Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

eljugado

¿D90 o D200?

Recommended Posts

Hola ¿cómo están? Como muchos, estoy en el dilema de la d200 o d90. Para empezar les comento que tengo una nikon em "semiautomatica", film por supuesto. Quiero comprarme mi primera reflex digital. La verdad me gusta mucho la fotografia, y quisiera aprender en profundidad sobre las tecnicas y el control de maquina. Estaba decidido a una D200, por su gama semi, pero surge la d90 que me hace pensar. El precio es similar pero no quisiera arrepentirme. Se que la d200 tiene 1/8000 la d90 1/4000, entre otras cosas como la robustez (es mejor la d200). Ojalá pueda avanzar con la fotografia de manera profesional a largo plazo, aunque ya tengo mi oficio (programador). ¿Que es lo que me recomiendan? El precio es muy similar.

Muchas gracias.

yo optaria por la D90,

ventajas sobre la D200:

Live View,procesador Expeed(con todo lo que ello conlleva,menos ruido,CMOS, etc),pantalla 3" y 920.000 pixel,graba video en HD,es mas ligera(200gr),12mpx,HDMI.

Ventajas D200:

La construccion es de aleacion de magnesio,mejor sellado,por lo tanto mas resistente y duradera.La rafaga es un poco mas rapida y no se me ocurre nada mas.Bueno la velocidad 1/8000 pero no es importante para mi.

salu2

Pienso que como a otras muchas, no hay respuesta a tu pregunta. Después de estar dos años con una Nikon D50, desde hace unos meses tengo también una Nikon D200. Dudo que saque mejores fotos con una D90, y cuando alguien tenga la D90 me dirá a mí lo mismo. Solo quiero comentar que muchos de los usuarios de Nikon que se defendían de los canonistas, alegando que el ruido no era un factor tan importante, ahora no podemos elegir la D90 por que el ruido sea determinante. Hay otras cosas. Y como comentan muchos profesionales y aficionados que saben mucho más que yo, si disparas todas tus fotos a ISO 800 o 1600, en "algún lugar hay un problema". La D90 puede tener varios motivos (Live view, LCD 3", antipolvo, duración de la batería, etc ...) para ser la elegida pero seguramente la D200 también (el sellado, es más rápida, exposiciones múltiples, el rango dinámico). Elige bien, pero elige tu mismo.

Saludos.

Yo no lo dudaría, la D-90 sin duda, a mí me mola lo del Live view un montón, es comodísimo, para enfocar sin tener que pegar el ojo al visor, y cuando te tienes que tumbar a RAS de suelo, mas todavía.

Un Saludo.

Jo... pues es un buen dilema... por sensor la D90, por construcción del cuerpo, sellado y funciones, la D200... la verdad es que me cuesta contestarte. Depende del uso y de lo que valores el par de cosas nuevas de la D90 (light view, limpieza de sensor y vídeo).

Yo en cambio prefiero la D200. Como dice HermetiC, depende para qué la vayas a usar. Yo la uso preferentemente en el campo y valoro mucho la calidad de construcción, el mejor sellado, la mayor rapidez de ráfaga y la mayor velocidad. Todo ello lo valoro bastante a la hora de hacer fotos de aves en vuelo, por ejemplo.

Un saludo.

Yo me quedaría con la D200 sin dudarlo. Yo creo que la D90 se mueve en las cámaras semiprofesionales y en cambio la D200 se mueve claramente en el terreno profesional. Eso explica su mejor calidad de construcción. Evidentemente los avances tecnológicos le han proporcionado algunas ventajas a sus sucesoras pero ahora hace falta preguntarse si necesitas esas ventajas adicionales. Por ejemplo a mí el liveview no me dice nada. Yo ya me he acostumbrado a mirar por el visor y cuando las circunstancias no me lo permite tener la imagen en la pantallita rara vez me ayuda.

Por otro lado esto que te lo contesten los expertos pero ¿cuantos puntos de enfoque tiene cada una ?

Los que viven de ésto tienen D200 para arriba con D90's habrá pocos...

Saludos,

Walde

Tengo la D200 desde casi tres años y poco mas de 20mil disparos y pretendo tenerla hasta el ultimo disparo, no es un camara perfecta pero hace bien el trabajo y por supuesto que si no la cambio por la D300 menos por una D90 seguramente por la D700 o mejor aun la D3 pero es mucha plata por ahora para esas camaras, me la volveria a comprar sobre todo con el precio que ahora la ofertan, lo mejor es que te lances a la tienda y tires unas fotos con ambas, manipules los botones y sientas cual va mejor contigo y esa es tu camara...

