Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Olafbender

¿Y ahora que?

Recommended Posts

Otra más compañeros, espero críticas para ir mejorando... gracias.

Un saludo.

13162880ff.jpg

Edito: como las demás, Lightroom4 + CS6

Pues yo creo que tienes la técnica totalmente controlada....... :1ok:

Además del tutorial, ¿haces algún paso personal?

Pues yo creo que tienes la técnica totalmente controlada....... :1ok:

Además del tutorial, ¿haces algún paso personal?

Bueno, en el CS6 hago poco, poner el marco negro y algún ajuste de brillo-contraste y exposición, pero no lo abro en Camera raw, porque es muy parecido al Lightroom (casi igual) y no me merece la pena ya que ya viene con los ajustes de Lightroom 4, eso sí, del CS6 lo vuelvo a pasar al Lightroom y hago algún pequeño ajuste (poco)..., pero por ejemplo, en esta foto de la chica, el poyete donde está echada, la parte de abajo salía muy negra y parecía que el marco negro llegaba hasta el borde del poyete (su pelo) y entonces en LR con el Filtro Graduado he subido la exposición y contrastado esa zona, para que se vean las piedras (el muro)... y nada más.

De todas formas Óscar, como domino el LR, ya que proceso todas las fotos con él, me es muy cómodo y fácil hacer ajustes.

Un saludo.

Esta de lujo tocayo. 

Yo al principio seguía el tutorial de PS, pero al final lo he hecho a mi aire que para algo soy certificado de adobe (eso si, de hace 10 años, que lo hice con PS6) :)

Saludetes

PD: A ver si me empapo el lightroom, siempre revelo en un inicio con VNX y aunque no esta mal lo noto limitadete

Como me mola este efecto!! Es Lo Max!! ;) Me miraré el tutorial y a ver qué sale. Tú siempre aportando novedades, Óscar. Y fantástica tu foto. Tiene un color como de "28 días después" o algo de espías.

Abrazo.

Otra más:

Muy buena, me gusta mucho, tanto el efecto loomax  como la expresión de la chica, así como la otra chica que se descubre muy poco a la derecha.

excelentes las últimas propuestas ....Oscar y Jose Antonio, sois unos cracks.

Ya me direis que tal está esta...tengo que tirar de archivo porque no tengo ninguna urbana...a ver si mañana me pongo a ello y hago unas cuantas.

8394781199_7f75ced89f_c.jpg
"No ve d´un pam."..propera  estrena a totes les sales de cine / proximo estreno en todas las salas de cine...la pelicula que romperá moldes en cuanto al mito masculino...aquí un fotograma de lo que se preve el bombazo del año. por agencia fotográfica la scena e pronta 2011, en Flickr

Ya me direis que tal está esta...tengo que tirar de archivo porque no tengo ninguna urbana...a ver si mañana me pongo a ello y hago unas cuantas.

8394781199_7f75ced89f_c.jpg

"No ve d´un pam."..propera  estrena a totes les sales de cine / proximo estreno en todas las salas de cine...la pelicula que romperá moldes en cuanto al mito masculino...aquí un fotograma de lo que se preve el bombazo del año. por agencia fotográfica la scena e pronta 2011, en Flickr

Muy buena Ricard, veo que tienes el efecto controlado. :1ok:

Un saludo.

Qué buenas imágenes colgáis!! Me tengo que poner las pilas con este efecto, me encanta el resultado que da. Locomalo, esta última me parece buenísima (¿Es en Portugal?)

Buscaré alguna escena urbana que tenga por ahí y me pongo con ello... Óscar, gracias por poner el enlace al tutorial.

Por un casual, ¿no tendréis hecho un preset en Lightroom? Partiendo de él, quizá entre todos podamos hacerle mejoras y dejarlo "niquelao"...

Saludos

Qué buenas imágenes colgáis!! Me tengo que poner las pilas con este efecto, me encanta el resultado que da. Locomalo, esta última me parece buenísima (¿Es en Portugal?)

Buscaré alguna escena urbana que tenga por ahí y me pongo con ello... Óscar, gracias por poner el enlace al tutorial.

Por un casual, ¿no tendréis hecho un preset en Lightroom? Partiendo de él, quizá entre todos podamos hacerle mejoras y dejarlo "niquelao"...

Saludos

Gracias a ti por el interes vigotski. Lo del preset estaría bien pero no tengo ni idea de como se hace.

Esperando tus loomax!!!!!!!

Bueno, me he animado con este efecto, aunque estoy atascado en el momento de darle ese marco estilo "película en 16:9". Confieso que NUNCA había abierto el Photoshop, así que no me apaño en absoluto. ¿Alguien conoce un software sencillo que sirva para hacer marcos?

