Jump to content
dilagar

Columnas de Humo.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quiero compartir con todos vosotros estas fotgrafias hechas al "Humo".

Me rondaba el hacerlo, como dije en algun post, y aqui están, la tecnica todos la sabeis asi que paso directamente
a exponerlas junto con sus datos.

Subo la original y la retocada que consiste en un cambio de fondo y el color de la columna de humo. (Uno de los infinitos acabados que se pueden hacer con este tipo de fotografias)

Todas estan hechas con la D7000 y un Nikon 16-85mm.

Si clicais en ellas se ven mejor!!

[img]http://farm9.staticflickr.com/8089/8360949344_15c733c5e7_b.jpg[/img]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8371/8360949572_9c679dcd43_b.jpg[/img]
Velocidad 1/180 Apertura f13 ISO 200

[img]http://farm9.staticflickr.com/8372/8360949776_e62e2c26bd_b.jpg[/img]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8473/8359887415_be4d968912_b.jpg[/img]
Velocidad 1/180 Apertura f13 ISO 200

[img]http://farm9.staticflickr.com/8368/8360958584_fed71ec026_b.jpg[/img]
Velocidad 1/180 Apertura f11 ISO 100

Bueno en esta última no me he podio resistir el jugar un poco con su "forma" ;)

Espero que os guste, hasta la próxima :1ok:

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Muy buenas capturas del humo , yo ando haciendo también algun experimento pero no me salen así como estas que observo. Yo lo estoy haciendo con el 105mm macro y será por eso ............estas estan con un 16-85 , bueno no me lio más y probaré con otro objetivo. Si se pudiera ver como es la técnica empleada. Si me animo subo una para que veais el resultado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Geno29' timestamp='1357640005' post='2380904']
Hola Dilagar, buen trabajo realizado, te quedaron muy bien, la última está muy graciosa.

Un saludo
[/quote]

Hola Geno, mola que te gusten, ya que fué en post tuyo (jugando con el humo) donde comente que intentaria hacer algo así.

Muchas gracias por comentar. :smile:

Salu2.

[quote name='mikata' timestamp='1357681102' post='2382582']
Muy buenas capturas del humo , yo ando haciendo también algun experimento pero no me salen así como estas que observo. Yo lo estoy haciendo con el 105mm macro y será por eso ............estas estan con un 16-85 , bueno no me lio más y probaré con otro objetivo. Si se pudiera ver como es la técnica empleada. Si me animo subo una para que veais el resultado
[/quote]

Hola mikata, no he tenido nunca un objetivo macro y no se si tus resutados "negativos" son debido a ese tipo de lente, aunque me imagino que si puedes hacer fotos a cualquier cosa no veo el porque a estas no.
Para este tipo de fotos la luz es muy importante, colocar la fuente de luz o el flash a 90º con respecto a la camara es esencial, intenta que no
le de la luz ni al fondo (negro) ni al objetivo y usa diafragmas cerrados o altos de f8 en adelante.

Animo y no dudes en subir alguna ;)

Gracias por pasar y comentar.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas tomas y procesados.

Me gustaría saber como realizaste el cambio de color de la segunda toma, el fondo verde. Siempre se me atraganta este tipo de cosas y no me quedan como me gustaría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustan mucho, tendria unas cuantas de ellas colgadas en el pasillo de mi casa.

Un saludo

Gracias por tu comentario jemashna, no se me habia ocurrido esa posibilidad :rolleyes:  podrian sevir!!

Buenas tomas y procesados.

Me gustaría saber como realizaste el cambio de color de la segunda toma, el fondo verde. Siempre se me atraganta este tipo de cosas y no me quedan como me gustaría.

El procesado es bastante sencillo, yo lo hago con Photoshop, aplicando alguna mascara de capa, degradados, conbinando modos,invirtiendo imagen, en fin, digamos que de las infinitas posibidades posibles de acabados, solo resta escoger la que mas nos guste :smile:

Gracias por pasar y comentar, me alegro que te gusten.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Curiosas tomas , intentare algo parecido cuando reciba mi D7000..

Gracias por comentar, esperemos que así lo hagas y las compartas ;)

Salu2.

la ultima es la mas!! gracias por compartir.

saludos

Me alegro que te guste y gracias, espero que te animes también si decides intentarlo :smile:

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mola mucho cómo queda. Pero tengo una pregunta, ¿el humo es de incienso? Y si no lo es, qué es?

Gracias

Me alegro de que te gusten, el humo proviene de esas barritas que bien son de incienso

o aromáticas, gracias por tu interés.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo las veo perfectas y la última te ha quedado divina. Gracias por apuntar la técnica de iluminación ha quedado muy claro.

Saludos.

Me alegro muchisimo de que te gusten, gracias a ti por pasar y sobre todo por tu opinión.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Dilagar, buen trabajo realizado, te quedaron muy bien, la última está muy graciosa.

Un saludo

+1.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1.

Saludos.

Me encanta el resultado....

Gracias por mostrar las distintas opciones.

Gracias a los dos por comentar :smile:

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como poco son curiosas y con mucho detalle! La ultima incluso aparece la forma de una cara jejeje.
Enorabuena y buen trabajo! :1ok:

Muchísimas gracias por tu opinión, me alegro que te guste, y entre nosotros... :ph34r:...lo de la cara está "apañao" :1ok:

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La que tiene el tono rojo es muy muy buena, me ha gustado mucho,  y lo que comentan los compañeros de la última es verdad! se intuye una cara sonriendo, cuanto menos curioso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que elemento mas simple y voluble, hasta el humo puede ser fotogénico, creativo y delicado, quién lo diría! 

muy curiosas,

yo también veo una cara en la última, increible!

[attachment=98949:8360958584_fed71ec026_b.jpg]

Edito para comentar que este personaje misterioso se lo está pasando pipa en la sesión fotográfica!

Editado por Buchomsky

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje