Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Sykes7

Duda botón AF-L/AE-L

Recommended Posts

Hola, quizás sea una duda un poco absurda, pero allá va...

Hace una semana me compré la Nikon d5100 y estoy muy contento con ella, pero me he dado cuenta que el botón AF-L/AE-L me cuesta bastante apretarlo... No es que la cámara no lo detecte, pero está como hundido y no hace ningún tipo de click, como que tengo que presionarlo bastante más que los demás.

Un amigo tiene la 3100 y su botón es como otro cualquiera y hace click. Así que esto va más que nada dirigido a los usuarios de la 5100. ¿Os pasa lo mismo? Es para saber si es un defecto de la mía, que ya me ha costado lo suyo y quiero que todo vaya perfecto.

¡Muchas gracias a todos!

A mi tampoco me hace click. Tiene otro tacto. Me extrañó pero supuse que era así por lo siguiente: como se puede programar de varias formas, en el caso de que lo hagas para que te bloquee la medición de luz manteniendolo pulsaso, parece que asi no se fuerza el botón ya que no hace tope en el click como los demas botones. Eso pensé yo.

Tiene sentido lo que dices Mazaias, pero a la vez se me hace complicado mantener el botón apretado todo el rato, ya no es solo por lo de que haga click... Como que tengo que hacer mucha fuerza con el pulgar. Eso os pasa a vosotros?

Tiene sentido lo que dices Asidu@, pero a la vez se me hace complicado mantener el botón apretado todo el rato, ya no es solo por lo de que haga click... Como que tengo que hacer mucha fuerza con el pulgar. Eso os pasa a vosotros?

Efectivamente, es un poco incomodo, pero no soy Asidu@  ;) . Por eso yo tengo configurado el botón para una sola pulsación, no tengo que mantenerlo. Pulso y bloqueo la medición, vuelvo a pulsar y desbloqueo.

Vaya desliz, perdón Mazaias! Bueno, pues entonces no me preocuparé y lo configuraré de esta manera. Gracias!

En el menú de configuración tienes esa opción. La de mantener pulsado o la de un toque.

Más no se puede decir. Lo único decir que ese botón se puede configurar o para mantener la medición de luz, o para el enfoque.

Jose desde Tapatalk

Gracias jagurrea. Lo he configurado para mantener la exposición y a un toque, porque tengo entendido que para mantener el enfoque basta con mantener apretado el disparador a la mitad y mover, es así?

Igualmente acabo de empezar a trastear con ella y tengo que aprender muchas cosas antes de ponerme con eso jaja

Gracias jagurrea. Lo he configurado para mantener la exposición y a un toque, porque tengo entendido que para mantener el enfoque basta con mantener apretado el disparador a la mitad y mover, es así?

Igualmente acabo de empezar a trastear con ella y tengo que aprender muchas cosas antes de ponerme con eso jaja

Hola, si es asi, pero esa funcion la puedes usar para bloquear el enfoque por ejemplo en una panoramica en la que haces varias fotos para despues unirlas. si no tienes esta funcion asignada al boton, lo suyo es hacer un enfoque manual y mantenerlo en todas las fotos, o si lo tienes asignado al boton, con bloquear el enfoque puedes sacar todas las fotos. No se si me he explicado muy bien o si has entendido lo que he querido explicar, je je.

Un saludo.

Hola, me gustaría poder configurar la D5100 para poder bloquear la exposición y por otro lado poder bloquear el foco en un punto determinado, reencuadrar la escena y por último disparar y tomar la imagen. Quería saber si esto es posible en la D5100.

Un saludo.

Yo para bloquear el enfoque lo que hago es pasar de modo auto a manual y listo, asi no se te mueve. Sw puede hacer o bien con la tecla del propio objetivo o sino a través del menú ( tecla i de la cámara)

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Si, me parece que debe ser la única forma para poder hacerlo, no encuentro ningún botón directo que pudiera realizar

el bloqueo de enfoque solamente (disodiando el enfoque y disparo con el pulsador de la cámara) y después reencuadrar.

En la D200 puedes usar el botón AF-L/AE-L para bloquear enfoque, el AF ON para bloquear el foco y el botón de disparo usarlo solamente para tomar la foto.

Un saludo.

Apretando el botón hasta que enfoque donde quieras, y sin soltarlo reencuadrar y disparar.

/ \

Yo tengo el botón configurado para bloquear el foco pero me parece buena idea la que comenta Dufour. Así puedes dejar libre el botón para bloquear la exposición.

