Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

jabitxu4ever

comprar una D3 o ahorrar para una D800?

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

Pues andaba yo feliz detrás de una d700 en este foro hasta que dicha persona (cuyo nombre omitiré) me la jugó y se la vendió a otro por detrás..............

a lo que vamos, que me surge la posibilidad de comprar una D3 con poco tiempo y pocos disparos (unos 10000), principalmente la quiero para reportaje social BBC y Conciertos.

Merece la pena gastarme 500 euros mas en la D800? creo que me sobrarían Mpixels...no se....

como segundo cuerpo seguiría con mi D7000.

Un saludo y gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Todo esto es muy relativo, pero si no necesitas (y no deseas sobrepeso en los archivos) mayor resolución que la que te ofrece la D3 no veo muchas razones por las que comprar la D800...

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues andaba yo feliz detrás de una d700 en este foro hasta que dicha persona (cuyo nombre omitiré) me la jugó y se la vendió a otro por detrás..............

Cuéntanos quien fue?.

En cuanto a la camara, yo preferiría la D800, me gusta mucho su rango dinámico, también tienes que tener en cuenta el tamaño y peso de la D3.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

también tienes que tener en cuenta el tamaño y peso de la D3.

que juega en favor de su buena ergonomía y construcción "no compromiso"...

En cualquier caso dos cámaras cojonudas, con sensores full frame, conceptualmente bastante por encima de la D7000.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que juega en favor de su buena ergonomía y construcción "no compromiso"...

Si, pero habrá a quien le guste su peso y ergonomia y a otros le parecerá un trasto engorroso de llevar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro, pero esto es algo obvio... Por ese razonamiento una mirrorless sería siempre mejor opción que una reflex...

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro, pero esto es algo obvio... Por ese razonamiento una mirrorless sería siempre mejor opción que una reflex...

Precisamente estoy ahorrando para comprar una: estoy entre la Fuji X-pro1 o la Olympus OMD-EM5 (Me estoy inclinando por esta).

Tengo una D300 y muuuuchas veces no la llevo conmigo por 2 razones: Tamaño e indiscreción.

Por esas razones estoy pensando comprar una mirrorless, quiero tener una cámara siempre conmigo, porque de nada me sirve ver una foto y acordarme que tengo la D300 con su magnifica ergonomia y cuerpo sellado........ guardada en mi cuarto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola y gracias a todos,

Lo primero decir que la d3s no entra en esta ecuación por precio.

en cuanto a lo que me decis del peso, soy consciente del tamaño y peso de la D3 respecto de la d800, pero ahora mismo valoro mas lo que llevan dentro, como puede ser el modulo de enfoque, fps, iso, nitidez, autonomia, y estos son los factores que crean mis dudas.......snif snif..

muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero el compañero la quiere para social, BBC, conciertos... Imagino que será porque necesita fiabilidad al trote!

A mí también me apetece una chiquitina. Pero con los objetivos que tengo y la D7000 me sirve para no ir cargado como un pirao.

De los dos modelos que cita, si calza el grip a la D800 iría con mayor volumen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo lo que dices, la D800 puede serte grande en tamaño de archivos y demás, y la D3 si te sale más barata, tiene la misma calidad en menos mpx, así que la vería mas indicada, en conjunto es mejor cámara que la D800 siempre y cuando no necesites ampliaciones, vídeo, ISO50 o algunas de las ventajas de la D800.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola y gracias a todos,

Lo primero decir que la d3s no entra en esta ecuación por precio.

en cuanto a lo que me decis del peso, soy consciente del tamaño y peso de la D3 respecto de la d800, pero ahora mismo valoro mas lo que llevan dentro, como puede ser el modulo de enfoque, fps, iso, nitidez, autonomia, y estos son los factores que crean mis dudas.......snif snif..

muchas gracias.

En autonomía y ráfaga la D3 gana con diferencia. En enfoque, la D800 aventaja en cuanto a fiabilidad con combinaciones de lentes poco luminosas.

