Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ofotogari

probando la v2. fotos y sensaciones

Recommended Posts

El verano pasado una HdP como esa exterminó las carpas que tenía en el estanque del jardín de mi casa en San Vicente de Mar.

Saludos

Yo creo que la mayor presencia del ruido cromático que comenta ofotogari quizás se podría pulir con firmware aunque no lo sé. En todo caso, son 4 Mpx más que permitirán tener que recortar menos y todas las mejoras que ofrece en manejo y ergonomía, para mí, justifican el cambio, sobre todo para alguien que ya ha usado a conciencia la V1, como es el caso. Yo, sin embargo, aún estoy descubriendo la V1 y disfrutando de sus cualidades y sufriendo alguna carencia así que aún ha de pasar un tiempo antes de plantearme algún día cambiar a un modelo superior. Y espero que cuando eso pase por mi cabeza ya haya una V3 o algo así que permita una bajada de precio que me anime, como en el caso de la V1.

Saludos,

Xugo.

Ando yo caliente de pasarme a este sistema... Hasta que ISO permite disparar dignamente?

Gracias de antemano.

Ando yo caliente de pasarme a este sistema... Hasta que ISO permite disparar dignamente?

Gracias de antemano.

Eso, aparte de muy subjetivo, creo que depende de las condiciones de luz que te encuentres. Con buena luz puedes disparar con este sistema y con otros a casi cualquier ISO de los disponibles pero con poca o mala luz no es el mejor sistema, aunque por el tamaño del sensor, pequeño como sabrás, sorprende pues resuelve mejor de lo que cabría esperar.

Lo que sí está claro es que por lo que cuesta ahora mismo la V1 (menos de 300 euros con el 10-30 incluido) es difícil equivocarse. Y con tener claro en qué situaciones se debe usar para no llevarse chascos ya está.

Es difícil responder a tu pregunta.

Saludos,

Xugo.

aqui un macro con 105 vr y la iluminacion del flash incorporado tuneado con un difusor casero tipo "" beauty dish"" miniatura de cartulina.

el enfoque debe ser manual, y es critico debido a los 28o mm y su trepidacion.

f16 iso 800. limpié algo el ruido debido a la subexposición y posterior recuperacion.

bic cristal

8288205974_3461407e25_b.jpg

NIKON V2 -105 VR 280 mmm equivalent + flash incorporado por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr

hay que tener en cuenta de que las expongo recortadas al 100x100 para ver sus defectos mas claramente , con imagenes pequeñas nos engañamos a nosotros mismos.

esta imagen estaba muy muy subexpuesta y tenia bastante ruido, la limpié hay que decirlo ,pero es para ver desenfoques con el ft1 con 105 y con apertura de solo 3.5 con falsh incorporado y difuminado con el trapicheo que suelo

hacerles .en realidad me encanta tunearlo todo buscando mejoras. tened en cuenta que un flash incorporado disparando a centimetros lo quema todo, de ahi mi corrección para macros etc.

8287178993_57c78337c8_b.jpg

NIKON V2 280 mm equivalentes a f3.5 por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr

estos acercamientos tan bestias son demasiado comprometidos y afectan a la calidad haciendo que la camara de peores resultados que una reflex claramente, pero cuidadito con el 105 disparado con buena luz de 50 cm en adelante . las mariposas y bichos en general, incluidos humanos.......son cojonudos

tambien se puede comprobar con estos sensores que afecta muchisimo mas la subexposicion al ruido que los isos altos. ayer comprobé presonalmente que a 1600 iso bien expustos habia menos ruido que a 200 iso-3ev y luego recuperarlos.

en fin ,seguiremos probando cuando en santiago se digne a volver alguna luz .( me conformaria con una simple claridad) jejejeje

y no caigamos en el error de atribuir las fotos a la v2 en el sentido de que dieron bastante trabajo y no es la camara idonea precisamente para estos menesteres, si no que serian posiblemente su peor territorio.

es decir son casi retos personales que a mi particularmente me gustan (hablo en concreto del macro tan extremo) que cualquiera puede probar pero que dan trabajo.

lo que está claro es que con sus propias opticas es como mejor saldrán las cosas para un uso general .

el dia que saquen un 300 f4 para este sistema con su afc, poco tamaño etc ..............dios mio , la tentacion será pecado inmediato jojojojo

Me conformaría con el 30-110 a f/2.8, para el fútbol (sitio donde a veces llevar un trabuco significa no pasar)

Saludetes

PD: Un 50mm macro tambien es mandatorio

Una característica que evolucionó de manera brutal con respecto a la v1 es la rapidez de fotogramas por segundo.

