Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Arpagio

D800 y objetivos 'viejos'

Publicaciones recomendadas

Una pregunta para quien tenga esta cámara y REALMENTE haya probado esto que pregunto: ¿dan buen rendimiento en ella los objetivos 'antiguos' de la serie AF-D (35/2.8, 24/1.4...) o, como se dice a veces, se fabricaron pensando en película fotográfica y por tanto no están a la altura de un sensor tan sofisticado como el que trae esta cámara?

Estoy pensando seriamente en adquirirla, pero no me haría gracia saber que mis 'viejos' amigos no casarían bien con ella. Bastante lata me dan con eso de que gire el anillo de enfoque (tengo manazas) como para que encima no sean los más adecuados. Porque si fuera así, apunto más bajo y en paz.

Agradecería vuestra ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo de la serie D tengo un 50 1,4 que va de maravillas, y un 60 2,8 micro, igual de bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo varios de estos veteranos: 55 micro, 105 f/2,5, 35-70 f/2,8 y estoy muy contento con el rendimiento que dan todos ellos.

El sensor de la D800, aunque se dice que es exigente con las ópticas, simplemente permite que expresen sin limitación sus bondades, aunque enseñará también sus defectos; las ópticas buenas mostrarán mas virtudes que defectos (que tienen todas), y viceversa.

Las FX de baja resolución permiten esconder algunos de estos defectos (ACs, por ejemplo), es cierto, pero también esconden sus virtudes mas sobresalientes y, en definitiva, las igualan en la mediocridad.

Pongo como muestra una con el 35-70 de una prueba en crepúsculo contraluz con levantado de sombras.

7322781466_48a2685275_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues gracias a todos. La verdad es que da que pensar que puedes comprar una cámara con un sensor increíble para terminar descubriendo que tus objetivos no están a su altura. Sois geniales :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo varios de estos veteranos: 55 micro, 105 f/2,5, 35-70 f/2,8 y estoy muy contento con el rendimiento que dan todos ellos.

El sensor de la D800, aunque se dice que es exigente con las ópticas, simplemente permite que expresen sin limitación sus bondades, aunque enseñará también sus defectos; las ópticas buenas mostrarán mas virtudes que defectos (que tienen todas), y viceversa.

Las FX de baja resolución permiten esconder algunos de estos defectos (ACs, por ejemplo), es cierto, pero también esconden sus virtudes mas sobresalientes y, en definitiva, las igualan en la mediocridad.

Pongo como muestra una con el 35-70 de una prueba en crepúsculo contraluz con levantado de sombras.

Estoy totalmente de acuerdo.

Recordemos una "pequeña" cuestión cuando se abre el obturador entre el sujeto fotgrafiado y la pelicula/sensor lo único que hay es un "tocho" de cristal.

Cuanto mejor se ese "tocho" mejor será la fotografía.

Luego vendran las disquisiciones tecnicas.... sí el sensor es tal ocual.... sí la tecnica es tal ocual...  etc.

Otra cosa es el "modo" en que la D800 nos deje utilizar el objetivo.

Tengo un 300 F4 Ed con más de 20 años y ya tenia contactos de electrónicos, pero enfoca con engranaje desde la cámara. al Igual que un micro 55 2.8

un 20 mm F.28 totalmente manual de cuando llevaban la leva del diafragma, solo en modo A y M

Funcionan perfectamente.

Hace ya, ni me acuerdo, que tuve Canon, cuando Canon cambió la montura de sus objetivos,  y dado que los que tenian ya no me servian, tuve que plantearme que camino seguir.

Creo que no me equivoque, Recuerdo entre otras cosas que aquellas F801 y sucesivas tenian la peculiaridad que funcionaban con pilas AA, que si te quedabas sin pilas, las encontrabas hasta en las gasolineras, que tiempos,  ahora hay que llevar varias baterias. Otra cuestión importante es la de este hilo, las opticas, sean del año que sean, TE SIRVEN.

y es una pasta la que la hemos ido acumulando en opticas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigo Arpagio,.... Como ya te han comentado la 800 radicaliza la esencia de las lentes. Las lleva a su máxima expresión. Esa es mi poca experiencia pues llevo con la cámara tan sólo tres meses. 

