Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ofotogari

probando la v2. fotos y sensaciones

Recommended Posts

Ofoto, me has dejado patidifuso. Norawenas.

Saludetes y felices fiestas y todo eso

Menudo tute le estás dando a la nueva pequeña; los resultados son excelentes, aunque no me sorprenden, pues conozco su potencial, y ya voy viendo como te las gastas.

De todos modos, que nadie crea que esos resultados son fáciles de conseguir, ni están al alcance de cualquiera, ni el porcentaje de aciertos, en esas condiciones, es ni remotamente parecido al que puede ofrecer una réflex pro, cosa lógica, por otra parte, pero ninguna otra mirrorless es capaz de ofrecer nada parecido tampoco.

Saludos cordiales y felices fiestas

Menudo tute le estás dando a la nueva pequeña; los resultados son excelentes, aunque no me sorprenden, pues conozco su potencial, y ya voy viendo como te las gastas.

De todos modos, que nadie crea que esos resultados son fáciles de conseguir, ni están al alcance de cualquiera, ni el porcentaje de aciertos, en esas condiciones, es ni remotamente parecido al que puede ofrecer una réflex pro, cosa lógica, por otra parte, pero ninguna otra mirrorless es capaz de ofrecer nada parecido tampoco.

Saludos cordiales y felices fiestas

+1, +2 y +3.

Felices fiestas para todos,

Xugo.

gracias por los puntos de vista, efectivamente como comentais la maquina tiene limitaciones. algun ruido a partir de 400 iso en subexposición, no hay afc con el adaptador, una bateria especifica -una cagada pudiendo meter la que llevan todas las v1-600-800 etc- como dice FPMATO, no es una reflex aunque se acerque,y las fotos tambien hay que trabajarlas in situ , probar, tesón etc ,de hecho encuadrar con esa focal y el peso....... pero bueno ,lo compensa con otras virtudes que compensan estos aspectos.

alegria para estos dias.

por cierto me fijé en el tema de la luz de ayuda al foco de la v2. efectivamente está un pelo mas separada. aun asi, no libra el enfoque del 105 ,y del 16-35.

es posible que con opticas mas estrechas pueda ser util pero con las que te comento ,con el enfoque central no acaba de cubrirlo.

todo no se puede..jeje. saludos turroneros

Pues vaya faena ofotogari, yo realmente lo queria usar tan solo para el 18-105 VR DX (que es un poco como el 30-110 de la serie1). Ya sé que no es el fin del mundo, pero como ayuda al enfoque era un plus fenomenal; ahora tendré que pensarmelo bien antes de vender el 30-110 (que era mi intención) De todas formas lo comprobaré en propias carnes cuando me llegue la V2.

De todas formas, para lo único que lo iba a usar era para la foto casera familiar, y para eso ya me ha llegado un pequeño pack de leds que vende Manfrotto y que tambien pienso usarlo para videos cortos familiares. Tiene ajuste de potencia y con el mínimo ya ilumina los más oscuros rincones de una habitación o esquina y la cámara enfoca al 100% con ese pequeño extra de luz http://www.manfrotto...ini-24led-panel

Y aquí un video sobre su uso; como pequeño punto de luz tambien sirve para hacer fotografía de primeros planos en lugares con poca iluminación, para resaltar al sujeto...

Pues va a ver que no, el video lo podeis ver en la página arriba mencionada, haciendo click en VIDEOS..

Pues eso, Feliz Navidad a todos y gracias de nuevo ofotogari por mostrarlos unos plumazos de tu arte y de lo que una cámara serie 1 puede hacer en habiles manos... :1ok:

Spanish Flyer

como resumen de lo probado y puesto todo en la balanza , decir que la v2 es un cumulo bestia de prestaciones en la que no encuentro taras para remarcar pués la evolución con respecto a v1 es muy muy significativa.

el único punto mejorable dentro de su formato es el sensor (ahora mismo su punto mas débil - al lado de otros y ojo que no malo) logicamente es mas pequeño y manifiesta un ruido, que siendo muy aceptable está un peldaño por debajo de los demás sistemas e incluso creo (es una mera sensación) que la v2 tenga un milimetro mas de ruido que la v1 aunque es casi inapreciable. (se hará alguna prueba)

la pregunta del millón es...¿porqué no montan un sensor sony que daría claramente mejores resultados aún ?, y esto también pasa en la d4. creo que en una supuesta v3 si dan ese paso hablaríamos de una cámara superlativa relación calidad precio.

que nadie vea negatividad en este comentario, simplemente las prestaciones son tan brutales que ahora quedaría pulir el sensor para acabar de redondear todo el sistema, y esto no deja de ser una elucubración personal .

y ya que el mundo no se acabó, ahora es mejor seguir dandole caña....jejej

como resumen de lo probado y puesto todo en la balanza , decir que la v2 es un cumulo bestia de prestaciones en la que no encuentro taras para remarcar pués la evolución con respecto a v1 es muy muy significativa.

