Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

JoanMas

Steve McCurry con D3x

Publicaciones recomendadas

Para mi gusto, en algunas se ha pasado de Photoshop.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Realmente si se sabe hacer fotografia no importa la cámara que se utilice, pero también ayuda tener un "ejercito" de ayudantes que ayudan con reflectores y paneles difusores a que la luz entre con mayor suavidad, al menos en lo que se refiere a este tipo de fotografia. Por lo demás cuando Steve va solo conociendo a la gente es cuando hace su "magia" y allí no hay nade mas que el.

Edito para añadir: Si también cuentas con esas modelos pues mejor que mejor...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi gusto, en algunas se ha pasado de Photoshop.

Tienes el monitor bien calibrado? 

El ojo bien calibrado? :smile: 

Es su estilo, al que lleva siendo fiel 30 años y mucho antes de Photoshop, si quieres algo más soft o impersonal, o simplemente otro retrato más siguiendo tal o cual tendencia, aquí tienes nikonistas. En cualquier caso hablar de McCurry y reducirlo a un simple "se ha pasado de Photoshop", en fin... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, lo tengo todo perfectamente calibrado, por este motivo lo veo.

La Sonia Braga esta, tiene mas arrugas que una pasa egipcia y aquí, el fotoxof, la ha regenerado por completo, ya no hablo de alguna otra que también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vi en su día un vídeo corto de la sesión y las fotografías y gracias a este vídeo he comprendido por qué eligieron a McCrurry como el fotógrafo del calendario. Se ve que querían darle un toque especial más humanitario.

Me quedo más tranquilo porque pensaba que se habían vuelto locos los de Pirelli. Sin pretender ofender a nadie hay cientos de fotógrafos repartidos por todo el mundo que habrían hecho un trabajo más especial si este hubiese tenido el carácter habitual del calendario. Personalmente no me encaja nada McCurry en estos berenjenales.

Es más, es que miras los autores de los últimos calendarios y todavía entiendes menos lo que han hecho con la versión del 2013. Demarchelier, Knight, Lindbergh, Avedon, Leibovitz, Mert and Marcus, Testino, Richardson...En fin, palabras mayores del mundo de la moda. Dejo de darle vueltas porque voy a volver a la posición de no entender nada :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, supongo que sencillamente, pretenden darle un nuevo aire al calendario. Yo lo veo bien y las fotos son fantásticas, excepto las que se han pasado con el "lifting" digital, que se nota un huevo y parte del otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

McCurry tiene un problema de parálisis parcial en la mano derecha y tiene que llevar un armazón especial, probablemente una D800 no le resulte tan ergonómica.

Para uso personal también se le ha visto recientemente utilizar una D3 con un 35 f/2 :1ok:

Por cierto, en ese vídeo también tira con una obsoletísima D2Xs. También veo el arcaico 85 1,4 D.

By the way

8737976555_f6822bdecc_c.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

By the way

8737976555_f6822bdecc_c.jpg

Serà por le rango dinámico que siguen disparando con esas cámaras? Porque veo que mi D90 no le llega ni a la suela del zapato... No se si es preferible tener un rango dinámico donde la cámara recupere antes en sombra que en luces? O estoy malinterpretando el gráfico de DXO??

Porque estoy pensando en ampliar mi equipo y me estoy mirando con lupa lo del rango dinámico. Si alguien puede explicarmelo, me haría un favor...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Serà por le rango dinámico que siguen disparando con esas cámaras? Porque veo que mi D90 no le llega ni a la suela del zapato... No se si es preferible tener un rango dinámico donde la cámara recupere antes en sombra que en luces? O estoy malinterpretando el gráfico de DXO??

Porque estoy pensando en ampliar mi equipo y me estoy mirando con lupa lo del rango dinámico. Si alguien puede explicarmelo, me haría un favor...

Tu no le llegas a la suela del zapato a McCurry, no tu D90, ni yo claro, talento aparte, esto está hecho con diez tios buscando localizaciones, otros diez estudiando la mejor luz, otros diez poniendo focos, pantallas, y reflectores donde hace falta, y otros diez procesando las fotos, probablemente mezclando tomas, y además con modelos que son fuera de serie, por eso el calendario pirelli se vende a 700 pavos ejemplar y por eso sale así. Con unas condiciones tan controladas la cámara no es muy relevante, es indiferente que la D2xs tenga 10 pasos en el momento que tienes todo bien iluminado y tienes a dos o tres tios que saben lo que hacen mezclando capas después. En cambio, si tienes una D800 y haces una foto a un motivo cutre con una luz de mierda, lo más probable es que salga una foto acorde, algo que la gente no se suele parar a pensar demasiado. 

