Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Toni

Actualización de seguridad importante programada para 10/01/2013

Publicaciones recomendadas

Pues yo espero que no sea así pués como estaba antes a mí me llegaban todas las ventas, de tal manera que me era muy fácil estar pendiente por si salía algún material que me interesase. Yo espero que sea uno de tanto fallos que pasan ahora y que resolverán con el tiempo.

Yo recibo todas las notificaciones del seguimiento de cualquier tema que me interesa, sin tener que postear en el, solo tengo que darle a seguir tema.

Trabajo con Windows 7 y me va bien tanto con Explorer 9 como con Chrome y el Smartphone me avisa via Email

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Pues yo tengo windows 7 e Internet Explorer 9 y me da los problemas que he mencionado. ¿Problema de configuración?.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola...

Os paso a explicar cómo está el tema de las búsquedas del contenido.

Hemos puesto en marcha, ahora espero que ya está del todo configurado, un sistema de indexación muy potente, se llama Sphinx. Tenemos una comunidad que se ha hecho muy grande en poco tiempo, y no sólo se soluciona en aumentar los recursos de hardware, sino que también hay que optimizar el contenido de la mejor forma posible, y esto es lo más complicado.

Tiene una cosa buena y otra mala.

La buena, ahora si hacemos una búsqueda con la herramienta del buscador el resultado es inmediato, antes se quedaba el reloj de Windows dando vueltas y ahora es casi inmediato. En este punto sólo se visualizarán los mensajes del último año.

La mala que necesita de archivos temporales para estas búsquedas, por lo estos archivos se generan cada 15 minutos, por lo que un mensaje puede tardar en aparecer estos 15 minutos. Lo mismo ocurre en el apartado "Mi contenido" de vuestro perfil, ya que utiliza el motor de búsqueda.

Si necesitáis urgentemente ver un tema o mensaje y no lo encontráis en estos dos apartados, podéis ir a "Mi perfil" y pulsar en la sección "Temas" o "Mensajes" en el menú de debajo del avatar.

Como toda herramienta no es perfecta, por desgracia, pasaba que habían mensajes que se quedaban en el limbo, entonces lo que hemos programada es hacer un reindex general de todos los mensajes a las 04:00 de la madrugada, con lo que los perdidos se re-encuentran de nuevo.

En paralelo, se están archivando los mensajes que no han tenido movimiento en 3 años, y hemos ampliado (duplicado) la memoria de los servidores.

Seguiremos informando...

Gracias por los reportes y por vuestra GRAN paciencia.

Toni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra cosa...

Estamos también con el tema de las notificiaciones.

Vemos que el que da más problemas es el del Mercadillo que NADIE esta recibiendo nada, de los demás si que tenemos constancia de que se envian. Así como las de recepción de mensajes PM y otros tipos de notificaciones...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra cosa...

Estamos también con el tema de las notificiaciones.

Vemos que el que da más problemas es el del Mercadillo que NADIE esta recibiendo nada, de los demás si que tenemos constancia de que se envian. Así como las de recepción de mensajes PM y otros tipos de notificaciones...

Hola. Muchas Gracias por el curro que os estais pegando.

Hablando de notificaciones, el problema de no poder "seguir los hilos" con muchos mensajes/antiguos aun persiste. Se sabe algo de

este problema?

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola...

Hemos puesto en marcha, ahora espero que ya está del todo configurado, un sistema de indexación muy potente, se llama Sphinx. Tenemos una comunidad que se ha hecho muy grande en poco tiempo, y no sólo se soluciona en aumentar los recursos de hardware, sino que también hay que optimizar el contenido de la mejor forma posible, y esto es lo más complicado.

La buena, ahora si hacemos una búsqueda con la herramienta del buscador el resultado es inmediato, antes se quedaba el reloj de Windows dando vueltas y ahora es casi inmediato. En este punto sólo se visualizarán los mensajes del último año.