el único punto mejorable dentro de su formato es el sensor (ahora mismo su punto mas débil - al lado de otros y ojo que no malo) logicamente es mas pequeño y manifiesta un ruido, que siendo muy aceptable está un peldaño por debajo de los demás sistemas e incluso creo (es una mera sensación) que la v2 tenga un milimetro mas de ruido que la v1 aunque es casi inapreciable. (se hará alguna prueba)

la pregunta del millón es...¿porqué no montan un sensor sony que daría claramente mejores resultados aún ?, y esto también pasa en la d4. creo que en una supuesta v3 si dan ese paso hablaríamos de una cámara superlativa relación calidad precio.

que nadie vea negatividad en este comentario, simplemente las prestaciones son tan brutales que ahora quedaría pulir el sensor para acabar de redondear todo el sistema, y esto no deja de ser una elucubración personal .

y ya que el mundo no se acabó, ahora es mejor seguir dandole caña....jejej

El problema es que si metes un sensor mas grande te cargas otras prestaciones de la cámara aparte de hacerla incompatible con lo presente. Ahora, si te refieres a un sensor CX desarrollado por sony (que supongo que así es) pues no se, el que lleva me parece superlativo para su tamaño.

Saludetes

El problema es que si metes un sensor mas grande te cargas otras prestaciones de la cámara aparte de hacerla incompatible con lo presente. Ahora, si te refieres a un sensor CX desarrollado por sony (que supongo que así es) pues no se, el que lleva me parece superlativo para su tamaño.

Saludetes

no no, claro ,el tamaño es el quid de la cuestión ,me refiero a que dentro de su tamaño seguro que va a mejorar, precisamente me hacia la pregunta en voz alta de ¿ y un sensor sony de ese tamaño para futuras v...?

es mas un deseo que otra cosa....jeje

yo estoy descubriendo con la v2 las posibilidades de los 30 fotogramas por segundo aplicado a las aves , abejas en vuelo y.....bufffff que primavera me espera......

precisamente la ventaja de llevarla siempre con uno. una ventana de las 500 estaba abierta y precisamente en la proporcion aurea.... y no es recorte, el hotel tiene ese alto y ancho , solo recorté sus limites.

ya teniamos que nacer con un marsupio para poder llevarla sin funda....jejeje

8311122647_d6ac7c9c7f_b.jpg

ventana aurea por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr

Hoy, tirando unas fotos con el 500 en la v2 ,se acercaron un niño pequeño y su padre y oigo......!!papaá mira ese señooor !! BUAHHHHH !!TIENE UNA CAMARA TELESCOPICAA !!

yo me descojonaba por dentro jejejejeje . asi que ya sabeis, hay un nuevo formato de cámaras nikon ..""las camaras telescopicas"" otra vertiente del sistema v con ft1.

saludos y suerte para este año

.

ya colgaré algo mas decente

Vestida?

Qué buena foto, que buena cámara y qué buen fotógrafo. En Galicia sois como los futbolistas del Barça. Todos buenos

gracias por los halagos manumarq. a ver si se va animando la peña que el hilo no es de mi exclusividad. a ver el espanish flayer que tambien tiene la v2.

hoy probé la bicha con el 105 vr y el flash incorporado que de ninguna manera es para tal uso.

la ampliación del 105 equivale a un 280 mm y hay que trabajar con mucho tino, pero para hacerse una idea en la foto la mayoria de las gotas menos las grandes bajan del milimetro.

8349818187_c70d57aa41_b.jpg

submilimetros aracnidos por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr

Yo, que ya me las veo y deseo para conseguir PDC con el 105 Micro Nikkor VR en formato FX como para buscarle el foco a ese 280mm :( :(

Pero bueno, lo intentaré :huh:

Y ya nos contarás un poquito de como has elaborado ese conjunto de gotas tan asombroso; por el nombre deduzco que estan sobre una tela de araña... o algo así..

Spanish Flyer

La pdc es la misma, dependerá de la magnificación, que no tiene que ser más en el cx. Lo difícil es encuadrar un sujeto que se mueve. Al menos es lo que me pasaba con un sigma 150 sobre la j1

efectivamente era una tela de araña pero de las gotas mas pequeñas que jamás vi la verdad, mira que yo las provoco a veces con aerosol pero estas eran casi vapor ,de ahi que sea dificil valorar la foto.

la pdc es al revés, los sensores pequeños tienen mucha mas pdc que los grandes, es decir con las v con f11 tienes la misma pdc que f32 en fx aproximadamente, lo dificil es lidiar con la magnificación como te dice manumarq. es mejor quedar un pelo mas atrás y asegurar la nitidez , además de notarse mas el ruido en macro generalmente. quizá lo ideal para esta camara-objetivo es afotar a una cierta distancia para no molestar bichos y aun asi tener magnificación suficiente.

aqui otra de la misma sesión, una esquina de una hoja de roble con tres gotitas minusculas también

8350889114_af84df8186_b.jpg

miligotas por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr

Son una chulada las tomas ofoto; estos sensores pequeños con gran densidad de píxeles dan mucho juego para macro, como se puede ver; luego hay que tener buen gusto e imaginación para hacer la foto, como también se puede apreciar en las dos imágenes que muestras.

