Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Victima

Venderías una Nikon D2x por 600€

Recommended Posts

Cambia D2H por D3 dentro de 8 años.

Tu ignorancia sólo es comparable a la facilidad con que haces tus afirmaciones gratuitas. Todas las cámaras anteriores a la generación D3 tenían un límite técnico en la calidad de imagen que es cuantificable; por ejemplo, DXO sitúa el límite para un rango dinámico aceptable en 11. En la sensibilidad al color el rango de los 23 bits supone todo el color que cualquiera pueda necesitar. Que tiene más, mejor, pero con esos parámetros el límite está casi siempre del lado del fotógrafo. Las D200/D2 iban cortas en esos parámetros. La D3 tiene 12 EV y 23,5 bits; la D2h 10 EV y 18 y algo. Aparte de la nitidez, contraste, calidad de imagen y PDC de un sensor full frame. La D2h está por debajo de ese umbral, en la D3 la mayoría de las veces el fotógrafo está por debajo de ese umbral, y seguirá siendo así dentro de ocho años, porque las máquinas evolucionan pero la gente es igual de tonta.

A partir de la generación 300/90/3 la calidad de la película se alcanza por fin, y con esa calidad se han hecho fotos grandiosas durante 50 años, luego pueden seguir haciéndose otros 50. Las portadas de National Geographic de 2008 seguirán siendo fotones en 2018. Que los sensores van teniendo más, pues mejor, no me preocupa, yo a diferencia de tí hago fotografía (supongo que la haces pero yo no te la he visto) después de 8 años aprovechándola si mi D3 vale 200 euros me la trae bastante al fresco, que me quiten lo bailao. Así me podré comprar dos o tres para cuando se vayan rompiendo.

El problema de la tecnología en lo que a fotografía digital se trata es que en pocos años el avance ha sido brutal por lo que las cámaras se han ido quedando obsoletas relativamente pronto haciendo que cámaras de consumo calzarán sensores superiores a cámaras profesionales contemporaneas! Eso si! La D2x se quedo en tierra de nadie siendo si no me equivoco el primer sensor CMOS de alta resolución que monto Nikon! La D300 y D90, son cámaras posteriores que aunque con un sensor superior en rango dinámico e Isos altos tampoco es que la diferencia fuera aplastante!

Yo pase de la D2x a la D300s y será por que llevaba años con la primera y le tenía ya el punto pillado no conseguí sacarle nada mejor a la segunda excepto en fotos en pabellón y luz artificial donde si que la superaba por mucho! Con la d2x era imposible hacer algo decente!

Ahora que tengo la D700 echo más de menos la D2x que la D300s aún compartiendo cuerpo!

Si hoy tuviera que venderla por menos de 500 euros me la quedaba aunque fuese para compartir vitrina con la F4 y F5, y para sacarla en días con buena luz para hacer fauna!

Hola me parece que e montado un lio de discusion en modelos de camaras a raiz de una pregunta mia.......no soy nuevo en el foro normalmente miro las opiniones que me interesan...todas son buenisimas y se nota que hay gente con conocimientos gracias a tod@s.

El caso es que cuando vi la camara..(un maquinon)......pero te echas atras con el tema de los disparos...ademas de ese modelo tambien tiene la

D200 con unos 30000 disparos y la D2h este modelo dice que le sale err pero desaparece y puedes hacer fotos sin ningun problema y bueno me las da por 200 la primera y 300 la segunda.........la verdad que es un lio para mi ......yo tengo la D80 (poquita cosa pero encantado de ella).

Para terminar en mi caso....no volvere a escribir solamente leere las opiniones (no discusiones por favor) y espero no molestar con mi falta de conocimiento.......para los profesionales seran chatarras pero para mi son pedazo camaras.....a sigo con la mentalidad antigua de foto a foto y casi siempre en manual y mis amigos foteros me dicen dispara que es gratis.

Saludos .

Hola me parece que e montado un lio de discusion en modelos de camaras a raiz de una pregunta mia.......no soy nuevo en el foro normalmente miro las opiniones que me interesan...todas son buenisimas y se nota que hay gente con conocimientos gracias a tod@s.

El caso es que cuando vi la camara..(un maquinon)......pero te echas atras con el tema de los disparos...ademas de ese modelo tambien tiene la

D200 con unos 30000 disparos y la D2h este modelo dice que le sale err pero desaparece y puedes hacer fotos sin ningun problema y bueno me las da por 200 la primera y 300 la segunda.........la verdad que es un lio para mi ......yo tengo la D80 (poquita cosa pero encantado de ella).

Para terminar en mi caso....no volvere a escribir solamente leere las opiniones (no discusiones por favor) y espero no molestar con mi falta de conocimiento.......para los profesionales seran chatarras pero para mi son pedazo camaras.....a sigo con la mentalidad antigua de foto a foto y casi siempre en manual y mis amigos foteros me dicen dispara que es gratis.

Saludos .

D200 sin duda.

En los foros se discute hombre, no pasa nada ni significa que nos llevemos mal.

Saludos .

A nadie molesta las dudas que se planteen y las discusiones si sanas sin la sal de los foros al igual que de los matrimonios!

Por 300 euros si le echas un poco más te pillas una D300 que sigue siendo una gran cámara! No es que las otras hayan dejado de serlo!

Personalmente me quedo con la D2x, acabo de venderme la D300 por no acabar de sacarle todo el partido y me pagan lo que tu dices por la D2x, y yo ni por mil me la vendía

Un saludo 

Por ahora me la quedó, por menos de 600 no la vendó.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.