Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

mruiz

Rumbo al norte

Recommended Posts

Estación de Cádiz.

Dispositivo: Nikon D700

Objetivo: 50mm f/1.4G

Diafragma: f/10

Velocidad de obturación: 1/500s

Sensibilidad ISO: ISO 400

Hidden

Me gusta. tal vez algo menos de oscuridad en la zona del personaje... :thank_you: :thank_you:

Me gusta. tal vez algo menos de oscuridad en la zona del personaje... :thank_you: :thank_you:

tenía que elegir, la luminosidad del fondo, la salida de la estación, o el hombre que camina en la sombra, incluso esperé por si se situaba en la zona iluminada, pero no se apartó de esa zona en sombras y se subió al tren

me gusta por las sensaciones que transmite, las estaciones son para mi un imán

gracias Aliena

Hidden

Coincido plenamente. A veces me paseo por estaciones de trenes y metro (mis favoritas) sólo por placer. También es cierto que soy feliz usuaria diaria de esos lugares y claro, los tengo vistos del derecho y del revés. Y "gracias" a la tradicional impuntualidad de nuestros trenes, a lo largo de los años he podido mirar centenares de puntos de vista, situaciones.... Sí, ya te imaginé esperando que el señor se situara mejor y al final... :thank_you: :thank_you:

Coincido con los comentarios de arriba. Si el pasajero estuviera algo más separado del tren, sin que se solapara su figura, creo que la toma sería estupenda. Me gustan los trenes y estaciones, en particular en BiN. El procesado genial.

Tiene una riqueza de brillos impresionante, lo mejor es que el sr. hubiese estado mas en la zona de luz, pero aun asi, la foto no pierde nada de su valor, el procesado esta de lujo y repito, esos brillos son tela, una delicia; a mi tambien me fascinan las estaciones, mejor las viejas, pero acepto todas, cada una tiene lo suyo, las estaciones .... y un señor con gabardina y sombrero ..... y los paraguas .....y los charcos ...... y los reflejos ......y la noche ..... y la soledad, de las personas y de las cosas, tu foto tiene varias de estas cosas y es una preciosidad. Un saludo

Título perfecto para una hermosa, como siempre, fotografía tuya.

:star:

Abrazo. Lo sabes.

A mi me parece impecable.

Coincido en la afición por las estaciones (Tren, metro, bus). En definitiva, son un crisol de historias.

Un abrazo

Mi abuelo era ferroviario. Vivía a 20 m de un paso a nivel. Cuando íbamos a pasar unos días con ellos, al principio me despertaban los trenes, sobre todo cuando hacían maniobras para cambiar las máquinas. Dos días después ya ni me enteraba. Nuestro lugar de juegos era el solar del deposito de los vagones retirados de la circulación. La foto me gusta, una pena que el pasajero no se situara en una zona de más contraste. La próxima vez tira en el suelo un billete de 100 €, ya veras como sobran protagonistas :lol:.

Unha aperta

Me gusta como te a quedado y mas me encantan los trenes trabajo en alta velocidad un saludo.

Coincido plenamente. A veces me paseo por estaciones de trenes y metro (mis favoritas) sólo por placer. También es cierto que soy feliz usuaria diaria de esos lugares y claro, los tengo vistos del derecho y del revés. Y "gracias" a la tradicional impuntualidad de nuestros trenes, a lo largo de los años he podido mirar centenares de puntos de vista, situaciones.... Sí, ya te imaginé esperando que el señor se situara mejor y al final... :thank_you: :thank_you:

pues al contrario, una o dos veces al año viajo en tren, pero tengo varios viajes pensados y prometidos, en trenes antiguos a ser posible,

tengo un reportaje (lo publiqué aquí hace uno o dos años) desde la zona del maquinista, creo que la vía que pude captar y el trayecto están cerrados, era una oportunidad

me han prometido otro viaje y les tomaré la palabra, a ver cuándo

en esta fotografía la idea que prima, en mi intención es la soledad del viajante, rumbo al norte, al trabajo

tengo aún familia repartida por Suiza, Francia, Barcelona, como muchos

un saludo Aliena

Yo también soy de estaciones. Claro que como las de trenes de vapor....

