Jump to content
microbio

tokina 11-16 DX o DXII

Recommended Posts

Precisamente esa es una de las mejoras de la nueva versión, te la recomiendo.

Muchas gracias, Orlando.

Supongo que tú tienes este objetivo. ¿Cual es el principal uso que le das? Porque aunque me llaman los angulares y llevo pensando en hacerme con uno casi desde que tengo la D7000, quizá tendría que buscar otra cosa para completar mi pequeña colección, compuesta del kitero 18-105mm, un 50mm 1.8 AI-S manual que compré muy barato pero que apenas he usado y el famoso 35mm 1.8 DX que está pegado a mi cámara desde que me hice con el hace un año y que me ha servido para hacer desde retratos hasta fotografía callejera (este no es precisamente su propósito y eso se nota bastante).

Y ya de paso: ¿sabéis cómo está últimamente el tema de las aduanas a la hora de comprar en tiendas chinas?

¡Saludos!

Muchas gracias, Orlando.

Supongo que tú tienes este objetivo. ¿Cual es el principal uso que le das? Porque aunque me llaman los angulares y llevo pensando en hacerme con uno casi desde que tengo la D7000, quizá tendría que buscar otra cosa para completar mi pequeña colección, compuesta del kitero 18-105mm, un 50mm 1.8 AI-S manual que compré muy barato pero que apenas he usado y el famoso 35mm 1.8 DX que está pegado a mi cámara desde que me hice con el hace un año y que me ha servido para hacer desde retratos hasta fotografía callejera (este no es precisamente su propósito y eso se nota bastante).

Y ya de paso: ¿sabéis cómo está últimamente el tema de las aduanas a la hora de comprar en tiendas chinas?

¡Saludos!

Hola, yo tuve la primera versión del Tokina 11-16 me parecio que era mas nítido que el Nikon 12-24 f4, lo utilice bastante para paisajes playeros y para algunas plazas en ciudades.

Un gran angular se tiene que saber usar porque le "caben" bastantes cosas a la imagen, así que se tiene que entrenar el ojo para una correcta composición.

Yo vendería el 18-105 y el 50mm y compraría un Tamron o Sigma 17-50 f2.8.

Lo de las tiendas chinas ni idea porque no vivo en Europa.

Edited by orlando leal

Buenas, yo también estoy interesado en comprar-me el 11-16 pero estoy con la duda de la versión DX o la DXII, se que la versión DX tenia una nitidez excelente, me gustaría saber si el DXII es igual de nitido, y si se corrigen las aberraciones cromáticas  tengo una d3100 pero no me importaría enfocar a mano, ¿alguien los ha comparado?

muchas gracias ;)

Sobre el tokina 11-16 2.8 primera version es un objetivo estupendo montado en la d7000 pero de cortísimo rango focal, para cámaras sin motor de enfoque es necesario la versión II que imcorpora el mortor. Si para tí es necesario o imprescindible el 2.8 adelante, respecto del sigma he oido hablar muy bien de la versión 10-20 4-5.6 que según dicen es mejor que la 3.5 siendo esta ultima más cara, otra opción Tokina 12-24 f4 I ó II calidad-precio insuperables. Un saludo

Edited by Eduardo81

Decir que también hay nueva versión para Canon y ahí la diferencia no es el motor de enfoque, así que imagino que lo del nuevo recubrimiento será una mejora digna para sacar una nueva versión. Yo tengo el dx II desde diciembre para mi D90 y me va de maravilla. Eso si, no puedo compararlos porque nunca use la versión dx I. Saludos.

Muchas gracias Eduardo 81, el rango focal me imagino que es muy corto pero he visto fotos y la nitidez es increible, a parte lo usaria mayormente para paisaje y nocturnas, y el 2,8 me interesaria, la duda es que si es más nitido la versión DX o la version DXII, muchas gracias por responder.

Decir que también hay nueva versión para Canon y ahí la diferencia no es el motor de enfoque, así que imagino que lo del nuevo recubrimiento será una mejora digna para sacar una nueva versión. Yo tengo el dx II desde diciembre para mi D90 y me va de maravilla. Eso si, no puedo compararlos porque nunca use la versión dx I. Saludos.

muchas gracias yupakil, ¿podrias poner alguna foto? para poder ver el resultado, y otra duda, ¿lo compraste en españa?, yo lo he encontrado en T-dimension por 500 euros envio incluido, y en dctrade por 519 euros con envio, muchas gracias ;)

