Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Sartre

Nikon v1 399 euros en Eci

Recommended Posts

Lo de que las cámaras del sistema 1 se hayan vendido poco no parece ser cierto:

http://www.fotoactua...vendido-en.html

Ya se posteó la referencia a esta noticia en esta misma sección:

http://www.nikonista...howtopic=231245

Tampoco creo que la bajada de precios de la V1 responda a otra cosa que a una liquidación de stocks, por parte de los distribuidores, ante la aparición del nuevo modelo; lo que sí ha resultado sorprendente, e inhabitual en la política de esta marca, es el lanzamiento, en un lapso de tiempo tan corto, del nuevo modelo, y la escasa duración del anterior en el mercado, pero hay que tener en cuenta que se trata de un sistema nuevo y en evolución.

Saludos cordiales

Como siempre, un razonamiento sosegado y probablemente más realista que los míos, que me gusta mucho divagar y pensar "en alto". No había pensado en ese tema de la renovación tan rápida de la V1 por la V2 siendo Nikon quien la hace y tienes toda la razón. De todos modos, supongo que Nikon tendrá algo que ver en la bajada de precios también aunque no conozco ese tema lo suficiente como para asegurarlo. Por ejemplo, Redcoon se quedó sin stock hace unos días y ya vuelve a tener y me imagino que las habrá pedido a Nikon a no ser que las tuviesen por ahí en un almacén o qué se yo, que es posible.

Hay marcas, por ejemplo, como Apple y otras, que no permiten esas bajadas tremendas ni entran en las ofertas de los días sin IVA y supongo que Nikon, si quisiese, no mandaría más cámaras si no quisiese que se vendiesen a esos precios.

En fin, seguramente será un poco todo. La V1 era cara y poco conocida cuando salió a un mercado con muchos modelos ya, la V2 ha llegado muy rápido y hay que hacer sitio para su venta (que no la veo muy clara, la verdad) y creo también que Nikon quiere vender cámaras de estas para enganchar a los usuarios y crean hábito y no le importa que se vendan a precio de derribo ahora mismo.

Yo sigo contento con la compra y mañana espero empezar a disfrutarla aunque no tenga aún el FT-1.

Saludos,

Xugo.

A mi me gusta mucho esta cámara, tanto con las ópticas del sistema, como con las de montura F con el adaptador; la he utilizado con los teles (torpedo y 300 f/2,8), con el 105 micro y la he probado con los AI-S, con los que es una delicia enfocar en manual.

Así a bote pronto le cambiaría o añadiría:

Posibilidad de AFC con adaptador FT1 (me conformo con un sólo punto)

Cambio de modalidad de enfoque (diferencia de fase/contraste) a voluntad del usuario

Iso-auto ajustable como en las réflex

Al menos un botón con funciones programables a voluntad

Modos semiautomáticos con obturador electrónico Hi

Zapata de flash convencional y compatibilidad con sistema CLS

La mayor parte de estas modificaciones se pposrían habilitar por firmware, y redondearían este producto, que tan efímero parece haber resultado en su primera versión; ignoro si la V2 incorpora alguna de estas modificaciones; veo que trae las famosas ruedas por las que tanto suspiraban algunos, y que a mi me parecen perfectamente prescindibles en una cámara como esta.

Creo que sería de esperar (y hasta de exigir) por parte del fabricante un gesto en este sentido (actualización de firmware) como atención hacia quienes hemos confiado en este sistema, por otros tan denostado, con argumentos muchas veces falsos, e incluso ridículos, aunque tenga sus fallos y carencias, que las tiene (como también las que ofrecen otros fabricantes); veremos si esto es así.

Por cierto, las ópticas del sistema 1 (al menos los zoom del kit), están estabilizadas, y el mecanismo funciona además de forma muy silenciosa y eficaz; lo digo porque deduzco de algunos comentarios que se ignora este particular.

Saludos cordiales

Muchas gracias por ese buen resumen, fpmato, no hay como conocer y saber usar la cámara de verdad para explicar a los demás lo bueno y lo malo.

Y coincido totalmente contigo en que los que desde el principio os mojasteis comprándola bien merecéis una actualización de firmware en la V1 que, cuando menos, incorpore alguna de esas mejoras que consideras que serían de agradecer.

Ojalá sea así y también nos veamos beneficiados los últimos en llegar aunque no lo merezcamos ni la mitad de la mitad.

Saludos,

Xugo.

Ya me llegó la V1, pero quiero hacer una pregunta a los que ya la tenéis: el maual que viene en papel es el llamado User's Manual (o su equivalente en castellano Manual de Usuario) o el que viene en el CD: Manual de Referencia mucho más amplio y completo.

