Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

RiCkS

Ayuda para la compra de Objetivo

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,

Quiero comprarle un objetivo de 50mm a mi mujer (actualmente tenemos un 18-105 VR), para fotografias que realiza en su blog...

El caso es que he estado mirando en amazon.co.uk, que he visto buenos precios, y hay demasiadas cosas que no entiendo, y que hacen que no me pueda tirar a la piscina...por ello os pido ayuda...

- Tenemos un

Nikon AF NIKKOR 50mm f/1.8D Lens http://www.amazon.co.uk/Nikon-NIKKOR-50mm-1-8D-Lens/dp/B00005LEN4/ref=sr_1_5?s=photo&ie=UTF8&qid=1355412461&sr=1-5

- y luego tenemos este

Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G Lens http://www.amazon.co.uk/Nikon-AF-S-NIKKOR-50mm-1-8G/dp/B004Y1AYAC/ref=sr_1_4?s=photo&ie=UTF8&qid=1355412556&sr=1-4

Este ultimo era el elegido, pero el caso es que cuando lei lo siguiente, ya no supe que hacer: (50mm FX format standard lens (75mm when used with a Nikon DX format SLR)

Que modelo me recomendais??? Algun otro?? La verdad es que no entiendo la diferencia entre f/1.8D y f/1.8G ni AF y AF-S....

Podeis echarme una mano?? Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Eso es por la cámara que emplea tu mujer. La D90 no es una fullframe (FX), tamaño completo, por eso las focales requieren un factor de ampliación. Le pasa con todos los objetivos que monte. El 18-105 que tiene ahora realmente es para la D90 un 27-165, ya que tienes que multiplicar la focal por el factor de conversión, uno con cinco en las Nikon DX.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el D, para que funciones el autofoco, la cámara debe tener motor, el G, ya lleva, incorporado el motor y sirve para cualquier cámara Nikon digital, y efectivamente en DX, el 50, es el 35 mm f1,8 G, porque por el recorte el 50 queda con un angulo mas cerrado, del que tiene un 50 en una FX.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver. ¿Qué tipo de fotos hace tu mujer? Si no entiendes mucho de fotografía, como yo :P, seguramente le interese más un 35mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Lo primero,..mil gracias por la ayuda...

Ella hace fotos del tipo still life.... y la camara por supuesto, es una D90....

Cosillas que voy sacando en claro es que no necesito para nada un G, ya que la D90 tiene motor de enfoque y voy a pagar mas por nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50 por alguna razón especifica? con el que tiene hace fotos en esa focal? porque como bien han dicho si quieres esa "vista" fotográfica, deberías pensar en el 35 mm por lo de la multiplicación del dx. Y el 35 1.8 g lo tienes por unos 200 euros nuevo y algo más barato de 2ª mano. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya he comentado que le gusta hacer fotos del tipo "Still Life", y parece que en algun curso le han recomendado 50mm...

Entonces debo de comprar un 35mm 1.8 verdad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así es, uno de los puntos esenciales para bodegones es tener un objetivo bastante luminoso. En este caso no tanto por cuestiones de luz porque en realidad tendrá que usar siempre trípode y puede usar velocidades muy lentas si necesitara compensar....lo que ocurre es que con los objetivos luminosos tienes la posibilidad de jugar con la profundidad de campo de una forma más acusada y crear bonitos desenfoques. Personalmente creo que le vendría muy bien el Nikon 35mm f/1.8G AF-S DX porque tiene un campo de visión más amplio, es un objetivo bastante económico y muy interesante.

un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mil Gracias a todos por la ayuda!!!

Por cierto, le voy a comprar tambien un tripode....alguna recomendacion para la D90?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

manfrotto, giotto, etc...., junto a una buena rótula. Siempre piensa en el peso que debe soportar y compra un tripode+ rotula que aguante más peso del que tu crees que va a tener en el equipo (cuerpo + objetivo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Mantona Scout ha tenido mucho éxito entre la gente del foro. Yo mismo lo tengo y está muy bien para el precio que tiene (alrededor de 40€):

http://www.amazon.es/Mantona-Scout-Tr%C3%ADpode-con-r%C3%B3tula/dp/B002CF37OC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1355483614&sr=8-1

