Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ofotogari

probando la v2. fotos y sensaciones

Recommended Posts

El truco no hay que pillarlo... :blink:  hay que comprarlo  B)

Algunas ideas:

http://www.frank-durr.de/reddot_viewfinder.html

http://forums.dpreview.com/forums/thread/3131930?page=2

Yo antes de ver todo esto, y como ando metido en el tema, ya me he agenciado uno que está de camino; tan solo comentar que no hay que comprar baratijas, sino algo que funcione de verdad, ya que la idea es que apuntando con el punto rojo, la cámara enfoque bien y dispare sin necesidad de mirar a través del ocular o pantalla. 

Y digo evitar baratijas, pero por 30-50 € ya hay miras o "Punto Rojo" que van de maravilla. Cuando la tenga instalada y probada lo comentaré  :o

La gran ventaja del punto rojo es que sin quitar la vista del objeeto/sujeto/pájaro, ves el resto de lo que le rodea. no amplía la imagen, por lo que es facilísimo localizar el blanco de inmediato.  El que haya jugado a uno de esos juegos de batallitas, sabrá perfectamente como funciona eso del "Punto Rojo".... ;)

Spanish Flyer

Pues yo sigo pensando que hay que pillar el truco y comprar menos cachivaches pero bueno. De hecho, siempre hay un período de adaptación para todo. La primera vez que monté mi ex-500 VR a la D700 también me costaba a veces encontrar el motivo pero a los cuatros días ya estaba controlado el tema. Después, en la D300s y con los TCs también me costó unos días pero acabó siendo fácil. Pues lo mismo con la V1 y los teles, todo es cuestión de practicar un mínimo. 

Lo malo es que no dispongo de un 600 en mi casa para practicar todo lo que quisiera pero estoy seguro que no tardaría mucho en pillarle el truco sin meterme en más trastos porque al final acabaría soportando más peso y tamaño que con una D800 o con la futura DX que presenten y para mí el sistema 1 tiene su razón de ser en reducir tamaño y peso, por lo menos de momento.

Saludos,

Xugo.

¿alguien sabe cuánto tiempo se puede disparar a 60 fps, una serie?, ¿un minuto?

En un minuto saldrían 3600 fotos. No, el máximo son unas 30 tomas. Y esperar a que se graben

vengo notando ultimamente algunas cosas extrañas en el revelado de archivos de v2. a veces aparece en la parte derecha de todos los fotogramas una dominante muy calida(solo en la parte derecha del fotograma ,tono rojizo)   y tambien en algunos fotogramas, sobre todo al recuperar esposicion en acr, aparecen lineas horizontales simetricas y con igual separación (como unas 5 lineas en toda la foto).

esto es esporadico y alguna vez lo habia visto con la v1.

supongo que como casi siempre es la interpretación del acr con respecto a camaras muy nuevas. probaré con nx.

os pasa algo asi en v1 ??

un saludo y gracias por las opiniones

Yo siempre uso VNX y nunca he visto nada así... o al menos no lo he notado.

Saludetes

¿Podrias poner alguna foto en la que te pase eso para entender claramente a que te refieres? que a lo mejor nos pasa y no nos hemos dado cuenta.... De todas formas parece que "habemus pocus" con la V2...

¿Podrias poner alguna foto en la que te pase eso para entender claramente a que te refieres? que a lo mejor nos pasa y no nos hemos dado cuenta.... De todas formas parece que "habemus pocus" con la V2...

Una característica que evolucionó de manera brutal con respecto a la v1 es la rapidez de fotogramas por segundo.

Antes disponíamos de 5fps y a partir de ahí la máquina tomaba el mando poniéndose en modo P y perdíamos el control tanto de iso como en los modos A, S, M. Pues ahora lo alucinante es que podemos disparar a 15 FPS, 30 e incluso 60 FPS con absoluta operatividad, poniendo modos, aperturas, etc a nuestro antojo, convirtiéndola en una ametralladora como ninguna para registrar lo invisible en determinadas disciplinas.

Se que a muchos no le interesan estas prestaciónes por moverse en otro tipo de foto. pero en foto deportiva, y rapida en general, los fps y estas funciones tan brutales la colocan en "OTRO LUGAR" que no ocupan ni las m4/3 ni nex ni canones .

Dejo aquí un apunte sobre disparo de ráfagas con el obturador "normal", pues con el electrónico en mi j1, los 10fps, 30fps, 60fps, se disparan en tan solo 1 segundo o 2...

En cambio si no usamos el obturador electrónico, podemos estar disparando durante bastantes más segundos, pero tampoco muchos más algo que me defraudado un pelín, (en este caso mi casio exilim es bastante superior). Total que con una tarjeta SD normal, y ajustando la calidad de los jpgs a básica (sobre los 6megas) , he podido disparar 54 imágenes, antes de que la cámara se ponga a volcar los datos del buffer a la tarjeta. Con otra calidad de imagen el número de disparos es muy inferior. A saber si este promedio se ha mejorado en la v2 con el nuevo procesador ?¿?¿?.

queridos compañeros, nos vamos a volver locos. Ya no uso la D7000 y me olvidé de la D5100, ni que decir de la Coolpix p500. Ahora me hacen pensar en una V2. Los envidio.

estos dias estuve tirando con v2 y 105 2.8 . me propuse probar la rafaga de la v2 a ver como chutaba y tuve una oportunidad.

las golondrinas se colaban por el hueco de una pared a toda velocidad, era imposible seguirlas de ningun modo y menos para coger el momento justo de atravesar el hueco. se me ocurrió montar un tripode y dejar el foco fijo en el hueco para intentar detener a la golondrina

a una velocidad de 1/5000 en adelante ,pues la golondrina pasaba de derecha a izquierda como una puta bala y el objetivo cubria unos 50 cmm reales de manera que solo se podria pillar cuando cuando atraviesa esos 50 cmm .

probé a 15 fps y algunas salian pero cuando la puse a 30 fps ya entraban en unos 3 fotogramas aproximadamente.

es para que veamos que no hay que desestimar las funciones de las camaras aunque estas no las utilicemos.

la foto no hace justicia a la dificultad que entrañaba la situación pero era un reto.

8610403633_d2c91d08bc_b.jpg

Buenas...

Las posibilidades de la pequeña son increíbles, pero , claro, dentro de esta lampara es donde esta el genio..

No me extraña que con estas tripas se hagan estas cosas y transmita lo que nos transmite....

La ingeniería Nikon ha dado un salto (posible renovación) cualitativo increíble.

Después de destripar muchas cámaras Nikon...esta es la mejor de todas técnicamente hablando...

Bienvenidos realmente al siglo XXI.......

Y así es por dentro....

Ambas tomas corresponden a la modificación FullSpectrum de mi unidad V2

8597116567_64abf1da2c_b.jpg

Un saludo

Fernando

que guevooossss....jeje.

supongo que los resultados merecen el riesgo.....jejee

que salga bién ..y ya veremos imagenes para hacerse una idea.

suerte

que guevooossss....jeje.

supongo que los resultados merecen el riesgo.....jejee

que salga bién ..y ya veremos imagenes para hacerse una idea.

suerte

Buenas...

Vale la pena del todo.....el resultado es alucinante...

En ninguna de las siguientes tomas hay luz visible....todo es IR a partir de 680nm...

8603631453_23c83a0588_b.jpg

8603634054_3959da9857_b.jpg

Un saludo

Fernando

Como molan las fotos!! Me recuerdo a dragon ball los planetas alienigenas jaja

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.