La nitidez no creo que sea una cuestión a valorar. Más bien sería la resolución...

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En autonomía y ráfaga la D3 gana con diferencia. En enfoque, la D800 aventaja en cuanto a fiabilidad con combinaciones de lentes poco luminosas.

Pero todas esas cuestiones son taaaaaaaaaaaan sutiles, es lo un poquito menos bueno dentro de lo bueno.

Yo hacer flipé porque la D3 me hacía AF perfectamente con un CPL y un ND8 juntos.... :blink: Hay que estar muy muy muy especializado para apreciar (y aprovechar) las diferencias entre ambas cámaras. Yo creo que lo más determinante es el peso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precisamente estoy ahorrando para comprar una: estoy entre la Fuji X-pro1 o la Olympus OMD-EM5 (Me estoy inclinando por esta).

Tengo una D300 y muuuuchas veces no la llevo conmigo por 2 razones: Tamaño e indiscreción.

Por esas razones estoy pensando comprar una mirrorless, quiero tener una cámara siempre conmigo, porque de nada me sirve ver una foto y acordarme que tengo la D300 con su magnifica ergonomia y cuerpo sellado........ guardada en mi cuarto.

Como tu mucha gente tiene la cámara equivocada, pero eso no es culpa del sistema reflex intercambiable como tal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero todas esas cuestiones son taaaaaaaaaaaan sutiles, es lo un poquito menos bueno dentro de lo bueno.

Yo hacer flipé porque la D3 me hacía AF perfectamente con un CPL y un ND8 juntos.... :blink: Hay que estar muy muy muy especializado para apreciar (y aprovechar) las diferencias entre ambas cámaras. Yo creo que lo más determinante es el peso.

Cierto, las diferencias seguro que son muy sutiles.

Lo que a mí me parece determinante es el peso, pero no de la cámara (ya que si le metes el grip a la D800 te mueves en las mismas o peores dimensiones que con la D3) sino de los archivos. Los de la D800 me parecen enormes; con todas las ventajas para la imagen final y todos los inconvenientes para procesar (en la cámara y en el ordenador)

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como tu mucha gente tiene la cámara equivocada, pero eso no es culpa del sistema reflex intercambiable como tal.

Por supuesto que el sistema reflex no tiene la culpa, es lo que es y para lo que es, pero muchas cosas que se hacen con una reflex hoy día se pueden hacer con una mirrorless.

Pienso que sacando cosas puntuales o especializadas, una Olympus OMD-EM5 y Fuji XPro-1 suplen perfectamente a una Reflex.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo mi gozo en un pozo................

no tenía 10000 sino CIEN MIL....100000.....

menudo chasco que me acabo de llevar!!!! :(:1ko:

Ahora viene cuando la matarón!!!....la compro? precio 1800 euros...o no?

o ahorro unos meses mas y voy a por una d800?--------no se ...no se... :fiesta:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mia (la compré hara un par de meses) con casi 120000 disparos costó 1750 euros con dos baterias , un cable disparador y unas tarjetas (aprovechables solo 1 de 4 gb) con la cámara en bastante buen estado, quitando por alguna goma algo suelta y algun peladura tonta de la pintura que es normal que llegue a tener estas cámaras en segunda mano.

Estuve al canto de un duro de comprar por unos 1400 euros una D700 con muchos menos disparos y eso que yo tenia el grip original de la D300, pero al final del asunto: no me arrepiento para nada de la elección. No echo para nada en falta la autolimpieza del sensor (que pensé que sí que la echaría a faltar) ni el flash integrado. La D3 no lleva nada capado como corresponde a un ex-buque insignia. La única ventaja por asi decirlo de la D700 frente a la D3 es que puedes ir algo más ligero (poniendo y quitando grip a voluntad), autolimpieza del sensor, el flash integrado y la posibilidad de usar más tipos de "baterias" usando el grip (bateria de la cámara, bateria de la D3 si tienes el resto de accesorios o pilas).

