Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

CamiGuerra

¡Ayuda con tubo de extensión!

Recommended Posts

Hola, no sabía si publicar el tema en macrofotografía o accesorios (no encontré un tema igual por ningún lado), pero luego me dí cuenta de que (espero) muchos de los que están aquí (en este foro) hayan empezado con un tubo de extensión...

Bueno, mi problema es que... me compré un tubo de extensión... para probar un poco, y como salía tan barato (me compré uno sin AF) decidí probar.

El caso es que ayer lo probé en mi lente, un AF-S 50mm f/1.8 G, ¡¡y ahora no sale!! no puedo lograr sacarlo de mi lente y necesito ayuda :( lo saco y no lo vuelvo a poner nunca más. No puedo creer que sea tan difícil sacarlo, al principio no quería forzarlo, pero ya hace un largo rato que estoy intentando sacarlo y no lo logro con nada. Leí en una página que a un chico le sucedió lo mismo, y le dijeron que apretara en tornillito que trae, o que lo tirara para afuera, algo así, lo intenté y tampoco logré nada, por favor, espero que alguien sepa como ayudarme porque estoy bastante desesperada...

Si quito el tornillo veo que tiene dos agujeritos, en el primero lo puedo atornillar y si lo empujo no cede, en el segundo no lo puedo atornillar, pero si lo empujo sí cede. Intenté apretar más el que sí cede para abajo, y trato de girar el tubo para desprenderlo del lente a la misma vez, pero no lo logro.

¡Ayuda!

Uffffffffff, qué tonta, ¡lo logré! Disculpen, lo acabo de sacar, pero si a otra persona le sucede lo mismo, con el mio simplemente lo tuve que deslizar para abajo... (sí, nunca se me ocurrió).

Hola CamiGuerra, el que yo tengo tiene una especie de pestañita que la deslizas hacia abajo y luego simplemente "desenroscas" el objetivo. Al principio tambien me paso a mi lo mismo, no sabia como sacar el objetivo y me pasaba lo mismo que a ti y como tu lo solucione al rato :lol:.

Saludos

Ah, ni siquiera es necesario apretarlo, o tirarlo, ¡nada! simplemente deslizarlo... ¡qué bobada! ajjaja y yo preocupándome.

Muchas gracias por responder riscart :)

Dejo la descripción gráfica... para los que les suceda lo mismo en un futuro (espero no ser la única ajjajaja).

Descripción gráfica:

34quxzc.jpg

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.