Lo de bloquear el enfoque con el botón de disparo y luego reencuadrar tiene su contra. Yo probé a hacerlo así y en más de una ocasión se me iba el dedo y disparaba sin querer.

Saludos

Buenas.

Yo tengo configurada la cámara para que enfoque con el botón AE-L/AF-L( f2: Asignar botón AE-L/AF-L en posición AF-ON), con lo cual solo utilizo el botón de disparo para disparar, si tengo que recomponer el encuadre mantengo pulsado el botón AE-L/AF-L y listo. Al principio es algo confuso por la costumbre de enfocar con el botón de disparo, pero después  va  muy bien.

Un saludo.

Hola, si es asi, pero esa funcion la puedes usar para bloquear el enfoque por ejemplo en una panoramica en la que haces varias fotos para despues unirlas. si no tienes esta funcion asignada al boton, lo suyo es hacer un enfoque manual y mantenerlo en todas las fotos, o si lo tienes asignado al boton, con bloquear el enfoque puedes sacar todas las fotos. No se si me he explicado muy bien o si has entendido lo que he querido explicar, je je.

Un saludo.

Sí, creo que te entendí perfectamente, gracias por el consejo! Y también a todos los demás, ya veo la cantidad de opciones que da el botoncito...

una duda para que sirve ese boton lo presiono pero no pasa nada alguien me explica xfavor?

gracias de antemano

Yo creo que es conveniente bloquear la exposición por un lado y el enfoque por otro, porque no siempre quieres medir la luz en el mismo sitio que quieres enfocar. Por ejemplo, típica foto de una bonita puesta de sol, con un sujeto en plimer plano. Por supuesto, la luz que yo quiero, es la del cielo, pero quiero que salga enfocado el primer plano. Entonces configuro ese botón para medir la luz el cielo, lo hago, y con esa medición memorizada, enfoco el primer plano.

Hay que tener en cuenta, que la luz te la va a medir en el mismo punto donde tienes programado para que te enfoque. Importante detalle a tener en cuenta.

Espero no haberos liado y que os resulte útil.

Saludos.

te tomas unos segundos (o unos minutos) para hacer la foto (si puedes, no estamos hablando de foto deportiva)

camara en M, medicion puntual o ponderada, guiandote por el exposimetro calculas la exposicion, enfocas a ser posible con boton disociado del disparo, encuadras y disparas...

luego verificas histograma y/o luces quemadas

y dispara en RAW!!!

Toda la mañana leyendo sobre es dichoso botón af/ae. Y he estado probando a disociar el boton de enfoque y botón de disparo. Modo M el exposimetro nos mide en el punto de enfoque (único). Selecciono enfoque continuó y enfoco solo con el y una vez enfoca ya solo recomponer y disparar me ha sorprendido la rapidez y lo cómodo que es fotografíar así y no estar continuamente pulsando el disparador hasta la mitad para enfocar. Enfocas una vez y t olvidas del foco. animo a problarlo.Alguien mas lo hace así?

Cuando ya se conoce un poco la cámara, es una ventaja enorme tener el enfoque disociado.  Es lo primero que configuro en todas mis cámaras. 

Un saludo y aunque el foro ya lleva mas de un año sin respuestas, no quise abrir un hilo nuevo para preguntar algo.

He logrado disociar el enfoque para hacerlo con el boton AE-AL, lo tengo configurado para usarlo como autofoco y con el obturador sacar la fotografía pero me queda una duda si estas es la mejor configuración pues ya no sabría como se bloquea la exposición.

Es posible configurar el boton AE-AL para bloquear el enfoque y el obturador hasta la mitad para bloquear la exposición? Como se lograría?

Un saludo y aunque el foro ya lleva mas de un año sin respuestas, no quise abrir un hilo nuevo para preguntar algo.

He logrado disociar el enfoque para hacerlo con el boton AE-AL, lo tengo configurado para usarlo como autofoco y con el obturador sacar la fotografía pero me queda una duda si estas es la mejor configuración pues ya no sabría como se bloquea la exposición.

Es posible configurar el boton AE-AL para bloquear el enfoque y el obturador hasta la mitad para bloquear la exposición? Como se lograría?

Hola. Lo mejor es que uses el modo Manual de exposición. Haces la medición (derecheando, etc...) y disparas a placer. Así no te hace falta bloquear la exposición.

Saludos.

Puedes utilizar el botón de disparo (posición media) para bloqueo de la exposición.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.