Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sais20

Balance de Blancos en D3000

Recommended Posts

Desearia preguntar acerca del Balance de Blancos de la D3000

1º Si el balance de Blancos automatico que viene de fabrica es el mismo que se puede programar atraves de preajuste manual?

2º Si los Balances de Blancos que no son automaticos, por ejemplo incandescente fluorescente, etc, si vienen programados de fabrica o por lo que parece vienen a 0 y cada uno se los tiene que programar a su gusto.

perdonad, pero es que en manual no se ve claro, o no lo veo yo-

Agradecimientos de antemano

el balance de blancos biene predefinio,lo tienes en automatico,y lo que comentas de incandescente,fluorecente ect,llevan un valor que equivale a una temperatura,por ejemplo vela,lampara de aceite 2000k,bonbillas tungsteno 3200k cada uno te indica a que temperatura,pero no podras cambiar o eligir temperaturas,creo que hay una opción que era,haces una imagen y la eliges como temperatura,yo lo hacia en mi d3100 y era asi mas o menos,en las camaras mas avanzadas puedes elegir la temperatura un ejemplo una salida o puesta de sol la pones a 4000k,hay tablas sobre esto,echale un vistazo

el balance de blancos biene predefinio,lo tienes en automatico,y lo que comentas de incandescente,fluorecente ect,llevan un valor que equivale a una temperatura,por ejemplo vela,lampara de aceite 2000k,bonbillas tungsteno 3200k cada uno te indica a que temperatura,pero no podras cambiar o eligir temperaturas,creo que hay una opción que era,haces una imagen y la eliges como temperatura,yo lo hacia en mi d3100 y era asi mas o menos,en las camaras mas avanzadas puedes elegir la temperatura un ejemplo una salida o puesta de sol la pones a 4000k,hay tablas sobre esto,echale un vistazo

Hola Angel

Gracias por la respuesta.

Pero el problema que tengo es que no se si el balance de blacos que viene de fabrica es fijo obien se puede cambiar por el preajuste manual, ya que si no lo se seguro, i lo modifico perdere el de fabrica.

y segundo que de fabrica los otros viene a cero.

De todos modos buscare estas tablas para las temperaturas de color.

Gracias y un saludo

joan

Par el balance de blancos tienes varias opciones dispnibles:

- Automático: la cámara evalúa la luz ambiente y en base a su evaluación elige que temperatura de color debe aplicarse.

- Balances predefinidos: los eliges tú manualmente dependiendo del tipo de iluminación que tienes, fluor, incand, sol, nublado, etc. en cada uno de estos ya viene establecida una temperatura de color por defecto

Estos ajustes los puedes variar a tu gusto en lo que se denomina "ajuste de precisión del balance de blancos"

- Preajuste manual: este es el que tu realizas para una escena en concreto y que se suele hacer midiendo sobre una carta gris, la cámara mide ese gris y en base a la iluminación existente realiza los ajustes necesarios. Se guarda en un banco de memoria independiente y no afecta a los que vienen de fábrica.

Saludos

si los tienes a cero has probado a hacer un reset a la camra para que vuelva como de fabrica

Hola Angel

Lo probare, perdona por no haber respondido antes es que soy nuevo en esta web, y no me habia dado cuenta de tu respuesta.

Gracias

Joan

Par el balance de blancos tienes varias opciones dispnibles:

- Automático: la cámara evalúa la luz ambiente y en base a su evaluación elige que temperatura de color debe aplicarse.

- Balances predefinidos: los eliges tú manualmente dependiendo del tipo de iluminación que tienes, fluor, incand, sol, nublado, etc. en cada uno de estos ya viene establecida una temperatura de color por defecto

Estos ajustes los puedes variar a tu gusto en lo que se denomina "ajuste de precisión del balance de blancos"

- Preajuste manual: este es el que tu realizas para una escena en concreto y que se suele hacer midiendo sobre una carta gris, la cámara mide ese gris y en base a la iluminación existente realiza los ajustes necesarios. Se guarda en un banco de memoria independiente y no afecta a los que vienen de fábrica.

Saludos

Hola Rabla

Gracias por tu respuesta, perdona por no responder enseguida ya que soy nuevo en el web, no me habia dado cuenta de tu respuesta.

Queria hacer una aclaracion, segun he entiendo en la camara vendrian ajustadas de fabrica las temperaturas de color, pero tambien se pueden ajustar manualmente como he visto, lo que no se si este ajuste manual es sobre el que viene de fabrica o no. I parte de cero.

Y cuando lo ajustas a traves de la foto por lo que dices queda ajustada en en banco diferente y no afecta los existentes.

Saludos

Joan

Hola Rabla

Gracias por tu respuesta, perdona por no responder enseguida ya que soy nuevo en el web, no me habia dado cuenta de tu respuesta.

Queria hacer una aclaracion, segun he entiendo en la camara vendrian ajustadas de fabrica las temperaturas de color, pero tambien se pueden ajustar manualmente como he visto, lo que no se si este ajuste manual es sobre el que viene de fabrica o no. I parte de cero.

Y cuando lo ajustas a traves de la foto por lo que dices queda ajustada en en banco diferente y no afecta los existentes.

Saludos

Joan

Exacto, cuando haces un ajuste personalizado éste se guarda en un banco de memoria destinado para ello, no afectando a los que vienen de origen

Saludos

para ajustar en balance de blancos sólo tienes que ir al menú en la parte de balance de blancos, le das ok y se te abre una desplegable en el cual la cámara ya tiene varias escenas predeterminadas de fábrica, pero en la última opción de todas que dice PRE le das ok, luego te saldrá un mensaje para que hagas una fotografía a una parte blanca o gris de la escena en concreto que quieres realizar, la cámara una vez realizada la fotografía de referencia ajusta los blancos de la escena que vas a tomas con las medidas tomadas en la fotografía guardada.

así de simple

espero que te sirva la explicación ya que no hace mucho que yo lo descubrí :fiesta:  :fiesta:  :fiesta:  :fiesta:  :fiesta:  :fiesta:  :fiesta:

tambien se pueden personalizar mediante una grafica de colores los balances predefinidos de fabrica (sol directo, nublado.etc...) en el menú de la camara, y si te apetece despues de modificarlo, lo puedes resetear para que vuelva solo ese ajuste a su disposicion de fabrica

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.