Antes disponíamos de 5fps y a partir de ahí la máquina tomaba el mando poniéndose en modo P y perdíamos el control tanto de iso como en los modos A, S, M. Pues ahora lo alucinante es que podemos disparar a 15 FPS, 30 e incluso 60 FPS con absoluta operatividad, poniendo modos, aperturas, etc a nuestro antojo, convirtiéndola en una ametralladora como ninguna para registrar lo invisible en determinadas disciplinas.

OTRA BARBARIDAD que roza lo inexplicable es la función foto inteligente-versión lenta-. cuando por ejemplo un golfista golpea la pelota, pulsamos un poco el botón de disparo, y a tiempo real vemos toda la secuencia a cámara super lenta para poder disparar en el fotograma que nos guste, eligiendo así el preciso momento del golpe con absoluta precisión. ahorramos tiempo, fotogramas etc. es surrealista pero ya me gustaria en la d800 yaaa.

Se que a muchos no le interesan estas prestaciónes por moverse en otro tipo de foto. pero en foto deportiva, y rapida en general, los fps y estas funciones tan brutales la colocan en "OTRO LUGAR" que no ocupan ni las m4/3 ni nex ni canones .

este sistema abre muchas expectativas. Estoy encantado la verdad.

saludos

Gracias de antemano.

Hola compañero:

Si me guío por las impresiones de mi bien querido "Juanito",el ruido es muy similar a la V1 que poseo hace unos días,así pues,estimo que "lo aprovechable",

dependerá en gran medida del tamaño final y destino de las capturas.

Para web y un tamaño 1024 por el lado largo,si expones bien,hasta un iso 1600,se puede utilizar sin mayor problema a nada que proceses con algo de mimo.

Un saludo

Una característica que evolucionó de manera brutal con respecto a la v1 es la rapidez de fotogramas por segundo.

Antes disponíamos de 5fps y a partir de ahí la máquina tomaba el mando poniéndose en modo P y perdíamos el control tanto de iso como en los modos A, S, M. Pues ahora lo alucinante es que podemos disparar a 15 FPS, 30 e incluso 60 FPS con absoluta operatividad, poniendo modos, aperturas, etc a nuestro antojo, convirtiéndola en una ametralladora como ninguna para registrar lo invisible en determinadas disciplinas.

OTRA BARBARIDAD que roza lo inexplicable es la función foto inteligente-versión lenta-. cuando por ejemplo un golfista golpea la pelota, pulsamos un poco el botón de disparo, y a tiempo real vemos toda la secuencia a cámara super lenta para poder disparar en el fotograma que nos guste, eligiendo así el preciso momento del golpe con absoluta precisión. ahorramos tiempo, fotogramas etc. es surrealista pero ya me gustaria en la d800 yaaa.

Se que a muchos no le interesan estas prestaciónes por moverse en otro tipo de foto. pero en foto deportiva, y rapida en general, los fps y estas funciones tan brutales la colocan en "OTRO LUGAR" que no ocupan ni las m4/3 ni nex ni canones .

este sistema abre muchas expectativas. Estoy encantado la verdad.

saludos

¡Que grande eres!.

Un abrazo y buenas fotos.....aunque esto último,está asegurado....je,je,je

por fin conseguido con acr 7.3 . la foto no es gran cosa ,no hay luz ninguna. me vi obligado a una velocidad de 500 para una focal de 1350 mm equivalente y encima el vr en of. disparo a f4 .

solo noto una diferencia negativa con respecto a la v1 . el paso a 14 megas trae la desventaja de un mayor ruido cromatico, mientras que el

de luminancia se mantiene, la ventaja es que limpiando el cromatico no se pierde detalle, de forma que digamos no hay empeoramiento y si

mas resolucion (solo es una forma de verlo) .

el resto es lo que comentaba anteriormente, la garza está a unos 30 metros y ocupa en la foto lo que se aprecia. se me hacia ya mucha focal...jejejejeje me llenaba el encuadre, es decir un sueño imposible para cualquier pepino montado en otro sistema o formato.

ya colgaré algo mas decente , pero para hacerse una idea.....y está a f4 ,cuando tenga luz ....a mas velocidad y a 5.6 buffff

8286076736_a06d62bee0_b.jpg

NIKON V2 + 500. equiv 1350 mm a f4 v 1/500 vr of por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr

Mejor no cuelques algo más decente.....que me va a entrar una depresión.....je,je,je

Hay que ver las ganas que tengo de que me llegue el adaptador para probar el 300 f4....je,je,je

Por cierto...¿alguien sabe si los objetivos Sigma tal que el 120-300 OS o el 50-500 OS son funcionales con el FT-1?.

Saludetes

materome, yo no te lo puedo asegurar porque no uso ningún Sigma actualmente pero creo que pueden dar más problemas que los Nikkor aunque no debería ser así y sería un fastidio.

