Jump to content
microbio

tokina 11-16 DX o DXII

Recommended Posts

Quiero comprar el tokina 11-16mm, para la D7000, pero me encuentro con el dilema de que hay el mercado DX y el DXII, con una diferencia de precio de 100€ aprox. y con AF. No se si hay más diferencias.

Merece la pena comprar el DXII.

Espero vuestros consejos.

Si hay ya un post decimerlo y gracias.

Creo que la diferencia del DX y el DXII es que el segundo lleva motor de enfoque, con lo que si lo vas a utilizar en la d7000 no te hace falta y eso 100 eurillos que te ahorras.

Saludos.

Si no me equivoco tu D7000 tiene motor de enfoque.

Lo que quiere decir que puede utilizar objetivos sin motor de enfoque. (más baratos que los con motor).

La diferencia más importante entre el tokina 11-16 v1 y v2 es el motor de enfoque.

En tu caso podrías utilizar la v1 y ahorrarte 100€.

Seguramente haya alguna diferencia más, pero teniendo los dos objetivos en mano y haciendo pruebas seguramente no las apreciarías.

Un saludo.

Creo que la diferencia del DX y el DXII es que el segundo lleva motor de enfoque, con lo que si lo vas a utilizar en la d7000 no te hace falta y eso 100 eurillos que te ahorras.

Saludos.

+1

Gracias he visitado tu galería. Sabes si tambien supera al sigma 10-20mm F3.5.

Halfor me gustó la del puente romano. Está claro que compro el Tokina, pero antes me gustaría tener más información, y es si sigue mereciendo el tokina sobre el Sigma 10-20 f/3.5

quizas sea mejor opticamente tambien.... miratelo bien, igual tiene mas prestaciones q las del motor, yo me cojeria el 2

creo que son iguales, solo cambia el motor de enfoque (que a ti no te hace falta).

Píllate el DX, yo lo tengo y es una maravilla (y eso que yo enfoco a mano, pero con esas focales está chupado).

Gracias, por lo que me deciis si es sólo el AF, está clarisimo que compraré el DX, pero espero un poco más por si alguien me dijera que hay otra mejora

Gracias, por lo que me deciis si es sólo el AF, está clarisimo que compraré el DX, pero espero un poco más por si alguien me dijera que hay otra mejora

y no optas por mirarlo en google? esperaras q alguien te lo diga y te fias?

Llevo 15 dias buscando, y no encuentro comparativas. Solo lo del motor de enfoque, y el revestimiento de las opticas... :(

Si encontrais algo, posterlo please.

Gracias javilero, pero llevo buscando en el ilustrísimo Google y YO no encuentro (a parte de lo del AF) algo más. Para gastar el dinero prefiero hacerlo asegurandome,que por no gastar 100 € más me pierda algunas mejoras en la optica.

De verdad si alguien sabe algo Gracias

Necesito una gran ayuda porque estoy hecho un lío . ando detrás de cojer un gran angular pero con un presupuesto de 600 € nikon se me escapa mirando en revistas ablan bien del tokina ata 11-16 mmf/2.8. Y sigma 10-20 dc ex hm la cámara que tengo es nikon D 5100 el problemá esta en el sensor por ser pequeño . estooy empezando y agradecería una ayuda . Gracias

Pues de momento no me coge la cita múltiple...

AlfonsoAP: Esas son las dos diferencias que están publicadas para ambos modelos. No existen otras, que yo sepa. Y también estuve investigando en su momento (Mi Toki es de noviembre)

Pensador: Supongo que como "problema" te refieres al factor de recorte, pero los usuarios de sensor DX es lo que tenemos en angulares. De aquí tendrías que pasar a "ojos de pez" que son otra cosa. (En lo positivo, no olvides que llevas "ventaja" en los teles)

No obstante, con cualquiera de los dos modelos que citas se tiene mas que suficiente para trabajar en el campo de los angulares. Mira el mercado de ocasión. Quizá te pueda interesar comprar a memos precio, para probar que tal te encuentras con ellos.

Saludos.

Gracias javilero, pero llevo buscando en el ilustrísimo Google y YO no encuentro (a parte de lo del AF) algo más. Para gastar el dinero prefiero hacerlo asegurandome,que por no gastar 100 € más me pierda algunas mejoras en la optica.

De verdad si alguien sabe algo Gracias

Creo que esas mejoras si las hubiera, no las podríamos distinguir "los usuarios de a pie".

