Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

CORSA

lente compra

Recommended Posts

que lente me reciomiendan que sea mas luminioso y porque?

AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G

Nikon 50mm f/1.8G AF-S

o cual para una D5100'?

Y Sipor favor pueden orientarme si es mejor otro lente y porque?

y cual es la ventajas de los que recomiendan?

Más luminoso?

Ambos son F1.8... así que es lo mismo.

Cual para una D5100?? ... los dos... o ninguno.

Mejor otro lente ? pues puede que si y puede que no....

Depende para lo que lo vayas a usar....

Creo que tu pregunta está mal formulada... realmente son objetivos con la misma luminosidad.

Lo único es que el 35mm se usa más para callejear y el 50mm para retratos...

Hola compi, los dos objetivos tienen un precio muy parecido, así que ese factor no influye, por otro lado si tenemos en cuenta que es para usar en DX, creo que el mas adecuado seria el 35 mm. ya que se convertirá en un 52 mm. y es la focal mas adecuada y polivalente. En cambio el 50mm. en DX posiblemente te quedará como en tierra de nadie, osea, largo para angular y corto para tele. Yo he tenido el 35 mm. y es el que te recomiendo, la verdad es que muy contento con la calidad y nítidez, pero como los fijos no son lo mio lo cambié por el Tamron 17-50 vc

Saludos.

disculpa, es para una d5100, Pero quisiera saber cual aporta mejor optica y calidad de imagen y para que situaciones se usa generalmente

disculpa mi ignorancia sobre los lentes

y cual diferencia existe entre este lente y el que trae el kit 18-55?

Diferencias entre el 18-55 y los que tu indicas?

Básicamente son:

- El 18-55 tiene zoom. Puedes acercar y alejar desde 18 a 55. Sin embargo esos que dices son fijos. no tienen zoom. uno va fijo a 35 mm y otro fijo a 50mm.

- La luminosidad. El 18-55 es 3.5 -5.6 y los que tu pones son 1.8.

Hola otra vez, calidad óptica y calidad de construcción supongo que son muy similares, la diferencia principal respecto al 18-55 del kit es la luminosidad de la lente que es muy importante para hacer fotos con poca luz, en interiores o para hacer desenfoques.

Para saber cual se adapta mejor a tus gustos, pon el objetivo del kuit a 35 mm. y sin moverlo, sal ha hacer fotos, y luego lo pones a 50 mm. y haces lo mismo y veras con que focal te sientes mas cómodo y en consecuencia, cual te conviene comprar.

Saludos.

realmente deseo comprar el cuerpo de una d5100, y como me dicen que el 18.55 es sencillo queria comprar otro lente

mi presupuesto no llega para el 18-105

y queria saber si vale la pena combinar la D5100 con este AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G?

El 18-55 no es que sea sencillo. Es el objetivo que viene normalmente en los kit de iniciación.

Pero no por ello es un objetivo malo.

Si te estás iniciando en esto, veo más conveniente que compres el 18-55 (a poder ser VR) y ya más adelante te plantees el hecho de comprar una optica fija.

No te dejes llevar por lo que te diga la gente. Hay que ir paso a paso en esta vida.

Si estás empezando en esto, compra la D5100 con el 18-55 Vr y a disfrutar.

Mal objetivo el 18-55 ??? ... Pues anda que no me da a mi alegrías mi 18-55 Vr...

voy hacerte caso, pero puedes decirme cual es las virtudes del AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G y para que se usa?

a manera de orientacion

Yo antes de que te precipites comprándote una cámara vería muchos aspectos , puedes ver kit que suelen traer esos objetivos. Normalmente calidad precio suelen ser buenos objetivos. Ahora hay muchos aspectos para analizar en un objetivo.

Uno y no poco importante es la luminosidad que es la cantidad de luz que deja pasar. Ten en cuenta que un objetivo mientras mas luminoso sea es mejor. ¿Porqué? Pues por ejemplo si tu quieres hacer un enfoque selectivo con un 35 mm o tienes un objetivo luminoso o no lo vas a poder hacer, a no ser que te acerques mucho al motivo. Por ejemplo este tipo de fotos o tienes un objetivo luminoso o no las vas a poder a realizar.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=234867&hl=&fromsearch=1

Es decir lo que vas a controlar es la profundidad de campo. En este aspecto el 35 mm fijo le da lija al zoom ya que a 35 mm el zoomm la luminosidad máxima es a 4.5 que es casi tres pasos de luz por debajo.

Por lo anteriormente dicho tienes tres pasos mas de luz con lo que con el mismo objetivo podrás hacer fotos con mas oscuridad y si por ejemplo haces nocturnas pues se nota bastante tienes que ver que cada paso de luz tienes que o bien doblar la velocidad, o bien la ISO. Pues si en una nocturna no es lo mismo hacer una fotografía de exposición de 15 minutos que de 5 minutos mas o menos.