De las lentes viejunas que he probado hasta el momento te diré que los 50 AF 1,8, 50 1,2 AIs, 35 - 70 2,8, 85 1,4 D, 135 2,8 (pre-AI) y el 80 - 200 2,8 D (un anillo) son sublimes con esta cámara. Me quedan algunas lentes por probar pero te diré que también hay un par de ellas que he descartado para esta máquina: un hanimex 80 200 3,5 con el que me lo pasaba genial con la D7000 y un 19 35 de cosina que he dejado para pisapapeles. 

Cuando vaya probando el fondo de armario te iré contando..... 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo puedo decir que el 50 1.2 ais brutal. Y igual el 85 af d 1.4 y los 17-35, 28-70 y 80-200 un anillo, sublimes. EL 35 f1.4 ais no tanto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que relanzar este hilo estaría bien, y más ahora que ya hay muchos usuarios de D800. Me remito a lo que preguntaba ahí arriba. ¿Alguien tiene alguna respuesta nueva por haber probado objetivos Nikon 'viejos' en esta cámara?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo dos lentes "viejos", el 35-70 2,8 Macro y el 80-200 2,8. jamas los venderé, son dos verdaderas piezas de arte, el 35-70 da unos resultados espectaculares al igual que el otro, para mi el 35-70 es una de las mejores lentes que jamas ha fabricado Nikon. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

utilizo un tele de 600 f5.6 del 70...y va exactamente igual que con pelicula  tiene algo de ac....igual que con todas las camaras, por lo demás rinde como un cuchillo.  es precisamente una de las bazas de esta fabulosa camara.

salú

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras respuestas. Cuando, hace tiempo, abrí este hilo, fue porque leí en algún lado que los 'viejos' objetivos AF-D no rendían bien con sensores modernos, como el que calza la D800, ya que estaban diseñados para cámaras de carrete y, por tanto, no conseguían estar a la altura de los actuales sensores de más de 30 megas. Desconozco totalmente si eso es cierto o si sólo era una paja mental de quien lo decía, vosotros diréis...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de "rendir" supongo que depende del eye of the beholder, pero yo uso la D800 con algunos objetivos viejunos y para mi dan la talla suficientemente.

Para muestra, un botón: con viejos viejunos...

una con la D800 y un 85mm AIs f/2

9113221085_3ee5804017_b.jpg
DSC_2715-2 by rutxer, on Flickr

una con la D800 y un 135mm AI f/2.8

9106762010_a700dc18c4_b.jpg
DSC_1739-2 by rutxer, on Flickr

Y esta con un Sigma 70-200 f/2.8 HSM de los primeros, aun con anillo de diafragmas (más o menos de la misma época que los AF-D y se supone que peor)

9978450794_e199a757ac_b.jpg
Teules by rutxer, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo dos lentes "viejos", el 35-70 2,8 Macro y el 80-200 2,8. jamas los venderé, son dos verdaderas piezas de arte, el 35-70 da unos resultados espectaculares al igual que el otro, para mi el 35-70 es una de las mejores lentes que jamas ha fabricado Nikon. 

viendo tu firma y observando que tienes el sigma 28-70 2.8.... mi duda es.. el modelo que tienes es este??

SIGMA PARA NIKON 28-70 f/2.8 EX D ASPHERICAL?

de ser así, qué tal va a 2.8 en la d800? sigue siendo taaaaaaaaaaaan flojo a 2.8? en la d300 es muy flojo, de ahi a que haya pensado en venderlo en más de una ocasion, pero ahora que igual me paso a la d800... no sé qué hacer...

dime cosillas por favor!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

7322781466_48a2685275_o.jpg

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras respuestas. Cuando, hace tiempo, abrí este hilo, fue porque leí en algún lado que los 'viejos' objetivos AF-D no rendían bien con sensores modernos, como el que calza la D800, ya que estaban diseñados para cámaras de carrete y, por tanto, no conseguían estar a la altura de los actuales sensores de más de 30 megas. Desconozco totalmente si eso es cierto o si sólo era una paja mental de quien lo decía, vosotros diréis...

