Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

JoanMas

Steve McCurry con D3x

Recommended Posts

Steve McCurry este año realiza el calendario Pirelli 2013 con una D3x. Algo insólito tratándose de McCurry, ya que no es el tipo de fotografia al que nos tiene acostumbrados.

Evidentemente, ha preferido la D3x antes que la D800, es de los mios....Para mi la D3x, es la mejor camra de NIkon.

!

McCurry tiene un problema de parálisis parcial en la mano derecha y tiene que llevar un armazón especial, probablemente una D800 no le resulte tan ergonómica.

Para uso personal también se le ha visto recientemente utilizar una D3 con un 35 f/2 :1ok:

Por cierto, en ese vídeo también tira con una obsoletísima D2Xs. También veo el arcaico 85 1,4 D.

ha preferido la D3x antes que la D800, es de los mios..

A mí no se me ocurriría juntarme con McCurry en ninguna frase que sea posible conjugar en español.

De todas formas dudo que el esté al corriente de las tonterías de debates de los foros, o que "sea de uno" de los modelos de Nikon, si no los tiene todos, tiene los que quiera, quizás usó las cámaras que nikon brasil puso a su disposición, entre las que el eligiera o no, y en cualquier caso dudo que tomara partido en las gilichorradas de "esta cámara es mejor que otra" que son debates de aficionados, porque todos los profesionales saben que lo importante en una foto de este tipo es la iluminación y el procesado, por eso le basta una D2xs.

con la boca abierta me he quedado. Que calidad en las fotos... Verle usar una D2xs da que pensar para bien :-)

todo esta en la luz, no en las cámaras.

saludos.

todo esta en la luz, no en las cámaras.

saludos.

Exacto, pero la mayoría esto todavía no lo entienden. Sea como sea las fotos son una maravilla.

con la boca abierta me he quedado. Que calidad en las fotos... Verle usar una D2xs da que pensar para bien :-)

Teniendo en cuenta que es uno de los 4 o 5 mejores fotógrafos del planeta, y que ha sacado la foto para una publicación que se vende a 700 pavos/ejemplar, sí, da que pensar.

Que haya muchos aficionados que esperan meses para tener un modelo en concreto y que serían incapaces de salir a la calle a hacer fotos sin ese último modelo y un buen repertorio de objetivos novísimos de complemento, también da que pensar.

Ahi de nuevo se repite la ya consabida frase "lo importante es quien está empuñando la cámara". Pero es que cuando ves cosas asi todavia se hace más patente.

Hola:

Es un artista y tiene un don para el arte. Su arte es la fotografìa. Da igual con lo que haga las fotos, si la herramienta es buena pues mejor calidad, pero esa visión artìstica de plasmar un concepto, esa capacidad de ver y extraer la esencia de una imagen, viene con el "pack" Steve McCurry. Yo no lo tendrè jamás con ningùn equipo, da igual la marca.

Salud

Y es que es lo que yo siempre digo. Al comprar una camra de 3000 o 6000 euros, algunos se creen que esta "magia" va incluida en el precio, pero luego resulta que no. Que tal "magia" la lleva insitu, el que empuña la cámara, sea la que sea.

Algunos odian a Steve, desprecian sus trabajos o intentan desprestigiarlo sencillamente por que hace esto, buenas fotos o obras de arte. Pero esta claro que es de los mejores fotografos del mundo, sin duda alguna.

He seguido su trabajo desde hace muchos años. Tengo el numero del NG de su famosa portada y otras revistas de la época con trabajos suyos de quedarse clavado.

Antaño trabajaba con lo que hoy podrìa ser un "petate" de càmara y cacharros. Pero es que su punto de vista, su ir mas allà de la imagen......eso no lo hace el equipo que lleves. Vivo con dos artistas de otros campos del arte.....y no hay manera. No puedo hacer lo que ellos hacen y uso sus mismas herramientas. Es lo que hay...los "aficionadillos" nos conformaremos con comprar el equipo mas "pro" que podamos, pero no la capacidad de Crear, esa no està en las tiendas.

A mi tambien me encantaria tener una D3X no lo dudaba ni un momento, Cambio mi D700 por una D3X. a pelo, por si alguien quiera hacer el cambio.. ;-D

He seguido su trabajo desde hace muchos años. Tengo el numero del NG de su famosa portada y otras revistas de la época con trabajos suyos de quedarse clavado.

Antaño trabajaba con lo que hoy podrìa ser un "petate" de càmara y cacharros. Pero es que su punto de vista, su ir mas allà de la imagen......eso no lo hace el equipo que lleves. Vivo con dos artistas de otros campos del arte.....y no hay manera. No puedo hacer lo que ellos hacen y uso sus mismas herramientas. Es lo que hay...los "aficionadillos" nos conformaremos con comprar el equipo mas "pro" que podamos, pero no la capacidad de Crear, esa no està en las tiendas.

Pues no te pierdas el album de Reporteros sin Fronteras de este año, seguro que te encanta.

Yo nunca me fijo en el equipo de los fotografos famosos. Generalmete, todos están patrocinados y llevan hoy lo que les pagen hoy y mañana lo que les pagen mañana.

Además, hay fotografos y no tienen estos porque ser famosos, que son capaces de hacerte fashion con una caja estenopeica y se la sopla lo que tengan que utilizar.

Mis padres me regalaron hace años "Monzón" de Steve McCurry y desde el primer momento me impactó; una obra de arte más de este gran fotógrafo.

Un saludo

Y por si no os habeis fijado con un 24-70mm roto!!!!

Jejejeje minuto 1:02 jajaja este es un crack B)

Y por si no os habeis fijado con un 24-70mm roto!!!!

Jejejeje minuto 1:02 jajaja este es un crack B)

OStras, como lo ves roto?

Si te refieres a la posición de la mano, McCurry tiene una parálisis en la derecha, así que pulsa el disparador con la izquierda pasándola por encima de la cámara.

A sumar a la lista de sus cojones gordísimos.

OStras, como lo ves roto?

Si te refieres a la posición de la mano, McCurry tiene una parálisis en la derecha, así que pulsa el disparador con la izquierda pasándola por encima de la cámara.

A sumar a la lista de sus cojones gordísimos.

Fijate en el minuto 1:02

La rosca para el filtro esta rota. Al hacer ese gesto que dices. Se ve claramente :blink: ¿No?

Fijate en el minuto 1:02

La rosca para el filtro esta rota. Al hacer ese gesto que dices. Se ve claramente :blink: ¿No?

Pues si, parece que le falta un pedazo...

saludos,

Ah ostras, ahora sí que lo veo

Realmente saca un muestrario de máquinas y marcas,hasselblad y Nikon,pero como se dice estas son lo de menos,lo importante es el fotógrafo y su séquito de equipo,modelos,atrezo y maquilladores,sin contar la seguridad que ha llevado a Brail y los localizadores de toma,etc...etc...etc...,en resumen,todo se resumen en $$$$$$$$$$$$.

Aquí teneis el reportaje al completo de 28 minutos, mas que mas bien parece todo un tutorial de fotografía, muy útil si nos fijamos bien. Fantástico.

http://youtu.be/iTJqU36mRSM

Aquí teneis el reportaje al completo de 28 minutos, mas que mas bien parece todo un tutorial de fotografía, muy útil si nos fijamos bien. Fantástico.

gracias por el enlace :1ok:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.