Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

secretario desenfoque

Calificaciones de los foreros.

Recommended Posts

si yo lo cambié, pero me lo volvieron a quitar, y ya no me acuerdo de donde se cambia :D:D

Pues me temo que no encuentro manera humana de volver a poner "Alegre bandolero" en lugar de "Nikonistas forever" :D:D:D

No encuentro el modo, Tronchi nos haces un minitutorial para saber como hacerlo... quiero ser " Vivo en nikonistas, educando la mirada"

Gracias

Mar

Pues ahora que me doy cuenta, a mi también me ha cambiado, y tampoco encuentro el sitio para poder cambiarlo.

Seguiremos investigando.

'tonymadrid' post='206260' date='Sep 26 2008, 10:33 ']Por cierto, Algarrobo, BIENVENIDO!! :D:D

que cabroncete que eres toni , gracias , me estoy riendo yo solo :D , mas vale tarde que nunca ,gracias

ah y espero aprender de todos ustedes , que seguro que aprenderé jejeje , un abrazo monstruo , ah no que tu no cortas jamon , nos vemos en el delta

rafa

Dios!!! dos veces!!! Algo me inyecte en vena con tu nick..... jajajjajaa :D

Lo de monstruo lo decia por el acojono que das viendote cortar el jamon..... :D:D

no jodas macho ,si ahi estoy to serio , si me vieras la que me hizo el otro dia un compañero , entonces me hechais del foro :D

un abrazo rafa

Secretario, la que has liado tío..... :lol: jajajajaja.... Opino:

1º Creo que como ya han indicado otros compañeros, es bueno, que este tipo de debates se lleven a cabo, toda comunidad conlleva diálogo dimes y diretes, y como diría Herman Hesse, para que algo sea posible, hay que intentar muchas veces, lo imposible. Es una condición humana y diría que hasta de instinto primitivo el jerarquizar dichas comunidades, nos guste más o menos (yo soy más caótica lo siento, prefiero la autogestión, pero respeto y acepto las normas)

2º No veo tan descabellado lo que Secretario plantea, en cuanto a lo que participación de miembros se refiere, ya que en efecto, quizás el nº de activos, sea mucho menor que el de registrados. Pero enfatizando con los administradores, entiendo que puede ser una tarea muy dura. Al fin y al cabo, siempre hay personas poco participativas, que sus intereses sean menos "sociales" vamos a decir, y más de información puntual, el tiempo de cada uno etc.

3º No creo que se trate de ir de perro policía, de Benemérita, ni nada similar, en muchos foros de distinta índole, el echo de no acatar una norma, aunque sea de forma errónea (no hablo de faltas de respeto) es motivo de baneo automático. Sencillamente, entiendo lo que dice Secretario, de controlar a los usuarios.

Pero por otra parte, creo que se está haciendo, y que también es bueno confiar en la responsabilidad de cada miembro, todos somos adultos (bueno yo no mucho, tengo complejo de Peter Pan) y este es un foro abierto, con gente, como diría alguien que conozco, cada uno de su padre y de su madre...

Lo del identificativo.... pues oye, a mi me da lo "pispo", yo he sido una de las usuarias que ha preguntado, por mera curiosidad, y conocimiento del foro, los motivos de los calificativos.

Resumiendo, dado que no he aportado nada nuevo, sólo decir, que abogo por un foro abierto como es este, y que a nadie se nos olvide la idea fundamental, que creo que es, seguir aprendiendo, sentirnos unidos de alguna manera, como dentro de un grupo.

Saludos!!!

Lo del identificativo.... pues oye, a mi me da lo "pispo", yo he sido una de las usuarias que ha preguntado, por mera curiosidad, y conocimiento del foro, los motivos de los calificativos.

Lo del "identificativo" pasa en todos los foros, según el número de mensajes te va cambiando.

Otra cosa es lo de nikonistas y nikonistas pro, que eso ya depende del tipo de producto que tengas registrado en finicon (y también te lo ponen si tú quieres, claro).

Si subo una fotografia para comentarios o conversación no tendrá mas de 100 visitas y más de 10 alusiones. Si uno subo una tonteria con tintes de polémica, llegaran 1000 visitas y no se cuantos comentarios. No lo puedo entender , la verdad...Estos temas deberían estar prohibidos y en cambio meses despues , se alientan por lo moderadores incluso.... ;) ;)

Gracias Tronchi. Y en efecto, tienes razón Secretrario, a veces suscita más interés la polémica. Lo cierto, es que al no ser un tema cerrado, me pareció interesante participar, sobre todo, por que, bueno... llevo poco en el foro, y me gusta estar al tanto de todo lo que sucede, tanto en lo que se refiere a lo propio del mismo, la fotografía. Y qué razón tienes, qué rabia da, cuando uno sube alguna foto o formula una pregunta y no es respondido.

