una óptica luminosa no pueden dar un resultado decente, que son pocas situaciones, más que comprar una cámara con mejor resultado a ISOs altos aún, creo que lo mejor es usar un flash como es debido. Yo, desde que tengo el sistema PW TTL que compre de segunda mano a un compañero del foro, lo tengo aún más claro. Es tan bueno en TTL que ni me preocupo de aprender a manejarlo bien en manual porque ni tengo tiempo para ello ni creo que valga la pena para lo que yo lo uso.

Saludos,

Xugo.

Hola,

pues yo ya tengo la mia en mis manos, tambien comprada en redcoon a 311€ puesta en casa, gracias a Spanish Flyer. Por cierto como va eso de la garantia europea?. Llevaba tiempo pensando en hacerme con una pero tiraba para atras el precio pero con este precio ya habia poco que pensar.

Aun apenas la he trasteado ni probado, solo un par de fotos para comparar calidad a una matricula de un coche, situado a unos 7 m, con respecto a la canon s95, evidentemente gana la V1 o eso me lo parece, aunque no por mucho y es que esa pequeñaja de canon tambien vale lo suyo. Cuando la trastee, actualice firw..., y aprenda a manejarla os cuento en el post adecuado.

Como adelanto, puedo decir que aparentemente buena calidad de imagen , buena construccion, ahora bien, a mi parecer poco configurable, la S95 permite mas configuraciones y mas rapidas. Para llevar siempre encima, como comentan algunos, como que no es, ya que el bolsillo ha de ser grandecito para ello, para eso una compacta. Bueno que me salgo del tema, a ese precio, BBB, ahora bien, al precio que tenia antes...., como que no.

Gracias a Spanish Flyer, por el aviso.

Saludos a todos y a disfrutar la camarita, jeje.

Gracias fauna por tus apreciaciones, espero que la disfrutes mucho. A ver si los que la hemos comprado más tarde cuando ponía "Listo para envío en 5 días" también la recibimos rápido para empezar a jugar con ella.

Saludos,

Xugo.

Bueno, pues yo también me he pedido la V1 a 304,99 en Redcoon el pasado jueves con entrega en 6 días: regalo anticipado de Navidad.

Me imagino que tendré que canjear el manual en Nikon Europa, pues anteriomente compré la D50 (en 2006) a los mismos y el manual no recuerdo si me vino en holandés o en alemán (aunque a lo mejor han cambiado y envían en el idioma de cada país)

He tenido la OMD5 en las manos (mi hermano siempre ha sido Olympus) y la verdad es que es una joya comparada con la V1-V2; es como una DSLR en pequeño, aunque pesa un webo y parte del otro. El me comenta que puede acoplar todas sus ópticas antiguas, pero solo le ofrece enfoque manual; de todas formas la tiene con objetivos nuevos y le va de cine. (además es mejor fotógrafo que yo y saca fotónes, pero no se lo digais... :( ). Me gustó mucho también el visor electrónico, que se vé mejor de lo que me esperaba.

No sé si estais al tanto, pero Olympus ha tenido unos problemas financieros de aupa, es más, creo que se fué a la bancarrota por el hábil "descontrol" de sus directivos; la verdad es que nadie esperaba que fueran capaces de sacar esta OMD5 al mercado, pero lo han hecho y ahí está. Fuera aparte de eso, yo como es lógico, me decanto si o si por Nikon :9lovenikon: , no por que sea "más mejor" ni nada de eso, sino más bien porque al tener el resto TODO Nikon, sería un desmadre el meterse con otra marca, otras ópticas, otra mentalidad, etc, etc. Ahora con la V1 y el FT-1 espero poder sacarle chispas a casi todo mi equipo (salvedad de un par de cristales que no llevan el silent motor drive incorporado)

Spanish Flyer

Totalmente de acuerdo, para los compis que tienen un buen parque de opticas Nikon y teles es muy recomendable y excelente la compra de la V 1 , mis felicitaciones a los que la habeis comprado y por un precio de lujo ;) .

Un saludo

Tomas

Yo soy de los que pago unos 600 euros por la camara y unos 200 por el ft1 hace como dos meses o menos.

Para mi el único atractivo de esta cámara es utilizarla con el ft1 y ópticas nikon grandes, no la veo como una cámara de paseo o de calle a no ser que se emplee con su propia óptica y esta no es luminosa.

