Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ofotogari

probando la v2. fotos y sensaciones

Recommended Posts

bien, acaba de llegarme la v2 que probaré en casa de xugo y en la que montaré de ahora en adelante los objetivos serios de la d800.

trataré de dar opiniones tal cual las sienta sin contemplaciones y sin ningun interés de comparar negativamente con ninguna camara que tambien poseo, simplemente trato siempre de ser honesto aun pecando a veces de impopular , será mi vision particular y asi hay que valorarla. eso si, jamas hablo de algo que no tenga catado y recatado.

viene con el 10-30 que conozco muy bien en la v1, pero trataré de explotar aspectos como el macro pues podré supuestamente sincronizar algun flash anular etc (aspecto aun ignoto practicamente) y que es mi territorio natural junto con los teles largos .

ya contaré en un par de horas.

Bien pues, un par de horas después y la poca luz que hay, tengo más impresiones acerca del manejo que de las fotos.

Primera impresión al cogerla... caray se pega a la mano, la goma y empuñadura dan un plus mayor de lo que pensaba sin aumentar tamaño prácticamente. La empuñadora la diferencia de la v1 de una forma tajante, pues cambia la forma de trabajar y es para una mejora impresionante porque permite, con una sola mano, bien sujeta, acceder a todo lo importante igual que con reflex.

Encendido idéntico a cualquier reflex nikon mediante palanca mientras sujetamos empuñadura, en la parte superior tenemos dos ruedas más grandes para acceder a aperturas, velocidades y también a los modos P/A/M/S igual que en cualquier reflex de gama media-alta (muy bien colocadas) además de permitirnos el poder movernos por los menús y la pantalla. A mayores también cuenta con una tercera rueda posterior que ya tenía la v1.

El tema de los mandos es acojonante pues separa claramente los del menú (que son secundarios) situados a la izquierda, de los fundamentales, que están a nuestra derecha, en torno a la empuñadura y de un tacto que recuerda a las Leica con sus moleteados y tacto-sonido, amén de intuitivos y prácticos.

Otro aspecto importante es el acceso a los iso que ahora está en pantalla, pudiendo ser seleccionado con cualquiera de las dos ruedas, al igual que otros parámetros del menú, que ahora están a la vista (algo que deseábamos todos). También el botón F se ve ampliado con más posibilidades en pantalla.

El flash incorporado sin duda es cojonudo, agradeciéndolo para relleno y cualquier eventualidad, contando con parámetros regulables, incluso en manual para elegir potencias si no queremos ttl, flash slow etc. Eso sí, no activa mi anular metz, pues simpatiza por infrarrojos y no por luz (todo se andará...)

Otro cambio muy bueno es la elección del disparador y sus fps. En primer lugar decir que mejoraron el sonido del obturador mecánico haciéndolo más suave y bonito (es delicioso el cabrón) y en cuanto al electrónico hay una opción silenciosa que desestabiliza a uno, pues no se oye nada de nada (silencio absoluto)

Los disparos se pueden elegir entre 5fps, 15, 30 ó 60. Antes sólo eran 5 en realidad. A partir de ahí, la cámara entraba en modo auto y quedábamos sin parámetros.

Hoy he probado a 15 fps con total control en cualquier modo m-s-a-p, control absoluto y... dios míoooooooooooo... "para cagarse" es la palabra.

El tema ruido así, a bote pronto, está como mínimo a la altura de la v1, dejándose notar, para bien, esos 14 megas al recortar. Eso sí, sabiendo que el iso nominal de esta cámara ahora es iso 160.

Hay muchas más cosas aún, sobre todo en vídeo y en foto secuencias y foto en movimiento, pero no es poco lo ya visto.

Punto negativo: su batería y cargador. La batería es específica para ella y el cargador es una cajita sin cables para meter directamente al enchufe, pudiendo estorbar a otras cosas enchufadas.

Como resumen, decir que la cámara sorprende más de lo esperado por sus posibilidades. Es una cámara diferente a la v1 aunque compartan cosas. Marca la pauta su ergonomía y más al meter ópticas grandes. Todo gira en torno a la empuñadura y una forma de trabajo similar a la de nuestras reflex.

Es muy difícil no sucumbir a las bondades que ofrece, la verdad. Nikon acierta de pleno con el giro de esta cámara y su redondeo del sistema, y se puede decir, SIEMPRE BAJO MI PUNTO DE VISTA DE SIMPLE USUARIO y olvidándonos de aspectos estéticos, que esta cámara, como herramienta, es superior a la v1 de una forma rotunda.