Es que el Maunal de Usuario es bastante cortito y quisiera saber si el más extenso (el de Referencia) viene impreso o solo en CD, si se puede pedir a Nikon Europe, o si lo quiero tener impreso me lo tengo que hacer yo.

Gracias,

Ya me llegó la V1, pero quiero hacer una pregunta a los que ya la tenéis: el maual que viene en papel es el llamado User's Manual (o su equivalente en castellano Manual de Usuario) o el que viene en el CD: Manual de Referencia mucho más amplio y completo.

Es que el Maunal de Usuario es bastante cortito y quisiera saber si el más extenso (el de Referencia) viene impreso o solo en CD, si se puede pedir a Nikon Europe, o si lo quiero tener impreso me lo tengo que hacer yo.

Gracias,

Yo también acabo de recibirla de Redcoon con el 10-30. Un 10 para Redcoon y otro para Seur. Estoy encantado, lo poco que la he podido probar no me decepciona. No es para usar en interiores sin flash pero eso ya lo sabía porque tampoco lo es la D3s con un objetivo poco luminoso como el 10-30 del kit. B)

Yo creo que es más extenso el manual del CD, que viene en varios idiomas, pero la verdad es que no creo que me haga mucha falta uno tan extenso porque es bastante intuitiva por lo que estoy viendo y lo mucho que ya he leído sobre ella. Creo que se puede pedir a Nikon Europa el User's Manual en castellano (a mí me ha venido en inglés de Redcoon) pero dudo que se pueda pedir que te envíen impreso el completo del CD aunque no estoy seguro y yo no creo que lo pida en caso de que sí lo faciliten.

Lo dicho, me ha gustado mucho, me he quedado flipado del tamaño compacto del 10-30 aunque ya lo había visto un poco en directo y, sobre todo, espero con ansia recibir el FT-1 para montar un luminoso en la pequeñita porque esa ha sido una de las razones de decantarme por esta cámara, además de su precio, claro.

Qué bien me lo voy a pasar hoy en el parque con los peques si no llueve y más aún cuando reciba el FT-1 y le monte algo delante. B)

Saludos,

Xugo.

Totalmente de acuerdo con lo que cambiaría el usuario fpmato yo alguna cosilla mas pero bueno lo que tu dices es lo principal.

Si que quiero recalcar el cambio de modalidad de enfoque (diferencia de fase/contraste) a voluntad del usuario porque he notado que en algunas ocasiones le cuesta mucho mas enfocar y pienso que puede ser por lo de la modalidad fase/contraste automática, casi siempre esto me pasa cuando no hay mucha luz sobre todo en sitios con sombra y cosas asi

Yo creo que botones para accesos directos son muy útiles y sobre todo para mi que fotografío aves, pero también puedo vivir sin ellos.

Hay un aspecto que yo cambiaría por firware y creo que seria posible, cuando realizas una compensación de la exposición no se refleja en la pantalla hasta que no le das al botón de ok,

En mi caso ya digo particular entre que compenso le doy al boton ok y miro si esta bien si no lo esta tengo que volver a compensar y demás el ave ya se ha ido.

Lo de los manuales en ingles esto pasa, si se compra de importaciones paralelas a mi me vino en castellano ya que la compre en andorra.

Hombre claro la óptica estabilizada se nota, pero vamos yo en mi caso ya digo particular utilizo poco el estabilizador ya que normalmente la empleo montada en trípode.

Hay otra cosa que esta bien en esta cámara y otras no lo tienen , cuando se enfoca en manual se puede hacer zoom sobre la pantalla a livertad esto ayuda, en otras cámaras el zoom es automático y muchas veces amplia tanto que al final en lugar de ayudar molesta ya que se ve pixela la imagen y solo se amplia un cuadrado pequeño en el centro del encuadre.

La pantalla de la v1 tiene la calidad suficiente para ver una ampliación del encuadre decentemente.

Yo no he visto nunca una cámara que no tenga fallos todas en mayor o en menor medida los tienen.

Ahora bien todo depende de la persona que la utilice y para que la utiliza.

salud

luis

Gracias,

Yo también acabo de recibirla de Redcoon con el 10-30. Un 10 para Redcoon y otro para Seur. Estoy encantado, lo poco que la he podido probar no me decepciona. No es para usar en interiores sin flash pero eso ya lo sabía porque tampoco lo es la D3s con un objetivo poco luminoso como el 10-30 del kit. B)

Yo creo que es más extenso el manual del CD, que viene en varios idiomas, pero la verdad es que no creo que me haga mucha falta uno tan extenso porque es bastante intuitiva por lo que estoy viendo y lo mucho que ya he leído sobre ella. Creo que se puede pedir a Nikon Europa el User's Manual en castellano (a mí me ha venido en inglés de Redcoon) pero dudo que se pueda pedir que te envíen impreso el completo del CD aunque no estoy seguro y yo no creo que lo pida en caso de que sí lo faciliten.

