Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Victima

Venderías una Nikon D2x por 600€

Publicaciones recomendadas

Hola, quería vender una Nikon D2X, al final me ofrecen 600€ cuerpo con el objetivo AF Nikkor 28-85mm 1:3,5-4,5, yo quería vender solo el cuerpo por 850€ pero a lo mejor "meaba muy alto" luego le añadí el objetivo y le dije 700€ pero le parece mucho. La cámara esta físicamente perfecta no tiene golpes ni arañazos, pero tiene 100000 disparos y 7 años, nada de garantía.

Que os parece a vosotros, la comprarías?? es cara, que precio pondrías??

La otra opción es quedármela.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Las D300 ya estan por 600 euros o menos.

Las D90 400 euros o menos.

Saca cuentas :-) Particularmente o la vendes a un precio más interesante que una D300 o lo mejor es acabar de matarla, sobre todo por el numero de disparos que lleva (a no ser que sea como en la D3 que en teoria está testada para 300000 disparos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, quería vender una Nikon D2X, al final me ofrecen 600€ cuerpo con el objetivo AF Nikkor 28-85mm 1:3,5-4,5, yo quería vender solo el cuerpo por 850€ pero a lo mejor "meaba muy alto" luego le añadí el objetivo y le dije 700€ pero le parece mucho. La cámara esta físicamente perfecta no tiene golpes ni arañazos, pero tiene 100000 disparos y 7 años, nada de garantía.

Que os parece a vosotros, la comprarías?? es cara, que precio pondrías??

La otra opción es quedármela.

Con 100000 disparos y al precio que se venden de 2ª mano D200 y D300 me parece bastante caro lo que pretendes

P.D. si ha alguien le interesa por 700€ se la vendo, XD.

Que se sepas que esto no se puede hacer, según las normas del foro.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

valdría la pena vender esta y comprar una 5200

Que se sepas que esto no se puede hacer, según las normas del foro.

Un saludo.

Corregido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Corregido

Yo no lo haria, prefiero mil veces la D2x...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ganarias en sensor desde luego así como en video, sacrificando cuerpo, accesos directos, módulo de enfoque, etc.

Si es para segundo cuerpo y sin pretensiones profesionales, no sería mal cambio.

Si vas a disparar en condiciones de buena luz, tampoco sería necesario a no ser que prefirieses un cuerpo más ligero, pero aun asi tienes opciones con mejor cuerpo que la D5200, como la D300, la D7000...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo si lo haría, de todos modos podrías estirarte e ir por la D7000.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OK, muchas gracias, me interesa la 5200 por el video mas que por las fotos, pero quería saber las opiniones de solo fotos. Gracias.

Ganarias en sensor desde luego así como en video, sacrificando cuerpo, accesos directos, módulo de enfoque, etc.

Si es para segundo cuerpo y sin pretensiones profesionales, no sería mal cambio.

Si vas a disparar en condiciones de buena luz, tampoco sería necesario a no ser que prefirieses un cuerpo más ligero, pero aun asi tienes opciones con mejor cuerpo que la D5200, como la D300, la D7000...

¿¿Que es el modulo de enfoque??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a grandes rasgos lo que se encarga del enfoque como su nombre indica. Depende de su calidad te permitira enfocar mejor o peor en condiciones adversas, seguir mejor o peor los sujetos en movimiento en enfoque continuo, etc.

Las cámaras Pro llevan un sistema de enfoque mejor respecto a cámaras de iniciación de ahi que también en parte estas últimas sean más económicas (modulo de enfoque más básico, menos controles, cuerpo básico, etc.)

Francamente si vas a hacer más video que fotos, y hablando siempre del formato DX, una D7000 o una D5200 te deberian bastar, aunque como mejor cámara hablando de forma global, entre esas dos sería la D7000 sin duda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu precio de referencia es la D300 que es una cámara superior en todo salvo en no tener grip.

Si la D300 está a 550, la D2x tiene que estar por debajo.

Es una putada pero el digital es así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y lo mismo te digo dr la D100 ? que acabas de poner. Las D200 estan mas baratas que a lo que has puesto la 100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu precio de referencia es la D300 que es una cámara superior en todo salvo en no tener grip.

Yo diría también que en tomas a ISO base; creo que ahí el sensor de la D2x se comporta algo mejor en cuanto a limpieza y nitidez de imagen.