Ya colgaré fotos...

Saludos navideños!

Xoan Diéguez.

Yo también me he quedado con esa impresión; es una cámara muy completa y a falta de saber si puede disparar flashes que se activen por infrarrojos con su propio flash integrado, que sería la repera, tengo claro que aparte de más bonita (algo que tampoco es muy importante) es mucho mejor herramienta por cómo se puede manejar con una sola mano mientras se sostiene un pepino con la otra. Y aún encima parece más pequeña y ligera y tiene ese aspecto de DSLR en pequeño que a mí me encanta.

Para mí, un acierto de Nikon y un salto muy importante con respecto a la V1, como debe ser.

No me extrañará ver tus fotones con la V2 porque ya las tenías también con muchas otras pero bueno, ahora tienes mejor herramienta para muchas aplicaciones.

A disfrutarla.

Xugo.

Tengo entendido que es algo más ligera que la V1 ~50 gr o así...

Enhorabuena ofotogari!

Spanish Flyer

PS. xugo, lo de la empuñadura, no digo que sea lo mismo, pero la V1 con su grip de fábrica es UNA PASSSAAADA.. (es más, ya no la concibo sin ello). :wacko:

efectivamente y no es mas grande puesto que la empuñadura va hacia delante sin influir en el ancho. entra exactamente donde entre la v1.

no puedo abrir sus archivos ni con capture ni con ps. mecagoenelibex35

Ya sabía yo que la V1, aparte de más bonita, era mucho mejor cámara.

Mmm, si quieres te la cambio... :P

Vaya jodienda. ¿El último Capture no las abre? ¿Qué versión tienes? Creo que han sacado una actualización recientemente.

En fin, seguro que los de PS tampoco tardarán en incorporar un Camera Raw compatible. Y mientras, NEF más JPEG, no queda otra, supongo. :huh:

Una pena para nosotros, sobre todo, que esperamos con ansia ver tus fotos. :whistling:

Saludos,

Xugo.

Pues yo no me he liado mucho con la V1 y NX2, porque siempre trabajo con Lightroom y Photoshop, pero de momento, el otro día quise abrir un NEF de la V1 y el "posgrama" estrella de Nikon me dijo que NONONES....

Tendré que investigar.

Spanish Flyer

Pues yo no me he liado mucho con la V1 y NX2, porque siempre trabajo con Lightroom y Photoshop, pero de momento, el otro día quise abrir un NEF de la V1 y el "posgrama" estrella de Nikon me dijo que NONONES....

Tendré que investigar.

Spanish Flyer

Lo tendrás muy desactualizado, porque los NEF de la V1 CNX2 los abre perfectamente.

Ofoto, eres un vicioso; nos aprovecharemos de eso para conocer de tu mano, y de tu ojo, las novedades que aporta esa V2.

Apertas galaicas y enhorabuena

nada de momento a tirar en jpg pero no es ni parecido. en adobe el 7.3 no lo tienen operativo aunque figuera para descarga ademas explica algo en inglés. a ver los entendidos en idiomas . en capture, acabo de bajar un trial aparte del que ya tengo por si acaso y tampoco.

increible los abre el paint shop pro de hace meses. no me lo puedo creer

mecagoenelibextreintaicincooooooo. y en adobeeee . jejeje

nada de momento a tirar en jpg pero no es ni parecido. en adobe el 7.3 no lo tienen operativo aunque figuera para descarga ademas explica algo en inglés. a ver los entendidos en idiomas . en capture, acabo de bajar un trial aparte del que ya tengo por si acaso y tampoco.

increible los abre el paint shop pro de hace meses. no me lo puedo creer

mecagoenelibextreintaicincooooooo. y en adobeeee . jejeje

No te viene el VNX con la camara? yo tiro con eso TODOS los procesados, aun no he usado PS ni CNX para (casi) nada...

No digo que con eso te valga, pero para ir tirando...

Saludetes

Lo tendrás muy desactualizado, porque los NEF de la V1 CNX2 los abre perfectamente.

Ofoto, eres un vicioso; nos aprovecharemos de eso para conocer de tu mano, y de tu ojo, las novedades que aporta esa V2.

