Jump to content
microbio

tokina 11-16 DX o DXII

Recommended Posts

En la prueba que hacen a la versión II del Tokina 12-24 (http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/638-tokina1224dxii?start=2), a pesar de los nuevos recubrimientos sigue habiendo persistiendo el problema de las aberraciones cromáticas: "The lens' biggest issue are quite high CA values. And even though Tokina added a new coating, the lens still is more prone to flare than the competition".  Del 11-16 II no hay prueba, pero yo diría que los tiros deben ir por el mismo sitio.

Un saludo

Edited by saldo

Pues me acaba de llegar al trabajo una semana justa despues (me salio el jueves de Hong Kong).

Y sin aduanas, ni IVA's ni gaitas, jur jur jur

De momento impecable, no puedo estar mas contento. En casa lo probare, espero que funcione todo bien

Enhorabuena por la adquisición. Y menuda suerte que has tenido, espero tener yo la misma cuando lo pida. Ya nos contarás a ver que tal va el objetivo y las primeras impresones.

Un saludo

... a disfrutarlo !

Gracias. Esta compra que considero ultra cojonuda te la debo a ti, que me quitaste el miedo de comprar en China. Te debo una

... gracias :smile: 
pero quiero reiterar ( ya lo dije
en este hilo y te lo dije por privado)
que no es una recomendación que
haga, simplemente cuento
lo que pienso y como me fue

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

de hecho, ayer repasando la documentación
del equipo me encontré con los gastos de aduanas
del bigma os, y recapitulando me acordé que tuviera

un problemilla con el vendedor pero que se

resolvió satisfactoriamente. además tuve que
pagar a la entrada en españa, lo cual no recordaba.
pero con gastos y todo no llegó a 1100€

Edited by .pablo.

Enhorabuena, y ahora a disfrutarlo  ;)

Edited by checa

Bueno, acabo de unirme también al glub del tokina 11-16. Me he decantado por la segunda versión aunque tenga motor de enfoque en la cámara. Probé los dos en una tienda física y me gustó mas la segunda versión, el porqué, enfoca muy bien y algo si se nota en la correción cromática.

Espero tener suerte ya que lo he pillado en DCtrade.

Un saludo

Hola de nuevo a todos

Pues por fin pude probar el tokina en exteriores y con sol, ya que no ha parado de llover desde que me llego

No tengo experiencia en objetivos de calidad, ya que hasta ahora lo mejor que he tenido ha sido el 18-105 kitero (que he estado encantado con el)

El tema es que cuando disparo de cara al sol y dejo el sol justo en la parte alta de la foto, o un par de grados por encima del encuadre, me aparecen un par de flares. Uno en un punto es concetrico al sol y en otro punto mas abajo es uno pequeñito radial.

Por lo demas es una maravilla de objetivo, me he quedado flipado.

Alguien me puede decir si esto es normal??

Edited by Braveheart

Si nadie me contradice, es algo normal en los objetivos angulares.

Con mi antíguo tokina 11-16 utilizaba siempre el parasol, y aun así siempre alguno salía.

Pero como a mí me gustaba el resultado, estaba super contento con él.

Lástima que me tuve que deshacer de él para poder adquirir la d300s.

Un saludo.

... lo de los 'flares' también me
pasó a mí. me imagino que es

totalmente normal ya que estamos

incluyendo al mismo sol en la foto,

lo que en otras circunstancias sería

una animalada a no ser que fuera

a primera o última hora del día. 

de todas maneras lo hice con un f

mui cerrado y con el sol entre

ramas de árboles

1ou9vk.jpg

Gracias a los dos. Me dejais mas tranquilo. A ver si cuando este en casa pongo una foto a ver que os parece.

Buenas a todos. Ayer por la tarde recibí el tokina, con ganas de probarlo. Se nota la calidad del objetivo nada más verlo. Los flares son totalmente normales en todos los angulares, en unos más que en otros, para solucionarlo nada como el parasol. Además, muchas veces vas a intentar buscar los flares por la estética que da a la fotografía.

Un saludo.

Estoy detras de el objetivo pero soy un poco lerdillo y no encuentro por internet si hay una version para FX...y por lo que he leido aqui es DX. Alguien sabe si hay un Tokina 11-16 FX?? Gracias de antemano!

Estoy detras de el objetivo pero soy un poco lerdillo y no encuentro por internet si hay una version para FX...y por lo que he leido aqui es DX. Alguien sabe si hay un Tokina 11-16 FX?? Gracias de antemano!

