Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jordiegeatorrent

Filtros Hitech para Nikkor 14-24mm

Recommended Posts

Hace unas semanas adquirí el adaptador de Lucroit para el objetivo Nikkor 14-24mm. Adquirí también los filtros de Hitech, degradado suave de 3 pasos y el ND de 10 pasos. Cuando trabajo con el ND de 10 pasos da una dominancia azulada imposible de eliminar. Si utilizo los dos filtros conjuntamente y cerrando el visor aparecen una cantidad de aberraciones lumínicas imposibles de borrar, alguien puede darme algún tipo de explicación técnica?

grácias

post-75290-0-71638600-1356632630_thumb.jpg

No sé pero es es demasiado defecto que te dan.......por eso siempre he insistido en el sistema Lee completo.......sobre todo sus filtros......claro es el más caro de todos también.

6894337080_d08296ac4d.jpg

Lee SW-150 por ?tonybox007?, en Flickr

Los filtros ND de esos pasos dan siempre dominantes aunque sean de cristal independientemente de la marca. En resina son mucho más acusadas. Deduzco por las dimensiones de los filtros que has usado que son de resina.

Mezclar dos filtros de resina nunca se aconseja por sus indomables dominantes y gran pérdida de calidad de imagen. Da igual que sea Lee, Hitech, Singh-Ray, o la marca que quieras. Lo suyo sería usar siempre de cristal, pero los precios son prohibitivos.

Un saludo.

Gracias por vuestros consejos pero IRR ya no hablo de las dominantes de color, sino de las aberraciones lumínicas muy exageradas y en todas las fotos. He visto fotos realizadas con los mismos filtros seguramente de otras marcas y no les sucede lo mismo. La adquisición del portafiltros Lucroit y los filtros 165x165 para la optica 14-24mm me han costado un pastón y que ahora me encuentro que no puedo trabajar con ellos...

Un saludo.

Gracias por vuestros consejos pero IRR ya no hablo de las dominantes de color, sino de las aberraciones lumínicas muy exageradas y en todas las fotos. He visto fotos realizadas con los mismos filtros seguramente de otras marcas y no les sucede lo mismo. La adquisición del portafiltros Lucroit y los filtros 165x165 para la optica 14-24mm me han costado un pastón y que ahora me encuentro que no puedo trabajar con ellos...

Un saludo.

Yo que tu contactaría directamente con Javier Olmedo, el que diseño esos filtros, ya que es un tío que sabe un montón del tema y que seguro que esta encantado de ayudarte. Yo tuve la suerte de conocerle personalmente y me dio muy buena impresión.

Buenas,

no tengo el portafiltros que mencionas, pero por lo que veo en la imagen creo que has colocado los filtros muy separados, no se, en la 1ª y 3ª ranura...

En el caso que los tengas en la 1ª y 2ª, que por lo que veo del Lee sólo tiene dos, creo que se cuela luz entre los dos, no se si podrías tapar los huecos (del objetivo al primer filtro, y del primer filtro al segundo...)

Saludos.

Buenas,

no tengo el portafiltros que mencionas, pero por lo que veo en la imagen creo que has colocado los filtros muy separados, no se, en la 1ª y 3ª ranura...

En el caso que los tengas en la 1ª y 2ª, que por lo que veo del Lee sólo tiene dos, creo que se cuela luz entre los dos, no se si podrías tapar los huecos (del objetivo al primer filtro, y del primer filtro al segundo...)

Saludos.

Gracias, lo tendré en cuenta.

Es lamentable y muy poco profesional eso de que no lo atiendan a uno, pero ¿no será por las fiestas?.....???

Hola jordiegeatorrent,

por lo que parece la foto (quitando la dominante ) es que te debe entrar la luz por alguno de los laterales.

Prueba a hacer lo que te comenta el compañero Sergi Fstop.

Me imagino que utilizando solo el filtro de densidad neutra, no te debe pasar verdad?

Haber si entre todos podemos encontrar la solucion al problema.

Por cierto que filtro comprastes este?

http://lucroit.com/SHOP/product.php?id_product=45

o el pro?

http://lucroit.com/SHOP/product.php?id_product=46

Saludos,

No si por eso yo se que uno debe adquirir mejor el sistema Lee SW-150 en el caso de nuestros Nikkor 14-24mm f/2,8 el problema está en su disponibilidad y precio......

6781560587_57ac710c7f_b.jpg

Lee Filters SW150 por ?tonybox007?, en Flickr

Hola tony,

en la imagen que has puesto estoy casi seguro que entraria luz lateral dentro de la optica y en exposiciones de larga duracion aparecerian flares incontrolables, a no ser que se tapasen esas entradas.

