Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Sartre

Nikon v1 399 euros en Eci

Recommended Posts

Supongo que Luis se refería a la imposibilidad de seleccionar manualmente isos intermedios, cosa que es cierta, y lo del salto 100-400 ha sido un gazapo; a mi no me preocupa este aspecto pues yo siempre selecciono saltos de ISO de un paso, incluso en las réflex, y para lo otro está el iso-auto, que permite compensar exposición de manera mas precisa utilizando el modo M (manual) de disparo, si se quiere fijar tanto apertura como velocidad (o tiempo de exposición, si se prefiere), pero entiendo que otros lo echen de menos, y es algo que el fabricante podría implementar fácilmente, junto con mejoras en los ajustes del iso auto (en línea con lo que permiten las réflex) para mejorar su efectividad.

Saludos cordiales

Siempre pedimos que tengan de todo nuestras pequeñas cámaras y que puedas cambiar todos los parametros en pasos de 1/3 del mismo perooo para la iso no es lo mas conveniente porque los isos nativos o pasos completos del mismo dan mas calidad que los intermedios pues estos son inventados por software en la maquina, en macro se llega a notar un pelin pero tambien dire que para otros usos difícilmente se llega a notar esa supuesta perdida de calidad con pasos intermedios en los Isos.

Un saludo

Tomas

A ver si me explico bien, si yo pongo iso automatico de 100/3200 cuando voy a hacer una foto no veo el iso real o no me lo marca la pantalla, en la pantalla me pone iso 3200 y despues me sale una foto con iso a 100 o a cualquier otro.

Yo quiero controlar el iso de la cámara me es fundamental no quiero que la cámara tome decisiones por si misma porque para ello me compro una compacta barata.

No dudo en que la calidad sea buena, no comparable a la nikon d300 que también tengo pero en cuestión de calidad es buena siempre y tanto exista luz, ojo siempre y tanto exista luz , se puede tirar a un iso elevado pero cuidado porque si no hay luz suficiente por ejemplo un atardecer ya la cosa cambia mucho.

Para utilizar esta cámara que por cierto a mi me costo algo mas de 600 euros para callejear tienes que comprar un flhas y a parte de ello los objetivos zoom que tienen estas cámaras no es que sean luminosos es por ello que yo para callejear prefiero la canon s95 que es f 2 a minimo de zoom y tiene flah , de acuerdo no da la calidad que la nikon v1 pero quizas yo para callejear no necesite tanta calidad.

No es cuestión de comparar unas y otras cámaras porque cada cámara es un mundo y cada usuario la emplea de diferentes formas e incluso con diferentes objetivos.

Desde luego tengo que probarla muy bien, porque todavía no lo he hecho solamente alguna salida, pero ya me estoy dando cuenta de algunas deficiencias, por ejemplo el sigma 50/500 me funciona con ella, solo lo habia probado un poco y funcionó

pero hace unos días salí a pajarear con la nikon v1 el adaptador ft1 y el sigma 50/500 y me dio bastantes problemas de enfoque

o bien no enfocaba o lo hacia y no funcionaba el disparador es decir se quedaba en rojo el cuadradito, etc etc ,

Había suficiente luz el enfoque no era rapido ni a f4.5 ni a f 6.3.

Estoy intentando explicar las cosas de una manera facil no técnica para que me entiendan.

Estoy de acuerdo contigo en muchas de las cualidades de esta camara que son muy buenas y por eso la compre ademas de que todas mis cámaras son nikon y estoy acostumbrado a este sistema.

Siempre he pensado que la fotografía tiene que ser lo mas real a lo que nosotros vemos y por eso tengo nikon y no canon u otras marcas.

Para mi forma de trabajar me es imprescindible tener mucha estabilidad, poder conseguir velocidades altas con la cámara y isos lo mas bajos posibles, tener en cuenta que yo tiro muchas veces a 4000mm de focal e incluso mas por esto me he imprescindible tener controlado el iso adecuadamente conforme a las calidades de cada cámara que utilizo.

Comprada en Redcoon 299 € y recibida al día siguiente por SEUR.

Saludos

Comprada en Redcoon 299 € y recibida al día siguiente por SEUR.

Saludos

Enhorabuena, buena compra a un precio tremendo. Yo estoy esperando la mía. ¿Te importaría comentar cuándo la pediste? Yo lo hice el jueves pasado si no recuerdo mal (ponía envío en 5 días) y espero recibirla este viernes ahora que pone otra vez envío inmediato pero ya estoy dudando de si por el hecho de haber escogido la opción contrarreembolso no me dejarán para el final.

Saludos y gracias de antemano.

Hagas lo que hagas siempre aparece mucho texto en holandés, en esa página; la solución, para mi, es recurrir al Google Crome, que te hace la traducción automáticamente (algo macarrónica, pero suficiente para lo que se trata)

Muchas gracias otra vez, utilizaré el Google Crome la próxima vez aunque espero que sea dentro de mucho porque no quiero gastar más en esto en un tiempo.

Xugo.

Siempre pedimos que tengan de todo nuestras pequeñas cámaras y que puedas cambiar todos los parametros en pasos de 1/3 del mismo perooo para la iso no es lo mas conveniente porque los isos nativos o pasos completos del mismo dan mas calidad que los intermedios pues estos son inventados por software en la maquina, en macro se llega a notar un pelin pero tambien dire que para otros usos difícilmente se llega a notar esa supuesta perdida de calidad con pasos intermedios en los Isos.

Un saludo

Tomas

Ya había leído eso más de una vez pero las veces que probé sin ser pruebas exhaustivas no noté diferencia así que yo uso los intermedios sin complejos pues ya la calidad es tal en las cámaras modernas que no me vale la pena perder esa opción. Supongo que en el macro detallado y otras disciplinas sí se notará pero bueno.

Saludos y gracias,

Xugo.

A ver si me explico bien, si yo pongo iso automatico de 100/3200 cuando voy a hacer una foto no veo el iso real o no me lo marca la pantalla, en la pantalla me pone iso 3200 y despues me sale una foto con iso a 100 o a cualquier otro.

Yo quiero controlar el iso de la cámara me es fundamental no quiero que la cámara tome decisiones por si misma porque para ello me compro una compacta barata.

No dudo en que la calidad sea buena, no comparable a la nikon d300 que también tengo pero en cuestión de calidad es buena siempre y tanto exista luz, ojo siempre y tanto exista luz , se puede tirar a un iso elevado pero cuidado porque si no hay luz suficiente por ejemplo un atardecer ya la cosa cambia mucho.

Para utilizar esta cámara que por cierto a mi me costo algo mas de 600 euros para callejear tienes que comprar un flhas y a parte de ello los objetivos zoom que tienen estas cámaras no es que sean luminosos es por ello que yo para callejear prefiero la canon s95 que es f 2 a minimo de zoom y tiene flah , de acuerdo no da la calidad que la nikon v1 pero quizas yo para callejear no necesite tanta calidad.

No es cuestión de comparar unas y otras cámaras porque cada cámara es un mundo y cada usuario la emplea de diferentes formas e incluso con diferentes objetivos.

Desde luego tengo que probarla muy bien, porque todavía no lo he hecho solamente alguna salida, pero ya me estoy dando cuenta de algunas deficiencias, por ejemplo el sigma 50/500 me funciona con ella, solo lo habia probado un poco y funcionó

pero hace unos días salí a pajarear con la nikon v1 el adaptador ft1 y el sigma 50/500 y me dio bastantes problemas de enfoque

o bien no enfocaba o lo hacia y no funcionaba el disparador es decir se quedaba en rojo el cuadradito, etc etc ,

Había suficiente luz el enfoque no era rapido ni a f4.5 ni a f 6.3.

Estoy intentando explicar las cosas de una manera facil no técnica para que me entiendan.

Estoy de acuerdo contigo en muchas de las cualidades de esta camara que son muy buenas y por eso la compre ademas de que todas mis cámaras son nikon y estoy acostumbrado a este sistema.

Siempre he pensado que la fotografía tiene que ser lo mas real a lo que nosotros vemos y por eso tengo nikon y no canon u otras marcas.

Para mi forma de trabajar me es imprescindible tener mucha estabilidad, poder conseguir velocidades altas con la cámara y isos lo mas bajos posibles, tener en cuenta que yo tiro muchas veces a 4000mm de focal e incluso mas por esto me he imprescindible tener controlado el iso adecuadamente conforme a las calidades de cada cámara que utilizo.