Lo dicho, me ha gustado mucho, me he quedado flipado del tamaño compacto del 10-30 aunque ya lo había visto un poco en directo y, sobre todo, espero con ansia recibir el FT-1 para montar un luminoso en la pequeñita porque esa ha sido una de las razones de decantarme por esta cámara, además de su precio, claro.

Qué bien me lo voy a pasar hoy en el parque con los peques si no llueve y más aún cuando reciba el FT-1 y le monte algo delante. B)

Saludos,

Xugo.

Felicidades a los dos por la compra de ese pequeña y estupenda cámara, quedo a la espera de vuestras fotos ;) .

Un saludo

Tomas

Ya he recibido mi V1

Enhorabuena a ti tambien Manuel, ahora toca disfrutarla y hacer fotos que es como mejos se lo pasa uno.

Un saludo

La nikon V1, nos ha venido con la V. 1.20 Perfecto.

Aún no la he manejado. Pero el visor elétrico me parece estupendo.

La impresión en las manos es de 10. Robusta, bien terminada, relativamente pequeña. (Me gusta).

Haber si hago unas fotos, haber que tal se comporta, que ese es el objetivo de la compra.

La nikon V1, nos ha venido con la V. 1.20 Perfecto.

Aún no la he manejado. Pero el visor elétrico me parece estupendo.

La impresión en las manos es de 10. Robusta, bien terminada, relativamente pequeña. (Me gusta).

Haber si hago unas fotos, haber que tal se comporta, que ese es el objetivo de la compra.

Los visores electricos de ahora son estupendos , eso era unos de mis miedos al comprar la Olympus y me sorprendió muy gratamente, la V1 se comportara estupendamente , ya lo veras .

Un saludo

Felicidades a los dos por la compra de ese pequeña y estupenda cámara, quedo a la espera de vuestras fotos ;) .

Un saludo

Tomas

Pues yo, como no te ponga alguna de los críos cuando deje de llover y podamos bajar al parque, que no es plan, hasta que no reciba el FT-1 no creo que pueda poner algo decente. No me gusta hacer paisajes ni puedo callejear, a no ser con los peques, y con el 10-30 difícil mostrar nada que no sea de ese estilo o a mí no me tira a hacer mucho más que eso. De hecho, lo tengo más que nada para los vídeos de los peques y porque venía en el kit.

Pero cuando reciba el FT-1 sí colgaré algo porque espero pasármelo muy bien jugando con él.

Saludos,

Xugo.

Pues yo, como no te ponga alguna de los críos cuando deje de llover y podamos bajar al parque, que no es plan, hasta que no reciba el FT-1 no creo que pueda poner algo decente. No me gusta hacer paisajes ni puedo callejear, a no ser con los peques, y con el 10-30 difícil mostrar nada que no sea de ese estilo o a mí no me tira a hacer mucho más que eso. De hecho, lo tengo más que nada para los vídeos de los peques y porque venía en el kit.

Pero cuando reciba el FT-1 sí colgaré algo porque espero pasármelo muy bien jugando con él.

Saludos,

Xugo.

No hay prisa Xugo , por aqui andaremos a la espera de esos estrenos :smile: .

Un saludo

Tomas

Ayer me han dicho en el CI que el 1.8,18 mm. no está a la venta todavía en España, o sea que el que lo quiera ya pues a Cameratools o similares.

Saludos

Ayer me han dicho en el CI que el 1.8,18 mm. no está a la venta todavía en España, o sea que el que lo quiera ya pues a Cameratools o similares.

Saludos

Suele pasar, tampoco la V2 la he visto disponible en ninguna tienda española. Una lástima porque falta les hace a las tiendas de aquí.

Saludos,

Xugo.

Suele pasar, tampoco la V2 la he visto disponible en ninguna tienda española. Una lástima porque falta les hace a las tiendas de aquí.

Saludos,

Xugo.

Para los asiáticos somos un mercado de poca monta,Europa en general y España en particular.

La vendedora del CI comentaba que ahora algunos clientes estában mas informados que ellas mismas y muchas novedades las conocían por nosotros y no por sus canales habituales.Cosas "del internes ese".

Para los asiáticos somos un mercado de poca monta,Europa en general y España en particular.

La vendedora del CI comentaba que ahora algunos clientes estában mas informados que ellas mismas y muchas novedades las conocían por nosotros y no por sus canales habituales.Cosas "del internes ese".

Pues sí, he hecho siguen sin permitir en todas estas cámaras el vídeo a 25p, estándar en Europa, y solo incluyen el 30p de marras, que no es que esté mal pero imposibilita el editar vídeos grabados con cámaras diferentes en las que normalmente se graba a 24 ó 25p. Sin embargo sí lo incluyen en las HDSLR, que es lo que más me extraña.

