Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

cesarerustes

Ayuda nikon d1x

Recommended Posts

Hola quería pedir consejo sobre una nikon d1x me la venden por 120 euros solo el cuerpo quería pedir consejo no se si en este foro donde tengo que preguntar espero comentarios saludos.

Teniendo una D3100, salvo el cuerpo, en cuanto a tecnología y prestaciones es mejor la que tienes.

Si la quieres para colección vale, pero si no, en cuanto compares verás que tu D3100 la supera en prestaciones y es normal, la D1x salió a la venta en 2001, han pasado 11 años y eso en electrónica se nota mucho.

Saludos

Hola,

Yo me compré una el año pasado. Vale que está obsoleta, que las baterías duran poco, que la electrónica es prehistórica...

Pero resulta que, para mi sorpresa, le estoy dando bastante uso. Será el tacto, el peso, la solidez, el sonido del obturador... no sé. Pero el caso es que muchas veces la meto en la bolsa junto con las modernas, y al final la voy usando.

En cuanto a comodidad, conveniencia, resultado final, etc, incluso la D40 está muy por encima. Pero es una cámara con algo especial y, que si las condiciones son ideales y el ojo que está detrás sabe lo que hace, todavía es capaz de hacer fotos sorprendentemente buenas.

Yo por ese precio, si funciona correctamente, ni me lo pensaba. Luego tendrás que añadir un par de baterías modernas (las que compré yo me salieron por 17 eur cada una en eBay, y la verdad es que duran MUCHO más que lo que duraban las originales de Nikon en su día.

Mira, eso sí, que venga con cargador, porque es difícil de encontrar y en general bastante caro.

Como su rango dinámico es justito, el fotómetro está calibrado para preservar las altas luces, lo que te obligará a introducir compensación de exposición positiva en toda foto en la que haya alguna zona (aunque sea pequeña) de luces altas. El balance de blancos es relativamente primitivo, por lo que utilizarlo en automático no es lo más aconsejable: te tocará hacer ajustes manuales cada dos por tres, o tirar en raw.

Eso sí, te permitirá utilizar lentes antiguas manuales, y hacerlo con fotometría, cosa que no puedes hacer con la D3100. Por esta vía puedes comprarte un montón de ópticas antiguas de gran calidad y a un precio muy interesante. Combinada con un objetivo manual, la necesidad de clavar la exposición con esta cámara, ofrece un kit muy adecuado para la fotografía reposada, y para refrescar los conceptos básicos.

El día que la mía muera, espero que sigan existiendo unidades funcionales, porque me voy a por otra de cabeza.

Saludos

xcasab

Hola,

Yo me compré una el año pasado. Vale que está obsoleta, que las baterías duran poco, que la electrónica es prehistórica...

Pero resulta que, para mi sorpresa, le estoy dando bastante uso. Será el tacto, el peso, la solidez, el sonido del obturador... no sé. Pero el caso es que muchas veces la meto en la bolsa junto con las modernas, y al final la voy usando.

En cuanto a comodidad, conveniencia, resultado final, etc, incluso la D40 está muy por encima. Pero es una cámara con algo especial y, que si las condiciones son ideales y el ojo que está detrás sabe lo que hace, todavía es capaz de hacer fotos sorprendentemente buenas.

Yo por ese precio, si funciona correctamente, ni me lo pensaba. Luego tendrás que añadir un par de baterías modernas (las que compré yo me salieron por 17 eur cada una en eBay, y la verdad es que duran MUCHO más que lo que duraban las originales de Nikon en su día.

Mira, eso sí, que venga con cargador, porque es difícil de encontrar y en general bastante caro.

Como su rango dinámico es justito, el fotómetro está calibrado para preservar las altas luces, lo que te obligará a introducir compensación de exposición positiva en toda foto en la que haya alguna zona (aunque sea pequeña) de luces altas. El balance de blancos es relativamente primitivo, por lo que utilizarlo en automático no es lo más aconsejable: te tocará hacer ajustes manuales cada dos por tres, o tirar en raw.

Eso sí, te permitirá utilizar lentes antiguas manuales, y hacerlo con fotometría, cosa que no puedes hacer con la D3100. Por esta vía puedes comprarte un montón de ópticas antiguas de gran calidad y a un precio muy interesante. Combinada con un objetivo manual, la necesidad de clavar la exposición con esta cámara, ofrece un kit muy adecuado para la fotografía reposada, y para refrescar los conceptos básicos.

El día que la mía muera, espero que sigan existiendo unidades funcionales, porque me voy a por otra de cabeza.

Saludos

xcasab

Muchas gracias por tu informacion saludos.

Venden  una en el mercadillo.