Yo procuro participar y aprender en todo lo que encuentro.

Saludos.

Si subo una fotografia para comentarios o conversación no tendrá mas de 100 visitas y más de 10 alusiones. Si uno subo una tonteria con tintes de polémica, llegaran 1000 visitas y no se cuantos comentarios. No lo puedo entender , la verdad...Estos temas deberían estar prohibidos y en cambio meses despues , se alientan por lo moderadores incluso.... :lol: :lol:

Simplemente se ha respondido a una pregunta de un usuario, y si no mira la fecha del post anterior al mío.

Si subo una fotografia para comentarios o conversación no tendrá mas de 100 visitas y más de 10 alusiones. Si uno subo una tonteria con tintes de polémica, llegaran 1000 visitas y no se cuantos comentarios. No lo puedo entender ,....

Normal secre. Opinion todos tenemos una desde ¡ya! y encima nos encanta enseñarsela a los demas (la opinion :lol: ) , pero criterio o capacidad para hacer buenas fotos, eso ya cuesta mas, y enseñarlas (las fotos :lol:) ni te cuento.

No se si deberia ser asi, pero creo que asi es. Esto esta mas cerca de ser un foro de opinion o de entretenimiento (de usuarios de camaras digitales Nikon :lol:), que de un foro de Fotografia. Eso si lo tengo claro. Tristemente claro.

Lo que yo no entiendo es que alguien se fije en el número de mensajes de un usuario, o en su "calificación", para algo...

Bueno, el único uso que se me ocurre es para el Mercadillo, porque te puede dar más confianza.

Es como el número de comentarios en una foto que cuelgues en Flickr; hay gente realmente obsesionada con ello, hasta el punto de llegar a borrar las fotos que no tienen comentarios.

Un comentario, un número de visitas, etc, no significa necesariamente que una foto sea buena o mala. Y aunque así fuera, si sólo colgásemos fotos con la intención de gustar a los demás, dónde quedaría la originalidad, la diferencia entre fotógrafos, etc?

Uno tiene que hacer y decir y colgar lo que le venga en gana, sin pisar a nadie, claro. Pero sin preocuparse tanto por los demás...

No me siento, ni me voy a ver aludida, respondo por los dimes y diretes, que parece que se han formado, a partir de responder, pasados meses, a este post.

Ya que he sido yo, la que ha escrito, respondo. No me gusta la polémica gratuita, sólo he PARTICIPADO, como ya indiqué, en algo que se abrió fomentado por una duda, y después parece que terminó en polémica.

Participo y participaré en todo aquello, que manteniendo el respeto, pueda suscitar algún interés en mí, e insisto que no me gusta ni el morbo, ni el cotilleo, ni el absurdo. (si así fuera, sería muy lícito).

Estoy aquí por algo que creo nos apasiona a todos los que estamos aquí, la fotografía. Ni si quiera me fijé en la fecha del último mensaje, ¿he de hacerlo? creo que no. Quizás la polémica comenzó en el primer post... y si no se quiere alargar en el tiempo, se pueden hacer varias cosas, una sin duda es cerrar el tema.

Por mi parte, no pienso participar más en este post.

P.D: Existen temas abiertos, que sólo sirven de disputa, y dan cierta vergüenza ajena, mi post, si lo leéis, para nada, es de ataque, más bien todo lo contrario. Y una última cosa, tengo colgadas unas tomas florales, que se tratan de mis primeros macros, no han triunfado al parecer mucho, y uno de los temas, no tiene ninguna respuesta. También formulé una pregunta de duplicadores, y sólo he obtenido una amable respuesta al correo personal. Espero que todos los que aquí manifiestan el deterioro sufrido en el foro, desvirtualizándose del motivo principal, se acerquen y echen un vistazo, para poder seguir aprendiendo.

Estaré muy agradecida!!!

Saludos!

Hola

No se si es el lugar adecuado, pero no me parece de buen gusto que se restinga el acceso al subforo del mercadillo, es algo totalmete fuera de lugar, represivo y una forma de actuar que deja muy a las claras que se pretende que sea un coto cerrado para la gente nueva. Eso si cuando el nuevo de turno hace una pregunta chorra llega un enteradillo y te dice que si no has aprendido a leer que eso esta mas que dicho y que lo busques.

Por lo que se ve en este foro no!!!!!, mjor inundarlo de preguntas chorras hasta poder llegar a las 50 y asi poder entrar en el mercadillo, no es asi?