Hombre, entonces creo que te has equivocado de momento para comprarla si no querías gastar ese dinero. Dices que con suficiente luz va bien para callejear así que no es que no vaya bien para callejear sino que tú querías hacerlo con poca luz y para eso hay otras cámaras con sensores más grandes que evidentemente irán mejor. De todos modos, no es el caso de esa compacta que citas, desde luego. Y todo sería cuestión de usar un objetivo luminoso con la V1 en lugar del 10-30 o 30-110 para callejear en esas condiciones. Como sabrás, los hay y seguro que con esos se puede callejear con poca luz y sacar resultados decentes.

Creo que has esperado de la V1 un resultado que no puede ofrecer con objetivos poco luminosos del kit pero tampoco creo que pueda ofrecerlo con tu Sigma 50-500, que tampoco es muy luminoso. Ya he leído antes que el FT-1 y la V1 podían dar algún problemilla con los objetivos que no son Nikon pero si aún encima le pones un tele poco luminoso y de mucha focal me imagino que la cosa se tuerce más. De hecho, me parece casi imposible conseguir velocidades de obturación elevadas con un tele-zoom poco luminoso montado en la V1 sin subir el ISO, cosa que supongo que la peque del sistema 1 no agradece en absoluto.

Como verás, la mayoría de los compañeros que la usan para pajarear con el FT-1 lo hacen con objetivos f2.8 y f4, que ofrecen no solo mucha más calidad sino el doble, el triple o incluso cuatro veces más luz que tu Sigma, que no digo que sea malo pero no lo veo como una buena pareja de la V1 sobre todo si se buscan altas velocidades en situaciones de no demasiada luz.

Vamos, que aunque yo también he criticado las carencias de la V1, que las tiene, creo que en tu caso has esperado mucho de ella usándola en teles poco luminosos y has esperado poco para comprarla y por eso has pagado más por ella. Eso, como comprenderás, no es culpa de Nikon ni de nadie, y aunque entiendo tu frustración o ligero enfado, no creo que sea justo decir que la V1 no vale para callejear, para pajarear o para hacer fotos a 4000 de focal.

A ver si estos de Nikon sacan algún firmware para paliar algunas de esas carencias porque creo que quienes os lanzasteis a por ella de los primeros bien lo merecéis y de paso le darían un empujón al sistema, que ahora está teniendo pero creo que debido al precio de los stocks de la V1, más que a sus bondades, que yo creo que las tiene si se sabe para qué usarla.

En fin, se agradece tu opinión pero si me permites creo que no está siendo justa en ningún momento ni veo que estés usando la cámara para lo que fue pensada.

Saludos,

Xugo.

No solamente tengo un sigma 50/500 o un telescopio de alta gama kowa 884 luminoso también tengo ópticas luminosas eso si no tengo una 300 f.2.8 o similares pero si tengo un 200 f 2.8 , un nikon 50mm f 1.8 y otras tantas lentes.

Lo que me refiero de callejear es que si se quiere utilizar para ello hay que comprarse un flhas que vale unos 100 euros y también una óptica luminosa nikon que velen una pasta o poner una óptica fija de la montura v1 con lo cual al precio que yo la compre se te va en un pico grande es por ello que para una persona que quiera utilizar esta cámara para hacer fotos de vez en cuando o de familia y demás no la veo conveniente, ahora bien, ahora como ha bajado de precio pues si resulta mas conveniente.

Yo no soy persona de fotos de familia y demás no me gusta este tipo de fotografia lo mismo que no me gusta la fotografía comercial, de bodas fiestas o retratos aunque valoro todo tipo de fotografía.

En principio compre esta cámara para digiscoping puesto que para otro tipo de fotografia ya tengo las reflex.

Aunque como dije antes valore mucho que funcionase el enfoque automatico en el sigma 50/500 que ya se que no es bueno pero no se puede tener todo ¿ no crees ?

Como calidad esta v1 es verdad que saca calidad y como con todas las maquinas contra mejor objetivo mejor calidad de eso no me cave duda.

Pero es que yo no me refiero a calidad sino a menus de la cámara y cosas esenciales con el iso y algunas cosas mas.

Yo estoy muy acostumbrado al enfoque manual lo hago así en el telescopio y lo hago tambien con el sigma 50/500 de vez en cuando, pero evidentemente si tengo enfoque automático y mas focal pues mucho mejor claro esta y la nikon v1 me da esto que era lo que yo le pedía y con una calidad digamos buena.

En fin, se agradece tu opinión pero si me permites creo que no está siendo justa en ningún momento ni veo que estés usando la cámara para lo que fue pensada.

Bueno las cámaras fotográficas para lo que están pensadas es para hacer fotografía tanto las de antaño como las de ahora y la gente se las compra para tal fin y yo me la compre para tal fin no para adornar mi barriga en el parque los domingos.

Quiero que se me entienda que no reniego de la calidad de esta cámara lo que digo es que nikon quizás la saco demasiado pronto y sin los ajustes necesarios para una cámara que en su salida costaba bastante dinero.

Y espero que nikon en el cual confió pues todas mis cámaras son nikon arreglen este sistema para ser mas eficaz.

Creo que no me has entendido respecto a lo de la luz que explique, te voy a poner un ejemplo para que me entiendas

si yo cojo la nikon v1 con por ejemplo el sigma 50/500 y le meto digamos 800 iso me mete mas ruido que si disparo esa misma toma con los mismos ajustes en una nikon d80 o nikon d300 a esto es a lo que me refiero claro al atardecer ( no anochecer), pero si lo hago con luz la nikon v1 le gana incluso a la nikon d300 o casi a la par.

Creo que has esperado de la V1 un resultado que no puede ofrecer con objetivos poco luminosos del kit pero tampoco creo que pueda ofrecerlo con tu Sigma 50-500, que tampoco es muy luminoso. Ya he leído antes que el FT-1 y la V1 podían dar algún problemilla con los objetivos que no son Nikon pero si aún encima le pones un tele poco luminoso y de mucha focal me imagino que la cosa se tuerce más. De hecho, me parece casi imposible conseguir velocidades de obturación elevadas con un tele-zoom poco luminoso montado en la V1 sin subir el ISO, cosa que supongo que la peque del sistema 1 no agradece en absoluto

Vamos a ver el truco de esta cámara como he comentado antes es el recorte de 2.7x y este recorte no vale para sacar mas focal efectiva sino todo lo contrario,

Si empleamos un zoom poco luminoso evidentemente sera menos luminoso al final de este zoom ¿ no es así?

Si yo empleo una nikon d300 y un sigma 50/500 tendré f 6.3 para conseguir la maxima focal es decir 500 x 1.5 = 750mm.

Pero si yo empleo la mitad de este zoom es decir unos 300mm ya no sera f 6.3 sera quizas f5 o algo asi y tendre incluso mas focal 300 x 2.7 = 810mm

Ahí radica el truco de esta cámara te lo digo porque si no estas acostumbrado a largas focales tengo que decirte que tu puedes por ejemplo poner una cámara en un telescopio y esta cámara por ejemplo esta a f 4 y tu crees que estas tirando a f4 pues la cámara esto te indica. Pero y si al ocular del telescopio le das mas caña es decir mas focal ......... evidentemente tendras que emplear mas iso o bajar velocidad pero tu cámara te marca f4 imaginate que dejas la misma velocidad y aumentas iso pero en realidad no estas tirando a esta focal igual estas a f 13 o a f 16 sin saberlo.

Por que crees tu que no se fabrican objetivos de mas de 800mm pues porque serian o muy oscuros o muy grandes.

Ten una cosa en cuenta la mayoría de fotógrafos que conozco y conozco muchos que tienen un objetivo 2.8 para fauna o aves da igual tienen que emplear duplicadores y con ellos se ponen minimo a f 4 y aun asi tienen que colocarse muy cerca de las aves a fotografiar.

Otra cuestión es que tengan buenas cámaras que estas admitan un buen recorte que esto ya es otra historia.

Exceptuando el 400mm f 2.8 que ya es una medida digamos decente para fauna . No creo que exista ninguno objetivo menor a f4 en 500 o 600mm de focal.

Ten en cuenta que con un 500mm te tienes que poner maximo a 7 metros de un ave pequeña y o bien estas no se asustan o bien las tienen acostumbradas o bien tienes suerte.

Y aquí es donde esta cámara con el adaptador ft1 tiene su razón de ser si el firware lo rectificaran para hacer funcionar el enfoque continuo y los puntos de enfoque.