Si la D300 está a 550, la D2x tiene que estar por debajo.
Ten en cuenta que la D2X llegó a costar nueva en España casi 5000 €; mientras que la D300, dos años después, no llegaría a los 1800. Si la devaluación de estos productos es proporcional, incluso con los dos años de diferencia entre estos modelos (la D2X comenzaría pues a devaluarse antes), la D300 debería estar todavía en un margen de precios inferior al de la D2X (extrapolando esto al concepto de material de ocasión en similar estado de conservación).

Un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo diría también que en tomas a ISO base; creo que ahí el sensor de la D2x se comporta algo mejor en cuanto a limpieza y nitidez de imagen.

Ten en cuenta que la D2X llegó a costar nueva en España casi 5000 €; mientras que la D300, dos años después, no llegaría a los 1800. Si la devaluación de estos productos es proporcional, incluso con los dos años de diferencia entre estos modelos (la D2X comenzaría pues a devaluarse antes), la D300 debería estar todavía en un margen de precios inferior al de la D2X (extrapolando esto al concepto de material de ocasión en similar estado de conservación).

Quizás a ISO base sea cierto, pero en cuanto empiezas a subirlo la D300 se come a la D2X.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizás a ISO base sea cierto, pero en cuanto empiezas a subirlo la D300 se come a la D2X.

Que me vas a decir a mí, si esos dos modelos han convivido en mi bolsa en fraternal armonía.

Un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que me vas a decir a mí, si esos dos modelos han convivido en mi bolsa en fraternal armonía.

Un cordial saludo.

Rango dinamico, ISO........mira:

http://goo.gl/aqDws

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que sí hombre que no hay discusión, que ya te digo que he tenido a las dos juntitas y las conozco; la D2X aguanta como mucho hasta ISO 800, pero su ISO base que es 100, en mi opinión es algo superior al ISO base 200 de la D300; sin embargo esta última (además de los consabidos ISOs altos superiores) implementa la tecnología D-Lighting Activo carente en la D2X, con lo cual la D300 se desenvuelve un poco mejor también en situaciones de alto contraste lumínico.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un cordial saludo.

No he tenido una 2x pero sí una 200, y me encantaba el iso 100 de esta sobre todo por la personalidad de los colores, pero hay que tener mucha sensibilidad para notar mejoría respecto a una D300 también a ISO base en nitidez, que es precisamente donde la D300 es un cañón y en números mejor en todo salvo en el cuerpo. Si las D2 fueran FX otro gallo cantaría, pero ese es su gran lastre.

Lo que costara la cámara en su día ya es historia antigua. Con el tiempo lo que cada una valiera se pierde en la noche de los tiempos. La D3 también costaba 5000, hace un año no bajaba de 2000, y ya se ve por 1500. Es lo que hay. Mira la 1Ds Mark II de Canon por donde va y también era de 4000-5000 si no más. Yo puedo ponerla a 3000 claro y seguro que los vale, pero me puedo sentar a esperar.

El digital es esto, muy malo para vender, muy bueno para comprar.

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que precio pondrías vosotros a la D2x y a la D100?? (Solo cuerpo mas grip)

500 y 180 de salida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he tenido una 2x pero sí una 200, y me encantaba el iso 100 de esta sobre todo por la personalidad de los colores, pero hay que tener mucha sensibilidad para notar mejoría respecto a una D300 también a ISO base en nitidez, que es precisamente donde la D300 es un cañón y en números mejor en todo salvo en el cuerpo. Si las D2 fueran FX otro gallo cantaría, pero ese es su gran lastre.

Lo que costara la cámara en su día ya es historia antigua. Con el tiempo lo que cada una valiera se pierde en la noche de los tiempos. La D3 también costaba 5000, hace un año no bajaba de 2000, y ya se ve por 1500. Es lo que hay. Mira la 1Ds Mark II de Canon por donde va y también era de 4000-5000 si no más. Yo puedo ponerla a 3000 claro y seguro que los vale, pero me puedo sentar a esperar.

El digital es esto, muy malo para vender, muy bueno para comprar.

S2

No es precisamente por lo que costaran en su tiempo, es por cuanto pueden llegar a devaluarse cada una y en qué proporción. No es lógico que una D2X se deprecie el 1000%, y una D300 "solo" el 300%; pues salvo que tires de ISO alto con frecuencia, personalmente no pude encontrar en la práctica, la suficiente diferencia que justificara esta desproporcionada depreciación sobre uno y otro modelo (y esto lo digo habiendo sopesado la D2X con una mano, y la D300 con la otra); es más, si nuestras condiciones de trabajo nos permiten un entorno con una iluminación poco problemática o controlada, hasta me inclinaría por la D2X, gracias a la óptima respuesta de su sensor en esas condiciones (eso sí) ideales, que permiten explotar todo el potencial que atesora en su ISO base.