Ya no, me la he quedado yo... ahora tengo que ver que tarjeta le pongo porque las mias de la d700 y d800 no me valen. Ah, y eran 2, D1 y D1x

Admite hasta 2gb, mas de esa capacidad las puedo usar pero previamente las tengo que formatear desde una vieja canon af200 powershot que las deja con una capacidad de 2gb.

Que la disfrutes ;)

Admite hasta 2gb, mas de esa capacidad las puedo usar pero previamente las tengo que formatear desde una vieja canon af200 powershot que las deja con una capacidad de 2gb.Que la disfrutes ;)

Gracias por la aclaración. Pues si, de 2Gb máximo. Ya me habia dado cuenta despues de compar alguna que otra tarjeta vintage... eso me pasa por no poner el tema en seguimiento.

Un saludo.

Acabo de comprarme una D1x y una D1h y la mar de contento. Super rapidas y comodas de utilizar. Eso si, la pantalla no se ve un carajo!

10030027935_284d63a5f3_b.jpg

10029978374_ec5eda91bc_b.jpg

Pues les sacas partido muy bien :-)

Si alguien tiene una D100, D1x o D1H que me lo diga. Quiero aprovechar la función FP de mi flash pero solo funcionaría en una de estas.

mi papa se compro hace 1 año aprox la D1X y ya la compro con falla, que por lo que he leido por aca es una tipica falla de estos modelos... 

La falla es que llega un punto que la camara deja de disparar, no puedes disparar mas. Lo que el usuario anterior habia recomendado era apagarla, sacar y volver a colocar la bateria, y despues volvia a funcionar normalmente.

Mi papa lo hizo durante un tiempo y despues la archivo en una caja. Ahora yo la encontre y quede fascinado con la cam pero me ha dado esa falla y no se soluciona mas sacando y poniendo la bateria de nuevo. Ademas he notado en el menu unos caracteres extraños, que tambien he leido es una falla de la camara.

Como este modelo no tiene los "botones verdes" para resetear la camara, queria preguntarles si alguno sabe como hacerlo.

Soy de Argentina y aqui no hay SAT, bueno si hay pero es absurdo lo que cobra.

Desde ya estoy agradecido a sus respuestas.

Saludos, Martin.-

mi papa se compro hace 1 año aprox la D1X y ya la compro con falla, que por lo que he leido por aca es una tipica falla de estos modelos... 

La falla es que llega un punto que la camara deja de disparar, no puedes disparar mas. Lo que el usuario anterior habia recomendado era apagarla, sacar y volver a colocar la bateria, y despues volvia a funcionar normalmente.

Mi papa lo hizo durante un tiempo y despues la archivo en una caja. Ahora yo la encontre y quede fascinado con la cam pero me ha dado esa falla y no se soluciona mas sacando y poniendo la bateria de nuevo. Ademas he notado en el menu unos caracteres extraños, que tambien he leido es una falla de la camara.

Como este modelo no tiene los "botones verdes" para resetear la camara, queria preguntarles si alguno sabe como hacerlo.

Soy de Argentina y aqui no hay SAT, bueno si hay pero es absurdo lo que cobra.

Desde ya estoy agradecido a sus respuestas.

Saludos, Martin.-

Hola Tinch.

Al carecer de accesos directos para ello, es probable que el acceso a la función de restauración de valores, se realice desde algún menú o submenú interno de la cámara. Podrías mirar en el libro impreso del manual de usuario, o si no dispones de éste -o te resulta así más cómodo-, bajarte el manual D1X en PDF, por ejemplo desde este enlace:

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D1X_ES.pdf

Después, en tu visualizador PDF, puedes iniciar una búsqueda de contenido con la referencia "restaurar"; a ver cuales son las opciones que presenta.

Suerte. Saludos desde España.

PODEIS DARME ALGUNA IDEA SOBRE UNA NIKON D1X CON OBJETIVO 18-55 G vr ;TARJETA CF S. DISK EXTREME 1gb:

Enfoca automaticamente , dispara , pero en latarjeta salen las diapositivas todo negro ( no se ve la foto)

AMF

Hola amf1ono.

Desconozco tu experiencia con este tipo de cámaras, pero por lo que describes, bien podría tratarse de una simple subexposición (comprueba los valores de exposición y compensación de exposición). Si no tienes mucha práctica, prueba a exponer en automático programado (modo P), y asegúrate de que el valor de compensación esté en "0".

Descartando lo anterior, podrías hacer una prueba cruzada, para intentar localizar el origen del problema (objetivo, tarjeta de memoria o cuerpo). Para ello, intenta probar con otro objetivo, así como ese 18-55 en otro cuerpo Nikon; a ver los resultados. Si podemos descartar que el problema está en el objetivo, haz la misma prueba con la tarjeta (la que metas en la D1X que sea asimismo de poca capacidad). Descartando un fallo de la tarjeta, el problema estaría en el cuerpo, y habría que determinar donde.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.