Jump to content
Orlik

Malditos 85mm!

Recommended Posts

Una de hace poquito con la D90 y el 85 1.4 Ai-S 

w6py.jpg

Saludos

Una de hace poquito con la D90 y el 85 1.4 Ai-S 

w6py.jpg

Saludos

Como funciona el ojímetro no?

Como funciona el ojímetro no?

El foco fue suerte , en cuanto a la velocidad y tal... a la tercera foto viendo el histograma, mas menos lo cuadras...

Saludos

El foco fue suerte , en cuanto a la velocidad y tal... a la tercera foto viendo el histograma, mas menos lo cuadras...

Saludos

La suerte se busca cuando se tiene un poco de pericia, como creo es tu caso... ;)

Pues nada, allá vamos con unas cuantas fotos. Yo tengo el 85mm f/2 AIs y no puedo creer lo pequeñín que es y el rendimiento que dá por los cuatro duros que me costó  :wub:

Aquí unas fotos con la FM2 y Kodak TMax 400:

9818656233_2c237ca7b5_b.jpg

9271822084_4b6f0820a8_b.jpg
2. Fungus rarus by rutxer, on Flickr

Y aquí otras con el 85 en la D800 :)

9101602663_a939cf7817_b.jpg
DSC_2673 by rutxer, on Flickr

9103824912_4150d578d2_b.jpg
DSC_2660 by rutxer, on Flickr

9113221085_3ee5804017_b.jpg
DSC_2715-2 by rutxer, on Flickr

9104535763_d51d1416f5_b.jpg
DSC_2700 by rutxer, on Flickr

8544435940_939d5c12eb_b.jpg
What's left by rutxer, on Flickr

8677867283_b6ba0e472c_b.jpg
Sant Jordi, Rosa by rutxer, on Flickr

Hi Roger! me ha llegado el mio, version AI 85 f2 (que es lo mismo).... impresionante objetivo BBB, con nitidez a saco, en mi opinion es mas nitido y ofrece tonos mas saturadas que el AI-S 105 f2.5 y el bokeh muy bien, pero algo inferior al 105!

Edited by lensreporter

Como dicen por mi tierra...al saber le llaman suerte...

Hi Roger! me ha llegado el mio, version AI 85 f2 (que es lo mismo).... impresionante objetivo BBB, con nitidez a saco, en mi opinion es mas nitido y ofrece tonos mas saturadas que el AI-S 105 f2.5 y el bokeh muy bien, pero algo inferior al 105!

Pues a disfrutarlo. A mi me gustan más los AIs al tener menos recorrido del anillo de enfoque, pero eso es cuestión de gustos. Y me alegra leer lo que dices porqué estuve detrás del 105mm f/2.5 AIs una buena temporada!

Un saludo!

pues yo he tenido el 85 f1.8 AF - lo vendi y a los pocos dias compre el 85 f1.8AF-D, que despues de un tiempo decidi vender y comprar el 85 f1.8G, y aunque a este no le he sacado todo el partido que el anterior AF-d, estoy planteandome venderlo a corto plazo para comprar el 85 f1.4G, este en la D3 se siente flojo, el tacto me refiero, y quiero ese punto de luz que da el 1.4G sin contar el color, bokeh y demas cosas inerentes al mas rapido.

Yo tuve el Sigma 85 mm f1,4 HSM y es sencillamente espectacular pero para DX se me hace muy largo. Saludos.

pues yo he tenido el 85 f1.8 AF - lo vendi y a los pocos dias compre el 85 f1.8AF-D, que despues de un tiempo decidi vender y comprar el 85 f1.8G, y aunque a este no le he sacado todo el partido que el anterior AF-d, estoy planteandome venderlo a corto plazo para comprar el 85 f1.4G, este en la D3 se siente flojo, el tacto me refiero, y quiero ese punto de luz que da el 1.4G sin contar el color, bokeh y demas cosas inerentes al mas rapido.

Buenos días,

Yo vendí el 1.8G para irme al 1.4 AF-D. Si buscas nitidez quirúrgica para mi gusto el 1.8 G (del 1.4 G no puedo hablar porque no lo he tenido). Sin embargo el AF-D 1.4 no sé si son los tonos que da (si se mira la lente frontal ligeramente inclinada se puede ver que tiene una tonalidad dorada) o qué es, pero yo he obtenido resultados que en su globalidad me gustan mucho más que con el 1.8.