Saludos

No sé puesto que todavía no he tenido un sistema Lee real en mis manos, pero por algo es el mejor según comentan todos .....y el más caro por así decirlo también...

Hola tony,

en la imagen que has puesto estoy casi seguro que entraria luz lateral dentro de la optica y en exposiciones de larga duracion aparecerian flares incontrolables, a no ser que se tapasen esas entradas.

Saludos

Pienso lo mismo, hasta lo "mejor" es mejorable. Saludos

Hace unos días que acabo de pedir el filtro Hitech Pro 10 Stop para sustiruir mi Kenko ND 400. A ver qué tal el cambio... Lo voy a usar en un portafiltros tipo Cokin P ultra winde (de una sola ranura)

Pues dime tu si el Lee da fallos.........????

Yo uso el porta de Lucroit y filtros hitech de los de 165mm y hasta el momennto no he notado ningún problema con ellos, al menos con la D700, con la D800 el otro día hice una pruebas y en prinicpio tampoco note nada raro, lo que si he notado es que si subexpones mucho la toma (con el Pro stop IR de 10 pasos), tiene una ligera dominante cian, facilmente corregible desde el WB del LR o Camera raw, pero eso que comentas no lo he notado. Para mi el sistema Lucroit es rápido y muy eficaz, de hecho no me dicedi por el LEE por el tema de los flares y la luz que entraba por los latereales y por que viñeteaba a 14mm, cosa que con estos no he notado y luego además había que sumarle el tiempo de espera del Big stopper, casi de 6 meses, De todas maneras, si mañana tengo algo de tiempo hare unas pruebas, con el WB en Auto, con carta de gris en el encuadre para ajustar desde el RAW y con el WB ajustado en el momento de la toma, también probaré lo que comentas del degrado, pero con uno de dos pasos, no tengo de tres y os cuento algo.

Si quieres ver foto hechas con ese sistema lo puedes hacer en mis galerías;

http://1x.com/#!/artist/tucucumba/photos

http://500px.com/tucucumba

http://www.flickr.com/photos/tucucumba/

http://www.fineart-portugal.com/author/3536

Un saludo

De todas maneras, si mañana tengo algo de tiempo hare unas pruebas, con el WB en Auto, con carta de gris en el encuadre para ajustar desde el RAW y con el WB ajustado en el momento de la toma, también probaré lo que comentas del degrado, pero con uno de dos pasos, no tengo de tres y os cuento algo.

Me gustaría ver las dominantes que comentan haber que tal, supongo que son perfectamente corregibles.

Si tienes el material podrías hacer la prueba de un degradado suave + inverso + el filtro Pro stop de 10 pasos que comentabas?

Hay algunos compañeros del foro que han tenido problemas con el portafiltros, ya que no les acaba de aguantar bien los filtros. ¿Has tenido algún problema?

Muchas gracias!!!

Envidiable galería tienes!!

Saludos,

Me gustaría ver las dominantes que comentan haber que tal, supongo que son perfectamente corregibles.

Si tienes el material podrías hacer la prueba de un degradado suave + inverso + el filtro Pro stop de 10 pasos que comentabas?

Hay algunos compañeros del foro que han tenido problemas con el portafiltros, ya que no les acaba de aguantar bien los filtros. ¿Has tenido algún problema?

Muchas gracias!!!

Envidiable galería tienes!!

Saludos,

De momento no he notado nada de lo que dices, ya te digo para mi es muy cómodo y rápido de montar e inlcuso permite mover el filtro en el porta durante la toma con mucha facilidad, pero de ahí a que se caigan los filtros ......

Tengo un inverso de 1 paso 1ue uso a veces en nocturnas para cargarme la contaminación lumínica en al zona del horizonte, lo añadire a la prueba, luego me teneis que dar tiempo para revelar los RAW´s ordenarlos y preparar la review, así que unos días me costará, que también tengo qeu currar en lo que me da de comer :D;) así que si véis que cuesta, no lo he dejado, estoy en ello

Un saludo

De momento no he notado nada de lo que dices, ya te digo para mi es muy cómodo y rápido de montar e inlcuso permite mover el filtro en el porta durante la toma con mucha facilidad, pero de ahí a que se caigan los filtros ......

Tengo un inverso de 1 paso 1ue uso a veces en nocturnas para cargarme la contaminación lumínica en al zona del horizonte, lo añadire a la prueba, luego me teneis que dar tiempo para revelar los RAW´s ordenarlos y preparar la review, así que unos días me costará, que también tengo qeu currar en lo que me da de comer :D;) así que si véis que cuesta, no lo he dejado, estoy en ello

Un saludo

tranquilo tranquilo que me tendras impaciente por ver el resutlado :1ok:

Es que llevo tiempo con ganas de coger este sistema, pero me tira para atras su precio. Quiero estar al 100% seguro de lo que compro son muchos € en juego.