Lo de los vendedores del CI e incluso de otras tiendas más especializadas es más normal porque por los foros de foto y supongo que de otros temas también somos muy frikis y entre lo que leemos y lo que probamos sabemos más de las novedades y las características de diferentes cámaras que la gran mayoría de vendedores. Muchos llegan a casa del trabajo y lo menos que quieren es estar leyendo sobre el tema y muchos de nosotros hacemos al revés, llegamos del trabajo, los afortunados que aún lo tenemos, y venga a leer, probar, releer y probar otra vez. :wacko:

Cosas del internet, como bien dices, que tiene cosas muy buenas pero se está cargando otras que también lo son o ya casi se puede decir que lo eran. :(

Saludos,

Xugo.

Hoy he ido a dar una vuelta por Eci, me paso por la sección de fotografia(como siempre)y veo una Nikón V1 en la vitrina al módico precio de 860 euracos. Como había leido lo de los 399 euros y aunque pensé que ya se había acabado, le pregunto al dependiente el precio. Primero me dice que está mal que son 600 y pico y despues me dice que no, que son 399 pero que solo le queda una cámara a ese precio.

He estado semanas dudando que si V1 que si J1, no mejor me espero a las nuevas y de repente en un segundo se han disipado todas mis dudas. En fin que estais ante el feliz propietario (a pesar de todos los fallos que pueda tener) de una flamante y barata (visto lo visto) V1 con la garantia del Corte Inglés.

Mi intención es usarla principalmente con los teles luminosos aunque no tengo todavia el adaptador y en un futuro proximo poder utilizarla tambien para digiscoping. Ahora solo me queda aprender a manejarla.

Un saludo a todos.

Pues seguro que la vas a disfrutar un montón, iondru, sobre todo si tienes algún tele luminoso porque aparte de que el sensor pequeño, a pesar de ser bueno, no es el mejor para situaciones de poca luz, no es como en las DSLR, que estás viendo la imagen a la máxima apertura que da el objetivo. En la V1 el visor se oscurece a medida que cierras el diafragma y creo que por eso muchos usuarios no están contentos con ella montada en teles poco luminosos. Con el agravante de que cuando la cámara lo decide, normalmente con poca luz, pasa al enfoque por contraste, bastante más errático.

Saludos y a disfrutarla,

Xugo.

Suerte ioundru, es normal, cuando realmente ves que te estas ahorrando un pastón como el que te has ahorrado uff, a mi fíjate me gusta más la v1 que la v2....

Estoy de acuerdo, comprar en ECI aunque en este caso sea un poco más, da mucha mucha tranquilidad, el gusanillo que siempre hay de tener que mandar una cámara por correo a un tienda en internet porque algo no está bien es un mal trago, la atención al cliente en el mejor de los casos es muy lenta, cuando no un autentico desastre.

Saludos.

Suerte ioundru, es normal, cuando realmente ves que te estas ahorrando un pastón como el que te has ahorrado uff, a mi fíjate me gusta más la v1 que la v2....

Caramba, me sorprende tu comentario sobre que te gusta más la V1 que la V2. Supongo que te refieres al tema estético porque difícilmente habrás podido probar la V2 aún.

A mí también me gusta más la V1 pero por el precio... B)

Saludos,

Xugo.

Yo creo que casi todos estamos deacuerdo en que la V1 es más bonita.

Yo creo que casi todos estamos deacuerdo en que la V1 es más bonita.

Ah, bueno, si es por bonita vale. A mí es que normalmente me parece más bonita la que más me ofrece o la que más barata me salga. El tema de la estética no me preocupa nada.

Saludos,

Xugo.

Gracias a todos. El tema del enfoque y todas esas cosas lo iré viendo poco a poco pues casi no me ha dado tiempo a desenvolverla. La verdad que a mi lo que se dice bonita bonita no me parece, pero tampoco me preocupa, como decimos en mi pueblo con lo guapo no se come. Se que tiene varios fallos pero tambien tiene otras cosas buenas, tamaño, rapidez de enfoque, visor, pantalla y live view decentes. Tengo una D-90 y estoy muy contento con ella pero el live view es horrible.

Lo del precio me perece una putada para la gente que ha pagado 800 euros por ella, la rebaja de precio ha sido muy grande y en muy poco tiempo. No es para nada compareble a la D-90 como alguien comentaba, cuando ya había salido la D-7000 y estaba descatalogada todavia seguia teniendo un precio de aupa, tardaron mucho tiempo en ponerle un precio realmente bueno, sobre todo en tiendas fisicas.

Un saludo.

La D90 es un maquinón. Hoy he visto una exposición realizada con la D90 y chapó. Que pena que la V1 no este a la altura de la D90, pero cada cosa es para lo que es.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.