Cualquier compacta un poco decente ejemplo canon s95 le das dos vueltas a esta nikon v1 con su propia optica y sale mas economica.

Creo que nikon se dio cuenta de ello , para mi es una cámara muy enfocada a los principiantes por muchas razones ( controles, menu , no tiene flahs etc etc )

Creo sinceramente que si nikon no hubiese sacado el adaptador ft1 las ventas de esta camara seguramente hubiesen sido mucho peores, pero este adaptador daba un atractivo a la camara, otra cosa muy diferente es como funciona este adaptador que deja mucho que desear.

Para mi que la verdad no soy un experto pero pienso que esta camara tiene muchos defectos y deseo que actualicen el firware de una vez a ver si son capaces de adecuarlo a una camara de el precio que me costo.

Lo que no es normal es que se tenga que pasar de un iso de 100 a otro de 400 sin isos intermedios o de 400 a 800 .

Lo que no es normal es que por el precio que pague por ella no tenga flhas ya que cualquier camara de menos dinero lo tiene aunque a mi la verdad el flhas no me interesaba, lo que no es normal es que tenga un menu tan escueto para una camara de 600 euros, etc etc .

Solo uso fotografia y video lo demas son chorradas que para mi no me sirven.

Utilizo la camara para un telescopio y para el sigma 50/500 con enfoque automatico.

Yo la verdad como digo le veo muchisimos fallos que es posible que arreglen o no.

Lo que me queda un poco claro es porque nikon rebaja a la mitad esta camara v1 , esto me da que pensar y dentro de lo que pienso es que quizás esta camara fue un error tan grande que quizas nunca la arreglen y por esto la rebajan a la mitad, o quizás han pensado en que se pasaron de precio, pero esto ya es un poco raro que una compañia baje de precio a la mitad una cosa a no ser que o no se venda o como digo se han dado cuenta que se pasaron en todo.

Por lo demas sigo utilizando esta camara al igual que otras nikon que dispongo con mas o menos acierto.

saludos

Luis

Sinceramente pienso que no es el momento para comprar una cámara actualmente hay una guerra de precios, de marcas y de tipos de cámaras que mas tarde o temprano tendrán que tirar hacia algún lado la crisis se nota.

Creo que no tardaremos en ver reflex sin espejo con calidades altas en poco tiempo, pero esto no ha hecho nada mas que empezar.

Sinceramente creo que actualmente la gente quiere lo mejor y a poco dinero y esto los fabricantes lo van a tener en cuenta en sus proximas camaras o bien lo hacen o simplemente se quedaran sin mercado en un futuro no muy lejano.

La tecnologia avanza considerablemente y no tiene por que ser cara al revés la tecnología avanzara para ofrecer lo mejor a bajo coste , porque la gente cada dia tiene menos dinero. El mundo ha cambiado y ya no era lo que era antes.

Saludos

luis

Yo soy de los que pago unos 600 euros por la camara y unos 200 por el ft1 hace como dos meses o menos.

Para mi el único atractivo de esta cámara es utilizarla con el ft1 y ópticas nikon grandes, no la veo como una cámara de paseo o de calle a no ser que se emplee con su propia óptica y esta no es luminosa.

Cualquier compacta un poco decente ejemplo canon s95 le das dos vueltas a esta nikon v1 con su propia optica y sale mas economica.

Creo que nikon se dio cuenta de ello , para mi es una cámara muy enfocada a los principiantes por muchas razones ( controles, menu , no tiene flahs etc etc )

Creo sinceramente que si nikon no hubiese sacado el adaptador ft1 las ventas de esta camara seguramente hubiesen sido mucho peores, pero este adaptador daba un atractivo a la camara, otra cosa muy diferente es como funciona este adaptador que deja mucho que desear.

Para mi que la verdad no soy un experto pero pienso que esta camara tiene muchos defectos y deseo que actualicen el firware de una vez a ver si son capaces de adecuarlo a una camara de el precio que me costo.

Lo que no es normal es que se tenga que pasar de un iso de 100 a otro de 400 sin isos intermedios o de 400 a 800 .

Lo que no es normal es que por el precio que pague por ella no tenga flhas ya que cualquier camara de menos dinero lo tiene aunque a mi la verdad el flhas no me interesaba, lo que no es normal es que tenga un menu tan escueto para una camara de 600 euros, etc etc .