Muchas gracias tucucumba.

Saludos

P.D: a todo esto el autor del post no ha vuelto ha aparecer. Respecto su problema, es posible que le entre luz por la zona del visor.

tranquilo tranquilo que me tendras impaciente por ver el resutlado :1ok:

Es que llevo tiempo con ganas de coger este sistema, pero me tira para atras su precio. Quiero estar al 100% seguro de lo que compro son muchos € en juego.

Muchas gracias tucucumba.

Saludos

P.D: a todo esto el autor del post no ha vuelto ha aparecer. Respecto su problema, es posible que le entre luz por la zona del visor.

Te entiendo más de lo que crees, cómo he dicho arriba yo no me decidí por el LEE por los problemas que tenían con el viñeteo y con los flares, es más que comprensible que cuando uno se va a gastar pasta se lo piense.

En cuanto a lo que comentas del visor, yo doy por hecho que para una larga expo todo el mundo lo cierra, ya que entra luz sin conocimiento por él.

Un saludo

Posted · Hidden by HermetiC, February 15, 2013 - publicidad
Hidden by HermetiC, February 15, 2013 - publicidad

Hola,

Yo también uso el sistema Lucroit con el 14-24. Para largas exposiciones uso el HiTech ND Pro Stop IR de 10 pasos y los ND STD de 6 y 3 pasos. Os dejo algunos ejemplos:

Pro Stop IR de 10 pasos:

http://500px.com/photo/19204675

http://500px.com/photo/18148923

http://500px.com/photo/21687431

ND STD 6 pasos:

http://1x.com/photo/55556

http://500px.com/photo/19735195

http://500px.com/photo/19290533

ND STD 3 pasos:

http://500px.com/photo/20920321

Por otro lado, el trato con Lucroit siempre ha sido muy correcto y fluido. El primer porta que me enviaron tenía un fallo y no sujetaba bien un filtro al ser algo corto, pero me lo cambiaron sin problemas y el nuevo funciona a las mil maravillas.

Por cierto, en algún sitio me parece haber leido que Marc Adamus, que usa Canon y el 14-24 con adaptador, está usando el porta de Lucroit.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

Me consta que Javier Olmedo atiende todas las solicitudes. Quizás se perdiera el mail o vete tú a saber...

Cuando este producto está en B&H de Nueva York, entre otros, es por algo. ;-)

http://www.bhphotovideo.com/c/product/881982-REG/Hitech_htlwah_165mm_Lucroit_Wide_Angle.html

Saludos!

Ya tengo las pruebas hechas, las hice con la D800 + el 14-24mm f2,8G y una Canon 5D Mark II con el 14mm f2,8 USN II, el porta filtros Lucroit, el ND PRO STOP IR y un GND de 2 pasos, trate de usar los tres filtros, cómo dije, pero era imposible con el aire que hacía estar sujetándolo con la mano y que no se moviera, cómo he hecho en otras ocasiones. Las fotos las hice primero con el Wb en AUTO, luego con una carta de gris en el encuadre, cómo foto de referencia para luego ajustar el WB en el Camera raw con el cuentagotas y finalmente solo con la D800 ya que no me acordaba cómo se hacía con la 5D Mark II, ajuste el WB en la cámara en el acto, cómo lo hago en estudio.

También he geolocalizado el lugar, ya que busque un encuadre para poner en dificultades al porta filtros y a los filtros, con el sol entre 150% y 180% de la cámara, es decir muchísimas posibilidades de flares, y el conjunto se porto muy bien, las pruebas a mi entender han salido  cómo me esperaba, el ND PRO STOP IR es para mí el 10 pasos más neutro que conozco y el sistema Lucroit muy rápido y eficaz, a las pruebas me remito.

Tengo las fotos de la D800 procesadas y montadas, el artículo escrito y procesando las de la 5D, en unos días lo tendré y lo colgare aquí y abriré un hilo nuevo en accesorios con la review, en el articulo habrá enlaces de descarga a los archivos raw´s usados, para que vosotros mismos los podáis toquitear.

He hablado con Javier Olmedo, que me pidió si podía hacer un articulo con las pruebas, me ha dicho que todo aquel que le haya comprado a él el porta y tenga algún tipo de problema con el que se lo cambia, podéis contactar con él en javier@lucroit.com o con su hijo en Lucas@lucroit.com

Un saludo

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.