A no ser que quieras el video y los mpx de la D800, yo tiraría adelante buscando una D3. Y la que mencionas si te incluye buenos extras y la cámara esta en buen estado, yo iria a por ella.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y esta vez, si tienes interés, no regatees o pide los datos y haz la transferencia antes que los demás, no vaya a ser que te pase lo mismo nuevamente.

Nadie tiene por qué esperar a que el comprador se decida a no ser que se pacte eso entre las dos partes.

Yo he tenido vendidas varias cosas en varias ocasiones y al final no he sabido nada del comprador así que entiendo que, si no se pide la reserva por parte del que compra, el vendedor no tiene por qué esperar a que el interesado se decida.

En todo caso, suerte con lo que decidas pero deja ya el tema, hombre.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y esta vez, si tienes interés, no regatees o pide los datos y haz la transferencia antes que los demás, no vaya a ser que te pase lo mismo nuevamente.

Nadie tiene por qué esperar a que el comprador se decida a no ser que se pacte eso entre las dos partes.

Yo he tenido vendidas varias cosas en varias ocasiones y al final no he sabido nada del comprador así que entiendo que, si no se pide la reserva por parte del que compra, el vendedor no tiene por qué esperar a que el interesado se decida.

En todo caso, suerte con lo que decidas pero deja ya el tema, hombre.

Saludos,

Xugo.

Xugo, lo mejor es que si no conoces lo que ha sucedido no juzgues mi manera de actuar, porque simplemente estas hablando sin conocimiento e imaginandote cosas bastante lejos de la realidad.

yo no he explicado mi problema con el forero en cuestion y este post es solamente para pedir consejo sobre las caracteristicas de las dos camaras y no para aprender a tratar con las personas, lo cual creo que he hecho muchas veces en este foro y si no puedes verlo entrando en mi perfil.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por supuesto que el sistema reflex no tiene la culpa, es lo que es y para lo que es, pero muchas cosas que se hacen con una reflex hoy día se pueden hacer con una mirrorless.

Pienso que sacando cosas puntuales o especializadas, una Olympus OMD-EM5 y Fuji XPro-1 suplen perfectamente a una Reflex.

Es que no existe "una réflex", hablamos de una 5D Mark III o de una D40?.

Te digo lo mismo que cuando en ópticas la gente dice que es lo mismo un 1,4 que un 1,8, sencillamente, no merece la pena explicarte las diferencias si no llegas a discriminar ciertos niveles de apreciación de una foto; pues sí, es lo mismo una mirrorless que una réflex, y es lo mismo un 1,4 que un 1,8.

Un paisaje o una foto casual, indudablemente la haces igual de bien, si me apuras, con una buena compacta, pero es que el DSLR es un sistema especializado para fotos técnicas, si no estás especializado en nada ni haces nada técnico, lo mejor desde luego es otro sistema. Sí estoy de acuerdo en que con las evil actuales se pueden hacer muchas fotos técnicas a niveles de calidad muy altos, por ejemplo un buen bokeh, algo que antes era imposible, pero al precio de bastardear las focales y manejar conjuntos que, en mi opinión, no son ergonómicos (aunque sí ligeros).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo mi gozo en un pozo................

no tenía 10000 sino CIEN MIL....100000.....

menudo chasco que me acabo de llevar!!!! :(:1ko:

Ahora viene cuando la matarón!!!....la compro? precio 1800 euros...o no?

o ahorro unos meses mas y voy a por una d800?--------no se ...no se... :fiesta:

Es que es una cámara profesional, olvídate de buscar disparos de aficionado.

100k no es nada para una D3, las hay con medio millón de disparos y más, y con más de 300k que no han cambiado obturador. Y, como sabrás, los sensores no tienen degradación, si el obturador se rompe no es ninguna tragedia, se cambia y a seguir.