Pero por favor que nadie me diga que pone para callejear un nikon 18/135 o 18/200 un 50mm o un 35mm o un etc etc porque con el factor de recorte de esta cámara te quedas sin angular y esto para callejear no creo que sea nada bueno o por lo menos eso es lo que yo pienso.

la cámara da calidad y le sacare partido de eso no te quepa duda ya me acostumbrare a ella he tenido cámaras peores.

saludos

luis

No solamente tengo un sigma 50/500 o un telescopio de alta gama kowa 884 luminoso también tengo ópticas luminosas eso si no tengo una 300 f.2.8 o similares pero si tengo un 200 f 2.8 , un nikon 50mm f 1.8 y otras tantas lentes.

A ver, no creo que tenga nada que ver lo que tienes o dejas de tener con el hecho de que el Sigma 50-500 f4,5-6,3 es poco luminoso. Eso es así aunque tengas el telescopio de la Nasa o todos los objetivos de Nikon, Sigma y Tamron juntos. Y tampoco he dicho que sea malo, seguramente para muchas cosas es mejor que un fijo de 7000 euros por su capacidad de hacer zoom, su ligereza y tamaño con respecto a los teles pesados. Lo que sí es cierto es que la V1 pide objetivos luminosos y de muy buena calidad óptica por su densidad de píxeles.

Lo que me refiero de callejear es que si se quiere utilizar para ello hay que comprarse un flhas que vale unos 100 euros y también una óptica luminosa nikon que velen una pasta o poner una óptica fija de la montura v1 con lo cual al precio que yo la compre se te va en un pico grande es por ello que para una persona que quiera utilizar esta cámara para hacer fotos de vez en cuando o de familia y demás no la veo conveniente, ahora bien, ahora como ha bajado de precio pues si resulta mas conveniente.

Yo no suelo hacer foto callejera pero por lo que comentas veo que tú tampoco. La fotografía callejera no tiene que ser por norma con poca luz, también se puede hacer con luz de día, con el sol pegando fuerte o de muchas maneras. Lo que sí tengo claro es que, aunque se pueda utilizar flash alguna vez, no es lo más conveniente. No me imagino pegando flashazos al personal por la calle porque sería un cante y no creo que las fotos mostrasen mucha calidad o el ambiente propio del lugar. Lo más habitual es usar para ello un zoom cuando hay buena luz y un fijo cuando la luz escasea.

Nikon ya está presentando objetivos del sistema 1 fijos y luminosos y uno de ellos anda por los 200 euros, que aunque es dinero, tampoco es demasiado teniendo en cuenta que en fotografía y en objetivos difícilmente se encuentran cosas por menos.

Cuando hay buena luz, un 10-30VR del sistema 1 es una buena opción porque ofrece angular y tele moderado y para callejear me parece perfecto. Y si no hay buena luz pues siempre se puede comprar un fijo luminoso, que para eso están saliendo. No entiendo cómo sigues viendo la foto callejera siempre con mala o poca luz porque además hay ejemplos de estupendas fotos callejeras de compañeros del foro en los hilos del sistema 1.

Me da la impresión de que no tienes ese 10-30 o no lo has probado en situaciones de buena luz porque las opiniones que yo he visto y las fotos con él son realmente buenas.

En principio compre esta cámara para digiscoping puesto que para otro tipo de fotografia ya tengo las reflex.

Aunque como dije antes valore mucho que funcionase el enfoque automatico en el sigma 50/500 que ya se que no es bueno pero no se puede tener todo ¿ no crees ?

Ya te he dicho que yo no creo que sea malo, simplemente que es poco luminoso para usarlo con la V1, que tiene sensor pequeño y no es una D4, obviamente. Tampoco yo creo que se pueda tener todo.

Como calidad esta v1 es verdad que saca calidad y como con todas las maquinas contra mejor objetivo mejor calidad de eso no me cave duda.

Bueno, menos mal, hace poco decías que una Canon no se qué compacta le daba unas vueltas aunque ya te han comentado que no es así y veo que estás de acuerdo.

Pero es que yo no me refiero a calidad sino a menus de la cámara y cosas esenciales con el iso y algunas cosas mas.

Yo también creo que tiene carencias y las he criticado más de una vez pero el tema del ISO ya lo ha explicado otro compañero y aunque se podría mejorar no es como tú creías en principio. Espero que mejoren esto por firmware aunque dudo que lo hagan con las V1.

Yo estoy muy acostumbrado al enfoque manual lo hago así en el telescopio y lo hago tambien con el sigma 50/500 de vez en cuando, pero evidentemente si tengo enfoque automático y mas focal pues mucho mejor claro esta y la nikon v1 me da esto que era lo que yo le pedía y con una calidad digamos buena.

Esto que has escrito no tiene nada que ver con lo que comentabas en tus primeros mensajes, en los que ponías por encima de la V1 una cámara compacta con sensor más pequeño, sin la posibilidad de intercambiar ópticas y con muchas más carencias que la V1. Celebro que ahora seas más justo en tus apreciaciones.

Bueno las cámaras fotográficas para lo que están pensadas es para hacer fotografía tanto las de antaño como las de ahora y la gente se las compra para tal fin y yo me la compre para tal fin no para adornar mi barriga en el parque los domingos.

Eso es cierto pero el sistema 1 creo que se creó más para ofrecer un tamaño y peso contenidos con una calidad decente y, de paso, poder usar en ella los objetivos Nikkor de siempre con el FT-1, sobre todo los teles por el tema del 2,7x, aunque con restricciones, lógicamente. Yo tampoco suelo adornar mi barriga con las cámaras, de hecho ya ves que no muestro lo que tengo en mi firma porque eso me parece poco relevante.

Quiero que se me entienda que no reniego de la calidad de esta cámara lo que digo es que nikon quizás la saco demasiado pronto y sin los ajustes necesarios para una cámara que en su salida costaba bastante dinero.

Y espero que nikon en el cual confió pues todas mis cámaras son nikon arreglen este sistema para ser mas eficaz.

En esto estamos más de acuerdo y yo también espero que arreglen cosillas con firmware aunque no tengo nada claro que lo hagan. En cuanto al precio también creo que tendría que haber sido más contenido ya desde su salida pero bueno, ahí estamos los clientes para saber esperar y comprarla cuando haya bajado de precio, como ha ocurrido ahora. Yo me la he comprado por 300 euros con el 10-30VR que, cuando haya buena luz, te aseguro que servirá para callejear la mar de bien.

Creo que no me has entendido respecto a lo de la luz que explique, te voy a poner un ejemplo para que me entiendas

si yo cojo la nikon v1 con por ejemplo el sigma 50/500 y le meto digamos 800 iso me mete mas ruido que si disparo esa misma toma con los mismos ajustes en una nikon d80 o nikon d300 a esto es a lo que me refiero claro al atardecer ( no anochecer), pero si lo hago con luz la nikon v1 le gana incluso a la nikon d300 o casi a la par.

Claro que será peor con ISO 800 que una D300, imagino, pero es que la D300 tiene un sensor mayor y a pesar de ser más antigua y que la tecnología avanza mucho el tamaño aún sigue importando. De todos modos, cualquier cámara con suficiente luz va bien a ISOs altos, el problema surge cuando hay poca luz y por eso hay cámaras FX con sensores más eficaces en ese terreno. Sin embargo, veo que aprecias que con buena luz puede estar a la par que otras cámaras más profesionales así que creo que eso es importante. Y, no nos engañemos, la V1 está hecha para funcionar con luz, no para hacerlo en condiciones muy exigentes. Para eso están las D3s, D4 y demás.

Vamos a ver el truco de esta cámara como he comentado antes es el recorte de 2.7x y este recorte no vale para sacar mas focal efectiva sino todo lo contrario,

Esto que comentas no es así porque muchos compañeros están consiguiendo "alargar" sus focales con la V1 y teles. O si lo quieres ver de otra manera, está consiguiendo poner más píxeles con su modo recorte 2,7x.

Si empleamos un zoom poco luminoso evidentemente sera menos luminoso al final de este zoom ¿ no es así?

Si yo empleo una nikon d300 y un sigma 50/500 tendré f 6.3 para conseguir la maxima focal es decir 500 x 1.5 = 750mm.

Pero si yo empleo la mitad de este zoom es decir unos 300mm ya no sera f 6.3 sera quizas f5 o algo asi y tendre incluso mas focal 300 x 2.7 = 810mm

Hombre, eso es de primero de fotografía. Pero claro, eso te ocurre con el 50-500. Con un 300 f2.8 o similar no tendrías ese problema por eso digo que veo la V1 para usar con teles luminosos o por lo menos cuando hay luz suficiente porque si no se complica la cosa. Además, así estarías usando el 50-500 a plena apertura aunque fuese f5 en esa focal y supongo que con lo exigente que parece ser la V1 con las ópticas la calidad se resentirá. Por eso los compañeros que la usan con teles caros y luminosos la disfrutan mucho. Siguen manteniendo la luminosidad de sus objetivos f2.8 y f4, alargan las focales y pueden usarlas a plena apertura porque ya dan mucha calidad o pueden cerrar un poco y conseguir aún más calidad, más PDC si es necesario y aún así están en aperturas de f5.6, f8 o poco más porque el sensor pequeño hace que pasar de ahí no sea muy recomendable por la difracción y porque además ya suele ofrecer una PDC suficiente.