Sí, clRo. Solo que se llama 16-28. Es lo más parecido al 11-16 y con muy buena calidad (por una vez hablo de oídas pero creo no equivocarme)

Como dices que eres un poco lerdillo (es broma) te paso este enlace

http://www.tokinalens.com/tokina/products/atxprofx/atx1628f28profx/

Edited by manumarq

Si quieres un objetivo que te baje hasta los 11mm en FX tendrías que mirar el Sigma 12-24mm f/4.5-5.6 DG HSM II Nikon.

Hablan bastante bien de este objetivo.

Un saludo

Si quieres un objetivo que te baje hasta los 11mm en FX tendrías que mirar el Sigma 12-24mm f/4.5-5.6 DG HSM II Nikon.

Hablan bastante bien de este objetivo.

Un saludo

Ese que dices es más extremo, y tiene en dx su equivalente, el sigma 8-16. El tokina a 11 mm cubre en dx lo que cubriría en fx su hermano mayor, el que cito antes, el 16-28. Otro similar sería el nikon 16-35, menos luminoso, con vr y algo más de rango focal

Ese que dices es más extremo, y tiene en dx su equivalente, el sigma 8-16. El tokina a 11 mm cubre en dx lo que cubriría en fx su hermano mayor, el que cito antes, el 16-28. Otro similar sería el nikon 16-35, menos luminoso, con vr y algo más de rango focal

Le pongo ese objetivo porque será lo más extremo que hay para FX, vamos, que yo conozca. Como ha preguntado si el 11-16 vale para FX, he supuesto que quería ese rango focal para FX y no su equivalente a FX, por cierto, el 16-28 es un objetivo muy bueno Calidad/Precio. Si no le importa pagar que mire el 14-24 de Nikon.

Un saludo

Le pongo ese objetivo porque será lo más extremo que hay para FX, vamos, que yo conozca. Como ha preguntado si el 11-16 vale para FX, he supuesto que quería ese rango focal para FX y no su equivalente a FX, por cierto, el 16-28 es un objetivo muy bueno Calidad/Precio. Si no le importa pagar que mire el 14-24 de Nikon.

Un saludo

Para entendernos. Una cámara dx con el tokina 11-16 y una fx calzada con el 16-28 haran la misma foto, el mismo encuadre y la misma perspectiva.

Y si el test lo hacemos con el sigma 12-24 en una fx y el 8-16 en unadx, lo mismo, mismo encuadre y perspectiva entre las dos fotos.

Saludos

Edited by manumarq

... para solucionarlo nada como el parasol...

... si incluímos el sol en

el plano creo que el parasol

no vale de nada ;)

Buenas

Pues aquí otro que posiblemente se pille el 11-16... dado que tengo la 7100, seguramente sea el modelo anterior, aunque la diferencia de precio en DCtrade es escasa, unos 50 euros entre ambas versiones.

SInceramente, estaba pensando coger un fijo luminoso para complementar mi 18-200Vr...pero analizando que soy una persona que siempre le han gusado mucho las fotos tipo ¨postal¨ creo que la compra ideal es este tokina, que me permitirá hacer paisajes y fotos urbanas buenas y, también interiores y sitios de poca luz gracias al 2.8 (cierto, el 35mm tiene 1.8, pero para mis propósitos veo que va a ser mejor el tokina!).

Y sobre lo de las diferencias, pues por lo que parece son tan nimias que no creo que merezca la pena la diferencia de dineroo. (Salvo cámaras sin motor)

saludos!

Buenas tardes: 

Aprovecho este post para hacer una pregunta que considero relacionada con el mismo. Tras leer varios temas sobre gran angulares para la D7100 ya estoy casi decicido por el Tokina 11-16  f:2,8, pero me surge una duda: ¿existe mucha diferencia entre el Tokina 11-16 DX y el 11-16 DXII? Sé que la diferencia fundamental es el motor de enfoque que, al parecer, no es necesario para la D7100, pero no sé si existirán otros elementos a tener en cuenta como la aberración cromática u otros que haga más recomendable uno de ellos, ya que la diferencia de precio no es muy grande.

Gracias por adelantado.

... pues va casi todo el hilo
sobre eso. de hecho es la pregunta
con la que se abrió. te podría dar
mi opinión, pero mejor léete el
hilo y obtendrás bastantes más ;)

Gracias Pablo, es que ya lee uno tantos foros que terminas mareado. Por lo que he leído en este foro, las opiniones están divididas, así que seguiremos investigando y si no me aclaro lo echaré a cara o cruz. je je. Un saludo.

Gracias Pablo, es que ya lee uno tantos foros que terminas mareado. Por lo que he leído en este foro, las opiniones están divididas, así que seguiremos investigando y si no me aclaro lo echaré a cara o cruz. je je. Un saludo.

Te ahorro la moneda. La primera versión, y si buscas uno de ocasión, posiblemente lo encuentres a buen precio.