Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

eljugado

¿D90 o D200?

Recommended Posts

Hola. Yo tambien estaba hasta hace poco en la misma disyuntiva, D90 o D200, hice inumerables comparaciones y consultas, al momento de la compra finalmente en este mismo foro en el foro correspondiente a la D90 me dio el golpe final para decidirme.

En Dicho subforo de la (D90) hay justamente experiencias de usuarios respecto a las fallas de esta camara, son 13 hojas de problemas irresueltos y repetitivos, en contrapartida no encontre algo asi sobre fallas tan notorias de la D200.

Lo mio es hacer fotografia social, necesito velocidad y que la camara no se me trabe o marque errores en momentos cruciales, lo del live view, pantalla 3" y video, son a mi modo de ver, chiches para el aficionado, creo que si uno quiere hacer video, se debe comprar una camara de video, pero bueno son gustos.

Ahora que finalmente tengo la D200, no me arrepiento en absoluto, naturalmente si hubiera tenido el dinero, me hubiera comprado una D700 o hasta una D300, pero preferi no jugarme con tanto dinero y despues andar asustado de que la camara me falle en el momento menos oportuno.

Muchos seguramente no han tenido problemas, pero es evidente que algo hay, sino no se justifica 13 hojas de problemas, en un momento pense que tal vez fuera una partida mala, pero los post abarcan bastante tiempo como para que sea eso.

Por ultimo los que usamos la camara para trabajar tenemos que tener en cuenta que a un cliente se le pone una foto de una d200, d90, d300 o d700 y si esta sacada con las condiciones de luz mas o menos correctas, no sabra distinguir entre una y otra.

Igualmente el post creo que esta orientado a los usuarios que tienen un dinero limitado y quieren invertirlo en lo mejor que puedan, si el dinero no es un problema, claro que me compraria una D700 aunque fuera para sacarle fotos a un pajaro, pero lamentablemente no es mi caso.

En cuanto al uso, fundamentalmente:

Fotografía con exigencias de alta velocidad (deportes) en lugares con luz artificial (pabellones)

Reportajes domésticos/familiares

Naturaleza

El equipo que voy a reaprovechar de camaras previas es un todoterreno Nikon 18-200 VR y un SB800.

Gracias por vuestro interés.

Por el tipo de fotografía que dices que haces, te aconsejo entonces la D90, pues en deportes de pabellones la luz es artificial y por tanto tendrás que utilizar objetivos muy luminosos o tirar de ISO. Si además haces bastante naturaleza, te aconsejo entonces que vayas a por la D300, que tiene la robustez de la D200 y la tecnología de la D90. Ahora que ha salido la D300s, a lo mejor la consigues a buen precio.

Un saludo.

Esta cuestión ha salido en varios foros y yo (aunque no tengo una D90 y quizá sea injusto) siempre he dicholo mismo: La gente da por sentado que con una réflex es fácil conseguir fotos perfectamente expuestas y nítidas y no es así... la D200 es una cámara amable, con sus limitaciones, pero que lo que hace lo hace muy bien, sobre todo la medición. Yo tuve una D80 y la medición era una pesadilla y mira por dónde la D90 comparte elementos con la D80 justo en ese punto... La D90 tendrá mejor respuesta a isos altos pero la D200 al menos tiene iso 100 y cuando la sacas de paseo lo que obtienes son fotos enfocadas y perfectamente expuestas, con y sin flash y sin comeduras de coco (con otras cámaras hay que estar compensando). Aparte, el tacto que transmite una D200 no tiene nada que ver con una D90.

En mi opinión, la gran pega de la D200 no es su edad, ni el iso, ni sus prestaciones; la gran pega se llama "banding". Los hay de diversos tipos y es una lotería que no te toque ninguno, que te toque uno inapreciable o uno realmente insidioso. Ese es el único motivo que podría hacerme decantar no por una D90 sino por una D300.