EDITO: con un software muy sencillo llamado Light Image Resizer se hace rápido y sin problemas.

Aquí subo un preset para Lightroom 4 de este efecto Loomax (mi versión personal del efecto, por supuesto). Para consegirlo he seguido estos pasos:

- he abierto LR4.
- En "calibración de la cámara", he cambiado el proceso a 2003.
- He seguido puntualmente los pasos que están en el tutorial que colgó Olafbender. La parte de photoshop la he interpretado LIBREMENTE a mi criterio, en Lightroom.
- He actualizado el proceso de nuevo a 2012, para que sea compatible con cualquier LR4.

Este preset está a disposición de cualquiera que quiera usarlo y mejorarlo... Os agradeceré las aportaciones que queráis hacer, así como que compartáis vuestra propia versión de este preset ;-).

Lo tenéis aquí:

https://dl.dropbox.com/u/23314797/Efecto%20Loomax%20%28by%20vigotski%20de%20nikonistas%29.lrtemplate

El recorte de la imagen no se puede incluir como ajuste preestablecido (o no he sabido hacerlo), así que tendréis que hacerlo vosotros. Recordad, es tamaño 2,35x1.

Ya me diréis...
Saludos

Hola Javier, he cargado tu ajuste preestablecido  (.LRTEMPLATE) en mi LR4 y me da un tono un poco verdoso, pero he visto los ajustes en cada parte del Revelado y están bien.

Es decir, y según mi punto de vista, está bien, después es cuestión de adecuarlo a la imagen que se lo estés aplicando, yo se lo he aplicado a una que he subido "la de la chica" en el poyete y he tenido que meterle más naranjas y bajarles los tonos verdes en la calibración de cámara.

Por otra parte, ya sabemos que aplicar este efecto loomax es muy diferente en cada toma..., pero como punto de partida lo veo muy bien.

Muchas gracias por el aporte.

Un saludo.

Ah!, la foto que has subido, creo que quedaría mejor bajándole un poco la exposición (más subexpuesta), pero esta muy bien. Buen trabajo.

Tienes razón, cada imagen parte de su propio histograma, por lo que un mismo preset puede quedarse a medias si la imagen original está algo sobre-expuesta , como es el caso de la foto que he subido. Le he bajado aún más la exposición, y creo que efectivamente queda mejor... la he incluido en mi post anterior.

Gracias por el aporte compañero!

Y este es mi primer intento de Loomax:

8404996671_5a3e81b018_c.jpg
Loomax1 por vigotski (Javier), en Flickr

EDITO para añadir una nueva versión, con una reducción en la cantidad de exposición:

Mucho mejor la segunda, yo incluso probaría a meterle un poco más de naranja.

Gracias por el preset pero no se como cargarlo. Pico en el enlace y sale toda la lista de ajustes, no se si es asi o algo va mal.

Un saludo.

Mucho mejor la segunda, yo incluso probaría a meterle un poco más de naranja.

Gracias por el preset pero no se como cargarlo. Pico en el enlace y sale toda la lista de ajustes, no se si es asi o algo va mal.

Un saludo.

Para cargar el preset, pincha con el botón derecho en el listado de "ajustes preestablecidos" de Ligthroom  (está a la izquierda). Pincha en cualquier sitio de ese listado, con el botón derecho. De las opciones que salen, pincha en "importar", y ahí ya buscas el archivo que he colgado. Así debería salirte...

Voy a retocar esos naranjas ;) 

Mientras tanto, aquí va otro intento:

8406799364_2cab418c8f_c.jpg

Lo malo de los presets es que cada foto es un mundo.

Saludetes

Es cierto en parte, pero también es cierto que suelen ser una buena forma de empezar a procesar una imagen. El preset es un punto de partida muy útil, digamos que contiene "la intención" que se le quiere dar al procesado; luego cada imagen concreta necesitará unos pocos retoques más.

Saludos!

Enviado desde un lg usando tapatalk

Es cierto en parte, pero también es cierto que suelen ser una buena forma de empezar a procesar una imagen. El preset es un punto de partida muy útil, digamos que contiene "la intención" que se le quiere dar al procesado; luego cada imagen concreta necesitará unos pocos retoques más. Saludos! Enviado desde un lg usando tapatalk

Si. Yo por ejemplo tengo un archivo PSD con todas las capas de ajuste. Meto la foto de fondo, recorto y ajusto.

Saludetes

Muy bueno, me ha gustado mucho el efecto, a ver si me animo y hago una. Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.