Yo lo compre en t-dimension por 536€ (más aduanas) viene con tracking number y garantía de la tienda de 1 año, bien empaquetado. En 5 días lo tenía en casa (Polonia). Respecto a las fotos te puedo poner alguna, (o pásate por mi perfil 500px: http://500px.com/Entofoto ) pero no soy ningún experto, a penas lo he exprimido, seguro que compañeros del foro tienen más espectaculares. Debido al trabajo no puedo salir a afotar tanto como me gustaría. Te dejo algunos ejemplos (todas las fotos estan procesadas, para bien o para mal):

Nocturna:

8257514855_4d30cc92c3_n.jpg
Torun Bridge Road por yupakil.photography, en Flickr

Nocturna:

8361527182_b954fed9b5_n.jpg
Pont del Petroli (Bdn) por yupakil.photography, en Flickr

Con luz natural:

8361202851_63cc1af87e_n.jpg
Girona Eiffel por yupakil.photography, en Flickr

Con luz natural:

8362309570_1448e5f5ff_n.jpg
Girona & Onyar por yupakil.photography, en Flickr

Saludos y compres el que compres no te arrepentirás, eso sí, creo que ahora sera más facil vender el dx II de segunda mano.

No se si es la versión DX o DXII, pero en Jordi Bas está por 550€ envío incluido http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=1709 Por la diferencia de precio me parece que no compensa el envío desde el extranjero.

Me imagino que el modelo exacto se les podrá preguntar vía e.mail, y si sois de BCN o alrededores mejor ir "in person" a la calle Pelai a mirar, preguntar y toquitear...

Pues es verdad, no me había fijado.

No obstante, creo que vale la pena preguntarles, no vaya a ser que la foto sea de catálogo y no se corresponda con el modelo concreto que venden.

PD. ¡¡Como me gustaría tener este objetivo!! dichoso parné…

Bien, finalmente me he decidido por la version DXII la he comprado en T-dimension por 534€ y 5 años de garantia, que por otro lado nose como funciona la garantia, muchas gracias por la ayuda yupakil y compañia, aver cuanto me cobran de aduanas y a esperar jejeje ;)

a disfrutarlo!

Gracias!

Me llego ayer, ha tardado una semana, con unos impuestos de 78,12€ de duanas, total unos 612 euros, igualmente sale a cuenta, en Andorra estaba sobre los 600 euros más envio, las primeras impresiones son muy buenas, en cuanto tenga un rato lo probare y os pongo unas fotos,

Saludos

Gracias!

Me llego ayer, ha tardado una semana, con unos impuestos de 78,12€ de duanas, total unos 612 euros, igualmente sale a cuenta, en Andorra estaba sobre los 600 euros más envio, las primeras impresiones son muy buenas, en cuanto tenga un rato lo probare y os pongo unas fotos,

Saludos

Yo pagué 50€ exactos de aduanas, me declararon el paquete por un tercio del coste total, no sé si contigo han hecho lo mismo o la diferencia se debe a las distintas políticas de aduanas de cada país (recuerdo que yo lo compré desde Polonia). Aún así es un precio muy bueno y el objetivo no defraudará! Estamos impacientes por ver algunas fotos.

Saludos!  :1ok:

esta edición ha rediseñado la óptica con una nueva lente de fluorita que unida a las dos asféricas promete mejorar la distorsión y las aberraciones cromáticas, y se han mejorado los recubrimientos internos de las lentes

(copypasteado de 'caborian')

... acabo de comprarlo ahora mismo
a dctrade:   dxII   499€ + 12 de envío.
ya os contaré cuando llegue

dice el vendedor que elimina las aberraciones y suaviza las sombras

Edited by .pablo.

Buenas, aqui os dejo mis primeras fotos con el Tokina, las primeras impresiones son muy buenas,

me he animado a hacer mi primera salida nocturna, aver que os parece jejeje, os dejo las fotos y los enlaces

8587853354_ae089ce11e.jpg

http://www.flickr.com/photos/92853897@N02/8587853354/in/photostream/

8587844472_03fa513111.jpg

http://www.flickr.com/photos/92853897@N02/8587844472/in/photostream/

un saludo! ;)

Edited by checa

iba a comentar para poder ayudar, pero ya veo que llego tarde...

yo tb. lo tengo y es una delicia y la 1º versión, como comprobarás, al tener motor de enfoque el cuerpo va perfectamente...

A DISFRUTARLO....!!!!!

SALUDOS

... pues en casita ya :o 
increíble. una semana y con
un parón del miércoles al lunes
por semana santa.

el objetivo probado y es increíble.
lo que más me llamó la atención

fue el sistema de cambiar af - m
con el mismo anillo de enfoque

Edited by .pablo.

... y en unos pocos días ya