Ahí radica el truco de esta cámara te lo digo porque si no estas acostumbrado a largas focales tengo que decirte que tu puedes por ejemplo poner una cámara en un telescopio y esta cámara por ejemplo esta a f 4 y tu crees que estas tirando a f4 pues la cámara esto te indica. Pero y si al ocular del telescopio le das mas caña es decir mas focal ......... evidentemente tendras que emplear mas iso o bajar velocidad pero tu cámara te marca f4 imaginate que dejas la misma velocidad y aumentas iso pero en realidad no estas tirando a esta focal igual estas a f 13 o a f 16 sin saberlo.

Verás, yo he probado el 200 f2, 300 f2.8, 400 f2.8, 500 f4, 600 f4 y 200-400 f4. Si algo he probado bien han sido las focales largas y luminosas por eso te contesto y te comento que el 50-500 no es luminoso, no porque haya leído eso en las especificaciones. Nunca he usado un telescopio ni practicado el digiscoping porque los resultados que he visto, incluso con equipos muy potentes y buen método, no me parece que se acerquen a lo que se puede conseguir con un tele de estos, una cámara buena y método, por supuesto, mucho método.

Por que crees tu que no se fabrican objetivos de mas de 800mm pues porque serian o muy oscuros o muy grandes.

Sí que se fabrican pero no me parecen operativos para fauna.

Ten una cosa en cuenta la mayoría de fotógrafos que conozco y conozco muchos que tienen un objetivo 2.8 para fauna o aves da igual tienen que emplear duplicadores y con ellos se ponen minimo a f 4 y aun asi tienen que colocarse muy cerca de las aves a fotografiar.

Otra cuestión es que tengan buenas cámaras que estas admitan un buen recorte que esto ya es otra historia.

Exceptuando el 400mm f 2.8 que ya es una medida digamos decente para fauna . No creo que exista ninguno objetivo menor a f4 en 500 o 600mm de focal.

No todos usan convertidores y más ahora con la D800 y la V1. De hecho, por mucha focal que tengas, al final lo importante es el método y el conseguir acercarse lo más posible, para lo que es necesario el camuflaje, los hides, conocer las especies a fotografiar y demás. Cuando se consigue eso, con un 200 puede ser suficiente aunque un 300 será mejor y así sucesivamente, dependiendo del acercamiento que se consiga o del tamaño del motivo a fotografiar. Llega un momento en que aunque tengas 4000mm de focal, para aves, la atmósfera y demás harán que la focal no te valga de mucho porque la nitidez se resiente y mucho. Y si no prueba a usar un 600 4 VR, que creo que no ofrece dudas de su calidad, y úsalo a 25 metros o más del motivo. Como no des con un día nubladito y a una hora buena no consigues nitidez ni de broma. Al final lo importante es el método y no la focal, aunque ésta pueda ayudar para algunas cosas.

Ten en cuenta que con un 500mm te tienes que poner maximo a 7 metros de un ave pequeña y o bien estas no se asustan o bien las tienen acostumbradas o bien tienes suerte.

Ya lo sé pero tampoco es correcto esto que dices. No creo que la suerte sea lo importante aunque pueda ayudar, sino una vez más conocer la especie, usar camuflaje, hide, disparo a distancia o lo que sea necesario. Yo he hecho fotos de aves normalitas (petis, mirlos y demás) con un 500 y sin tener que recortar nada llenar el encuadre. Y eso sin camuflaje, hide ni nada por el estilo y sin ser un máquina de esto ni mucho menos. Simplemente, hay que acercarse y para eso hay muchos métodos válidos y efectivos. No se trata de tener a las aves amaestradas o de tener suerte, sino paciencia, dedicación y método. Evidentemente, otras aves son esquivas y ofrecerán más dificultades pero para eso están esos accesorios y técnicas más complejas. En mi caso es ponerse, esperar y disparar a aves en el monte, por ejemplo. Pero si quisiese ir a fotografiar águilas, abutardas u otras especies tendría que fastidiarme y usar mil accesorios y como siempre mucho más método.

Y aquí es donde esta cámara con el adaptador ft1 tiene su razón de ser si el firware lo rectificaran para hacer funcionar el enfoque continuo y los puntos de enfoque.

Aún con esas carencias muchos compañeros consiguen resultados espectaculares así que no me vale ese argumento. No siempre se fotografían aves al vuelo o en movimiento y cuando no es así, la V1 y el FT-1, bien acompañados, son más que suficientes para hacer buenas fotos. Para el resto, me temo que Nikon sabe que ofrecer esas prestaciones con una V1 hará que cuando saquen teles largos y más luminosos para el sistema 1, si lo hacen, nadie los compraría si con un adaptador puedes hacer eso con los teles que ya tienes.

Pero por favor que nadie me diga que pone para callejear un nikon 18/135 o 18/200 un 50mm o un 35mm o un etc etc porque con el factor de recorte de esta cámara te quedas sin angular y esto para callejear no creo que sea nada bueno o por lo menos eso es lo que yo pienso.

No creo que nadie te lo diga porque no es muy lógico, no. Pero es que te vuelvo a repetir que para callejear ya tienen ese 10-30 de momento. Pero eso sí, para callejear con luz, que también se hace aunque parece que sigues negándote a verlo. Y ese ofrece angular y ya hay otro en camino que ofrecerá más angular para cuando sea necesario también con luz. Y para cuando no haya luz suficiente también están preparando otros fijos más luminosos del sistema 1. Y si eso no te parece suficiente, siempre podrás tirar de la DSLR y los objetivos que tienes. Perderás la ligereza y tamaño contenido de la V1 con sus objetivos propios pero podrás callejear con poca luz, que parece ser la única manera que contemplas de practicar ese tipo de fotografía. Pero decir que la cámara no vale para eso es injusto e incorrecto. Otra cosa es que no quieras pagar lo que valdrán los fijos luminosos porque te guste callejear con poca luz, que por cierto no son ni por asomo tan caros como sus equivalentes para DX y FX, lógicamente.

la cámara da calidad y le sacare partido de eso no te quepa duda ya me acostumbrare a ella he tenido cámaras peores.

Bueno, veo que tu parecer ha cambiado algo, lo cual celebro. Yo también he tenido cámaras peores porque además no hay una cámara peor que otra, probablemente, sino cámaras diseñadas u optimizadas para un tipo de trabajos. Por eso te comentaba que la V1 luce con buena luz y sus objetivos zoom del sistema 1, creo que lo podría hacer también con los fijos luminosos que está en camino con menos luz y luce, desde luego, con los teles luminosos y largos de siempre con buena luz e incluso probablemente con no tanta luz porque ofrece suficiente PDC como para usar esos teles casi a plena apertura, donde además rinden de sobra para satisfacer las exigencias del sensor pequeño y con tanta densidad de píxeles de la V1. Otra cosa es pretender conseguir muy buena calidad con un zoom poco luminoso a su plena apertura sea ésta la sea y a la focal que sea, con poca luz y a distancias largas. Ese tipo de zooms, para que rindan bien en ese sensor de esa densidad de píxeles, creo que conviene cerrarlos más y entonces ya estás en terreno de poca luminosidad, de subida de ISO, de poca velocidad de obturación y todos los problemas que surgen en esas situaciones.

En fin, nada más, creo que ya me explicado lo suficiente, mejor o peor, pero más que suficiente. Espero que cuelgues alguna foto hecha con ella por aquí y que empieces a disfrutar más de ella porque creo que te puede dar muchas satisfacciones. Yo espero recibirla esta semana así que también pondré algo por aquí.

Saludos,

Xugo.

saludos

luis

Enhorabuena, buena compra a un precio tremendo. Yo estoy esperando la mía. ¿Te importaría comentar cuándo la pediste? Yo lo hice el jueves pasado si no recuerdo mal (ponía envío en 5 días) y espero recibirla este viernes ahora que pone otra vez envío inmediato pero ya estoy dudando de si por el hecho de haber escogido la opción contrarreembolso no me dejarán para el final.

Saludos y gracias de antemano.

Pues la compre el martes pasado y el miércoles ya la tenía (ponía envío inmediato).

Saludos

Pues la compre el martes pasado y el miércoles ya la tenía (ponía envío inmediato).