Mi experiencia es la misma que la de fpmato.... La D800 con los objetivos viejunos, como los AIS va fenomenal, pero ¡¡¡ojo!!! que la gente tiende a creer que los objetivos viejunos son excelsos, y no es así.... Por principio, los objetivos viejunos son eso, viejunos, y los hay excelsos y mediocres.... Hay una colección de grandes objetivos fabricados hace muchos años que siguen siendo ópticamente impecables y, por ello, se siguen comportando de manera extraordinaria con las cámaras actuales, como la D800.... Pero, los objetivos mediocres siguen siendo eso: mediocres.... Antes y ahora..... Salu2

PD.- Por cierto, que como creo que tambien tienes una V1, los viejunos van de lujo tambien con ella.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me hice ya de una colección de " D " y aunque los uso en mi D90 estoy contento, muy contento, no los cambio por nada estoy echándole el ojo a un Ais 35-105mm que esta impecable a ver que decido, cuando el FF se democratice estaré por fin completo. 

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de "rendir" supongo que depende del eye of the beholder, pero yo uso la D800 con algunos objetivos viejunos y para mi dan la talla suficientemente.

Para muestra, un botón: con viejos viejunos...

una con la D800 y un 85mm AIs f/2

9113221085_3ee5804017_b.jpg

DSC_2715-2 by rutxer, on Flickr

una con la D800 y un 135mm AI f/2.8

9106762010_a700dc18c4_b.jpg

DSC_1739-2 by rutxer, on Flickr

Y esta con un Sigma 70-200 f/2.8 HSM de los primeros, aun con anillo de diafragmas (más o menos de la misma época que los AF-D y se supone que peor)

9978450794_e199a757ac_b.jpg

Teules by rutxer, on Flickr

Fenomenales las fotos, pero con ese modelo de crío la foto crece sola, y ya ni te cuento con el whiskito, dan ganas de tomar un traguillo... Enhorabuena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fenomenales las fotos, pero con ese modelo de crío la foto crece sola, y ya ni te cuento con el whiskito, dan ganas de tomar un traguillo... Enhorabuena.

Gracias compañero! El crío es sobrino nuestro y el whisky está en fase de desaparición  B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días a todos es mi primera vez en este foro recién tengo una d800 con un lente 80-200 Af F/2.8 viejito que consejos me dan sobre esta combinación  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días a todos es mi primera vez en este foro recién tengo una d800 con un lente 80-200 Af F/2.8 viejito que consejos me dan sobre esta combinación  

Buenas, pues depende de para qué lo quieras.... para mi es una combinación perfecta para algunas situaciones y para un determinado tipo de fotografía. Yo tengo la versión D, un anillo, y para lo que lo utilizo estoy encantado :) Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compañero! El crío es sobrino nuestro y el whisky está en fase de desaparición B)

Y cuando tsrmine de desaparecer es cuando vendran las excusas de si este objetivo tiene front focus... Que si esta camara enfoca mal... Que si salen trepidadas, sera el VR....:P:p:p

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los objetivos antiguos -diría que no viejos-, todavía rinden de maravilla en la D800. También aclarar que antes también se fabricaban cosas buenas y mediocres. Asi que lo que era bueno antes lo sigue siendo y lo mediocre..., en fin.

Uno de los más grandes aciertos de Nikon  en sus diseños ha sido mantener la compatibilidad y funcionalidad con los objetivos de series anteriores (en modelos pro y semi).

Tengo varios de los AI. Cuatro micro 55mm, y van uno mejor que otro (por cierto el más antiguo, el Micro Nikkor-Auto F:3,5, el mejor). También dos 50 AI, un 35, un 20, Etc.

Una cosa a considerar. Cuando se trabaja con película, por más bueno que sea el objetivo, la calidad siempre se ve mermada, ya sea por la ampliación, o la proyección. En cuestiones de nitidez hay que dividir por dos -siempre intervinen dos ópticas en el proceso-, en digital no. Hay otros problemas, otras aberraciones que se hacen más notables, pero en otros aspectos se gana. Por eso siguen valiendo. Son menos prácticos, para una fotografía mas sosegada, pero utilizables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.