La D90 tiene bastante más rango dinámico que la D2xs, creo que sí estás mirando mal los gráficos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu no le llegas a la suela del zapato a McCurry, no tu D90, ni yo claro, talento aparte, esto está hecho con diez tios buscando localizaciones, otros diez estudiando la mejor luz, otros diez poniendo focos, pantallas, y reflectores donde hace falta, y otros diez procesando las fotos, probablemente mezclando tomas, y además con modelos que son fuera de serie, por eso el calendario pirelli se vende a 700 pavos ejemplar y por eso sale así. Con unas condiciones tan controladas la cámara no es muy relevante, es indiferente que la D2xs tenga 10 pasos en el momento que tienes todo bien iluminado y tienes a dos o tres tios que saben lo que hacen mezclando capas después. En cambio, si tienes una D800 y haces una foto a un motivo cutre con una luz de mierda, lo más probable es que salga una foto acorde, algo que la gente no se suele parar a pensar demasiado. 

La D90 tiene bastante más rango dinámico que la D2xs, creo que sí estás mirando mal los gráficos. 

Gracias, pero creo que por los gráficos la D2xs "ve" mas en sombras que no en luces, es así? Aunque la D90 tenga mas rango dinámico, si puedes ver mas en sombras es mejor, lo digo bien?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haría mejores fotos McCurry si tuviera una d800?  :lol:  :lol:  :lol:

Hay que mantener un poco la coña marinera.

Muy bueno el pollo al McCurry.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay mucha gente que sigue utilizando la D2x hoy día, hablo de profesionales que para según que ocasiones utilizan la D3 y para otras la D2x, por algún motivo será.

A parte de esto, siguen estando muy buscadas y en cuanto aparece una a la venta, en menos de una semana ya desaparece, a no ser que se pasen por el precio claro.

Sigue siendo una cámara muy valorada hoy día, algo tendrá que la hace especial que no tienen las otras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues os voy a decir una cosa. Estoy equivocado ó la cámara que aparece en la última fotografía no es una D2Xs

En la correa es evidente que pone D2Xs, pero mirar bien el cuerpo de la cámara. La pantalla trasera se ve grande, diría que es de 3" pulgadas como la que trae la serie D3 mientras que la de la D2Xs es más pequeña, además si os fijáis justo encima del botón de selección de punto enfoque se aprecia un botón (AE-L de estar en lo cierto) y más arriba, separado de este último tiene otro (AF-ON) tal y como los tiene la serie D3 mientras que la D2Xs tiene estos dos botones situados de forma distinta,  exactamente juntos pegados uno al lado del otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coño!, es verdad. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es que paso muchas horas pegado a mi D3 como para no reconocer una!!  :9lovenikon:  Fuera bromas, lo que ya no se puede distinguir es si una D3/D3s/D3X, apostaría desde luego por una D3X, no por que la distinga como para saber que es una de estas sino más bien por intuición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En otras imágenes aparece con una D3x, osea que supongo que debe ser esta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La 3s lleva 5 botones a la izquierda del LCD y en la foto veo 4, así que, si veo bien, es una 3 o 3x.

Sobre las fotos de ese reportaje, creo que sube mucho los colores, parecen HDR de esos a los que se les va la mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido la suerte de ver el calendario en directo, lo tenia un profesor que nos dio un curso sobre fotografia.

La calidad es alucinante, las camaras que uso son una D3x y una hasselblad.

Pero decir que uso un HDR cutre es tener entre poca idea y nada. McCurry siempre tiraba kodachrome y ahora en digital es lo que intenta imitar en todas y cada una de sus fotos, si te das cuenta son los rojos y los amarillos los que destacan.

Ya me gustaria a mi saber hacer los "HDR" que hace mccurry.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La 3s lleva 5 botones a la izquierda del LCD y en la foto veo 4, así que, si veo bien, es una 3 o 3x.

Sobre las fotos de ese reportaje, creo que sube mucho los colores, parecen HDR de esos a los que se les va la mano.

Pues si, también he hecho el mismo comentario, se les ha ido mucho la mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido la suerte de ver el calendario en directo, lo tenia un profesor que nos dio un curso sobre fotografia.

La calidad es alucinante, las camaras que uso son una D3x y una hasselblad.

Pero decir que uso un HDR cutre es tener entre poca idea y nada. McCurry siempre tiraba kodachrome y ahora en digital es lo que intenta imitar en todas y cada una de sus fotos, si te das cuenta son los rojos y los amarillos los que destacan.

Ya me gustaria a mi saber hacer los "HDR" que hace mccurry.

Pues a mi no me gustan nada, parecen muñecos, para mi el digital se está cargando lo bueno que tenia Steve con el químico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi no me gustan nada, parecen muñecos, para mi el digital se está cargando lo bueno que tenia Steve con el químico.

Totalmente respetable.

Mccurry era un maestro del kodachrome y una vez dijo que iba a ser imposible igualarlo, pero el hombre lo intenta, con unos resultados que se acercan mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo creo que ese tal McCurry debe ser un enchufado, de Pirelli, del National Geography, del worl press photo y de las mejores publicaciones del mundo, seguro que ha llegado hasta aqui a base de braguetazos, ademas las modelos son demasiado guapas, asi cualquiera, seguro que cualquier fotografo en su lugar haria un trabajo mejor, de hecho yo creo que con mi G12 consigo mejores colores jajajajajjajjajajajajajajajajjajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.