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. He intentado ver tus fotos pero el iPhone no me deja. Probaré en el portátil.

Gracias otra vez.

Xugo.

Nueva bajada de precio en Redcoon: 279€

Nueva bajada de precio en Redcoon: 279€

No si al final casi que la regalaran :lol: , excelente precio y miro para otro lado que la tentacion es mala consejera.

Un saludo

Veo que todavía no tienes la cámara, cuando te llegue y la pruebes bien ya me contaras.....

Callejear para mi no es utilizar una cámara en entornos oscuros no no ,, callejear para mi es tener una cámara que se adecue a cualquier entorno, es decir tanto a la luz como a los interiores o las sombras, que sea pequeña, que tenga vr y que este funcione correctamente, pues es un incordio ir con un trípode por la calles ¿ no crees? aunque claro si vas a hacer nocturnas ya sabes que es imprescindible.

Y sobre todo tener un objetivo que no hace falta que tenga mucho zoom , pero que tenga algo ya que normalmente no vas a utilizar un gran zoom por ejemplo para fotografiar una catedral te tendrías que poner muy lejos no..... o para fotografiar en una boda en un recinto cerrado, o simplemente un ratrato en una calle . Yo en estos casos prefiero de angular a zoom, pero claro cada cual prefiere una cosa.

Creo que lo he dicho ya muchas veces en nikonistas pero lo vuelvo a repetir una cámara con un sensor pequeño se llena antes de luz que una cámara con sensor grande, pregunta si quieres a gente de practique digiscoping y veras que la mayoria han dejado las reflex para utilizar compactas con bajo zoom maximo 4x y luminosas.

Eso si contra mas grande sea el sensor mejor rendimiento suelen tener las cámaras en iso, mientras con una reflex puedes tirar a 800 en la mayoría de las compactas no puedes pasar de 400 iso , pero la realidad es que para una misma velocidad mientras la reflex te marque 800 iso la compacta te marcara 400 y se podrá tirar a mas velocidad, esto es asi y cualquier te lo dirá aunque parezca un poco raro.

Como comentario de los grandes objetivos yo también he utilizado algunos de los grandes y te puedo asegurar que un objetivo de poco mas de 100 euros a 2 metros de un ave,saca mas calidad que un teleobjetivo de 6000 euros a 20 metros del ave.

La calidad esta reñida con la distancia y sobre todo la calidad de la luz , cualquiera sabe que aunque tengas el mejor tele del mundo hacer una foto a un ave a pleno sol entre las 12 y las 4 de la tarde es casi seguro que no te va a salir bien y menos si esa ave es blanca.

Así que como todo la pericia del fotógrafo es esencial para conseguir una foto con calidad y sobretodo conocer muy bien el equipo que se usa ya que trabajar con fauna no es como trabajar en un estudio donde tienes todo controlado hasta la posición del objeto a fotografiar.

Si es verdad el sigma 50/500 no es luminoso pero........ dime tu un objetivo de 500mm que se pueda andar con el por el campo ..... dime uno .............. todos pesan y el sigma aunque pesa dos kilos todavía se puede domar eso si con esfuerzo.

Claro no me nombres objetivos que valen 3 veces mas .....

Yo el 90 % de las sesiónes que hago son con hide.....

Las demás son sesiónes de avistamiento y localización de especies donde llevo el sigma colgado del cuello y unos prismaticos.

Ahora vamos a lo tecnico, La canon s95 tiene peor calidad que la nikon v1 EVIDENTEMENTE pero ¿ porque ?? pues bien te lo voy a contar la canon s95 tiene un factor de recorte de 4.67x se calcula dividiendo la focal equivalente 28mm entre la focal real 6mm asi que la ventaja en ruido y rango dinámico es mejor en la nikon v1 ya que el factor de recorte real de la nikon v1 es de 2.7. Ademas ambas cámaras tienen los mismos pixeles.

Otra cosa es la luminosidad de cada óptica la canon s95 va a f2 en su principio de zoom y a f 5.9 al final de este creo recordar

evidentemente en la calle si pones la cámara a minimo zoom estas a f2 y eso se agradece.

Pero para mi que voy a tope de zoom o casi al tope ya no es luminosa pues se me va a f 4.9 o f 5.9 asi es que esa luminosidad aparente en mi sistema de digiscoping no se aprovecha.

Con la nikon v1 yo para evitar el viñeteo tengo que poner la camara entre 24 y 30 de zoom y esto se me queda en f 5.6 con 30x sin embargo en la canon con f 5.6 tengo aproximadamente 85x de zoom y con f5.9 105x de zoom asi que ya me diras que es mas luminoso, teniendo en cuenta los objetivos de serie de ambas camaras y mi situación.

Esto simplemente es para que me entiendas como conseguir la maxima focal con el mínimo F posible esto evidentemente lo que trae consigo es que entre mas luz en el sensor de la cámara pues para fotografía de largo alcance lo esencial es intentar disparar a velocidades lo mas altas posibles siempre y tanto teniendo en cuenta como se va a portar nuestra cámara con diferentes valores iso.

Hablas de calidad entre telescopios y teleobjetivos digamos pata negra y dices que un teleobjetivo le gana a un telescopio y claro evidentemente tienes razón pero ¿ porque ? pues vamos otra vez a la cosa técnica.

Como he comentado la distancia esta reñida con la calidad cuanta mas distancia queramos abarcar mas limpio tiene que estar el aire, podemos emplear telescopios astronómicos que nos dan 200x pero aquí la pureza del aire va a jugar y mucho.

A parte de que claro contra mas queramos abarcar mas luminosidad necesitaremos.

No se puede comparar un telescopio a un teleobjetivo principalmente porque el diámetro de pupila de un telescopio en el mejor de los casos es de 3 milimetros a su minima apertura seria mas o menos para que me entiendas un 20x si subimos a 50 o 60x tendriamos una pupila de 1.4 milimetros o menos y el sensor recoje lo que la pupila le da .

Por ejemplo en un objetivo nikon 50mm tendriamos una pupila de 25mm esta claro que contra mas largo sea nuestro objetivo menos pupila tendremos y es por ello que objetivos largos f larga exceptuando los f 2.8.

Pero ojo no toda la calidad de nuestras ópticas depende de la entrada de la luz hacia el sensor de nuestras cámaras hay otras cosas que intervienen como son la calidad de nuestras lentes lo bien trabajadas que estén y sobre todo el que no tengan aberración cromática producida por la lente o por el sensor de nuestra cámara .

Si por ejemplo intentásemos comparar un teleobjetivo y un telescopio a bajas focales veríamos que no hay tantas diferencias digo en calidad óptica no en luminosidad.

Pero el problema viene cuando intentamos comparar los dos tipos de ópticas a focales largas, simplemente no podremos ya que intentar con un objetivo alcanzar 4.500 o 8.000 milimetros seria casi imposible y desde luego daría mucha menos calidad que un telescopio. A esto hay que añadir que hay que enfocar manualmente y esto es difícil si empleamos muchos aumentos o el objeto a fotografiar esta lejos.

Asi pues son dos técnicas no comparables pues cada una de ellas es muy diferente a la otra.

Te digo esto porque empleo las dos técnicas desde hace muchos años ,empece con objetivos y termine con telescopio justo al revés de lo que la gente suele hacer empezar con telescopios y terminar con objetivos y sigo empleando las dos técnicas junto a hides y demas cosas he convinado las dos técnicas y esto me funciona en la mayoria de los casos.

Ahora hablando de la nikon v1 que es de lo que va el tema ¿ que me ofrece esta cámara para que yo me decantase a comprarla ?

Bien pues me ofrece muchas cosas .

Cuando yo utilizo un objetivo nikon 50mmm f 1.8 en esta cámara para acoplarla a un telescopio no se me oscurece el visor utilice los aumentos que utilice , si empleo una nikon d300 o una d80 y miro por el visor este se oscurece mucho conforme voy aumentando focal vamos ni siquiera al mínimo de focal tengo el visor digamos nitido.

Y no me estoy refiriendo a poner mas claro o menos el visor de v1 sin ponerlo mas claro es decir a su ajuste normal me funciona mejor que cualquiera de los visores de mis camaras reflex.

Si empleo este mismo sistema con una nikon d300 solo puedo disparar como mucho a f 2.8 a partir de aquí me aparece viñeteado , si empleo una nikon v1 puedo tirar a casi f 8 sin viñeteado.

Eso si, lo raro de esta cámara nikon v1 junto al adaptador es que apenas cambia la exposición de un f a otro y lo mismo la entrada de luz a este . Con las otras reflex cambia mucho .

Desde luego ese recorte de 2x7 se agradece tanto para digiscoping como para fotografia tradicional .

