Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Kansi

50 mm o 35 mm ...tengo dudas!

Publicaciones recomendadas

Hola buena soy novato, quiero comprar focal fija y no se cual elegir para mi d3000, gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si no sabes cual comprar es porque no necesitas ninguna de las dos.

Imagino que tu cámara llevará un zoom de los del kit, o bien el 18-55 o bien el 18-105. Pues bien, ponlo fijo un día en 35mm y otro día en 50mm y descubre por ti mismo la diferencia entre una focal y otra, comprueba con cual te sientes mas cómodo, que es lo que te permite hacer una que la otra no te lo permite... y así podrás decidir en consecuencia.

También es recomendable antes de nada leer los diferentes temas que hay abiertos en el foro.

Te lo digo porque esta es la pregunta mas frecuente o una de las mas que se puede encontrar por aquí y claro contestar otra vez a algo que se ha contestado hasta la saciedad... pues eso

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dicen todos los compañeros, compra los 2 que seguro que les das uso , y si ves que a alguno de los 2 no le das ese gran uso vendelo en el mercadillo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imagino que tu cámara llevará un zoom de los del kit, o bien el 18-55 o bien el 18-105. Pues bien, ponlo fijo un día en 35mm y otro día en 50mm y descubre por ti mismo la diferencia entre una focal y otra, comprueba con cual te sientes mas cómodo, que es lo que te permite hacer una que la otra no te lo permite... y así podrás decidir en consecuencia.

También es recomendable antes de nada leer los diferentes temas que hay abiertos en el foro.

Te lo digo porque esta es la pregunta mas frecuente o una de las mas que se puede encontrar por aquí y claro contestar otra vez a algo que se ha contestado hasta la saciedad... pues eso

Saludos

Amigo, como se nota que los aires del Mocayo ayudan a dar lucidez a tus respuestas-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Gracias por el consejo..ya lo tengo decidido...el 50mm me veo más cómodo y creo que es lo que busco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los mensajes....no está la economía para comprar los dos !!!!! Además ya me he decidido por el 50mm...af-s claro jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada vez que veo esta pregunta me da la risa. ;)

Aunque ahora no lo recuerdo bien, pero......no hace no mucho tiempo, que tu hicistes esta misma pregunta.........???

:lol: :lol: :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque ahora no lo recuerdo bien, pero......no hace no mucho tiempo, que tu hicistes esta misma pregunta.........???

:lol: :lol: :lol:

Un saludo

No lo mío es peor, no se por que hay tanta diferencia de precio en los f1.4. 35 o 50. Pero soy capaz de cosas peores :lol: .

Ya aprobecho para decir que lo mejor es comprar los dos en el mercadillo y vender el que no te guste, no se pierde dinero.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo mío es peor, no se por que hay tanta diferencia de precio en los f1.4. 35 o 50. Pero soy capaz de cosas peores :lol: .

Ya aprobecho para decir que lo mejor es comprar los dos en el mercadillo y vender el que no te guste, no se pierde dinero.

Gracias

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cómprate los dos y los pruebas, te darás cuenta cual de los dos vas a utilizar mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cómprate los dos y los pruebas, te darás cuenta cual de los dos vas a utilizar mas.

Para eso, mejor si tiene un objetivo zoom que cubra estas dos focales, disparar de modo fijo a 35mm y despues a 50mm para poderlo comprobar y sin gastar ni un euro.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para eso, mejor si tiene un objetivo zoom que cubra estas dos focales, disparar de modo fijo a 35mm y despues a 50mm para poderlo comprobar y sin gastar ni un euro.

Un saludo

Pues sí, una medida más sensata, práctica y rápida que andar comprando y vendiendo. Pero bueno, cada uno a su estilo...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo claro que iré también al 35 mm en cuanto pueda, eso de ir por la noche en la calle con el 50 mm y tirar a 800 iso con una d40 y que salgan las fotos con buena luz me ha dejado marcado...a ver soy así. Es cierto que para interiores se queda el 50 mm un poco...justo, para esto el 35 mm. Ojo que ya sabemos que la profundidad de campo no es la misma para el tema de los retratos..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acuerdate para que lo quieres y que con tu cámara se multiplica por 1,5. Si es retrato 50mm clarisimamente. A mi el 35mm en formato DX no me fascina así que no creo que sea una gran inversión salvo el G. para gustos colores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.