Salvo que quieras algo más profesional, este es un trípode muy completo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1. Un objetivo con focal 50 mm (da igual si está diseñado para DX o para FX), montado en un cuerpo DX, es una focal de... ¡50 mm!. Lo mismo que si está montado en una cámara FX, o que si está guardado en un cajón.
  2. Teniendo una D90, y dado que lo que quieres es un 50, mi recomendación es, como primera opción, buscar un Nikkor 50 f/1,4 D. Y como segunda opción, un Nikkor 50 f/1.8 D. ¿Por qué te recomiendo los D, y no los G?. Porque la única ventaja que les veo a los G sobre los D es para cámaras sin motor de enfoque, y la de tu mujer lo tiene. En cambio los D, tienen la ventaja de tener anillo de diafragmas, y que no les va a fallar el motor de enfoque (ten claro que si a una cámara con motor, le montas un objetivo con motor, el único que va a actuar es el del objetivo. Y si éste ha fallado, ninguno, con lo que te quedas sin autofoco).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

500MMMC, sí, un 50mm es siempre un 50mm. El caso es cómo se comporta en una cámara DX. Pero, vamos, lo dices tan convencido que ya me haces dudar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, no sé porque pero me da la sensación de que este tema ya se ha tratado con aterioridad...un 50mm siempre será un 50mm y un 18mm siempre será un 18mm a nivel focal independientemente de donde lo montemos pero otra cosa es el campo de visión, que al final es lo que vas a ver en la foto. Por el famoso factor recorte en DX Un 35mm tiene un campo equivalente al de un 50mm y en cambio un 50mm tendrías al similar a un 75mm. Por lo tanto es de todos conocido que un 35mm para una DX es lo más cercano al campo de visión del ojo humano. Por eso a la mujer de RiCkS le han recomendado un 50mm de forma generica, no por la focal en si...sino por el campo de visión que todos asociamos con esta focal de primeras y es el adecuado para este tipo de fotos de bodegones, que en este caso en DX sería el 35mm. Aunque por supuesto un 50mm tambien cubriría perfectamente el trabajo, aunque se tendría que alejar algo más de lo que vaya a fotografíar, eso es así. Por este motivo recomiendo el Nikon 35mm f/1.8G AF-S DX.

un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Para bodegones (still life) el 50 es el que recomiendan en FX

En DX quizás sería mejor un 35.

Posiblemente, estoy dicendo una locura, que me corrijan los expertos ¿Sería una buena opción en DX el macro Nikon 40 f/2.8?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fxdx.jpg

Esto es lo que ocurre con una misma distancia focal sobre un sensor u otro.

La circunferencia blanca (ver abajo) delimita la superficie circular de la escena que "ve" el objetivo. Los rectángulos representan un sensor FX (rojo) y un sensor DX (azul). Como se puede ver, el sensor FX aprovecha la mayor superficie posible del círculo que ve el objetivo, mientras que el sensor DX queda centrado sin llegar a los bordes y, por tanto, cubriendo una superficie menor.

Crop+Factor.jpg

Cuando hablamos de equivalencias nos referimos a una focal DX, que desde el mismo lugar que una FX, nos de la misma imagen o dicho de otra manera que al mirar por el visor de una y otra desde el mismo punto veamos la misma escena. Me explico: imaginemos que dos fotógrafos se disponen a hacer la misma toma desde el mismo lugar. Uno de ellos lleva un equipo FX ( D700 + 50mm por ejemplo) y el otro uno DX (D90 + varios cristales). Bien, si ambos quieren obtener la misma foto desde el mismo lugar, a la D90 habría que montarle un 35mm para ampliar el ángulo de visión ya que al ser el sensor más pequeño y no llegar a los bordes del círculo, pierde parte de la imagen que ve el objetivo y la que refleja se corresponde con un ángulo de visión menor (más cerrado). Esto es lo que llamamos factor de recorte (1.5 en nikon) y que quedaría así:

35mm X 1.5 = 52.5mm, sería lo más aproximado al 50mm.

Por esto es que hay quien que comenta que una determinada focal en FX al montarla en DX "se convierte" en otra distinta de mayor distancia (más milímetros), pero no es así, lo que varía es la superficie del círculo del ángulo de visión del objetivo, que queda impresa en un sensor y en otro.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomendaria el G, mas moderno, rapido enfocando,muy buena calidad desde f1.8 y la diferencia de precio con el otro lo merece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mil Gracias a todos...con estas explicaciones tan didácticas...nos sera mucho mas sencillo elegir uno u otro :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.