Todo lo anterior estoy hablando de sobre una D7000, D3100 y una F90x.

Un saludo

yo el G me muero por probarlo, pero sigo encantado con mi Nikon 1.4 AFD

El 85 AI también me encantó, todo sea dicho, el AI-s aún no he tenido oportunidad

Qué buen post!

ahora al pasar de la D700 a la D800 me planteaba cambiar mi 85mm 1.8 D por el G. 

Hago mi pequeño aporte con la D700 y el 1.8 D.

5316179_orig.jpg

5947409_orig.jpg

4083985_orig.jpg

Holaa, cada vez que veo este post, me sorprendo de esta focal en todas sus presentaciones.... Yo poseo el 85 1,4 ais, es una verdadera joya, pongo un par de ejemplos de fotos de esta semana....  la verdad no reflejan la calidad que tiene este objetivo por lo mediocre del fotógrafo....

lo uso con una D700 y ultimamente salgo sólo con él....

saludos compañeros,

10194556323_078be9fc20_b.jpg

DSC_1351 por rechg25, en Flickr

10175724103_9753e61346_b.jpg

DSC_1403 por rechg25, en Flickr

Pues a mí me parece que en esas fotos tanto los colores que entrega como el desenfoque de la segunda sí le hacen justicia al objetivo  :1ok:  (obvio decir que las modelos también ayundan).

Lo único que diría al respecto es que en la segunda hay algún desenfoque poligonal (por haber cerrado un poco). Eso fué exactamente lo que al final me acabó decidiendo por el 1.4 AF-D, el tema de las palas redondeadas que a f 2.0 por ejemplo hace que siga siendo redondo (gracias botikario).

Un saludo

Yo desde que tengo la D600 tengo a mi modesto 85 1,8 un poco en el punto de mira...

No por nada, porque va genial, pero por focal se me queda un poco corta y desde que me pille un 105 2,5 AIS tengo clara que mi tele corto en FX "debe" ser un 105

Vamos, que más tarde o más temprano acabaré pillando un 105 DC

Pero mientras sigo disfrutando de mi 85, porque tela lo bien que va!

Saludos,

D90 + 85mm 1.4 Ai-S a f2 con trípode y paciencia 

13m6.jpg

Saludos

Edited by Pakar
  • Like 1

D90 + 85mm 1.4 Ai-S a f2 con trípode y paciencia 

13m6.jpg

Saludos

No solo paciencia, mucha experiencia y bien hacer también.

Preciosa

Muy buena!

Yo desde que tengo la D600 tengo a mi modesto 85 1,8 un poco en el punto de mira...

No por nada, porque va genial, pero por focal se me queda un poco corta y desde que me pille un 105 2,5 AIS tengo clara que mi tele corto en FX "debe" ser un 105

Vamos, que más tarde o más temprano acabaré pillando un 105 DC

Pero mientras sigo disfrutando de mi 85, porque tela lo bien que va!

Saludos,

Yo estoy en una tesitura similar. También tengo el 105 Ais y es espectacular y como focal me guta más que el 85. El único inconveniente que tiene es que prefiero enfoque automático.

Saludos.

Orlando,.... estaba echando un vistazo a la primera entrada de este hilo y estábamos en una situación parecida.... nunca me interesó especialmente esta focal y ahora vive casi siempre enganchada a la cámara.... 

Os dejo una con el 1,4 D. Saludos

9756199371_d5b19af125_b.jpg
trust II por Joaquín R., en Flickr

Pues yo solo puedo hablar del 85mm 1:2  Ai-s , lo tengo hace unos meses y lo he tenido en venta en el mercadillo, pero al final lo he retirado de la venta, vamos que me he arrepentido a tiempo :lol:

Yo no hago mucho retrato y no soy ningun experto pero me parece un objetivo muy bueno, el enfoque manual es una delicia y creo que ofrece una nitidez bastante aceptable ya en F/2 , de F/2.8 en adelante me parece muy bueno.

El boken a mi me parece que esta bien pero como digo no soy ningun experto.

Pongo dos fotos a F/2 sin procesado,  creo que es la mejor manera de ver la calidad del objetivo.

10224686273_98b5432445_c.jpg
MDR_0036 por Jesus SGM, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

10224502994_1089e8d09e_c.jpg
MDR_0023 por Jesus SGM, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

cómo enfocáis a mano con el AIS? con la D700 y esa pantalla de enfoque y visor es un suplicio..