Jump to content
microbio

tokina 11-16 DX o DXII

Recommended Posts

Vale, pues no te deja, cabrones, la oferta es sólo para gabachos, jaja

Hola, buenas tardes.

Este es mi primer mensaje en este maravilloso foro.

Os cuento, creo que en poco tiempo podre comprarme mi primera reflex y el tokina 11-16 DXII puede que sea el objetivo que empiece a engordar mi equipo junto con el que coja kitero, porque me gustan fotos de paisajes y construcciones. Lo que quiero preguntar es si no se puede hacer una ficha estilo a los objetivos nikkor y sigma que hay porque creo que este UGA esta muy bien considerado y lo tienen bastantes nikonistas. De esta forma, podre ver fotos y tener mas ganas aun de tener este objetivo, jejeje.

P.D.: enhorabuena por el foro y pido perdon por si a alguien le molesta que con mi primer mensaje pida una ficha.

Bienvenido al foro. En este foro rebuscando puedes encontrar fotos hechas con este objetivo. De todas las maneras en este mismo post puse una url de canonistas en la que solo se trata sobre este objetivo y tienen un montón de fotos hechas con él. No hace falta que te registres en canonistas para poder verlo. Si lo compras no te arrepentirás para nada del objetivo, simplemente es espectacular.

Un saludo

Bienvenido al foro. En este foro rebuscando puedes encontrar fotos hechas con este objetivo. De todas las maneras en este mismo post puse una url de canonistas en la que solo se trata sobre este objetivo y tienen un montón de fotos hechas con él. No hace falta que te registres en canonistas para poder verlo. Si lo compras no te arrepentirás para nada del objetivo, simplemente es espectacular.

Un saludo

Gracias por la bienvenida Momas 666. Si, me he leido unos cuantos temas enteros acerca de este objetivo y te agradezco el enlace ya le he echado un ojo. Era por tener una ficha en nikonistas.

Por cierto, que filtro UV le poneis? Supongo que muchos viñetearan verdad? El B+W XS-Pro sirve o hay que ponerle el slim? 

Un saludo

Buenas. Si tienes un buen objetivo, gastate en un buen filtro. Yo le tengo un Hoya pro1 slim, no viñetea nada. Otra cosa es si compras un poralizado. A este objetivo la verdad no merece el comprar un polarizado, saca unos colores y un cielo muy bonito (aunque para gusto los colores), si decides tambien por un polarizado que tambien sea slim y lo más seguro que viñetee algo, aunque si quitas el UV y pones el polarizado no se si viñetaría algo.

Un saludo

Buenas. Si tienes un buen objetivo, gastate en un buen filtro. Yo le tengo un Hoya pro1 slim, no viñetea nada. Otra cosa es si compras un poralizado. A este objetivo la verdad no merece el comprar un polarizado, saca unos colores y un cielo muy bonito (aunque para gusto los colores), si decides tambien por un polarizado que tambien sea slim y lo más seguro que viñetee algo, aunque si quitas el UV y pones el polarizado no se si viñetaría algo.

Un saludo

Los polarizadores en los grandes angulares no actúan de igual manera a lo largo de todo el fotograma. Yo no los recomendaría.

Saludos

Los polarizadores en los grandes angulares no actúan de igual manera a lo largo de todo el fotograma. Yo no los recomendaría.

Saludos

No sería mejor coger un porta filtros de 150 y usar DN?

Un saludo

Entonces con un B+W XS-Pro me sirve por eso de tener rosca para la tapa? Ademas pienso en esta marca porque creo que es mejor que el Hoya ¿no?

Muchas gracias.

Yo tengo desde hace no muchos meses el DX y sobre la D90 me va a las mil maravillas.

Lo único que lo paso canutas para enfocar manualmente... ¿cómo lo hacéis? a 11mm se me hace muy complicado.

Yo tengo desde hace no muchos meses el DX y sobre la D90 me va a las mil maravillas.

Lo único que lo paso canutas para enfocar manualmente... ¿cómo lo hacéis? a 11mm se me hace muy complicado.

Buenas. Por el principio puse unos link sobre como enfocar con un UGA. De todas las maneras enfoca al primer plano, porque un primer plano desenfocado se nota mucho más que si está algo desenfocado el fondo.

Un saludo

A veces es más complicado a través del visor porque siempre lo ves todo casi enfocado y cuesta discernir la más enfocado de lo menos enfocado. Si es este el problema, enfoca sin mirar por el visor, por la escala de distancias o ayudándote de la hiperfocal.

Mira este enlace que igual ya conoces

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Saludos

Aquí el nuevo Tokina está a 470 envío incluido, conoceis este sitio?

http://www.valuebasket.fr/fr_FR/Tokina-AF-11-16mm-f/2-8-AT-X-116-PRO-DX-II-Lens-%28Nikon-Mount%29/mainproduct/view/11726-AA-NA

Joer, es un buen precio, por 50€ de diferencia con el modelo anterior...