La mala que necesita de archivos temporales para estas búsquedas, por lo estos archivos se generan cada 15 minutos, por lo que un mensaje puede tardar en aparecer estos 15 minutos. Lo mismo ocurre en el apartado "Mi contenido" de vuestro perfil, ya que utiliza el motor de búsqueda.

Si necesitáis urgentemente ver un tema o mensaje y no lo encontráis en estos dos apartados, podéis ir a "Mi perfil" y pulsar en la sección "Temas" o "Mensajes" en el menú de debajo del avatar.

Como toda herramienta no es perfecta, por desgracia, pasaba que habían mensajes que se quedaban en el limbo, entonces lo que hemos programada es hacer un reindex general de todos los mensajes a las 04:00 de la madrugada, con lo que los perdidos se re-encuentran de nuevo.

En paralelo, se están archivando los mensajes que no han tenido movimiento en 3 años, y hemos ampliado (duplicado) la memoria de los servidores.

Seguiremos informando...

Toni

Pues muchas gracias Toni por el trabajo que haceís. A mi ayer no me refrescaba los últimos temas en los que había intervenido y en estos momentos ya los veo. Esperemos que poco a poco se vayan solucionando los problemas.

Lo dicho muchas gracias :1ok:   :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola...

Seguiremos informando...

Toni

Muchas gracias a vosotros por la labor que hacéis sin que se sepa nada y que sólo nos acordamos cuando falla, está claro que somos expertos en criticar y no en valorar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues yo espero que no sea así pués como estaba antes a mí me llegaban todas las ventas, de tal manera que me era muy fácil estar pendiente por si salía algún material que me interesase. Yo espero que sea uno de tanto fallos que pasan ahora y que resolverán con el tiempo.

Yo recibo todas las notificaciones del seguimiento de cualquier tema que me interesa, sin tener que postear en el, solo tengo que darle a seguir tema.

Trabajo con Windows 7 y me va bien tanto con Explorer 9 como con Chrome y el Smartphone me avisa via Email

Un saludo

A mi no me ocurre asi, antes si me llegaban todas las ventas pero ahora ninguna.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más cosas,

Referente al tema del sistema de avisos, os comunico que finalmente lo vamos a desactivad, porque no acaba de funcionar correctamente, y está generando mucho mal entendidos.

Para nosotros creemos que esta sistema es muy potente, porque se agiliza la forma de comunicarse con el usuario, tanto a la hora de dar un “toque”, como por ejemplo a todos aquellos que han publicado 50 mensajes de golpe para publicar en el mercadillo, que no son pocos, como a la de solucionar problemas. Pero por desgracia no se entiende así, y su mal funcionamiento no nos ayuda a que se entienda.

Muchos de vosotros veis que tenéis avisos, algunos ya saben porque, otros no lo saben porque seguramente este aviso se puso debido a una anotación por parte nuestra, porque en alguna ocasión este usuario  nos comunicó alguna incidencia del foro, o nos propuso algo, o no le funcionaba algo dentro del foro, o vimos algo en el perfil o en los post para hacer un seguimiento, etc… una forma de tener información al estilo “notas al margen” para mejorar la atención y si en otras ocasiones ocurre lo mismo saber actuar para solucionarlo lo antes posible.

Creímos,  que sería interesante tenerlo activado porque así nosotros de una sola vez, (para los que se portan mal, o no) anotar el problema y avisar al usuario, ya sea porque ha sido una advertencia o por alguna información referente a la comunidad, pero vemos que únicamente se entiende como una advertencia. Si tuviéramos el sistema por separado, advertencias y avisos, seguro que se vería más claro, pero de momento la plataforma no lo permite.

Por otro lado, se agrava porque en una de las actualizaciones antiguas del foro, la mayoría de las anotaciones se borraron, por este motivo los que no sabéis porque tenéis un aviso antiguo, como del 2009 o del 2011 o puede ser que hasta más cercano , nosotros tampoco lo podemos saber, ya que para esto lo anotamos aquí.

