Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Buenaventura

Raya en el visor

Recommended Posts

Muy buenas:

Soy nuevo en esto de la fotografía, y aunque siempre he sido muy aficionado, hasta esta navidad no he podido tener de una cámara en condiciones.

Como novel que soy, todavía no sé hacer buenas fotos, y espero con impaciencia un cursillo de iniciación el día 12.

Quisiera pediros ayuda sobre una cosa que me tiene intrigado, no sé si es por inexperiencia, miedo, o defecto de la cámara.

Me ha salido una raya, tal y como muestro en el dibujo. En la tienda me han dicho que es normal, pero esta rayita, no me sale siempre. Hoy, después de dos días, me ha vuelto a salir y he probado con todas las opciones y no se quita. Además, siempre está en el mismo lado.

A lo mejor es la pregunta más tonta que se ha hecho en este foro, pero vaya por delante mi ignorancia y mi preocupación.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.post-75635-0-98943000-1357129954_thumb.jpg

Muy buenas:

Soy nuevo en esto de la fotografía, y aunque siempre he sido muy aficionado, hasta esta navidad no he podido tener de una cámara en condiciones.

Como novel que soy, todavía no sé hacer buenas fotos, y espero con impaciencia un cursillo de iniciación el día 12.

Quisiera pediros ayuda sobre una cosa que me tiene intrigado, no sé si es por inexperiencia, miedo, o defecto de la cámara.

Me ha salido una raya, tal y como muestro en el dibujo. En la tienda me han dicho que es normal, pero esta rayita, no me sale siempre. Hoy, después de dos días, me ha vuelto a salir y he probado con todas las opciones y no se quita. Además, siempre está en el mismo lado.

A lo mejor es la pregunta más tonta que se ha hecho en este foro, pero vaya por delante mi ignorancia y mi preocupación.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.post-75635-0-98943000-1357129954_thumb.jpg

Saludos Buenaventura

Antes de nada Bienvenido al mundo de la fotografía Digital, espero que disfrutes y adquieras buenos conocimientos en este foro.

Sobre el tema que te preocupa asi a simple vista y por lo que en su dia pude leer en el foro y por la comprobación que efectue en mi D3000 esa raya que te tiene mosqueado si no me equiboco es una linea de alimentacion a los puntos de enfoque de nuestras camaras, lo cual no te tiene que preocupar suelen salir en el momento que apretamos el boton de disparo durante unos segundos, comprueba que sin apretar el boton te aparece, si no te aparece estate tranquilo.

Un saludo y espero haberte sacado de dudas

Jose

Muy buenas Jose.

Gracias por las brevedad en tu respuesta.

La dichosa raya está presente siempre, desde el momento que enciendo la cámara.

No creo que sea suciedad, ya que el dependiente de la tienda la limpió con la pera el sábado...

Quizás sea una tontería, pero no veas lo molesto que empiezo a estar...

Como he dicho arriba, espero que el día 12 como más tarde se arregle el asunto.

Saludos.

Muy buenas Jose.

Gracias por las brevedad en tu respuesta.

La dichosa raya está presente siempre, desde el momento que enciendo la cámara.

No creo que sea suciedad, ya que el dependiente de la tienda la limpió con la pera el sábado...

Quizás sea una tontería, pero no veas lo molesto que empiezo a estar...

Como he dicho arriba, espero que el día 12 como más tarde se arregle el asunto.

Saludos.

Buenaventura, de suciedad no es te lo aseguro, puedes mirar tambien la forma en que tienes puesto el punto de enfoque, si lo tienes en 3D(11 puntos de enfoque) y cambia a modo P-S-A-M y verifica si te hace la raya. No dijistes si con solo encenderla y sin apretar el disparador la raya te sale.

Un saludo

Jose

Muy buenas:

Hola Buenaventura

Podria ser que tuvieera algo que ver con la cuadricula del visor.

La cuadricula se puede activar o desactivar, i es de color rojo.

Podras encontrar la activacion en la opcion de configuracion donde en la pantalla de la maquina sale una llave fija, veras que hay obciones del visor, y por aqui puedes activarla o desactivarla.

Yo lo provaria, si desactivada no sale ninguna raya, es lo correcto, y si activada tienen que salir en color rojo todas las rayitas de la cuadricula, si no salen bien y solo sale esta que te molesta, provablemente sea alguna averia en la cuadricula del visor.

Yo lo comprovaria, y si no lo ves claro, para esto tienes la garantia, y lo mejor es solucionarlo lo antes posible con la garantia

Saludos

Joan

desde la costa Brava

Lo primero de todo es agradecer vuestra ayuda veloz y desinteresada. Mil Gracias.

Acabo de llegar a casa con la baterías vacías, tanto la mía como la de la cámara y ya he descubierto el porque de la dichosa raya.

Solo sale cuando el enfoque está en modo manual, una vez puesta en AF-A, a parte de salir mejor las fotos, la raya desaparece. La verdad es que el dependiente de la tienda me lo podía haber dicho el día que se la llevé... pero bueno, no pasa nada. Se trata de probar, probar y seguir probando todas las opciones.

De todo corazón, gracias y seguiré viniendo por aquí, que lo que he leído me ha gustado mucho, e incluso he aprendido cosillas.

Saludos.

Lo primero de todo es agradecer vuestra ayuda veloz y desinteresada. Mil Gracias.

Acabo de llegar a casa con la baterías vacías, tanto la mía como la de la cámara y ya he descubierto el porque de la dichosa raya.

Solo sale cuando el enfoque está en modo manual, una vez puesta en AF-A, a parte de salir mejor las fotos, la raya desaparece. La verdad es que el dependiente de la tienda me lo podía haber dicho el día que se la llevé... pero bueno, no pasa nada. Se trata de probar, probar y seguir probando todas las opciones.

De todo corazón, gracias y seguiré viniendo por aquí, que lo que he leído me ha gustado mucho, e incluso he aprendido cosillas.

Saludos.

Me alegra que ya lo tengas solucionado y como veras no es un problema de la camara por lo tanto tu camara esta en perfecto estado.

Un saludo

Jose

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.