Ahora también hay que tener en cuenta otros aspectos por ejemplo en cuanto a la nitidez en este caso es más nítido el 35 mm fijo y con menos aberraciones cromáticas.

Flare también gana el 35 mm fijo con diferencia.

Distorsión este es el gran defecto del 35 mm fijo que en este caso pierde con el zoom.

Y en lo que pierde también es en el rango focal uno solamente tiene 35 mm y el otro abarca desde un gran angular hasta un objetivo normal.

¿Que decisión tomar?

Pues según que tipo de fotografía vayas a tomar, eso es una opinión muy personal tienes que ver que con un 35 mm fijo solamente vas a poder sacar fotografías con esa focal, y vas mas o menos estar destinado a fotografía urbana , retratos de cuerpo entero etc. Un 18-55 te va a dar mas versatilidad de zoom pero para hacer nocturnas hacer fotografía noctuna o hacer un enfoque selectivo, pues no lo vas a poder hacer.

Por lo menos ten claro las limitaciones que tengas.

Te dejo un par de enlaces para que compares objetivos. Y desde mi punto de vista no creo que debas de empezar por un 18-55 y luego avanzar y comprarte un fijo, quizas ese es el gran problema que tienen mucha gente bajo mi humilde opinión. Hay que saber que cada focal se va a comportar de forma diferente y con las diferentes aperturas. Con lo cual si te compras un 18-200 o de este tipo fíjate si tienes focales y es tan tentador como darle al zoom y te cambia totalmente una fotografía. Pero si llevas una misma focal vas a saber siempre como se comporta y lo único que te vas a preocupar es del enfoque y de la apertura y velocidad.

Pero tu mismo.

http://www.the-digital-picture.com/

http://www.photozone.de/

No me digas que llevas una lista de los que lo preguntan... xD

Si abres el enlace la ves. Y son todos los que están pero no están todos los que son.

Si abres el enlace la ves. Y son todos los que están pero no están todos los que son.

Anda que no darle al enlace... ya me vale...

Me parto, me ha hecho mucha gracia, que grande jajajajajaja

Muy buena la idea.... :clapping: :clapping: :clapping:

Desde luego esta pregunta es posiblemente lal "top-ten" del foro.

Un saludo

Yo antes de que te precipites comprándote una cámara vería muchos aspectos , puedes ver kit que suelen traer esos objetivos. Normalmente calidad precio suelen ser buenos objetivos. Ahora hay muchos aspectos para analizar en un objetivo.

Uno y no poco importante es la luminosidad que es la cantidad de luz que deja pasar. Ten en cuenta que un objetivo mientras mas luminoso sea es mejor. ¿Porqué? Pues por ejemplo si tu quieres hacer un enfoque selectivo con un 35 mm o tienes un objetivo luminoso o no lo vas a poder hacer, a no ser que te acerques mucho al motivo. Por ejemplo este tipo de fotos o tienes un objetivo luminoso o no las vas a poder a realizar.

http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

Es decir lo que vas a controlar es la profundidad de campo. En este aspecto el 35 mm fijo le da lija al zoom ya que a 35 mm el zoomm la luminosidad máxima es a 4.5 que es casi tres pasos de luz por debajo.

Por lo anteriormente dicho tienes tres pasos mas de luz con lo que con el mismo objetivo podrás hacer fotos con mas oscuridad y si por ejemplo haces nocturnas pues se nota bastante tienes que ver que cada paso de luz tienes que o bien doblar la velocidad, o bien la ISO. Pues si en una nocturna no es lo mismo hacer una fotografía de exposición de 15 minutos que de 5 minutos mas o menos.

Ahora también hay que tener en cuenta otros aspectos por ejemplo en cuanto a la nitidez en este caso es más nítido el 35 mm fijo y con menos aberraciones cromáticas.

Flare también gana el 35 mm fijo con diferencia.

Distorsión este es el gran defecto del 35 mm fijo que en este caso pierde con el zoom.

Y en lo que pierde también es en el rango focal uno solamente tiene 35 mm y el otro abarca desde un gran angular hasta un objetivo normal.

¿Que decisión tomar?

Pues según que tipo de fotografía vayas a tomar, eso es una opinión muy personal tienes que ver que con un 35 mm fijo solamente vas a poder sacar fotografías con esa focal, y vas mas o menos estar destinado a fotografía urbana , retratos de cuerpo entero etc. Un 18-55 te va a dar mas versatilidad de zoom pero para hacer nocturnas hacer fotografía noctuna o hacer un enfoque selectivo, pues no lo vas a poder hacer.

Por lo menos ten claro las limitaciones que tengas.