Es la eterna pregunta, optar entre calidad de construcción y tecnología más avanzada, yo tengo la D200 hace más de dos años y estoy contentísimo con ella, lo que es evidente es que la tecnología es estos más de dos años que lleva la máquina en el mercado, ha evolucionado mucho. Tengo muy claro que yo jamás iría hacia la D90, siempre me dirigiría hacia la D3 ó D700, de formato completo, que se echa mucho de menos, más si como en estos últimos trabajos su componente principal ha sido la arquitectura, y aquí el angular y de calidad se hace necesario, y en formato DX a veces se complica.

Lo dicho, esta pregunta la tienes que responder tú, ver que es lo que quieres, elegir entre construcción y tecnología, no creo que nadie pueda decidir por ti.

Hola amigo ,

est pregunta es muy complicada de responder y creo que antes que realizar esta pregunta deberías hacerte algunas tu mismo , como por ejemplo. Que tipo de fotografias voy a tomar , que velocidades , que iso's , en que estaciones del año ( lo digo por fotografiar en nieve-hielo por la mañana a 0 grados , etc...) , y en el caso en concreto del que hablamos ( puesto que es un D90) , que partido le sacaras al modo video , puesto que creo que es una de las diferencias mas notorias , ( salvando por supuesto , el sensor y procesador.

creo que la D90 es una buena camara y aporta a dia de hoy unos avances tecnologicos aplastantes en contra de la D200 , recuerda que es un modelo del 2005 .

Pero no olvides que la D200 es un camarón , y en el mundo de la fotografia no todo es mas pantalla , mas efectos digitales , etc,etc...

en definitiva la D90 tiene un microprocesador mas nuvo , mas avanzado , medicion 3D para enfoque , liveview ( vanal en el mundo de la fotografia "de verdad") , grabacion de video ypantalla mas grande, 12 mp en lugar de 10 ( vanal si no imprimes posters de metro y medio de alto) y cmos en lugar de CCD , ( aqui no te puedo argumentar nada pero creo que se comprtara mejor el de la D90 aunque solo sea por mejora tecnologica) , limpieza de sensor ( aunque funciona un poco asi,asi , me explico , si se ensucia de verdad , ya le puedes dar al botoncito de limpieza que na de na...)

Mientras que la D200 , tal y como te comentan por aqui arriva , es otra liga , tanto en robustez , como en durabilidad , firmeza a la hora de abrazar el cuerpo y hasta el "ruido" del obturador , ( aunque pueda parecer una tonteria) .

Yo si cambio la camara seria tan solo para pasarme a la D300 aunque como dicen por aqui , y con cierta razón , no creo que saque mejores fotos con la D300 que con mi d200 , aunque en este caso , puede que lo 51 puntos de enfoque si que marquen algo de diferencia.

posiblemente no te haya ayudado demasiado , pero al menos te expongo mi punto de vist que creo que siempre es bueno escuchar otras opiniones.

un saludo.

Saludos

Uso una D200 desde hace aproximadamente dos años. Recientemente hizo un viaje al servicio técnico. Junto a la cámara, en su viaje de vuelta, se adjuntaba un impreso en el que "detallaba" la reparación: CAMBIAR CCD DEL AUTOFOCO. No suena muy bien. Estaba en garantía y "sólo" tuve que pagar los gastos de porte del viaje de ida.

Dos semanas después las gomas que protegen el cuerpo de la cámara empezaron a despegarse. No sé en qué liga juega esta cámara, pero si lo hiciera en un estadio de primera sería gracioso ver cómo se le caen los pantalones.

Dos semanas después las gomas que protegen el cuerpo de la cámara empezaron a despegarse. No sé en qué liga juega esta cámara, pero si lo hiciera en un estadio de primera sería gracioso ver cómo se le caen los pantalones.
En realidad eso indica que es "buena" y les pasa a todas las de gama profesional. La razón es que el magnesio acaba rechazando el pegamento y hay que ir pegando las gomas. A las de plástico no les pasa porque plástico y goma se pegan fácil. No se entiende muy bien como nadie ha desarrollado aun un pegamento que pegue de forma definitiva goma con magnesio, la verdad... pero les pasa a todas las de gama alta, y no sólo a las Nikon.