Apertas galaicas y enhorabuena

Oye, pues he mirado el CNX2 que tengo y me parece que tengo la versión más moderna, la 2.2.3. Además, por si las moscas me he bajado la última actualización y me dice que ya la tengo.... Ahora sí que estoy mosca..... :o

Spanish Flyer

No puede ser, Spanish, yo tengo la 2.3.4 y creo que no es la última porque pasé de ella de momento. Ya me lee los archivos de mis cámaras y cuando algo funciona prefiero no tocarlo. Además, mis ordenadores son bastante antiguos y procuro rendirlos todo lo que pueda.

Saludos,

Xugo.

Naa, que soy un TXORIZO, lo que había puesto al día hace poco era el View... el Capture NX2 que tengo es el 2.2.3 y es antidiluviano. al intentar ponerlo al día, claro está, me rechaza por vejestorio... :( Ahora estoy yendo pasito a pasito, peldaño a peldaño..

Sorry fpmato, que la "edaz" no pasa en balde..

Y ZENKIU a ambos.

Spanish Flyer

ofotogari, quizás la solución provisional sea que pases los archivos raw a DNG que es un raw universal y el programa, que es de Ps, es libre, te paso el enlace por si te interesa.

http://www.adobe.com...isplayTab2.html

Un saludo.

probaré a ver, y gracias por los consejos

probaré a ver, y gracias por los consejos

Prueba el View que viene con la cámara en el CD. Es una especie de Bridge que permite unas ediciones básicas, yo ahora lo uso bastante y es más rápido que tener que abrir cada foto en Capture o en PS. Y tú tampoco necesitarás mucha edición. Eso es más para los que medimos de aquella manera y no tenemos el ojo tan entrenado.

En todo caso, no tardarán los de Adobe en dar una solución como es debido. Lo mismo pasó con las D800 y D4 cuando salieron y en poco tiempo lo solucionaron.

Saludos,

Xugo.

por fin conseguido con acr 7.3 . la foto no es gran cosa ,no hay luz ninguna. me vi obligado a una velocidad de 500 para una focal de 1350 mm equivalente y encima el vr en of. disparo a f4 .

solo noto una diferencia negativa con respecto a la v1 . el paso a 14 megas trae la desventaja de un mayor ruido cromatico, mientras que el

de luminancia se mantiene, la ventaja es que limpiando el cromatico no se pierde detalle, de forma que digamos no hay empeoramiento y si

mas resolucion (solo es una forma de verlo) .

el resto es lo que comentaba anteriormente, la garza está a unos 30 metros y ocupa en la foto lo que se aprecia. se me hacia ya mucha focal...jejejejeje me llenaba el encuadre, es decir un sueño imposible para cualquier pepino montado en otro sistema o formato.

ya colgaré algo mas decente , pero para hacerse una idea.....y está a f4 ,cuando tenga luz ....a mas velocidad y a 5.6 buffff

8286076736_a06d62bee0_b.jpg

NIKON V2 + 500. equiv 1350 mm a f4 v 1/500 vr of por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr

Pues a mi me parece que salió decente el pajarraco. Ganas ya de que llegue la primavera a ver si consigo pescar algún ave de las que merodean por una reserva próxima a mi curro.

Saludetes

Vaya por dios,

Otro que usa pajaros disecados..... Te aconsejo que no los metas en el agua, que el taxidermista me ha dicho que la cola (de pegar) se disuelve.....

Peazo foton, menos mal que te ha salido solo "normalita"

Eso si, mosquea el aumento que te da el sensor CX, porque es la "otia"

Un abrazo,

Un envidioso... SF

Jo..r, pues para ser poca cosa la foto,ya me gustaría a mi hacer alguna así. Pero claro yo es que no tengo pájaros disecados jajaja.

Me parece una gran foto, y mejor el aporte sobre el comportamiento de la V2. Tenía dudas sobre esperarla o comprar la V1, y el precio de Redcoon decidió , lo que comentas sobre el ruido me consuela un pelin ya que no parece que mejore mucho respecto a la V1.

En fin quien no se consuela es porque no quiere. :)

Saludos

La nitidez es excelente y la luz y el desenfoque muy bonitos.

Me esulta dificil fotografiar a pulso con el 70-300 por la escasa luminosidad de estos dias y con tripode también puede haber trepidación al pulsar el disparador.No se puede tener todo.

Saludos

Por cierto, es una garza real (ardea cinerea),de paso hacia el sur o que decidió invernar en Galicia.Se ven mucho en la ensenada de La Lanzada.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.