Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jubave

recomendais libro nikon d5100 de rob sylvan u otro ?

Recommended Posts

buenas:

me gustaria saber la opinion de los compañeros mas veteranos.

soy novato total y me gustaria comprar un libro completo que me ayuda a enterarme y manejar poco a poco mi d5100.

por un lado estoy pensando en este libro

http://libros.fnac.es/a711835/Rob-Sylvan-Nikon-D5100

pero no se si sera practicamente un manual como el que viene en el cd de la camara en pdf o traera mas informacion y ejercicio

y por otro lado estoy viendo este

http://www.casadellibro.com/libro-fotografia-digital-paso-a-paso/9788428215749/1968259

imagino que hablara de fotografia en general, pero logicamente no lo asociara al manejo de la nikon

estoy liado, que me recomendais?

me gustaria un buen libro aunque cueste algo mas que otros y no comprar uno y luego otro etc......

gracias y saludos

Buenas jubave me apunto a tu duda... Estoy buscando también y estaba pensando el de rob sylvan a ver q te dicen. Un saludo

Hola,

Yo lo tengo desde esta mañana, y lo poco que he podido otear me esta encantando, solo he podido echarle un vistazo a unas cuantas dudas que tenia sobre la puesta a punto de nuestra camara y por ahora me las ha respondido, lo leere con mas detenimiento desde el principio, pero ya digo por ahora :1good: .

Me decidi comprarlo mas que nada porque se me suele hacer bastante engorroso leer los manuales en el ordenador, y como no tengo impresora en casa, el coste de imprimir el manual era casi similar al precio de este libro, asi leo el libro y me apoyo en el manual cuando necesite ampliar una informacion.

De todas formas tienes mas hilos abiertos sobre libros, que te pueden ayudar a decidirte como me ayudo a mi.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=208275&st=20

Saludos,

Tux

Hola yo os recomiendo aparte del de Rob Sylvan " los secretos de la fotografia " guia de campo de Bryan Peterson, me aparece indispensable y tb el del "el ojo del fotografo" de Michael Freeman son los que yo compraria para ir empezando. Un saludo

También recomiendo "Los secretos de la exposición fotográfica" de Bryan Peterson. Es un libro que considero imprescindible.

Podríais decir que precios rondan éstos libros? Gracias.

Enviado desde mi SII, usando Tapatalk 2

Según donde los compres, si pones el titulo en un buscador te saldrán bastantes paginas donde adquirirlos y sus precios que suelen ir de 20 a 30 euros según qué libro.

¿has leido el manual?

si no lo has hecho, hazlo un par de veces.

Ya con esto te ahorras la necesidad de comprar un libro específico de un modelo que al final será igual que el manual pero con más fotos.

Mejor compra libros de fotografía no de máquinas fotográficas.

Busca algo que vaya más allá de la base, eso lo puedes adquirir fácil en internet.

Vaya, estaba pensando en adquirir alguno, así que el hilo me viene de perlas. Me apunto las sugerencias de Estheroviedo y me voy a rebuscar alguno más por el foro.

Totalmente de acuerdo con Santi_man72, mejor hacer un esfuerzo con el manual y gastar en libros de técnicas mejor que en libro de máquinas concretas

¿has leido el manual?

si no lo has hecho, hazlo un par de veces.

Ya con esto te ahorras la necesidad de comprar un libro específico de un modelo que al final será igual que el manual pero con más fotos.

Mejor compra libros de fotografía no de máquinas fotográficas.

Busca algo que vaya más allá de la base, eso lo puedes adquirir fácil en internet.

el libro de Rob Sylvan no es igual que el manual.

Te ayuda a entender tu camara y a su vez se habla de fotografia que para una persona que esta empezando, viene fenomenal.

Una vez que conoces todos los conceptos de la fotografia y conoces al 100% tu camara puedes buscar algo mas alla.

Te recomiendo los libros de Bryan Peterson, "los secretos de la exposicion fotografica" "los secretos de la fotografia con flash" "los secretos de la velocidad de obturacion" "los secretos de la fotografia de aproximacion".