En ebay están sobre 1800 las de 150k disparos, por ahí andaría el precio de esa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xugo, lo mejor es que si no conoces lo que ha sucedido no juzgues mi manera de actuar, porque simplemente estas hablando sin conocimiento e imaginandote cosas bastante lejos de la realidad.

yo no he explicado mi problema con el forero en cuestion y este post es solamente para pedir consejo sobre las caracteristicas de las dos camaras y no para aprender a tratar con las personas, lo cual creo que he hecho muchas veces en este foro y si no puedes verlo entrando en mi perfil.

un saludo

Tienes razón, no debí entrar en tu hilo para comentar eso y me disculpo contigo pues no sé lo que ocurrió pero aprecio al compañero y creo que fuiste duro con tus comentarios. Y la verdad no me cuadra mucho que estuvieses a punto de comprar la D700 con decisión hace nada y ahora aún dudes entre la D3 y la D800. Eso me hace pensar que sí dudaste de la compra de la D700 y supongo que esas dudas hicieron que el vendedor aceptase otra oferta en firme. En estos caso, lo mejor es pedir una reserva hasta tenerlo claro y así se evitan problemas.

Pero bueno, yo también he tenido mis más y mis menos con ventas y tampoco pasa nada, nadie es perfecto y coincido en que una caña entre los dos sería una buena solución si la comida os parece excesivo. Y el compañero también te podría aconsejar con tus dudas entre esas cámaras. A mí también me ha pasado que por dudar un mínimo se me han adelantado o que creyendo tener atado el tema la cosa se tuerce por eso lo mejor es pedir una reserva de un tiempo mínimo razonable y evitar malentendidos, que parece ser que ese ha sido el caso en esa venta.

De todos modos, yo te diría que con ninguna de las dos te equivocarás, tanto la D3 como la D800 son muy buenas cámaras aunque has de tener en cuenta que los 36 Mpx de la D800 exigen tarjetas rápidas, ordenador decente, lector rápido a no ser que hagas como yo y no te importe esperar y todo eso.

La D3 es un valor seguro pues no te exigirá esos temas pero también es verdad que si no necesitas el cuerpo robusto de la serie D3, una D700 con un par de baterías no tiene mucho que envidiarle aunque haya diferencias obvias entre ellas.

En fin, complicada decisión, a mí también me costó tomar la mía y solo tú puedes decidir.

¿Lo mejor? Tener las dos pero sale caro. Una opción es encontrar una D700 a buen precio y más adelante, cuando la D800 baje más, que ya lo está haciendo, poderte hacer con ella. Así tendrías todo, rapidez y flujo de trabajo rápido y resolución para cuando haga falta.

Suerte con lo que decidas y una vez más, disculpa mi intromisión.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por vuestras explicaciones, seguiré dándole vueltas al asunto, aunque la d800 descartada por todo lo que he estado viendo sobre el ruido a Isos altos, ya que con el tipo de fotografía que hago es algo que necesito, poder subir Iso sin agarrarme los machos como dicen los mexicanos.

Xugo, disculpado una y mil veces.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por vuestras explicaciones, seguiré dándole vueltas al asunto, aunque la d800 descartada por todo lo que he estado viendo sobre el ruido a Isos altos, ya que con el tipo de fotografía que hago es algo que necesito, poder subir Iso sin agarrarme los machos como dicen los mexicanos.

Xugo, disculpado una y mil veces.

Un saludo

Se agradece el que aceptes mis disculpas, de veras. :1ok:

Solo añadiría que si buscas mejor respuesta a ISOs altos que la que proporciona la D800, que yo también uso, me temo que ni la D700 ni la D3 te la ofrecerán, sobre todo si no te preocupa pasar un poco de tiempo igualando resoluciones con los archivos de 36 Mpx de la D800 al tamaño de los de las D700 y D3.

Una D3s ya sería otra historia pues creo que le gana a la D800 aún igualando tamaños aunque seguramente no por mucho y ya por encima está la D4 que, desgraciadamente, no está al alcance de casi ningún bolsillo, por lo menos no del mío, y tampoco representa un salto tan grande con respecto a la D3s como para la subida de precio que supone.

Saludos y gracias otra vez,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.