Además la herramienta tampoco permite borrar los avisos, cosa que no entendemos porque.

Por eso finalmente hemos considerado desactivar esta opción y esperar si los desarrolladores de esta plataforma lo mejoran.

Salu2

Toni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NOTIFICACIONES

Hola,

Debido a los problemas de las notificaciones que algunos os llegan y a otros no, vamos a inicializar los seguimientos de todos los foros, después de que hemos realizado unos importantes cambios.

Por lo que tendréis que volver a marcar "Seguir este foro" tanto los que no recibíais las notificaciones como los que si.

Esta tarea va a durar unos días, ya que tenemos que inicializar de nuevo el listado de seguidores y re-sincronizar el foro uno a uno. Empezaremos por el del Mercadillo que es el que más seguidores tiene y el que más reportes hemos recibido. Ya hemos hecho uno, el foro del sistema 1, a nivel de prueba para verificar que funcionara las modificaciones realizadas.

Perdonad las molestias que hayan podido ocasionar que este problema os haya ocasionado.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Hemos activado el sistema de "Reputación", estamos realizando las últimas pruebas para tener la configuración más óptima, por lo que hasta que no os digamos que está en pleno funcionamiento, no lo utilicéis mucho, ya que pueden desaparecer los votos, o fallar el funcionamiento en algún momento.

En breve os comentamos como funciona.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si quereis ir teniendo referencia :  

Las notificaciones del Mercadillo me estan funcionando .

Gracias por el trabajo que estais realizando

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Toni,

Gracias por informar.

Tres cosas muy rápidas....

1.- Me ha desaparecido lo de los Avisos por IMPRUDENCIAS o incumplimiento de las normas, ¿ es normal ?

2.- a partir de cuando empieza a funcionar lo de la reputación  y como funcionará ?

3.- Intento enviarte un MP y me da que tienes el buzón lleno. El mensaje se lo he mandado a Fossy para que te lo haga llegar. ¿ podrias decirme su te lo ha reenviado por favor o de que manera puedo hacerte llegar mi mensaje ?

Gracias Toni

Fran

Lo de Avisos lo han sacado a todo el mundo, lo explica Toni más arriba.

UN Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1.- Me ha desaparecido lo de los Avisos por IMPRUDENCIAS o incumplimiento de las normas, ¿ es normal ?

2.- a partir de cuando empieza a funcionar lo de la reputación  y como funcionará ?

3.- Intento enviarte un MP y me da que tienes el buzón lleno. El mensaje se lo he mandado a Fossy para que te lo haga llegar. ¿ podrias decirme su te lo ha reenviado por favor o de que manera puedo hacerte llegar mi mensaje ?

Hola,

El primero ya te lo ha explicado Adrià, el segundo ya he comentado que en breve, no se exactamente la hora, pero espero tenerlo hoy claro, y la tercera no me dejáis que lo vacíe ;) , a la mínima que lo vacio, al día siguiente lo vuelvo a tener lleno. Actualmente lo tengo desactivado, porque quiero dedicarme más a solucionar todos los problemas del foro, que no son pocos, y no me gusta dejar los correos por contestar. Me falta tiempo hasta para intervenir más activamente en los hilos y explicaros más como se va desarrollando la actualización.

Por cierto os avanzo que la semana que viene tendremos un nuevo parón importante de unas horas, ya concretaré más adelante que día será.

Lo que si quiero agradecer mucho es vuestra paciencia y colaboración, ya que gracias a todos vuestros comentarios nos ayudáis a encontrar, en muchas ocasiones, el origen del problema.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que si quiero agradecer mucho es vuestra paciencia y colaboración, ya que gracias a todos vuestros comentarios nos ayudáis a encontrar, en muchas ocasiones, el origen del problema.

