Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Eugenio 2222

A ver si alguno de vosotros conoce esto en la D200

Recommended Posts

Hoy me he dado cuenta que en el modo de exposición M y S , en M despues de llegar a Buld y en S a 30" en el visor la velocidad pasa a " x 250 ", es decir da un salto grande y además aparece la " x ".

He mirado en los manuales y no comenta nada, me imagino que tal vez sea para la sincronización del flash, pero para eso tiene otras opciones.

He constatado y efectivamente la camara dispara cuando marca " x 250 " a una velocidad de 1/250 sg.

Como me imagino que tendrá alguna utilidad sino no estaria ahí y de la forma que esta,...

A ver si alguno de vosotros sabe para lo que es....

Pues es una cosa que tambien me ha chocado a mi a veces.... y tampoco se la utilidad que pueda tener...

Que alguien nos ilumine.....

esa función es para sincronizar el flash. recuerdo que algunos modelos de nikon químicas ya lo tenían.

Puede que sea asi... pero si la pones en s y levantas el flash ya no te deja pasar de esa velocidad... con lo que nose, pero la veo un poco inutil, no?? Y si le montas un flash tampoco te deja pasar (bueno, a no ser que lo pongas en sincro a alta velocidad... pero si le pones eso es porque lo quieres ya asi.... y necesitas mas velocidad por lo que sea...) :rolleyes:

si en el menú cambias la velocidad de sincronización del flash la de x___ cambia.

Pues si que resulta curioso, lo acabo de probar y no lo entiendo, lo pongo en M levanto el flash y dispara perfectamente y la exposición la clava, no entiendo el motivo de x250.

A ver si alguien a resuelto ya el misterio.

Saludos.

bien he estado probando lo que se comenta, la cosa esta en que si cambias la valocidad de sincro del flash tambien varia el x...., pero no se porque.

El valor X es la velocidad sincro a la que trabaja la camara con las unidades de flash, en las camara antiguas se supone que te marcaba la velocidad máxima a la que podias sincronizar el flash, o bien te lo pintaban con un color, o te lo marcaban con una X, es decir, en las camaras manuales, o mecanicas, te marca un 90x, o 100x, o 60x o 125x, esto queria decir que si ponias la camara a más velocidad al realizar la toma esta te salia cortada (una pequeña parte en negro y la otra iluminada con el flash), ya que el obturador no se entdia con el flash, por lo que ese número era la velocidad maxima a la que podias disparar (las primeras zapatas superiores solo tenian un contacto central, y principalmente conectabas el flash a la camara con un cable en la toma iso. En las camaras actuales, con los nuevos tipos de flash tirando en ttl no hay problema, ya que las puedes configurar en modo FP, eso quiere decir que puedes coger todo el rango de velocidades y no lo puedes hacer con todos los flashes, es decir, con la d2x y un flash conectado a la zapata superior puedo sincronizar entre 30 segundos y 1/8000 de segundo y no obtengo vieñetado, pero si utilizo flash de estudio por el contacto iso, tengo que recordar que la d2x sincroniza como máximo a 1/250x. "me dejo muchas cosas, pero la idea basica es esta y va siendo hora de plegar y dos horitas de viaje hasta casa".

saludos,

Mariano

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.