Te dejo un par de enlaces para que compares objetivos. Y desde mi punto de vista no creo que debas de empezar por un 18-55 y luego avanzar y comprarte un fijo, quizas ese es el gran problema que tienen mucha gente bajo mi humilde opinión. Hay que saber que cada focal se va a comportar de forma diferente y con las diferentes aperturas. Con lo cual si te compras un 18-200 o de este tipo fíjate si tienes focales y es tan tentador como darle al zoom y te cambia totalmente una fotografía. Pero si llevas una misma focal vas a saber siempre como se comporta y lo único que te vas a preocupar es del enfoque y de la apertura y velocidad.

Pero tu mismo.

http://www.the-digital-picture.com/

http://www.photozone.de/

excelente exlplicacion, gracias por tomarte tu tiempo conmigo pese a mis pocos conocimientos

Dicen que las opiniones son como el culo: que todo el mundo tiene el suyo. Yo de entrada diré que no puedo decir cual es mejor/más recomendable de esos dos que citas, ya que el 50 f/1.8 no lo conozco, ya que los que tengo son el 35 f/1.8 AF-S y el 50 f/1.4 AF. Solo puedo decir que el 35 no es ni mucho menos santo de mi devoción (creo que llevo desde abril sin ponerlo en la cámara). Y no digo que sea malo, pero ni me parece que sea tan nítido como dicen, ni puedo con sus aberraciones cromáticas (el 50 f/1.4 AF, por contra, sí me parece nítido, ya desde f/1.4, y las aberraciones cromáticas no sabe ni lo que son. Éste lo uso a pesar de tener una D3100 y tener que enfocar a mano).

En lo referente a la distancia focal, y el ángulo visto (en DX), pues para mí, y con el uso que les doy yo, el 35 me resulta largo y el 50 corto. Y no es un error, ni están cambiadas las cifras. Es que los uso (o usaba, ya que hace meses que no hago una foto con el 35) para cosas distintas: el 50 para retrato y el 35 para "callejear". En mi opinión, para tal fin, y en una DX, sería más interesante un 30 o un 28. Y para retrato, también en DX, algo más largo que un 50.

Pero claro, esa es mi opinión, que no tiene por qué coincidir con la de nadie. Del mismo modo que el tipo de fotografía que hago yo no tiene por qué ser igual que el que haces tú.

La misma pregunta dos veces en menos de 24 horas, y lo fácil que es leer... pero claro, luego tachan a quienes decimos que ya está respondido, que somos un poco "intransigentes" y que su pregunta es diferente a la que ha formulado los 70 anteriores..

yo pienso que si un tema es trillado y no deseo responder no tengo que hablar arrogantemente

solo no respondo

y si mi deseo es ayudar, doy las orientaciones

es decir si no aporto ni critico

yo pienso que si un tema es trillado y no deseo responder no tengo que hablar arrogantemente

solo no respondo

y si mi deseo es ayudar, doy las orientaciones

es decir si no aporto ni critico

Pero entonces nos encontramos con el típico "Es que nadie va a contestarme".... la orientación en este caso es dirigirlo al hilo donde se da la información, e indicar que no cuesta nada hacer una consulta en el foro, para no duplicar, triplicar... etc, la información, que lo único que se consigue con ello es llenar de información repetida el foro.

Pero entonces nos encontramos con el típico "Es que nadie va a contestarme".... la orientación en este caso es dirigirlo al hilo donde se da la información, e indicar que no cuesta nada hacer una consulta en el foro, para no duplicar, triplicar... etc, la información, que lo único que se consigue con ello es llenar de información repetida el foro.

Es tu percepción, pero aunque uno dirija a una persona a un post ya contestada la misma pregunta con otro usuario, se debe hace con un tono amable

Y no solo lo digo por ti, sino por la creación burlista de un post por personas que preguntan lo mismo, siendo este miembro el número 71, según dicen

Parece irónico que un moderador cuya función es orientar y facilitar el conocimiento solo se dirija a los nuevos miembros con esa tónica como si él fuera omnisapiente

Es tu percepción, pero aunque uno dirija a una persona a un post ya contestada la misma pregunta con otro usuario, se debe hace con un tono amable

Y no solo lo digo por ti, sino por la creación burlista de un post por personas que preguntan lo mismo, siendo este miembro el número 71, según dicen

Parece irónico que un moderador cuya función es orientar y facilitar el conocimiento solo se dirija a los nuevos miembros con esa tónica como si él fuera omnisapiente

Un poco de humor no viene mal en estos tiempos que corren compa ;)

Creo que no has entendido como funciona un foro y el trabajo que supone crear un tema como ese y mantenerlo actualizado, o como estos para ayudar a los demás y que el foro no se convierta en una aburrida sucesión de preguntas repetitivas. Si a ti te parece ofensivo que alguien te dé 71 respuestas a tu pregunta es que no has entendido nada. Claro que llevando casi tres años registrado en Nikonistas y llevando sólo 31 mensajes (la mayoría de ellos para hacer preguntas, casi ninguno para contestar a los demás), es comprensible que no lo entiendas.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.