Salu2

:1ok:   :thank_you:  a ti

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by Rabla, 8 de Marzo del 2013 - Crítica al SAT sin venir al cuento
Hidden by Rabla, 8 de Marzo del 2013 - Crítica al SAT sin venir al cuento

Lo que teneis que hacer es mejorar el servicio tecnico de Nikon, y no un foro 

Si hiceramos una encuesta, ya que os gusta tanto hacerlas, y en ella se preguntase que se prefiere, un foro a la ultima o un sat en condiciones.... 

Esta claro lo que gustaria más..

solo digo eso

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by Rabla, 8 de Marzo del 2013 - Crítica al SAT sin venir al cuento
Hidden by Rabla, 8 de Marzo del 2013 - Crítica al SAT sin venir al cuento

Lo que teneis que hacer es mejorar el servicio tecnico de Nikon y no un foro ...

Hacer una encuesta y a ver que prefiere los usuarios de Nikon.

No borreis mis mensajes, cada uno se expresa como quiere y como convenga sin faltar el respeto a nadie

Faltaria mas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by Toni, 11 de Marzo del 2013 - No reason given
Hidden by Toni, 11 de Marzo del 2013 - No reason given

Lo que teneis que hacer es mejorar el servicio tecnico de Nikon y no un foro ...

Hace una encuesta y a ver que prefiere los usuarios de Nikon.

No borreis mis mensajes, cada uno se expresa como quiere y como convenga sin faltar el respeto a nadie

Faltaria mas

Te han borrado los mensajes alguna vez? :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te han borrado los mensajes alguna vez? :blink:

Si, hablar aqui del sat de Nikon es un tema que no se puede ni tratar...

Esta bien que leyeran a los usuarios digo yo, que para ello nos gastamos miles de euros en este tema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, hablar aqui del sat de Nikon es un tema que no se puede ni tratar...

Esta bien que leyeran a los usuarios digo yo, que para ello nos gastamos miles de euros en este tema

Pues vaya... siempre pensé que la empresa que lleva el foro es externa o tiene poco que ver con cosa del SAT de Nikon, es decir, yo siempre pensé que el foro es el foro y el SAT el SAT, pero claro, yo te hablo de odias...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by HermetiC, 8 de Marzo del 2013 - criticas al SAT en plan spammer
Hidden by HermetiC, 8 de Marzo del 2013 - criticas al SAT en plan spammer

Nikon y este foro estan ligados de alguna forma que solo ellos saben, y hablar de una verdad como un templo les jode, pero no saben que los que estan jodidos son los usuarios con el mierda trato del sat de NikonGanastrabajan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Censurar en este foro cualquier tipo de mensaje referente al SAT de Nikon en España solo perjudica a Finicon. Porque las incidencias no van a desaparecer solo por prohibir hablar de ellas aquí, y te encuentras otros foros españoles de fotografía repletos de usuarios que se quejan allí lo que no pueden hacer en nikonistas.com y eso además de no mejorar la experiencia de los clientes incrementa la mala imagen con publicidad que se esparce por otros foros. 

Yo haría justo lo contrario de lo que hace Finicon, pondría aquí mismo un trabajador de Funicon contestando a los problemas de los usuarios, porque cerrarles la boca aquí no les va a impedir escribir en otros foros y encima lo harán más enfadados. Pero supongo que el jefe de Finicon ya habrá pensado en esto y debe ser que no les compensa ni lo necesitan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Hemos actualizado los grupos de usuario incorporando "Usuarios noveles" para poder realizar mejor la gestión dentro del mercadillo, dicho cambio sólo afecta a privilegios del foro del mercadillo. A partir de ahora la secuencia de un usuario nuevo es la siguiente:

Alta--> Usuario Novel --al cabo de 30 días--> Usuario --¿Tiene 50 mensajes? o hasta que los tenga --> Usuario Avanzado

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.