Me molesta que si pongo un objetivo sin cpu en las indicaciones de la foto no me ponga la focal y la velocidad utilizada en mi nikon d300 si me lo pone.

La pantalla de la nikon v1 es buena aunque para mi es pequeña pero si noto la diferencia entre esta y la canon s95.

900.000 frente a 400000 no recuerdo bien pero aproximadamente.

Con respecto a la v1 para fotografia tradicional .

El sigma la mayoria de la veces va montado el el gitzo con una pletina niveladora así que ya tengo una buena estabilidad no me hace falta vr ni tampoco tirar a velocidades muy altas , como es normal no es lo mismo tener un obturador mecánico a uno electrónico y el obturador de la nikon d300 es bastante ruidoso y la cámara se menea en los disparos si claro puedo poner el levantamiento del espejo pero da igual ........ en este sentido la nikon v1 creo que va a ir mejor .

500mm si si parece mucho pero no lo es ............... que opciones tengo , o ponerle un dupli que ya lo tengo un 2x o mejor poner un 1.4x o poner la nikon v1.

Si pongo el dupli me voy a 1500 pero ojo f13 minimo , si pongo la nikon v1 f 6.3 y 1350mm y se que no son 1500mm pero es f 6.3 y no f 13.

Y estas son para mi las ventajas de esta cámara para mis sistemas de hacer fotografía.

Las desventajas ya las comente anteriormente.

NO HAY CÁMARA PERFECTA SIN FOTÓGRAFO PERFECTO

Para mi no hay cámara perfecta para todo ni tampoco objetivo o lente perfecta para todo ni que te gastes 1000 ni que te gastes 20.000. Cada situación requiere una técnica y esa técnica te la da el equipo y tu maestría.

Es por ello que empleo habitualmente 5 camaras de diferentes calidades y precios .

Nikon d80, nikon d300. nikon v1 , canon s95 , sony mvc fd85 con 1.3 meg y almacenamiento en disketes buenisima para macro.

Review que hice de esta camara :

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=4037.0

salud

luis

Para mi no hay cámara perfecta para todo ni tampoco objetivo o lente perfecta para todo ni que te gastes 1000 ni que te gastes 20.000. Cada situación requiere una técnica y esa técnica te la da el equipo y tu maestría.

Tienes mas razón que un santo Luis y es por eso que cada uno buscamos nuestra camara y objetivos que mas se adapten a nuestra tecnica de fotografía .

Un saludo

Tomas

Verás, Luis, la V1 no la tengo pero la he probado y por lo que te leo y sobre todo te he leído creo que sin tenerla la conozco mejor que tú.

Ya te comenté que me expliqué lo suficiente, mejor o peor, pero mucho ya. Me cuesta leerte porque escribes raro y porque me hablas de temas que no me interesan, sinceramente, y aún encima muchos de ellos son de primero de fotografía y ya me he pronunciado sobre ellos y en otros estás equivocado, simplemente.

Me parece estupendo que estés contento con tu Canon compacta, que no lo estés menos con la V1, que te guste el digiscoping, que te cueste mover 2 kgs de Sigma por el campo y los prismáticos, que el 90% de tus sesiones sean con hide, que creas que 500mm me parecen mucho y que tengas que usar dupli pero tengas poca luz o que decidas usar la V1 pero no te responde bien, que creas que comparo los telescopios con los teles cuando no lo he hecho y todo lo demás.

Sinceramente, me aburre esta conversación y ya he dicho lo que quería decir.

En lo único que coincidimos es en que usamos el mismo trípode, entre otros en mi caso, y en que nos gusta hacer fotos así que lo mejor es que cada uno haga lo que quiera con lo que quiera. Yo estoy muy satisfecho con lo que uso y si tú no lo estás con la V1 puedes venderla y listo, que nadie te ha obligado a comprarla y menos aún a mantenerla ahora.

Te aseguro que yo usaré la V1 para lo que va bien la V1 y con lo que va bien y no me veré en tu situación porque no espero de las cámaras y lo que les ponga delante y detrás que me ofrezcan lo que no pueden ofrecer.

Lo dicho, suerte con lo que hagas y a ver si cuelgas alguna foto con la V1. Yo lo haré en cuanto la tenga y disponga de tiempo para salir a hacer fotos; tengo dos hijos pequeños y no siempre se puede. Y ya he perdido bastante tiempo contigo y con este hilo.

Saludos,

Xugo.

Bien así que escribo raro o eres tonto o me estas llamando ignorante .....

Que no te interesen a ti los temas que explico quizás le interesen a otra gente ¿ no crees ? como tu tienes estudios de fotografía pues ya lo sabes todo no.......

He intentado explicar muy mucho porque a mi me interesa esta cámara y el porque de los beneficios que me da, también he intentado explicarte los fallos de esta cámara pero es que no lees o no te enteras de lo que escribo.

Te repito ya por por ultima vez que estoy contento con todas mis cámaras incluida la nikon v1 porque sinceramente si no me gustase la hubiera tirado por la ventana o la hubiese vendido ya hace días.

Y te repito ya por ultima vez que yo fui de los tontos que pagaron 600 euros por la cámara tu seras de los listos que pagaras poco mas de 200.

A ver si te enteras que la fotografía no se aprende en una escuela así que no me hables de si lo que digo es de primero de fotografía porque la fotografía se aprende día a día , haciendo fotos y sobre todo escuchando a gente que hace cosas que tu no las haces o bien porque no te gustan o bien porque no tienes ni idea de como hacerlas, así que si no te interesa un tema no escribas y todos estaremos mas contentos.

Primero compra la cámara y después habla que es lo que tienes que hacer.

Y a ver si te enteras de una vez que ya lo he escrito mucho **** estoy contento con todas mis cámaras tanto de la canon s95 como de la nikon d300 como de la nikon d80 como de la nikon s70 como de la sony y como de la nikon v1 porque si no las habría tirado ya por la ventana o la hubiese vendido o regalado.

No me sobra ninguna cámara .......................................... entérate y las empleo todas todas si señor todasssssssss no tengo una sola cámara para todo porque a ver si te enteras domino muchas técnicas y para cada técnica y situación empleo la cámara que mejor se adapta pues llevo ya mas de 30 años fotografiando si si 30 años así que no me vengas de escuela y demás historias que ya he pasado por todo.

Ya me gustaría a mi ver a muchos de escuela con una reflex de las de antaño de las viejas viejas que seguro que se gastaban mas en carretes que la leche para no sacar una foto decente.

Así que tu usaras la nikon v1 para lo que va bien y con lo que va bien ya ya y tu crees que yo no , anda hombre ¿ igual te crees que todo mi arsenal de ópticas se limitan a un sigma 50/500 y a un telescopio ??? o igual te crees que en mas de 30 años de fotógrafo profesional todo lo que tengo es lo que pone debajo de mi foto........

Así que según dices te aburre esta conversación pues vaya entonces porque respondes y no te callas que es lo que tienes que hacer cuando ni siquiera tienes la cámara en cuestión para poder opinar.

Jope de verdad llevo un montón de años en este foro de nikon y cada vez que explico algo y me sale un personaje de este tipo hablando de escuelas de fotografía y creyéndose mas listos que nadie me dan ganas de no participar mas, antes esto no era así cuanto hecho de menos el nikonistas de hace algunos años donde la gente participaba y dejaba participar , escuchaba y quería aprender y muchos de nosotros aconsejábamos y eramos aconsejados vaya cambio que ha dado esto.

Esto no me suele pasar ni en los foros que participo activamente tanto en españa como fuera de ella ni en los cursos que doy por españa y otros paises.

Vamos que la gente quiere aprender y normalmente se apunta a aprender de todo aunque después no sea su faceta preferida.

Este es un bicho raro

ADios

No si al final casi que la regalaran :lol: , excelente precio y miro para otro lado que la tentacion es mala consejera.

Un saludo

La verdad es que sí, solo falta que paguen por tenerla. De todos modos, me parece una gran estrategia del fabricante una vez más. Vender muchas aunque sea a precios bajos que ya vendrán los beneficios con los FT-1, los flashes y demás. Me temo que, al final, Nikon se va a comer la mayor parte de este pastel en poco tiempo si Canon no espabila.

Saludos,

Xugo.

La verdad es que sí, solo falta que paguen por tenerla. De todos modos, me parece una gran estrategia del fabricante una vez más. Vender muchas aunque sea a precios bajos que ya vendrán los beneficios con los FT-1, los flashes y demás. Me temo que, al final, Nikon se va a comer la mayor parte de este pastel en poco tiempo si Canon no espabila.

