Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

vicentnicolau

¿Cómo hacer fotos nocturnas seguidas, con gran tiempo de exposición?

Publicaciones recomendadas

Tengo una Dsxs y nunca había hecho fotos nocturnas. Para eliminar ruido activé el RR en el menú, pero resulta que después de los 8-10 minutos de exposición, la cámara necesitaba el mismo tiempo para elaborar toda la imagen, y así poder hacer otra, lo que supone una gran pérdida de tiempo. ¿Se puede hacer lo mismo sin tener que esperar, o, en realidad, si se quiere eliminar ruido se tiene que esperar el tiempo a que me he referido?

Por favor, una audit me iría muy bien.

Saludos cordiales,

vicent

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No soy un experto, pero tengo entendido que el sistema de reducción de ruido de la mayoría de las cámaras pasa por realizar 2 tomas: una la real y otra a obturador cerrado, en negro, con el mismo tiempo de exposición, luego resta de la primera toma los puntitos de ruido que aparecen en la segunda (la tomada en negro), y así reduce el ruido producto de la exposición larga. Es por eso que para guardar la foto parece tardar tanto tiempo como en hacerla, aunque no es así.

La única solución para no tardar ese doble tiempo sería no activar la reducción de ruido, y luego tratar de eliminarlo en el post procesado, con programas como noise ninja o similares.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, edomingo. Lo puedo intentar. No obstante, mi compañero, que tiene Canon, también tiene activada la reducción de ruido pero rápidamente, al segundo, puede volver a hacer otra imagen. Supongo que la causa debe ser el modelo de cámara. Mi D2xs fue en su momento un maravillosa máquina (y aún lo es), pero el asunto del ruido ha sido y es su punto débil. Y la Canon de mi amigo es reciente, de gama profesional, y seguro que tiene muchas más ventajas que la mía. ¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y por que no eliminas ese ruido en el procesado?

En el ACR tienes una herramienta para eliminar el ruido por luminancua que es el que se produce en las exposiciones prolongadas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.