Esta cuestión ha salido en varios foros y yo (aunque no tengo una D90 y quizá sea injusto) siempre he dicholo mismo: La gente da por sentado que con una réflex es fácil conseguir fotos perfectamente expuestas y nítidas y no es así... la D200 es una cámara amable, con sus limitaciones, pero que lo que hace lo hace muy bien, sobre todo la medición. Yo tuve una D80 y la medición era una pesadilla y mira por dónde la D90 comparte elementos con la D80 justo en ese punto... La D90 tendrá mejor respuesta a isos altos pero la D200 al menos tiene iso 100 y cuando la sacas de paseo lo que obtienes son fotos enfocadas y perfectamente expuestas, con y sin flash y sin comeduras de coco (con otras cámaras hay que estar compensando). Aparte, el tacto que transmite una D200 no tiene nada que ver con una D90.

En mi opinión, la gran pega de la D200 no es su edad, ni el iso, ni sus prestaciones; la gran pega se llama "banding". Los hay de diversos tipos y es una lotería que no te toque ninguno, que te toque uno inapreciable o uno realmente insidioso. Ese es el único motivo que podría hacerme decantar no por una D90 sino por una D300.

Pero lo del banding se puede solucionar con una actualizacion de firmware...¿no? o eso tengo entendido

La D90 tambien tiene iso 100

Yo tengo la d200, la d5000 y mi hermano la d80. El iso del sensor de la d500/d90\d300 se nota. Pero para mi no es la solucion, para isos altos la d700. Hay mejora, pero no es un salto tan brutal en mi opinion. Para los guatos los colores. la d200 tiene un iso 100\200 muy limpio, a mi me gusta mas que el de la d5000\d90 en determinadas situaciones.

Si coges la d200 y la d90 en la mano, igual lo ves mas claro, de verdad.

Mira tambien de tus fotos que % es a mas de iso 400, es un factor importante.

A mi la d200, que ha recorrido toda asia y parte de sudamerica de viajes de mochilero en moto, me ha dado grandes satisfacciones, y sobre todo seguridad. Ni un solo fallo, jamas(excepto las gomas que se medio despegaron una vez).

Es una camara con todos los botones en su sitio, todos personalizables, no entro en el menu para casi nada. Cambio lo que sea sin quitar el ojo del visor.

Y luego hay temas muy subjetivos, que puedes valorar o no. Un simple ejemplo el sonido de obturador. Pruebalo en ambas camaras y luego nos cuentas.

Lo unico por lo que YO me decidira por la d90 seria por que el poder subir el iso un poco mas fuese vital para mi, y no pudiese meterme en la d700 claro.

Sobre el papel hay grandes diferencias, pero en las manos cambia el tema.

Prefieres un audi a3 tdi con 3 años o un seat leon nuevo?

Depende de ti

Un saludo

Yo tengo la d200, la d5000 y mi hermano la d80. El iso del sensor de la d500/d90\d300 se nota. Pero para mi no es la solucion, para isos altos la d700. Hay mejora, pero no es un salto tan brutal en mi opinion. Para los guatos los colores. la d200 tiene un iso 100\200 muy limpio, a mi me gusta mas que el de la d5000\d90 en determinadas situaciones.

Si coges la d200 y la d90 en la mano, igual lo ves mas claro, de verdad.

Mira tambien de tus fotos que % es a mas de iso 400, es un factor importante.

A mi la d200, que ha recorrido toda asia y parte de sudamerica de viajes de mochilero en moto, me ha dado grandes satisfacciones, y sobre todo seguridad. Ni un solo fallo, jamas(excepto las gomas que se medio despegaron una vez).

Es una camara con todos los botones en su sitio, todos personalizables, no entro en el menu para casi nada. Cambio lo que sea sin quitar el ojo del visor.

Y luego hay temas muy subjetivos, que puedes valorar o no. Un simple ejemplo el sonido de obturador. Pruebalo en ambas camaras y luego nos cuentas.

Lo unico por lo que YO me decidira por la d90 seria por que el poder subir el iso un poco mas fuese vital para mi, y no pudiese meterme en la d700 claro.

Sobre el papel hay grandes diferencias, pero en las manos cambia el tema.

Prefieres un audi a3 tdi con 3 años o un seat leon nuevo?

Depende de ti

Un saludo

a mi me has convencido!

me quedo con el audi desde luego

y eso que yo dudaba entre d80 y d200...

un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.