Solo uso fotografia y video lo demas son chorradas que para mi no me sirven.

Utilizo la camara para un telescopio y para el sigma 50/500 con enfoque automatico.

Yo la verdad como digo le veo muchisimos fallos que es posible que arreglen o no.

Lo que me queda un poco claro es porque nikon rebaja a la mitad esta camara v1 , esto me da que pensar y dentro de lo que pienso es que quizás esta camara fue un error tan grande que quizas nunca la arreglen y por esto la rebajan a la mitad, o quizás han pensado en que se pasaron de precio, pero esto ya es un poco raro que una compañia baje de precio a la mitad una cosa a no ser que o no se venda o como digo se han dado cuenta que se pasaron en todo.

Por lo demas sigo utilizando esta camara al igual que otras nikon que dispongo con mas o menos acierto.

saludos

Luis

La verdad es que esa bajada de precio tan enorme es muy raro pero me alegro por los compis que pueden comprarla a un precio tan bueno y probarla sabiendo que si no les cuadra pues tampoco es un desembolso enorme y aunque pierdan un poco de dinero la pueden vender o dejarla en casa aunque sea para usar con los teles.

Un saludo

Amigo Luis, la cámara permite ajustar el iso en pasos de 1EV (100, 200, 400...) desde 100 hasta 3200 mas un modo Hi forzado de 3200 + 1EV, así que lo que afirmas de que pasa de 100 a 400 no es correcto; los pasos intermedios entre dichos valores (sólo) están disponibles si se utiliza el iso-auto.

En cuanto al uso como cámara de calle, en mi opinión la V1 le da, no una, sino muchas vueltas a cualquier compacta de las llamadas avanzadas; en primer lugar por el tamaño (y potencial de calidad) del sensor y el control de ruido a altas sensibilidades que permite en comparación, y que se acerca mas a las réflex DX que a las citadas compactas; en segundo lugar por la posibilidad de intercambiar las ópticas, y en el sistema hay ópticas mas luminosas que el zoom del kit; y en tercer lugar por la velocidad, opciones que proporciona, y funcionalidad del AF, que va a paso de tortuga, en comparación, en las compactas de marras; podríamos continuar con el visor, la velocidad de disparo, la posibilidad de alternar obturador mecánico/electrónico y la calidad y funcionalidad del video..., pero lo dicho me parece mas que suficiente.

Dale una oportunidad y utilízala un poco mas, si me permites la recomendación, verás como no te defrauda cuando le cojas el tranquillo.

Saludos cordiales

P.S. Eso no quiere decir que la cámara no tenga carencias y limitaciones, que las tiene, y que yo espero que el fabricante corrija mediante firmware, al menos algunas; veremos si lo hace o prefiere olvidarse de quienes en su día, no hace tanto, adquirimos, y seguimos utilizando, este modelo.

Alguien sabe algo del 1.8,18,5mm. que se anunció para principios de noviembre.Yo lo encargué hace varias lunas en el CI y de momento nada de nada.A los que hemos comprado algo del sistema 1 deberían concedernos un premio o al menos una mención especial a nuestra paciencia y capacidad de asumir frustraciones.

Saludos

Amigo Luis, la cámara permite ajustar el iso en pasos de 1EV (100, 200, 400...) desde 100 hasta 3200 mas un modo Hi forzado de 3200 + 1EV, así que lo que afirmas de que pasa de 100 a 400 no es correcto; los pasos intermedios entre dichos valores (sólo) están disponibles si se utiliza el iso-auto.

En cuanto al uso como cámara de calle, en mi opinión la V1 le da, no una, sino muchas vueltas a cualquier compacta de las llamadas avanzadas; en primer lugar por el tamaño (y potencial de calidad) del sensor y el control de ruido a altas sensibilidades que permite en comparación, y que se acerca mas a las réflex DX que a las citadas compactas; en segundo lugar por la posibilidad de intercambiar las ópticas, y en el sistema hay ópticas mas luminosas que el zoom del kit; y en tercer lugar por la velocidad, opciones que proporciona, y funcionalidad del AF, que va a paso de tortuga, en comparación, en las compactas de marras; podríamos continuar con el visor, la velocidad de disparo, la posibilidad de alternar obturador mecánico/electrónico y la calidad y funcionalidad del video..., pero lo dicho me parece mas que suficiente.

