Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

FLA

Nueva bajada de precios Redcoon V1 + 10-30 VR 249 Euros..

Recommended Posts

Pues a mi ya me ha llegado, y estoy muy, pero que muy sorprendido (gratamente) con el rendimiento de esta pequeña. El rango dinamico es espectacular a pesar del analisis de DXOMark, en fotos de gran contraste con el cielo mañanero y sombras, y no te quema ni te empasta una luz...

Precisamente en rango dinámico la ponen muy bien en dxomark, donde la ponen "baja" es en rendimiento ISO.

De todas formas hay que tener claro que la cámara necesita un flash si o si...

La cámara con el 10-30 vale 249 euros pero hay que sumarle el flash que está casi a unos 170 euros. Total, 419 euros. Si queremos usar el adaptador para aprovechar los objetivos nikon, otros 200 euros.

Por esos precios tienes cámaras mas capaces de otros sistemas csc. 

De todas formas hay que tener claro que la cámara necesita un flash si o si...

La cámara con el 10-30 vale 249 euros pero hay que sumarle el flash que está casi a unos 170 euros. Total, 419 euros. Si queremos usar el adaptador para aprovechar los objetivos nikon, otros 200 euros.

Por esos precios tienes cámaras mas capaces de otros sistemas csc. 

Eso de si o si es relativo. Y no hay ninguna cámara de otro sistema como esta, la historia es si te gusta el concepto o no.

Saludetes

Yo no necesito un flash. El tipo de fotografía que hago es siempre sin flash. De hecho, lo último que le compraría a la V1 es un flash.

Y como tampoco soy faunero, no necesito utilizar el adaptador. Para la fotografía que hago lo que necesito es una cámara pequeña, manejable, ligera y con buena calidad de imagen. Nada más, porque para lo gordo tengo el equipo grande.

Eso implica que el equipo necesario (V1 10-30 y 30-110 si me apuras) ronda los 400 euros.

Eso de si o si es relativo. Y no hay ninguna cámara de otro sistema como esta, la historia es si te gusta el concepto o no.

Saludetes

No se que tiene que ver el "concepto", pero digamos que es una cámara que gira en torno a muchas opciones automáticas y sin embargo no trae un flash incorporado.

No entiendo que alguien pueda defender que no traiga flash como algo "conceptual". Sigue siendo una cámara de fotos y dirigida al público amateur.

Yo no necesito un flash. El tipo de fotografía que hago es siempre sin flash. De hecho, lo último que le compraría a la V1 es un flash.

Y como tampoco soy faunero, no necesito utilizar el adaptador. Para la fotografía que hago lo que necesito es una cámara pequeña, manejable, ligera y con buena calidad de imagen. Nada más, porque para lo gordo tengo el equipo grande.

Eso implica que el equipo necesario (V1 10-30 y 30-110 si me apuras) ronda los 400 euros.

Eso no quita que el 99% de las personas lo usemos de vez en cuando y que sea muy útil.

El incorporado para tomas familiares y "domingueras" en interior. O cuando estas con los colegas en un bar. O simplemente para mejorar los retratos con luz de relleno. Es algo que hasta las compactas más cutres lo llevan.

Y uno externo para fotografía mas seria.. no se pueden hacer retratos sin flash, al menos yo lo concibo así.

Pero si no llevara flash incorporado y llevara una zapata standard se podría perdonar.

Incluso si regalaran el flash con la cámara (como hacen las nex y las pen) lo perdonaría.

Vamos, Nikon.... no me lo puedo creer.

sisi, es cierto. El sistema 1 se diseñó para quien no quiere liarse aprendiendo fotografía. Y supongo que los de Nikon pensaron que a la J1 le ponían flash, pero que el que se comprase una V1 podía perfectamente desembolsar más pasta para tener un flash. Ni más ni menos. Eso es lo que yo considero un error de Nikon. Y forma pate de la idea inicial que plantearon para el Sistema 1.