La que mas tilín (y tolón) me hace es la de la constelación de gotitas.

jejeje muchas gracias por los piropos. a mi tambien me encanta y fué casualidad el fondo que tiene , me di cuenta después de hacerla, le da un aspecto que convierte a las gotas en acero-azulado y quizá lo refuerce ese fondo anaranjado

queda demostrado que las fotos son algo mas que ruido,nitidez etc. mientras no nos recorten la magia.......jejeje

Antes disponíamos de 5fps y a partir de ahí la máquina tomaba el mando poniéndose en modo P y perdíamos el control tanto de iso como en los modos A, S, M. Pues ahora lo alucinante es que podemos disparar a 15 FPS, 30 e incluso 60 FPS con absoluta operatividad, poniendo modos, aperturas, etc a nuestro antojo, convirtiéndola en una ametralladora como ninguna para registrar lo invisible en determinadas disciplinas.

¿alguien sabe cuánto tiempo se puede disparar a 60 fps, una serie?, ¿un minuto?

Muy buenas fotos  ofotogari!!

Gracias por divulgar tus pruebas. Yo me estaba planteandome seriamente la compra de de la v1. Por la bajada de precio (increible!!!), por el visor, pero principalment por los FPS.... hasta que la probe y pude comprovar que se ponia en automatico y a 1/60, cosa que para deportes: Fatal!

Gracias a ti, ya se que la v2 es mi camara! lastima del precio, 800€, no? A eso sumar el ft1... buf... (casi pongo un poco mas y me busco una d3 de segunda mano..)

Ya me gustaria, pero para mi no me vale la pena. Estoy seguro, como tu demuestras, que es camara una camara excelente.

Un saludo!

Ojo, que para deportes un sencillo 70-200 puede convertirse en complicado de manejar. Estamos hablando de un encuadre equivalente a un 540, más la posible trepidación debido a la densidad de pixels, lo que nos obligaría a disparar, en caso de no tener vr a partir de 1/800s

Otra cosa es que fpmato o ofotogari, HABITUADOS A SUPERTELES MÁS DUPLIS, se apañen bien. Pero los que no estamos acostumbrados nos costará pillarle el tranquillo. Lo digo porque hice unas pruebas con un 85 en la V1, y se empieza a notar lo que digo

Saludos

Ojo, que para deportes un sencillo 70-200 puede convertirse en complicado de manejar. Estamos hablando de un encuadre equivalente a un 540, más la posible trepidación debido a la densidad de pixels, lo que nos obligaría a disparar, en caso de no tener vr a partir de 1/800s Otra cosa es que fpmato o ofotogari, HABITUADOS A SUPERTELES MÁS DUPLIS, se apañen bien. Pero los que no estamos acostumbrados nos costará pillarle el tranquillo. Lo digo porque hice unas pruebas con un 85 en la V1, y se empieza a notar lo que digo Saludos

Sí, aparte de eso, con el FT-1 y las ópticas de montura F se pierde el AF-C y solo se dispone del AF en el punto central pero bueno, aún así, un 70-200 aún resulta utilizable porque siempre puedes abrir zoom para localizar y después acercar para la foto y para deportes tampoco el VR sería muy importante, además de no ser de las focales extremas a pesar del factor 2,7x del sistema 1.

Yo aún no he probado la V1 para deportes pero sí flipé bastante para localizar con un 600 f4 una lavandera que tenía en la acera de enfrente de mi ventana cuando probé ese conjunto... :wacko:  Entre la focal resultante y que el ave no paraba se hizo complicado. Y aún encima, como después de hacer la foto pierdes la visión de la escena por el tema de aparecer en el visor la última foto tomada, la cosa se complica un poco más cuando quieres volver a disparar pero todo es pillarle el truco, supongo.

Saludos,

Xugo.

El truco no hay que pillarlo... :blink:  hay que comprarlo  B)

Algunas ideas:

http://www.frank-durr.de/reddot_viewfinder.html

http://forums.dpreview.com/forums/thread/3131930?page=2

Yo antes de ver todo esto, y como ando metido en el tema, ya me he agenciado uno que está de camino; tan solo comentar que no hay que comprar baratijas, sino algo que funcione de verdad, ya que la idea es que apuntando con el punto rojo, la cámara enfoque bien y dispare sin necesidad de mirar a través del ocular o pantalla. 

Y digo evitar baratijas, pero por 30-50 € ya hay miras o "Punto Rojo" que van de maravilla. Cuando la tenga instalada y probada lo comentaré  :o

La gran ventaja del punto rojo es que sin quitar la vista del objeeto/sujeto/pájaro, ves el resto de lo que le rodea. no amplía la imagen, por lo que es facilísimo localizar el blanco de inmediato.  El que haya jugado a uno de esos juegos de batallitas, sabrá perfectamente como funciona eso del "Punto Rojo".... ;)

Spanish Flyer

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.