Por otro lado si no te fias de un vendedor no le compres, pero no por eso hay que excluir al nuevo, que lo que quiere es aprender y para eso lo que hace es leer y no molestar.

Un saludo

Hola

No se si es el lugar adecuado, pero no me parece de buen gusto que se restinga el acceso al subforo del mercadillo, es algo totalmete fuera de lugar, represivo y una forma de actuar que deja muy a las claras que se pretende que sea un coto cerrado para la gente nueva. Eso si cuando el nuevo de turno hace una pregunta chorra llega un enteradillo y te dice que si no has aprendido a leer que eso esta mas que dicho y que lo busques.

Por lo que se ve en este foro no!!!!!, mjor inundarlo de preguntas chorras hasta poder llegar a las 50 y asi poder entrar en el mercadillo, no es asi?

Por otro lado si no te fias de un vendedor no le compres, pero no por eso hay que excluir al nuevo, que lo que quiere es aprender y para eso lo que hace es leer y no molestar.

Un saludo

1- Efectivamente, no es el lugar adecuado.

2- Si lo inundas con preguntas chorras para llegar a los 50 mensajes, ya sabes lo que toca, BAN!

3- Y la más importante. Esto es un foro/comunidad de fotografía; el mercadillo es simplemente una sección añadida, y para estos menesteres hay infinidad de páginas especializadas.

solo quiero dar mi humilde opinión

me alegro de pertenecer a este foro y ser un nikonista

sobretodo

ya que gracias a todos ustedes voy mejorando

en todos los sentidos he incluso en la fotografías

todavía recuerdo mi primera foto colgada

que me llamaron hasta hortera

jajajaajajajaajaja

decía que me alegro de pertenecer a este foro tan abierto y sobretodo

tan diverso y multiplural ?

como sus propios moderadores

que no seré yo quien os diga las amplias diferencia entre uno y otros

con esto quiero decir que no solo hay que mirar los datos técnicos de las fotos y hablar como en foro

digamos alemán

que allá de todo risas, llantos, enseñanzas, cachondeo, etc etc

y por lo que veo

a mas de uno le molesta esta pluralidad

e dicho

como siempre me expreso fatal

y ruego mi disculpa si a alguien e ofendido

pero el que se pica ajos comen

un saludo a todos

Hola

Un saludo

Complementando otros puntos de vista, el tuyo parece una pataleta en toda regla.

No creo que tenga nada que ver el gusto, para nada, creo que un poco de control, algo que en el tema del Mercadillo es recurrente, y salta cada 5 o 6 meses. Sin entrar a valorar las medidas administrativas que se tomarán, eso de llegar y ponerse de "mercadeo" sin más ni más, sin presentaciones, sin conocimiento del lugar, me parece algo maleducado o pasota hacia el resto de la comunidad. Y el no atender a los temas abiertos, ni te cuento. Personalmente preferiría alguna historia o penalización con votos negativos a determinados "vendedores" presuponiendo que "todo er mundo es güeno". No me parece un coto cerrado, salvo que estés aquí sólo para hacer una venta y sólo te interese ese aspecto de todo el foro....que lógicamente no voy a valorar, pero en realidad el "cerrojazo" es de quién piense eso solamente.

Sobre lo de las preguntas chorras, las hubo, las hay, y supongo que las habrá. El "enteradillo" como tú comentas, a lo mejor ha tenido la molestia de responder a esa pregunta a la que te refieres unas cuantas veces, y venga...seamos sinceros que no cuesta nada hombre...ya me dirás que muchas de las dudas no se solucionan releyendo el manual (en algunas ocasiones leyéndolo), y usando un poquito el buscador (que no es una maravilla y que con las posibilidades que saca, te entretienes mucho tiempo).

Hay una cosa que debe tener su justo valor, los conocimientos y el tiempo. Aquí hay personas que tienen unos conocimientos y un saber hacer impresionante, y eso no le ha caído del cielo, no, se lo han currado de verdad, les ha hecho invertir tiempo y dinero....y el que quiera llegar a esos conocimientos le va a costar (si sigue los consejos y las indicaciones y son buenas) menos tiempo y meos dinero...pero le va a costar: tiempo, dinero, voluntad, esfuerzo, dedicación...

Si alguien te ha dicho que teniendo una buena cámara en la mano y apretando el botón haces fotones...te han contado parte del principio y parte del final...pero se ha comido un gran camino, o te lo ha resumido demasiado deprisa. Si en este caso la administración del foro opina y decide, y en este caso con cierto fundamento, intentando que esto vaya mejor, mi apoyo lo tienen, y algunas de las decisiones pasadas que se han tomado se nos ha preguntado e incluso he llegado a estar en contra...pero hay una mayoría, hay más opiniones, y en el grupo está la fuerza y el interés.