Orlik, cuidado con esa tienda:

http://www.ojodigital.com/foro/shopping-tiendas-fotografia/431536-tienda-value-basket-com.html

Pues gracias compañero!

Si lo vas a comprar via wep, compralo en una página en la que estés seguro de que no te den un fiasco, hay millones de sugerencias en los foros, y aunque pagues algo más por lo menos puedes dormir tranquilo hasta que te llegue.

Si no quieres comprarlo fuera de la Comunidad Europea:

2º Versión:

http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=2224

1º Versión:

http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=411

Seguro que si buscas con más detenimiento lo encuentras más económico.

Un saludo

me he comprado hoy en Precios de andorra la version II, veremos a ver que tal funciona, ya me estoy mordiendo las uñas!!!!, jejejjej!!!

me he comprado hoy en Precios de andorra la version II, veremos a ver que tal funciona, ya me estoy mordiendo las uñas!!!!, jejejjej!!!

Seguro que te va a encantar su funcionamiento. A mi personalmente me encanta los colores que se obtiene con él. Ya nos contarás que tal te va.

Un saludo y a disfrutarlo.

yo tengo la version dos del tokina y de momento estoy encantado.

respecto a ello alguien puede aconsejarme un filtro ND 400 y polarizado para esta lente??que no se me vayan a los 100 euros.

me gustaria despues aprovecharlos para objetivos de menor diametro.

gracias.

Pues yo ya lo tengo tambien en mi poder, me llego ayer, ahora a exprimirlo a tope, jejeje!

Saludos a todos,

Por lo que veo todo son maravillas respecto a este objetivo, pero... ¿hay algo negativo en esta lente?

Gracias.

respecto a ello alguien puede aconsejarme un filtro ND 400 y polarizado para esta lente??que no se me vayan a los 100 euros.

gracias.

No te aconsejo ningún polarizado ya que como los UGA abarcan tanto campo o imagen, los polarizadores no consigue polarizar por igual en toda la imagen, me explico, yo tengo un 17-70 con un filtro polarizado bastante majete, a 17mm me polariza una zona y la otra me la deja sin polarizar, y queda la foto horrible, pero a partir de 35mm ya me polariza toda la imagen por igual y queda perfecto. En el caso del ND tiene que ser un filtro slim, y suelen ser caretes.

Un saludo.

Saludos a todos,

Por lo que veo todo son maravillas respecto a este objetivo, pero... ¿hay algo negativo en esta lente?

Gracias.

La única pega que le encuentro a este objetivo es que no baje más de 11mm, el que suba más de 16mm no me es ningún incoveniente, ya que suelo callejear bastante con este objetivo y un 35mm fijo.

Construcción, enfoque, color, nitidez, luminosidad... es una gozada de objetivo. Me costó mucho el decidirme entre este o el nikon, que en lo que lo supera es en rango focal (muy buen rango el 10-24mm) y la velocidad de enfoque, aunque el tokina enfoca muy rápido.

Un saludo

Edited by Momas666

gracias.

Pues prueba los HITECH o similar. A mí a 11mm con el HITECH no me saca viñeta. Claro que necesitarás anillo especial para gran angular y soporte de filtros.

Opción "B" de barata. un anillo cambiador de diámetro de 77mm (macho) del tokina al diámetro de tu otro objetivo (hembra).

Edited by bnl1955

Como filtro polarizador, te recomiendo, si te los puedes permitir el b&w mrc slim cpl, sino el que es sin mrc, y si quieres un efecto un poco más bestia, el polarizador lineal. Por lo menos a mí en el 17-55, a 17 me polariza toda la imagen por igual....

Menuda tentación el Tokina, lleva tiempo dándole vueltas y no me decido, la verdad es que es una pasta, también me tira el 12-24, ¿tanta diferencia hay por abajo en 1mm? ¿y en calidad? Yo es q creo que con el 12-24 me apañaría muy bien, pero veo que mucha gente se pasa de este al 11-16...

Menuda tentación el Tokina, lleva tiempo dándole vueltas y no me decido, la verdad es que es una pasta, también me tira el 12-24, ¿tanta diferencia hay por abajo en 1mm? ¿y en calidad? Yo es q creo que con el 12-24 me apañaría muy bien, pero veo que mucha gente se pasa de este al 11-16...

Yo tuve el tokina 12-24, lo compré por su versatilidad. Llegar hasta 24 te soluciona muchas fotos "normales" sin tener que cambiar óptica, cosa que con el 11-16 no puede hacerse. Es siempre un uga.

Y tuve también el 8-16, así que entiendo que es una decisión muy personal

Edited by manumarq

Como bien dice manumarq, es una decisión muy personal

Yo estuve tiempo dudando, pero al final opté por el 11-16, vendí mi 10-24 y 12-24. Por qué? por luminosidad sobre todo, ese 11-16 combinado con el 17-55 de Nikon me permiten tener una focal de 11 a 55 toda a 2,8

Pero el 12-24, tanto el de Nikon como el de Tokina, ambos muy buenos, los tuve durante tiempo y naturalmente son más versátiles que ese 11-16

Depende qué busques