Coincido con Aliena pero el viajero siempre lleva la razón, jejejeje.

Abrazos.

un abrazo Antonio,

tenemos un viaje prometido a unos compañeros para ir a esta estación en breve

a ver si te apuntas

Coincido con los comentarios de arriba. Si el pasajero estuviera algo más separado del tren, sin que se solapara su figura, creo que la toma sería estupenda. Me gustan los trenes y estaciones, en particular en BiN. El procesado genial.

tienes razón, si el viajante se hubiese colocado por un momento en la zona iluminada me hubiera regalado un gran momento, pero no pudo ser, se subió al tren desde las sombras

gracias Tilinitas

Tiene una riqueza de brillos impresionante, lo mejor es que el sr. hubiese estado mas en la zona de luz, pero aun asi, la foto no pierde nada de su valor, el procesado esta de lujo y repito, esos brillos son tela, una delicia; a mi tambien me fascinan las estaciones, mejor las viejas, pero acepto todas, cada una tiene lo suyo, las estaciones .... y un señor con gabardina y sombrero ..... y los paraguas .....y los charcos ...... y los reflejos ......y la noche ..... y la soledad, de las personas y de las cosas, tu foto tiene varias de estas cosas y es una preciosidad. Un saludo

en este momento no tenía elección, el fondo que se aprecia de la estación, los detalles rumbo al norte, y esos brillos eran esenciales, si la estación hubiera estado más iluminada, lo hubiera intentado, pero aquí el viajero es cualquier viajante, cualquiera que se busca la vida lejos

gracias Pepe

Título perfecto para una hermosa, como siempre, fotografía tuya.

:star:

Abrazo. Lo sabes.

espero ser siempre digno de estas estrellas, sencillas, pero tus estrellas

A mi me parece impecable.

Coincido en la afición por las estaciones (Tren, metro, bus). En definitiva, son un crisol de historias.

Un abrazo

gracias Joaquín, esta fotografía viene por tu captura de la estación de trenes, creo que es del mes pasado, me la recordaste, estuve a punto de dedicártela, pero te la apuntas como dedicada

un abrazo

Mi abuelo era ferroviario. Vivía a 20 m de un paso a nivel. Cuando íbamos a pasar unos días con ellos, al principio me despertaban los trenes, sobre todo cuando hacían maniobras para cambiar las máquinas. Dos días después ya ni me enteraba. Nuestro lugar de juegos era el solar del deposito de los vagones retirados de la circulación. La foto me gusta, una pena que el pasajero no se situara en una zona de más contraste. La próxima vez tira en el suelo un billete de 100 €, ya veras como sobran protagonistas :lol:.

Unha aperta

estando en Cádiz, mejor tirar un duro de los antiguos ;)

pues me imagino que mil historias y mil recuerdos en los trenes, en las vías, ya sabes, para mi, una estación es una invitación a la fotografía

unha aperta

Me gusta como te a quedado y mas me encantan los trenes trabajo en alta velocidad un saludo.

te lo agradezco, César, no me atrae tanto la alta velocidad, eso de la fotografía está más limitado, prefiero vías antiguas, te puedes imaginar

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana.

http://www.nikonista...howtopic=235829

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

¡¡¡ Enhorabuena !!!

pues muy agradecido, sois muy amables

una alegría que la Abuela seleccionara mi fotografía

Manuel

gracias Joaquín, esta fotografía viene por tu captura de la estación de trenes, creo que es del mes pasado, me la recordaste, estuve a punto de dedicártela, pero te la apuntas como dedicada

un abrazo

Muchas gracias. Me la apunto muy agradecido.

Y enhorabuena por la inclusión de la abuela. Merecida.

Un abrazo.

te lo agradezco, César, no me atrae tanto la alta velocidad, eso de la fotografía está más limitado, prefiero vías antiguas, te puedes imaginar

En el taller donde trabajo pasa todos lo años el tren de la fresa que va Aranjuez este este eaño que entramo espero realizarle aguna fotografia saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.