Si lo preguntas en un hilo específico de ópticas o mejor incluso abres uno en este subforo del sistema 1 seguro que algún compañero los habrá probado, por lo menos el 50-500 OS porque el otro es aún más actual ¿no?

En fin, suerte.

Saludos,

Xugo.

+ 1 Raspilla,

Yo creo que está disecada y encima la ha metido en el agua para que parezca de verdad......

Spanish Flyer

MATEO, UN GRAN ABRAZO. aqui estamos con la pequeñaja. efectivamente la v2 no mejora en nada los resultados de la v1. mejora prestaciones .

hoy para mi sorpresa . estuve tirando a aves en vuelo con el 70-200 y al no tener afc con ft1 pensaba que era un problema. nada de eso la maquina pilla con una rapidez (siempre que el bicho no se dirija hacia nosotros) que acojona.

total que el problema reside en los encuadres, al tener opticas muy muy largas el cuadrado se hace muy pequeño para meter al pajaro.-ese es el principal problema. ,pero con el 70-200 da gusto.

con el sigma 120-300 si lo reconoce recemos para que sea asi. buf vaya combinación. practicamente un 300-800 2.8. aver si hay suerte

algun ejemplo al vuelo con el torpedo y recortada al 50x100

8300141397_c59631fe0d_b.jpg

garceta v2 por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr

aqui un experimento cojonudo. es el siguiente ,con el 10-30 estirado en posicion 30mm.... le coloqué delante, unos prismaticos de 8x40 simplemente emboqué el visor de estos con el objetivo juntándolos sin más.

la sorpresa....la equivalencia a un 500 mm que además la maquina logra enfocar perfectamente y con una calidad acojonante.

8301267300_3a5a230894_b.jpg

PRISMA V2 por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr

en esta decidí probar con 500 f4 que da una focal de 1350mm con su dificultad de encuadre-que no de enfoque. la distancia al surfero le calculo 300 metros ,un viento descomunal de mas de 85 km/ hora y aun asi.

8301306500_f53a5ae818_b.jpg

surf 300metros por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr

y por ultimo una foto con el 500 a unos 50 metros y en movimiento.

las fotos son cámara en mano, sin tripode y sin afc puesto que no lo permite la combinación con ft1. aun así ,la rapidez de la cámara con luz normal nos permite estas fotos de movimiento. como deciía anteriormente el problema no es tanto el afc si no la dificultad para meter en cuadro a los bichos con las focales tan bestias. pero para mi sorpresa el 70-200 en el sistema v nos permite afrontar mas de lo que en principio pudiese parecer.

tambien hay que tener claras las limitaciones de ruido del sistema 1 comparadas con otros sistemas seamos honrados aunque solo sea un peldaño . ahora bien ,las puertas que abre y sus prestaciones sin igual la convierten una camara para coserla a la piel y llevarla siempre con uno. es diferente al resto, para otros territorios y ahi reside su encanto tanto v1 como v2

esos reyeees...............jejejeje

8300321401_c5a7ed8612_b.jpg

patiamarilla 50 mtrs por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr

¡Tela marinera el juego que dan las pequeñitas!

Muchas gracias por tu dicdáctica tan clara y directa.

Mmm, a mí no me convencen mucho los resultados... :P:lol::whistling:

Bueno, la foto de la gaviota sí porque no se nota nada que está disecada. :rolleyes:

Tremendas muestras. :clapping::9thank:

Saludos,

Xugo.

Nah!!, las Serie 1 son solo para fotos de familia... y eso si hay buena iluminación.... y la V2 un regreso, no progreso... La verdad es que sin valorar, que se debe, la mano del artista, las fotos sacadas con una Serie 1 son EXACTAMENTE eso serie 1ª y de primera división.

Y de donde compras los animales disecados... ya te preguntaré cuando tengas tiempo.

Un abrazo y enhorabuena,

Spanish Flyer

Y se me olvidaba, ya parece que nosotros a este lado del charco tambien empezamos a apreciar la gran compatibilidad entre el 70-200 f2.8 VR y la pequeña...Me paice que el que no tenga ya un FT-1 va a tener que esperar SENTAO...

Y se me olvidaba, ya parece que nosotros a este lado del charco tambien empezamos a apreciar la gran compatibilidad entre el 70-200 f2.8 VR y la pequeña...Me paice que el que no tenga ya un FT-1 va a tener que esperar SENTAO...

por cierto me fijé en el tema de la luz de ayuda al foco de la v2. efectivamente está un pelo mas separada. aun asi, no libra el enfoque del 105 ,y del 16-35.

es posible que con opticas mas estrechas pueda ser util pero con las que te comento ,con el enfoque central no acaba de cubrirlo.

todo no se puede..jeje. saludos turroneros

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.