Tienes un post sobre pegado de gomas bastante interesante aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=1002

Ando con la misma duda de D90 o D200,veo que todos dudais un poco,pero si metieramos la d300 en la duda ya todos iriais hacia ella o la balanza seguiria igual?

Ando con la misma duda de D90 o D200,veo que todos dudais un poco,pero si metieramos la d300 en la duda ya todos iriais hacia ella o la balanza seguiria igual?

yo tengo las dos, la d200 desde hace 3 años. Y la d90 desde hace poco.

Teconológicamente, la d90 mata a la d200. Sin dudas. En cuestión de tacto a la hora de hacer fotos y el manejo, no cambio la d200 por la d90 ni loco.

Es que no es lo mismo, no se exactamente como explicarlo. Pero no cambio la d200 por la d90... ahora la d200 si la cambio por la d700. :huh:

No se si en el debate puede aclarar algo lo siguiente. Puedo comprar una d200 nueva (2 años de garantia) por 650Eu o una D90 por 700Eu. Según esto, ¿me dais vuestra opinion sobre si la balanza se inclinaría claramente por una u otra?

Gracias anticipadas.

No se si en el debate puede aclarar algo lo siguiente. Puedo comprar una d200 nueva (2 años de garantia) por 650Eu o una D90 por 700Eu. Según esto, ¿me dais vuestra opinion sobre si la balanza se inclinaría claramente por una u otra?

Gracias anticipadas.

Es dificil contestar a tu pregunta, pues depende de las fotos que hagas y dónde las hagas. Si no vas a necesitar la robustez de la D200, ni el sellado, ni las configuraciones personales que ofrece, pues compra la D90, pues es tecnológicamente más avanzada, ten en cuenta que median tres años entre ambas y eso en tecnología es mucho tiempo. Yo, como te contesté en un post anterior, por el tipo de fotos que hago que es fundamentalmente naturaleza, prefiero la D200. Yo la tuve y es una cámara muy buena (la cambié por la D300). Sólo tú, con las respuestas que te hemos dado, tienes la decisión final.

Un saludo, y recuerda que elijas la que elijas tendrás una gran cámara.

2 parametros en mni opnion, ademas de todo lo comentado:

-para aficionado, sin saber si te aficionaras o no de verdad, la D90

- Sobre el papel, la D90... si las coges en las manos; la D200

saludos

Como dice el refranero popular, no se deben mezclar churras con medinas. La D200 una camara de gama alta, con cuerpo de magnesio, sellado etc, la D90 aficionado avanzado pero tecnologicamente mucho mas moderna, con sensor actual. pero mas o menos es una duda razonable, construccion contra tecnologia.

si metemos la D300 ya la cagamos, esta tiene la construccion de la una y el sensor de la otra. d momento juega en otra liga. yo me compraba la D300 del tiron.

Dependera de que tipo de fotos haces, y en que condiciones. Pero para situaciones " normales " yo cogeria la D90.

Como dice el refranero popular, no se deben mezclar churras con medinas. La D200 una camara de gama alta, con cuerpo de magnesio, sellado etc, la D90 aficionado avanzado pero tecnologicamente mucho mas moderna, con sensor actual. pero mas o menos es una duda razonable, construccion contra tecnologia.

Equilicuá. Land Rover Defender VS Nissan qashqai??

En cuanto al uso, fundamentalmente:

Fotografía con exigencias de alta velocidad (deportes) en lugares con luz artificial (pabellones)

Reportajes domésticos/familiares

Naturaleza

El equipo que voy a reaprovechar de camaras previas es un todoterreno Nikon 18-200 VR y un SB800.

Gracias por vuestro interés.

Fotografía con exigencias de alta velocidad (deportes) en lugares con luz artificial (pabellones)

La D200 a ISOS altos no va nada bien.

Creo que lo que necesitas es una D300

Equilicuá. Land Rover Defender VS Nissan qashqai??

Jajajajajja! nunca mejor dicho, a mi me encanta el Defender, bueno, yo tengo un jeep Cherokee (el clasico)y un gran cherokee(mas moderno y tecnologico), y aunq el grand es muy comodo y potente, mi clasico es mucho mas duro y fiable en todos los terrenos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.