Jump to content
microbio

tokina 11-16 DX o DXII

Recommended Posts

Hola a todos,

Comentaros que ayer recibí el Tokina DXII con un precio, rapidez y profesionalidad increíble. 369€ con una espera de 10 días. directamente en ValueBasket.com. Venga animaros!!

Hay gato encerrado aqui???

Tanto en eglobal central como en valuebasket los he encontrado sobre este precio... alguien sabe si son tiendas fiables?

Hay gato encerrado aqui???

Tanto en eglobal central como en valuebasket los he encontrado sobre este precio... alguien sabe si son tiendas fiables?

Yo he pedido en eglobalcentral y en purnima a través de rakuten y sin problemas en ambos.

Alguien ha probado el nuevo Tokina AT-X 11-20 f2.8 PRO DX. Lo publicitan como el sustituto del 11-16. En Duke fotografía es en el único sitio que lo he visto- 640€ (580€ comprado directamente en tienda en Gran Canaria)

post-109801-0-36379100-1441017457.jpg

Realmente y calidad óptica aparte, (desconozco que rendimiento dará, aunque quiero pensar que como mínimo estará igualado con el 11-16), tiene un rango focal mucho mas aprovechable que el de este.

Un saludo

A mediados de agosto cayó en mis manos un Tokina 11-16 I de segunda mano. Antes de comprarlo tuve la curiosidad de contrastarlo con el Tokina 11-16 II, y el Tokina 11-20

Me fui a una tienda y pude hacer fotos para compararlos:

A 11 mm f2.8 los 11-16 I y II eran mejores que el 11-20. Básicamente aguantan mejor la nitidez en los bordes antes de desfallecer en los extremos

En las otras focales se igualan los resultados

Si lo que se busca es nitidez, a f8 ya son todos iguales, incluyendo las aberraciones cromáticas, que en estos objetivos son evidentes en los extremos

También comparé con el Sigma 8-16 y el Nikon 10-24

Bajo mi punto de vista el Sigma es el mejor, pero su luminosidad es muy justa y no acepta filtros

Al final, me compré el Tokina 11-16 I de segunda mano

Espero haber ayudado

Jaume

Edited by JaumeGS
  • Like 1

Hola Muy buenas tardes.

Ruego me disculpeis por meterme en este hilo, pero me ha parecido muy interesante.

Yo Tengo una Nikon D-7000, con los siguiente objetivos.

Tokina -    12- 24 F4.

Nikon kitero  18.205 Vr.

Nikon 50 mm 1.8.

Nikon 70-300 Vr.

Y estoy barajando la opción de ir por uno de estos dos Tokinas, el 11-16,DX II, F.2.8, o el nuevo Tokina 12- 24 F.2.8.

Siempre suello llevar sellado a mi camara el Tokina 12-24 F4, pues soy mas de UGA, que de otra cosa, y la verdad sea dicha, es un grandisimo objetivo, construcción diez y muy bueno en todos los sentidos.

Muy buena calidad, nitidez magnifica y muy versatil, pero algunas veces, hecho en falta el 2.8, me hubiera venido bien, asi que me estoy planteando pillarme el Tokina 11-16 F.2.8, o este nuevo mas versatil 11-20,. tambien a 2.8, que opinais compañero, 

Un saludo y buen dia.

Bernardo.

Montado en una D610, y disparando con la opción DX.

El resultado obtenido, en cuanto cualidades o defectos, sería el mismo que montado en una cámara DX ?

Un saludo.

Lo Siento pero no me ha quedado muy claro... Las diferencias en la calidad Optica entre v1 y v2 se notan tanto como para pagar la diferencia?

Gracias

Montado en una D610, y disparando con la opción DX.

El resultado obtenido, en cuanto cualidades o defectos, sería el mismo que montado en una cámara DX ?

Un saludo.

Activando el modo recorte DX tendrías más o menos los mismos resultados que con una D3000 (10 Mpx), pero con mejor respuesta al ruido y más profundidad de color, intervalo dinámico...

Hola Muy buenas tardes.

Ruego me disculpeis por meterme en este hilo, pero me ha parecido muy interesante.

Yo Tengo una Nikon D-7000, con los siguiente objetivos.

Tokina -    12- 24 F4.

Nikon kitero  18.205 Vr.

Nikon 50 mm 1.8.

Nikon 70-300 Vr.

Y estoy barajando la opción de ir por uno de estos dos Tokinas, el 11-16,DX II, F.2.8, o el nuevo Tokina 12- 24 F.2.8.

Siempre suello llevar sellado a mi camara el Tokina 12-24 F4, pues soy mas de UGA, que de otra cosa, y la verdad sea dicha, es un grandisimo objetivo, construcción diez y muy bueno en todos los sentidos.

Muy buena calidad, nitidez magnifica y muy versatil, pero algunas veces, hecho en falta el 2.8, me hubiera venido bien, asi que me estoy planteando pillarme el Tokina 11-16 F.2.8, o este nuevo mas versatil 11-20,. tambien a 2.8, que opinais compañero, 

Un saludo y buen dia.

Bernardo.

Yo tambien tengo parecido equipo y el mismo Tokina 12-24 f4 DX I. 

Habia pensado en cambiar a un Tokina 11-16 f 2.8 pero realmente me parece una focal muy limitada (en su momento compre el 12-24 por eso). De modo que he decidido quedarmelo de momento si no me sale un 11-20 f 2.8 a buen precio.

Cuaquiera de los dos cumple, si es para camaras sin motor los objetivos deben tenerlo o enfocar en manual.

buenos dias a todos, soy nuevo en el foro. hace un año me compre una camara Nikon D7200 y estoy pensando en comprarme un objetivo gran angular que he visto en oferta, el

Tokina AT-X 116 Pro DX AF 11-16mm f2.8 II. 

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion ya que yo soy un novato en estos temas. gracias

Otro buscando consejo, tanteando entre el 11-16 y el sigma 10-20, a ver que saco en claro.