Dale una oportunidad y utilízala un poco mas, si me permites la recomendación, verás como no te defrauda cuando le cojas el tranquillo.

Saludos cordiales

P.S. Eso no quiere decir que la cámara no tenga carencias y limitaciones, que las tiene, y que yo espero que el fabricante corrija mediante firmware, al menos algunas; veremos si lo hace o prefiere olvidarse de quienes en su día, no hace tanto, adquirimos, y seguimos utilizando, este modelo.

Estupenda explicación que una vez más nos ayuda a los que tenemos dudas sobre el funcionamiento de la V1 y matiza lo que no es correcto. Además, bien escrita y con un "talante" que ya quisiéramos algunos. :1ok:

Muchas gracias por la información. :9thank:

Saludos,

Xugo.

Alguien sabe algo del 1.8,18,5mm. que se anunció para principios de noviembre.Yo lo encargué hace varias lunas en el CI y de momento nada de nada.A los que hemos comprado algo del sistema 1 deberían concedernos un premio o al menos una mención especial a nuestra paciencia y capacidad de asumir frustraciones.

Saludos

Aquí anuncian que lo tienen en stock (garantía europea, iva incluido y sin aduanas):

http://www.cameratools.nl/lenzen-objectieven/vast-brandpunt-objectieven/nikkor-1-18-5mm-f-1-8-zwart/

La tienda es totalmente fiable, en mi experiencia, aunque los gastos mínimos de envío fuera de holanda hacen aconsejable agrupar varias compras (yo suelo hacerlo así).

Saludos cordiales

Aquí anuncian que lo tienen en stock (garantía europea, iva incluido y sin aduanas):

http://www.cameratoo...mm-f-1-8-zwart/

La tienda es totalmente fiable, en mi experiencia, aunque los gastos mínimos de envío fuera de holanda hacen aconsejable agrupar varias compras (yo suelo hacerlo así).

Saludos cordiales

Yo también he leído siempre que son totalmente fiables ahí aunque nunca les he comprado. Lo que no entiendo es por qué no se pueden ver los textos en inglés. Entras en el producto que buscas, le das a la banderita de La Gran Bretaña y ala, ya estás otra vez en la página de inicio o algo así. Vamos, que nunca sé qué quiere decir lo que explican de la disponibilidad, características, lo incluido en la caja y demás.

¿Hago algo mal o es así siempre?

Saludos y gracias por adelantado una vez más.

Xugo.

Estupenda explicación que una vez más nos ayuda a los que tenemos dudas sobre el funcionamiento de la V1 y matiza lo que no es correcto. Además, bien escrita y con un "talante" que ya quisiéramos algunos. :1ok:

Muchas gracias por la información. :9thank:

Saludos,

Xugo.

Supongo que Luis se refería a la imposibilidad de seleccionar manualmente isos intermedios, cosa que es cierta, y lo del salto 100-400 ha sido un gazapo; a mi no me preocupa este aspecto pues yo siempre selecciono saltos de ISO de un paso, incluso en las réflex, y para lo otro está el iso-auto, que permite compensar exposición de manera mas precisa utilizando el modo M (manual) de disparo, si se quiere fijar tanto apertura como velocidad (o tiempo de exposición, si se prefiere), pero entiendo que otros lo echen de menos, y es algo que el fabricante podría implementar fácilmente, junto con mejoras en los ajustes del iso auto (en línea con lo que permiten las réflex) para mejorar su efectividad.

Saludos cordiales

Gracias fpmato ,voy a insistir una vez mas en el CI y si no a Holanda.

Saludos

Yo también he leído siempre que son totalmente fiables ahí aunque nunca les he comprado. Lo que no entiendo es por qué no se pueden ver los textos en inglés. Entras en el producto que buscas, le das a la banderita de La Gran Bretaña y ala, ya estás otra vez en la página de inicio o algo así. Vamos, que nunca sé qué quiere decir lo que explican de la disponibilidad, características, lo incluido en la caja y demás. ¿Hago algo mal o es así siempre? Saludos y gracias por adelantado una vez más. Xugo.

Hagas lo que hagas siempre aparece mucho texto en holandés, en esa página; la solución, para mi, es recurrir al Google Crome, que te hace la traducción automáticamente (algo macarrónica, pero suficiente para lo que se trata)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.