Si te decantas por la Versión1, cuando lo tengas y empieces a afotar no te acordarás de la V2. jejeje.

Un saludo.

Gracias por las respuestas. Yo creo que me voy a decantar por el DX ...."a secas".

Muy buenas,

Dos consideraciones adicionales a tener en cuenta:

- Dado cómo funciona esto, lo más normal es que luego, de segunda mano, se cotice bastante menos la primera versión.

- No es el primer ni el segundo objetivo que veo con el motor de enfoque roto con lo cual, personalmente a igualdad optica (o casi) cada vez valoro más los objetivos sin motor de enfoque.

Un saludo

PD: Yo tengo la primera versión y con la D7000 es una gozada.

Hola, repecto a las diferencias entre las dos versiones de Tokina, en la web de Ken Rockwell además del motor de enfoque se habla de la mejora del revestimiento (ni idea a que se refiere) http://www.kenrockwell.com/tokina/11-16mm-ii.htm

Yo compré la v2 para evitar tener que arrepentirme después.

Necesito una gran ayuda porque estoy hecho un lío . ando detrás de cojer un gran angular pero con un presupuesto de 600 € nikon se me escapa mirando en revistas ablan bien del tokina ata 11-16 mmf/2.8. Y sigma 10-20 dc ex hm la cámara que tengo es nikon D 5100 el problemá esta en el sensor por ser pequeño . estooy empezando y agradecería una ayuda . Gracias

Tengo el Sigma 10-20 en una Canon 50D y el Tokina 11-16 en una D7000 y puedo decirte que no voleria a tener el Sigma, el motivo es que deforma las imágenes de tal manera que tienes que pasarte horas para arreglarlo. Soy consciente de que la deformación es una de las gracias de este tipo de objetivos, pero en el Sigma es demasiado, no así en el Tokina que va como la seda. Tambíen he notado mucha diferencia en la definición, pero esto pienso que en buena parte se debe a la mejor calidad de la D7000.

Saludos.

Ten en cuenta que la 5100 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, por lo que si escojes el Tokina deberá ser el DX II para tener autofocus (aunque con esas distancias focales se puede enfocar a mano sin demasiados problemas...)

La diferencia más importante entre el tokina 11-16 v1 y v2 es el motor de enfoque.

En tu caso podrías utilizar la v1 y ahorrarte 100€.

Seguramente haya alguna diferencia más, pero teniendo los dos objetivos en mano y haciendo pruebas seguramente no las apreciarías.

La nueva versión tiene un recubrimiento que minimiza las aberraciones cromáticas.

creo que son iguales, solo cambia el motor de enfoque (que a ti no te hace falta).

Píllate el DX, yo lo tengo y es una maravilla (y eso que yo enfoco a mano, pero con esas focales está chupado).

Creo que esas mejoras si las hubiera, no las podríamos distinguir "los usuarios de a pie".

Si te decantas por la Versión1, cuando lo tengas y empieces a afotar no te acordarás de la V2. jejeje.

La nueva versión tiene un recubrimiento que minimiza las aberraciones cromáticas y mejora en la óptica.

Edited by orlando leal

Yo también estoy valorando el comprar uno de estos objetivos para la D7000. 

Dudo entre el Sigma 8-16 y este Tokina. Lo que no me gusta del Tokina es la cantidad de aberración cromática que parece producir, por lo que he leído; a su favor está la construcción y desde luego su luminosidad constante de f/2.8. Si el recubrimiento que han añadido a la última versión mejorase las mencionadas aberraciones, me decidiría. Del Sigma me gusta desde luego su mayor angular, pero me echa para atrás su menor luminosidad y que no se le puedan colocar filtros. Además, pensando en comprar por internet, parece que Sigma es menos fiable.

La verdad es que es muy llamativo que no aparezcan comparativas entre la primera versión y la segunda del Tokina buscando en google...

¡Saludos!

Dudo entre el Sigma 8-16 y este Tokina. Lo que no me gusta del Tokina es la cantidad de aberración cromática que parece producir, por lo que he leído; a su favor está la construcción y desde luego su luminosidad constante de f/2.8. Si el recubrimiento que han añadido a la última versión mejorase las mencionadas aberraciones, me decidiría.

Precisamente esa es una de las mejoras de la nueva versión, te la recomiendo.