Un saludo

Yo me acabo de comprar el de Rob Sylvan, de momento en vistazo rapido tiene muy buena pinta. Ya os contaré.

Si te acabas de comprar la cámara y no tienes ninguna idea de fotografía previa, sí que me leería este libro.

Yo me compré la cámara hace un mes y la verdad es que este libro me ha ayudado bastante a entender las funciones que aparecen en el manual de instrucciones. No es un libro que sustituya al manual para nada pero sí que lo complementa bastante bien. Lo único que es un poco carillo si lo comparas con otros libros parecidos. Me costó alrededor de los 30 euros.

De todas formas por internet se puede bajar en PDF, eso sí, en inglés.

Ahora me estoy leyendo el de los secretos de la exposición. Está bastante bien también y más baratillo.

Un saludo!

El problema en este país es que la edición de cierto tipo de bibliografía o viene tarde y mal o bien no viene. En Amazon.com, por ejemplo, puedes ver unas cuatro páginas de referencias sobre esta cámara en formato papel o digital. Lo que he visto allí está en inglés, añemás, framcés e incluso chino.

En otras webs he visto más referencias en francés, con lo que el abanico de productos es amplio.

Lo penoso del caso es que aquí sólo hay el libro de Bob Sylvain editado por Anaya y a un precio que ronda los 30 Euros. No digo, en absoluto que sea malo (me lo he pedido para Reyes). Sólo me quejo de la situación en lo que se refiere a publicaciones en este país.

Los otros libros que te han comentado en este hilo no están nada mal. Debes valorar que preferencias tienes para escoger.

Una web especializada en bibliografía fotográfica sita en España (concretamente en Barcelona) es www.kowasa.com y puede que allí encuentres lo que buscas.

Saludos y feliz año

El libro Nikon D5100 de Rob Silvan no es un manual y es altamente recomendable para los usuarios de la Nikon D5100. Si se es novato deja de ser altamente recomendable por imprescindible. Con este libro no solo se aprende a usar la cámara, si no que también es una entrada al mundo de la fotografía sin traumas ni aburrimiento y con parte práctica incluida. Con este libro, el novato entenderá perfectamente el lenguaje utilizado en los foros de fotografía.

He leido muchos libros de fotografía de muy famosos autores, pero este me entusiasma particularmente porque por fin, después de mucho leer sobre fotografía, encuentro un libro realmente útil.

me apunto, para escuchar sugerencias pero en especial sobre libros para principiantes

El libro Nikon D5100 de Rob Silvan no es un manual y es altamente recomendable para los usuarios de la Nikon D5100. Si se es novato deja de ser altamente recomendable por imprescindible. Con este libro no solo se aprende a usar la cámara, si no que también es una entrada al mundo de la fotografía sin traumas ni aburrimiento y con parte práctica incluida. Con este libro, el novato entenderá perfectamente el lenguaje utilizado en los foros de fotografía.

He leido muchos libros de fotografía de muy famosos autores, pero este me entusiasma particularmente porque por fin, después de mucho leer sobre fotografía, encuentro un libro realmente útil.

Me gusta como pintas el libro , voy a ver si lo encuentro por aqui y puedo "empezar a hacer fotos" dentro de poco. Tengo ganas de hacer fotos sin dudas en el modo M jaja

Yo lo vi hace unos días en el Corte Inglés y pintaba bastante bien.

Estoy 100% de acuerdo

En la sección de ayuda hay un hilo sobre libros de fotografía que pudiera interesaros.

Acabo de recibir el libro de rob sylvan y lo estoy ojeando y esta muy requete bien. Para los que somos nuevos y no tenemos conocimiento del mundo reflex creo que puede ser de gran ayuda. Evidentemente las fotos las hace el fotografo pero ayuda conocer bien tu camara. Yo lo recomiendo sobre todo si eres nuevo como yo.

El libro de Rob Silvan no es repetición del manual.

Yo lo compré al poco de comprar la cámara y se lee de un tirón.

Recomendable más si cabe para los que damos el salto de compacta a réflex.

Saludos

Por lo poco que me ha dado tiempo a leer es mas que recomendable para los novatos como yo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.