Saludos,

Xugo.

no se yo si tirar los precios de esta manera prestigia una marca y a un modelo de cámara,mas bien me parece lo contrario es como si quisieran deshacerse de la basura que les queda en la trastienda.

Saludos.

Yo opino que tiene los dos efectos.

Por un lado con un precio económico hace que llegue a más gente. Al menos ese es mi caso, barajaba opciones que rondaban los 1000€. Y al final he tomado la decisión que mejor se ajusta relación calidad precio. Yo creo que el que quiera una cámara Evil, antes de gastarse lo que puede costar la nex6, fuji x100, olympus omd5, v2, etc se planteará seriamente la V1.

El que tenga claro que quiere un modelo en concreto pues sencillamente irá a por el.

Por otro lado una cámara que salió con un precio de unos 800€, bajar en un año justito a 300€ pues parece como si hubiese salido mala. De todos modos la v2 esta en algo más de 800 € en pixmania. (También decir que por ejemplo redcoon la v1 la vende a 279€ y a 499€, como si hubiese comprado una remesa a un precio y otra remesa a otro).

Yo creo que me llega el viernes y tengo ganas de disfrutarla.

no se yo si tirar los precios de esta manera prestigia una marca y a un modelo de cámara,mas bien me parece lo contrario es como si quisieran deshacerse de la basura que les queda en la trastienda.

Saludos.

Yo tampoco creo que eso prestigie a la marca, de hecho no he dicho eso. Simplemente, hace que llegue a más usuarios y eso también hará que esos usuarios compren accesorios, miren los modelos que van saliendo y que mejoran a los anteriores y todo eso. A mí ya me han colocado el FT-1, por ejemplo, a otros será el flash dedicado, a otro un fijo luminoso, etc...

Es como con los coches, los concesionarios no viven solo de la venta de los mismos, sino de la parte de taller, revisiones, arreglos, etc...

Con los ordenadores también pasa lo mismo, igual que con las TV LCD de marcas de prestigio y con todo lo que sea electrónica.

¿Desprestigia al CI el vender sin IVA en ciertos días del año? ¿O a la Fnac?¿Y a los cines el día del espectador? Para mí no, lo hacen para crear mercado, costumbre de comprar allí y necesidades entre los usuarios.

El Macdonals regala a los niños cosas cuando van allí y te dan un menú por 1 euro para que después los críos quieran repetir y pagues otras veces más y obtener beneficio. Los míos no van mientras pueda evitarlo pero todo funciona así.

Nikon no se va a ver desprestigiada por derribar los precios de la primera cámara de su nuevo sistema, y menos aún a las puertas de la salida del nuevo modelo, lo que justifica la bajada de precios del antiguo. Su prestigio está garantizado por los muchos profesionales que usan su material, algo que no todas las marcas pueden decir; he hecho, solo algunas tienen esa baza tan importante.

Ya veremos qué pasa pero a las que yo les auguro poco futuro es a las marcas que no tienen detrás una legión de pros usando sus productos y aún encima no bajan los precios cuando aparece un modelo nuevo. Esas sí que creo que van a ver cómo Nikon empieza a comer del pastel en breve.

Es como la D800, una super-ventas que está bajando de precio sin tener rival, por lo menos en su propia casa. Ni hay modelo nuevo en vistas ni la D4 le resta ventas pero si se la venden a muchos usuarios, éstos renovarán ópticas para darle lo que pide y ahí está el mercado, creo yo.

Bueno, un saludo y muchas gracias por tu opinión,

Xugo.

Hoy y hasta el dia 9 de diciembre Nikon v1 a 339euros en ECI.

569 € - con el 10-30mm y el 30-110mm

A mi modo de ver es muy raro que nikon rebaje a la mitad una cámara con un año en el mercado.

Otra cosa seria que no fuera nikon pero nikon tiene muchos usuarios así que no creo que esta rebaja este pensada para conseguir nuevos usuarios, lo que esta claro es que la ha rebajado justo antes de sacar la v2.

Muchos de los nuevos usuarios que han comprado esta cámara ya somos usuarios de nikon y la hemos comprado por ese factor de recorte principalmente.

El que se venda mas o menos este tipo de cámaras también dependerá muy y mucho de los objetivos que existan para este sistema, creo que solamente tamron quería sacar objetivos para este sistema, nikon por su parte ha sacado alguno al mercado pero por ahora ya digo para mi no hay mucho por elegir y seria ideal no tener que utilizar el ft1 y tener ópticas compatibles y pequeñas tanto fijos como zoom.

Tenemos que considerar que tener un gran zoom por ejemplo supone con ópticas normales el acarrear con peso creo que no sera en un futuro próximo muy difícil hacer zoom de calidad para esta cámara mucho menos pesados y manejables, hay que tener en cuenta que con el factor de recorte con un 300 milimetros en este sistema ya estaríamos casi a la par que un 500 milimetros en formato reflex y con toda la funcionalidad de un objetivo.

Creo también que producir estos tipos de ópticas mas pequeñas sera posiblemente mas económico y esto se traducirá en que sus precios puedan ser mas económicos. hay que considerar que casi el mundo entero esta en crisis y esto se nota en el mercado.

Aunque a mi me gusta y a muchos usuarios de nikon también el haber sacado un adaptador ft1 que nos permita utilizar nuestras ópticas esta muy bien pero sinceramente creo que esto le resta a nikon sacar dinero de otras ópticas y esto a la larga puede o no funcionar bien para ellos.

Si las nuevas ópticas para este formato cuesta menos producirlas y se venden entonces nikon habrá ganado pero si por el contrario las nuevas ópticas para este sistema no se venden creo que nikon no va a ir por buen camino y al final retirara del mercado el ft1 de hecho ya hay rumores de esto en usa.

Por otro lado no veo actualmente que este sistema se este vendiendo mucho y lo digo porque si verdaderamente fuese así ya otras compañías como tamron, sigma y demás habrían sacado nuevos objetivos para estas cámaras al mismo tiempo que nikon actualizaba a la nikon v2 pero no ha sido así.

Creo que nikon esta entrando en este tipo de mercado y cámaras y todo dependerá muy y mucho de como funcione el sistema, desde luego si esta cámara no fuese compatible con este adaptador ft1 posiblemente las ventas serian peores.

No veo esta cámara en un futuro no muy lejano adosada a ft1 sino todo lo contrario, con ópticas propias

porque ahí esta su razon de ser y esta razón de ser es un recorte de 2.7x , esto es lo mas interesante de esta cámara atraer a la gente que utiliza zoom para poder llegar mas lejos sin gastarse un dineral en una óptica y cargar con 5 kilos de peso.

Por otro lado creo sinceramente que es la peor época para cambiar de cámaras porque el sistema esta avanzando mucho y de aquí a no mucho tiempo creo que nos vamos a tener que olvidar de nuestras queridas reflex porque seguramente saldrán al mercado maquinas sin espejo mucho mas manejables que las reflex y con todas las cualidades de estas.

Yo la verdad estoy acostumbrado a los cuerpos con su grip y demás y no me acostumbro a estas cámaras pequeñas pero seguramente fabriquen muy pronto tamaños reflex pero sin espejo.

Después esta la guerra de los pixeles donde mucha gente cree que contra mas pixeles mejor cámara y no es así.

salud

luis

Luisitoluisito, soy de tu opinion y yo diría un poco más. Haber que opinas? Yo creo que el sistema 1 tiene su mercado principal en nikonistas. Cuando leo por internet sobre cámaras evil, pues aparecen las nex, las olympus, fuji, etc.... Pero no suelo ver el sistema 1.

Si yo no tuviera un equipo nikon, no tendría claro inclinarme hacia el sistema 1 de nikon.

Y la bajada de precios tan exagerada no la término de comprender.

Quiero decir si la v2 estuviera en 800€ y la v1 en 700, si que se corre el riesgo de no vender la v1 debido a la poca diferencia de precio. Pero bajar de 399 a 339€ no le afecta para nada al que quiere comprar la V2. No se sí me explico.

De todos modos los principales beneficiarios son los que las compren ahora.

El FT-1 es el caramelo que nos han puesto a los que nos gustan las focales largas y así podamos aprovechar lo que ya tenemos pero eso no quiere decir que no saquen ópticas largas y algo más luminosas que las actuales del sistema 1 en poco tiempo y entonces nos harán elegir: o seguir con el FT-1 y lo actual o comprar esas ópticas tele más compactas y ligeras. Y, obviamente, más baratas, como lo están siendo los objetivos creados para este sistema con respecto a los de las cámaras DX y FX.