Saludos.

Ya que sale el tema, diré que la medida de restringir el acceso al Mercadillo me parece totalmente desacertada. No creo que solucione ningún posible problema relacionado con la ética de los vendedores y, por el contrario, puede ser malinterpretada como una medida restrictiva y hostil hacia las nuevas incorporaciones.

Establece además, como trasfondo, una especie de tutela sobre los participantes que a mí, particularmente, me desagrada.

Creo, en definitiva, que la medida perjudicará la vitalidad del Mercadillo, dificultará el acercamiento de nuevos participantes al foro y no creo que produzca beneficio alguno.

Saludos cordiales.

Pido disculpas públicamente, yo entré en nikonistas a través de un cuñado míoal que aconsejé y acompañé para comprarse la D300, por motivos que no vienen al caso, y me enseñó el foro, me picó la curiosidad lo primero que ví, que fué el mercadillo, debido a mi ignorancia no saludé ni me presenté a nadie, supongo que por eso en castigo cuando me presenté nadie me dió la bienvenida ¡sniff!, la cuestión es que estoy haciendo penitencia, duermo menos vieno, leyendo, aprendiendo por los foros, opinando un poco cuando me atrevo, voy reuniendo un peueño equipo que espero ver crecer cuando se me permita postear de vez en cuando en el mercadillo. Espero llegar a ser un digno miembro de los foros. Saludos a todos

Por que no se hace un sub-foro "discusiones y piques", llamarme como queráis que no creo que me traumatice por ello y no creo que eso deba quitar el sueño a nadie. 50 post para vender ," Post fale" , como nos gusta discutir. Cuando uno llega a un sitio se tiene que adecuar a sus normas, y si no te gustan pues no vas. Al principio no entendí lo del mercadillo, pero viendo que también se puede crear polémica con la calificación, empiezo a pensar que nos va la marcha. No se si se me entiende bien, pero como decía mi abuela:

"NIÑOS QUERÉIS DEJAR YA DE DISCUTIR "

Ademas es que soy un poco portera y no puedo dejar de leer las polémicas, jo y se pierde mucho tiempo y animo.

Está claro que a todos nos gusta la "vidilla", las confrontaciones, expresar nuestra opinión, e intentar convencer a los demás de que estamos en posesión de la verdad absoluta, y nuestra manera de pensar es siempre la mas acertada.

Podemos ponernos a discutir por cualquier cosa, porque cada cual aqui tiene su propia perspectiva y su propia opinion, con lo cual nunca va a llover a gusto de todos. Y siempre habrá alguien dispuesto a la confrontación.

Partiendo de esa base, cualquier cosa sobre la que tratemos siempre encontrará concordancias y discordancias, es así por la propia naturaleza humana.

La calificación de los foreros es algo que generalmente no nos preocupa lo mas mínimo (al menos a mi) cada cual nos hacemos a la idea de con quien tratamos leyendo sus post y sus opiniones (este post en un principio trataba sobre esto, verdad?) Otra cosa muy distinta es que cuando los ánimos se caldean, cualquier chispa, cualquier roce, provoca un incendio de proporciones bíblicas.

Cuando un grupo de personas inicia una andadura, siempre hay adhesiones y abandonos; se crean unos lazos y unas perspectivas y corrientes de opinión con unas ciertas concordancias, que adhieren a los miembros de ese grupo, y que repelen o atraen a otros miembros, en la medida en que se puedan sentir mas o menos representados por esas corrientes de opinión, o reflejados o atraidos por el carisma del grupo.

Por lo tanto, no se puede pretender que cuando alguien no se siente completamente en concnordancia con el grupo, se abra a los demás. Ocurre que mucha gente no llega a cuajar (por los motivos que fuere) dentro del foro, y se limita a leer, a observar, tomando un rol distante, y unicamente afín a sus propósitos y necesidades.

Otra cosa muy distinta es el sentir general del grupo, pero para ser partícipe de él, hay que integrarse.

Aquí en este momento se está observando que tras las medidas tomadas en el foro de compraventa, se comienzan a ver los problemas de integración y los problemas de adhesión al foro.

Digo yo que no digo na y que conste en acta, esto es un foro de fotografia y sea como sea es eso y punto pelota y ya está, tendemos a buscar tres piés al gato y el gato no tiene piés solo patas y son cuatro, ya me entendeis los que me quraís entender.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.