Y ya concluyendo, más que cuestionar la inexorable devaluación que impone el mercado sobre este tipo de artículos, debido en gran parte a la característica "obsolescencia prematura" de cualquier producto del sector digital, y por ende también de nuestras cámaras; lo que no me parece consecuente, es como este tipo de depreciaciones puede afectar exageradamente más a un producto respecto a otro de tan parecidas prestaciones (según lo comentado en este hilo, 10 puntos de depreciación en la D2X, y "solo" 3 puntos en la D300). Aunque la explicación podría estar en la ya de por sí exagerada diferencia de precios de salida, entre dos modelos de parecidas prestaciones; precios que habría que equilibrar a posteriori.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es precisamente por lo que costaran en su tiempo, es por cuanto pueden llegar a devaluarse cada una y en qué proporción. No es lógico que una D2X se deprecie el 1000%, y una D300 "solo" el 300%; pues salvo que tires de ISO alto con frecuencia, personalmente no pude encontrar en la práctica, la suficiente diferencia que justificara esta desproporcionada depreciación sobre uno y otro modelo (y esto lo digo habiendo sopesado la D2X con una mano, y la D300 con la otra); es más, si nuestras condiciones de trabajo nos permiten un entorno con una iluminación poco problemática o controlada, hasta me inclinaría por la D2X, gracias a la óptima respuesta de su sensor en esas condiciones (eso sí) ideales, que permiten explotar todo el potencial que atesora en su ISO base.

Y ya concluyendo, más que cuestionar la inexorable devaluación que impone el mercado sobre este tipo de artículos, debido en gran parte a la característica "obsolescencia prematura" de cualquier producto del sector digital, y por ende también de nuestras cámaras; lo que no me parece consecuente, es como este tipo de depreciaciones puede afectar exageradamente más a un producto respecto a otro de tan parecidas prestaciones (según lo comentado en este hilo, 10 puntos de depreciación en la D2X, y "solo" 3 puntos en la D300). Aunque la explicación podría estar en la ya de por sí exagerada diferencia de precios de salida, entre dos modelos de parecidas prestaciones; precios que habría que equilibrar a posteriori.

Saludos cordiales.

Pero ten en cuenta los factores adicionales que pesan sobre la 2x. Y es que lleva un 2. La D300, por extensión de la s, no se aprecia como un modelo tan "obsoleto", en la D2x, contando a la D2xs, hay 5 modelos por encima, eso la "contamina" mucho en cuanto a su sensación de "antigüedad".

Ya sabes que yo no pienso así, y me iría con una D2x al fin del mundo, sólo describo lo que hay. La EOS 1D Mark II es una cámara parecida a la D2x y las he visto por 300 euros.

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En un ataque de locura un amigo me ofrece su D2Hs por 2oo euros......es fotogr...profe...pero dice que tiene como unos 180.000 disparos......

y no se que hacer la tomo o no.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En un ataque de locura un amigo me ofrece su D2Hs por 2oo euros......es fotogr...profe...pero dice que tiene como unos 180.000 disparos......

y no se que hacer la tomo o no.

Saludos.

Locura será venderla, pero no el precio, es lo que vale, no de mercado quizás pero sí por prestaciones. Es una cámara de 4 mpx para que pudiera tener 8 fps, con problemas de magenteo en algunos colores, sobre todo en retratos, bastante peor que una D200 en calidad de imagen (que valen 300) y con una sensibilidad al color y rango dinámico peor que el de una D40 y a la altura de una bridge de hace años. No tiene nada que ver con la D2x(s) de la que hablamos aquí.

Si la quieres como objeto de colección vale, como cámara para usar, no tiene sentido salvo que te interese mucho la ráfaga y el cuerpo. Al parecer también era bastante nítida (algo tenía que tener).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Locura será venderla, pero no el precio, es lo que vale, no de mercado quizás pero sí por prestaciones. Es una cámara de 4 mpx para que pudiera tener 8 fps, con problemas de magenteo en algunos colores, sobre todo en retratos, bastante peor que una D200 en calidad de imagen (que valen 300) y con una sensibilidad al color y rango dinámico peor que el de una D40 y a la altura de una bridge de hace años. No tiene nada que ver con la D2x(s) de la que hablamos aquí.

Si la quieres como objeto de colección vale, como cámara para usar, no tiene sentido salvo que te interese mucho la ráfaga y el cuerpo. Al parecer también era bastante nítida (algo tenía que tener).

Cambia D2H por D3 dentro de 8 años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.