Por cierto: de la gente que conozco personalmente, con los que habitualmente salgo a hacer fotos y esas cosas, nadie (reitero "nadie") usa flash para sus fotos, salvo que hagan fotos en estudio, y para eso lógicamente se usa otro tipo de flash. Lo que si entiendo es que el público al que se dirigió esta cámara ciertamente necesite tener un flash para la cámara. Eso también es verdad.

Pues otro más que ha caído. Ya cuando estaba a 279€ me rondó la idea, y hoy no he podido aguantarme :) , a ver cómo se porta Redcoon (es la primera vez que compro allí).

Por cierto, creo recordar que hace un par de semanas la ví en un MM por 650€ :1ok:

No se que tiene que ver el "concepto", pero digamos que es una cámara que gira en torno a muchas opciones automáticas y sin embargo no trae un flash incorporado.

No entiendo que alguien pueda defender que no traiga flash como algo "conceptual". Sigue siendo una cámara de fotos y dirigida al público amateur.

Yo la compré a 700 euros el kit de 2 objetivos + 186 del flash + 180 del 18.5 + bolsa, filtros y demas parafernalia... (y aun me falta el ft1)

Y no me arrepiento, habiendo probado prácticamente TODO en CSC que hay en el mercado. Ahora hazte tus cábalas y decide tu lo que mas te convenga, que yo no intento convencer a nadie que con estar yo contento me basta.

Saludetes

Pero si no llevara flash incorporado y llevara una zapata standard se podría perdonar.

Con lo de la zapata estándar estoy totalmente de acuerdo. Estaría muy bien que la llevase y lo lógico sería que fuese así. Yo tampoco la uso con flash pero porque esta cámara no me parece para usar en sitios donde haya poca luz y para retratos de exterior me apaño sin él pero bueno, no me parece normal que no le hayan puesto una zapata estándar.

Saludos,

Xugo.

Tampoco uso flash, tengo uno para la D7000 muerto de risa en el armario. A mi no me importa en absoluto que no lleve flash, pero entiendo que hay gente que lo usa (mis colegas, ninguno), desde ese punto de vista si en un error no haberlo facilitado de una forma u otra.

En cuánto los chinos fabriquen una zapata adaptable a un trigger como en las NEX está solucionado el tema del flash. Los flashes de cámaras de este tipo valen bien poco, estaría bien que se incluyera pero vamos, no es muy grave.

Saludos

Aunque no uséis el flash (todavía) no quita para que la cámara venga tan limitada en ese aspecto. Todas las cámaras serias vienen con zapata de flash, excepto algunas compactas avanzadas, pero no es el caso, esto es una cámara de sistema, leches.

Aún así me gusta la V1, que conste, pero no tengo por qué justificar los errores que tiene ni dejar de criticarlos. 

También coincido que algo de iluminación tenia que traer, ¿es posible que el visor limitase esa posibilidad? la zapata dedicada ya es una perrería, esperaremos al adaptador. Saludos

nono, si es cierto. Nikon debió sentarse a la mesa con un proyecto diferente. Le hubiera ido mejor. Lo de la zapata específica ha sido una jugada que supongo que se ha hecho para amarrar a compradores novatos (si no, no comprendo su utilidad). Pero claro, si Nikon opinaba que quienes iban a comprar esta cámara iba a ser gente a la que le sobraba cualquier cosa en la cámara que no fuera el botón de disparo, también es comprensible que hicieran un sistema de flash así. ¿para qué otra cosa? Si es que la V1 no se pensó para el fotógrafo serio. Estamos opinando como usuarios avanzados pero el sistema 1 no se diseñó inicialmente para nosotros.

Y ha sido un fiasco. Si no, no se explica tampoco la brutal bajada de precios. De hecho, la V2 es más barata de lo que fue en su momento la V1, y no tiene el mismo concepto que la V1. Realmente yo creo que la V1 ha sido una especie de prototipo y de globo sonda que ha servido para lo que ha servido. Nada más. Otra cosa es que nosotros hayamos conseguido utilizarla para nueras cosas, adaptándonos en lo posible a ella.