De hecho, el FT-1 o las cámaras del sistema 1 están capadas en su uso con los teles actuales al no ofrecer el modo de enfoque AF-C ni AF con todos los puntos de enfoque que ofrece la cámara. Para mí está claro que no lo ofrecerán ni con la V1 por firmware ni con la V2 más adelante porque será la forma que tendrán de hacer que algunos prefieran comprar las ópticas tele más luminosas que vayan saliendo para este sistema y que no tengan esas restricciones u ofrezcan otras cosas a mayores aún.

Las segundas marcas no creo que entren de momento en el tema porque esperarán a ver cuánto mercado consigue Nikon y porque, de momento, pueden seguir siendo utilizadas en el sistema sus ópticas a través del FT-1. Y este adaptador no le restará ventas a Nikon de las ópticas tele que vaya sacando por lo que comentaba de las restricciones que impone. Muchos usuarios preferirán tener que gastar en las nuevas, más pequeñas y ligeras, y aún encima poder disponer de AF-C y AF en todos los puntos de enfoque, aparte de lo que se saquen de la chistera para crear las tentaciones.

En fin, está claro que esta cámara de momento es tentación para los usuarios de Nikon y para algunos que la elijan de entre las muchas que ya hay y con el precio actual habrá quien la elija, eso seguro.

Es una bajada de precio tremenda, sí, pero también el momento económico lo es y acaba de salir el modelo nuevo y creo que es preferible rebajar el anterior mucho para venderlo bien y hacer nuevos usuarios que seguir en sus trece de marcar alto el precio de la V1 cuando ya tiene sustituta y mejora a esta bastante.

Lo que no entiendo es cómo aún hay usuarios de Nikon que, pudiendo pagar los 300 euros que cuesta ahora mismo y teniendo ganas de ella, aún andan por el foro preguntado si será buen momento para comprarla. Lo entendería de alguien que no pueda pagarlo, lógicamente, que la cosa está difícil, pero luego ves que estos mismos preguntan qué la OMD-5 u otras que cuestan más del doble actualmente. Será que algunos no están contentos nunca con nada porque yo, la verdad, habiéndola comprado a 300 euros con el 10-30 y esperando recibirla mañana, ya me da igual si la regalan a partir de mañana, que no será así.

Lo de las cámaras sin espejo profesionales lo he comentado ya en varios hilos e incluso considero que no pasaremos en Nikon de la D6, por poner una cifra, sin que la siguiente sea ya un modelo sin espejo, que tampoco creo que sea mucho más pequeño que los actuales de las DSLR porque llevarán un sensor grande y porque, principalmente, habrá profesionales que necesiten una combinación cámara-objetivos más usable que montar un 400 f2.8 o un 600 f4 en la pequeña V1. Y esas nuevas cámaras no las veo con un sensor pequeño como el de la V1 sino más bien con un FX porque así podríamos montar las ópticas actuales nuevamente, como ha permitido Nikon siempre, con mayor o menor operatividad. No creo que lo hagan para que no gastemos, que ya sabemos cómo va esto, pero así se asegurarían que en un contexto de crisis mundial, los usuarios se sentirían felices de poder cambiar de cámara a un sistema nuevo y revolucionario, pues podría aportar muchas funciones nuevas, sin tener que gastar de momento en ópticas nuevas.

Bueno, ya veremos qué pasa. Yo, de momento, y después de probar la V1 un poco, ya sé que me va a satisfacer para lo que la voy a usar y ese FT-1 me parece un juguete caro pero muy goloso teniendo alguna óptica larga y luminosa. Y dudo que lo quiten del mercado porque es la puerta de entrada para muchos usuarios de Nikon que, más tarde, tendrán que decidir si seguir usándolo con sus limitaciones, o comprar lo que vayan sacando en ópticas largas y más luminosas del sistema 1.

Ellos no van a perder dinero y nosotros somos quienes decidiremos qué comprar y qué no. Yo lo tengo claro, ya me han colocado el FT-1 con la V1 y para ampliar eso van a tener que ofrecerme algo muy goloso otra vez. Voy servido con las DSLR y sus ópticas y ahora con la V1 para ir ligero y aún encima alargar focales con el adaptador. Ni pienso comprar el flash, ni probablemente ningún objetivo del sistema 1 más mientras no veo si está asentado en el mercado, que aún no lo está pero confío en que lo hará.

Saludos,

Xugo.

Lo de que las cámaras del sistema 1 se hayan vendido poco no parece ser cierto:

http://www.fotoactualidad.com/2012/10/el-sistema-sin-espejo-mas-vendido-en.html

Ya se posteó la referencia a esta noticia en esta misma sección:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=231245

Tampoco creo que la bajada de precios de la V1 responda a otra cosa que a una liquidación de stocks, por parte de los distribuidores, ante la aparición del nuevo modelo; lo que sí ha resultado sorprendente, e inhabitual en la política de esta marca, es el lanzamiento, en un lapso de tiempo tan corto, del nuevo modelo, y la escasa duración del anterior en el mercado, pero hay que tener en cuenta que se trata de un sistema nuevo y en evolución.

Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo con el usuario Manuel Francisco yo he comprado la v1 porque tengo objetivos de nikon compatibles con esta cámara y sobre todo porque tiene un recorte de 2.7.

Pague por ella 600 y unos 200 por el adaptador ft1

Si no fuese por ello y tuviese que comprar una cámara de este tipo simplemente para utilizarla con la óptica de la cámara desde luego me voy hacia la nueva Olympus por varias razones entre ellas calidad y ajustes de la cámara.

Creo también que aunque el tf1 para los que utilizamos teles aunque tiene sus limitaciones y pienso que esas limitaciones no las van a arreglar ( ojala que si ) no es una cámara cómoda de agarre para utilizar con teles sobre todo medio largos, yo no puedo dejar colgada la v1 de mi sigma 50/500 pero si la puedo dejar colgada en la nikon d300 o cualquier otra.

Esto me obliga a colocar en el sigma su correa y llevar la correa al cuello al contrario que con la d300 donde la correa la llevo en la cámara, pero es que no es solamente esto sino que cuando quieres fotografiar aves a pulso la verdad que cuesta e incluso temes que la bayoneta de la cámara o el adaptador ft1 se fastidie, claro esto no pasa cuando pones el objetivo en trípode. Quizás me acostumbre mas adelante pero por ahora no estoy acostumbrado.

La verdad en cuanto a si se han vendido muchas o pocas de estas cámaras no tome ninguna referencia para decirlo simplemente lo deduje por la rebaja de la cámara por que nikon actualizo rápidamente a otra versión v2 y porque aparecieron pocas ópticas en un año. Perdón a fmato ya que pone información sobre ello.

Solo el tiempo dirá si se venden o no.

Creo que ya la v2 es otra cosa y aunque no la tengo y por lo tanto no puedo hablar con propiedad de ella y la verdad tampoco me he puesto a investigarla creo que si esta mas a la altura de otras marcas en este tipo de cámaras con mas resolución, ahora bien yo creo o pienso que no es lo mismo meter 16mg en un sensor pequeño que meter 16mg en un sensor grande.

Yo prefiero un sensor grande evidentemente aunque, también creo que el truco de este sistema es abaratar costes tanto en cámaras como en ópticas y creo que para los fabricantes no tendría demasiado sentido el fabricar cámaras sin espejo con ópticas normales .

Aunque para mi seria lo ideal .

Creo que tanto Nikon como Canon están empezando ahora en este sistema, cuando otros ya llevan mas tiempo con ello.

No quiero decir que sean ni mejores ni peores, tanto nikon como canon tienen el suficiente potencial para sacar al mercado cualquier cámara superior a las demás.

Pero solo el tiempo nos dirá que va a pasar en este futuro tan incierto por el cual estamos pasando. Donde muchas empresas cierran, donde mucha gente se queda sin trabajo y donde cada día es mas difícil tanto vender como seguir viviendo.

Para mi sinceramente que empece con las analógicas de antaño no es ni remotamente parecido el colocar un objetivo en una analógica o FX actual a utilizar una dx.

Un 50mm es muy usable en una fx sin embargo no lo es tanto en una dx .

Hemos perdido los angulares con las dx o por lo menos los angulares económicos.

Todo esto para que los fabricantes economizaran a la hora de hacer ópticas y se supone que nos costasen menos a los compradores.

Pues esta misma idea creo yo que es la que ahora se esta planteando con este tipos de cámaras sin espejo donde a mi parecer lo que se esta buscando es hacer y vender objetivos mas pequeños y menos costosos de fabricar.

No creo que sea una mala idea ni mucho menos pero esta idea tiene que ir acompañada de ópticas para este sistema porque yo no veo este sistema con ópticas normales.

saludos

luis

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.