Pero tampoco a la V2 le han puesto zapata estándar, algo que sería buena cosa, por lo menos para el macro, que sería para lo que yo la utilizaría en la V1, por ejemplo. Yo creo que no depende de para quién estaba pensada la V1 sino más bien de intentar vendernos a todos un flash dedicado, cosa a la que me niego, por lo menos de momento.

Saludos,

Xugo.

La V1, a pesar de sus carencias, ha sido una cámara muy innovadora: la primera en incorporar un sistema de AF híbrido (contraste/diferencia de fase) rápido y eficaz, su velocidad de proceso y de disparo, el poder optar, y alternar con rapidez, entre obturación mecánica o electrónica, la excelente prestación en video, la funcionalidad de las ópticas F con el adaptador FT1... y, por qué no, los gadgets como la "instantánea de movimiento", que habrá a quien le parecerán útiles y a quien no, pero que algunos aprovecharán.

A mi me gusta el diseño minimalista y la ¿filosofía? de uso de la V1 (mas que el de la nueva V2), aunque no tenga las clásicas ruedecitas, y la combinación de la palanquita y la rueda y botones traseros me resulta muy cómoda, una vez habituado a su uso; echo de menos algún acceso directo mas, y algún botón con funciones programables, pero no necesariamente las famosas ruedecitas.

Coincido en lo absurdo, y equivocado, de no haber incluido una zapata estándar de flash, y en algunas cuestiones ya comentadas, y aún no corregidas, como la imposibilidad de desactivar la visualización de la toma en el visor, o no habilitar AFC con el FT1, pero veo que Nikon está lanzando ópticas muy interesantes, incluyendo zoom y fijos, y parece apostar fuerte por el sistema, que ha sido el mas vendido de las CSC en Japón y en Europa, no lo olvidemos, aunque las J se han llevado la mayor parte de las ventas, como era previsible, por otra parte.

En cuanto al precio, no veo que se haya reducido en la nueva V2 (la V1 está en precios de producto descatalogado en liquidación), el kit básico de la V2 está en 759 € en Cameratools, y en Fotoboom está en 870 €; cuando yo la compré estaba ese mismo kit con la V1+1030 a 699 € en ECI (aunque aproveché uno de esos días sin IVA para pedir el kit con las dos ópticas y el flash); sin duda son precios altos, en relación a lo que cuesta una réflex de iniciación, pero es algo común a todas estas cámaras, tal vez por su novedad, su menor difusión o simplemente políticas de empresa.

En cualquier caso, la V1 a esos precios actuales de liquidación, sobre todo la oferta de Redcoon, se puede considerar un auténtico "chollo", y una excelente inversión.

O mucho me equivoco o la V2 estará a precio de derribo para navidad, aunque no creo que tanto como la V1. Y a saber como será la V3.

Saludetes

Yo no hablaria de fracaso de ventas. Como apunta fpmato, en Japón han liderado el ranking, sobre todo la J1, aunque habría que sumar los diferentes modelos de olympus y/o Panasonic y la cosa ya no estaría tan clara. A lo que iba. Me parece un buen sistema, y desde el principio he creído en sus posibilidades, a pesar de las feroces críticas vertidas desde este mismo foro. Algunas, incluso crueles. Después, Dinotxo y fpmato (hablo de memoria) pusieron bastante las cosas en su sitio y confirmaron mis suposiciones, total, que me compré la J1. ¿Por qué? porque para mí de las dos es la más transparente en su concepto: soy una cámara muy buena para un fotógrafo dominguero, que no tenga demasiadas inquietudes fotográficas (en momentos puntuales, claro) pero que sea exigente en cuanto a calidad y que si quiere entretenerse en hacer una buena foto pueda hacerla.

La V1, siendo objetivamente mejor, no tenía un mensaje tan claro. En qué le ganaba a la J1. En el visor, obviamente, pero ¿en qué más? Había que interpretarlo, como supieron hacer sus primeros propietarios. Y lo que para mí es definitivo, es la ausencia del flash incorporado, corregido rápidamente con la salida de la V2. En mi opinión, Nikon no esperaba tener que sacarla tan rápido. Eso explica la caída de precios de la V1, pero para mí no es, repito, un fracaso. 

Otro fallo de inicio, rápidamente corregido: la reedición del 10-30, en versión 11-27 y sin VR, mucho más bolsillero. Y algo en lo que están tardando: ópticas. Un retratero para "batallar" con el 75 1.8 de zuiko, que quizás logre ser el 32 1.2. Pero ya!

La verdad es que parece que estamos de acuerdo, la v1 era un poco "experimental" y atrevida, aunque aún así es una cámara capaz e interesante.

Salvo lo comentado anteriormente de la iluminación reconozco que me gusta la cámara y su calidad de imagen y creo que el tamaño de sensor ofrece la posibilidad de que salgan objetivos muy interesantes. En la v2 parece que al menos han mejorado bastantes cosas, han puesto el dial de modos arriba y han puesto rueda de selección además de integrar un flash. Me faltaría una zapata y un botón de bloqueo de enfoque y exposición en el sitio adecuado y de tamaño decente. Lo de los objetivos ya iran saliendo, yo no se vosotros pero próximamente me voy a comprar el 18,5mm porque tiene muy buena pinta y es una focal "para todo". Me faltaría un 35mm equivalente, un tele para retratos, creo que está en camino un interesante 32mm f/1.2 (equivalente a un 85mm) esperemos que no se pasen con el precio y me faltaría para completar un tele un poco mas largo fijo luminoso para sacar fotos en pabellones/funciones escolares, etc...

Exactamente eso es lo que digo yo. Que saquen ya el 32mm 1.2, aunque ya te digo que de 600 machacantes dudamos que baje asi que quien tiene reflex quizas opte por comprar un 35mm de los wenos y usarlo con el ft1. Es mas caro pero mas usable.

Eso si, un mini torpedo es imperativo y es lo que mas le pido de rodillas a nikon, aunque me cobre una pasta. Como ya dije, si sacan el 30-110 a f/2.8 ya veo a los fotografos de estadio teniéndolo ahí de backup junto a los camarones.

Sin olvidarnos que sigma y tamron han publicado ya patentes de fijos de diversos tamaños y buenas aperturas.

Saludetes

PD: El 18.5 es una maravilla, y a partir de 3.5 es una bomba de nitidez. Un ejemplo (aunque malo, ya que es mio) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=245629

Y en cuanto a bokeh hay un hilo al respecto en este subforo... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=235256

Exactamente eso es lo que digo yo. Que saquen ya el 32mm 1.2, aunque ya te digo que de 600 machacantes dudamos que baje asi que quien tiene reflex quizas opte por comprar un 35mm de los wenos y usarlo con el ft1. Es mas caro pero mas usable.

PD: El 18.5 es una maravilla, y a partir de 3.5 es una bomba de nitidez. Un ejemplo (aunque malo, ya que es mio) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=245629

Y en cuanto a bokeh hay un hilo al respecto en este subforo... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=235256

Muy buenas fotos, creo que me lo voy a encargar ya ¿Donde lo compraste? 

Por cierto, este sistema si sacan los accesorios adecuados (y los objetivos necesarios) puede ser la bomba para macro, creo que hay un par de patentes de nikon al respecto y... ya estan tardando en anunciarlos.

Pues aquí aterriza otro que acaba de recibir una V1 de redcoom acompañada de un 10-30mm.

Las primeras impresiones para mi son buenas, por su tamaño, por su tacto (que es muy importante) y por supuesto por su calidad.

El tema del flash tan tratado... pues bueno, comprendo que hay a muchos usuarios que les vendría muy bien, a mi y para el uso que le voy a dar, que es básicamente llevarla en muchas salidas al campo cuando no quiero ir cargado con la D700 y demás artillería, pues la verdad es que no me supone el menor problema el que no tenga.

A ver si este fin de semana la pruebo y subo alguna fotillo

saludos

pufff.. si ya ha caido chema, esto va a ser un no parar..... Me recuerda a lo que pasó en el Glorious con las F4...... :lol:

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.