Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

marguafra

Iluminación portátil para vídeo..

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Estoy buscando alguna iluminación portátil para poder usar junto con la d5100 para vídeos de skate y BMX por la noche. No se como se llaman estos dispositivos ni las características que tienen. Busco por así decirlo como una linterna que pueda poner encima de la cámara o, en su defecto, algún foco portátil... A ver si alguien puede ayudarme. Gracias.

Un saludo.

Si, algo así, pero no conozco a nadie que na tenga o haya probado. Si alguno habeis probado alguna antorcha de estas, podeis comentarme que tal? gracias.

Son las que uso. Y llevo usando antorchas desde el 85. Las primeras con una batería de coche colgada del hombro.

Te recomiendo esta, no es la mejor, pero por ese precio, si.

http://www.linkdelight.com/E8E-Pro-160-LED-Video-Light-for-Camcorder-DV-w/-Hot-Shoe-Flash-Stand.html

/ \

Yildori, comprando en esa web, linkdelicht, cuanto cuesta que te lleguen las cosas a casa?? Ya he visto en otros post que dices que es fiable, pero nunca he comprado fuera de la CE. Te lo retienen en aduanas?? TE dan el coñazo?? No se, es algo desconocido para mi.

Depende de lo que compres, algunas cosas no te cobran nada, otras si, pero lo sabes antes de pagar. Nunca me han retenido nada en aduanas, y una vez me dejaron de mandar una cosa de varias que había pedido, la reclamé y me la enviaron.

Eso si, si yo soy malo con el inglés, ellos peores.

/ \

Son las que uso. Y llevo usando antorchas desde el 85. Las primeras con una batería de coche colgada del hombro.

Te recomiendo esta, no es la mejor, pero por ese precio, si.

http://www.linkdelight.com/E8E-Pro-160-LED-Video-Light-for-Camcorder-DV-w/-Hot-Shoe-Flash-Stand.html

/ \

Muy interesante! 

Puedes decir cual es la autonomía de las baterías?

Un saludo.

Utilizo una Sony NP-F750, es de 4200mAh, he grabado una hora y aún quedaba. Con pilas no lo he usado nunca.

/ \

Una sí, las otras 3 clónicas.

/ \

Es muy interesante el trasto puesto que su precio lo hace ideal incluso para iluminar (corrigeme) puntualmente en fotografía tanto en interior como en exterior y sus baterias incluso originales son de las pocas cosas de Sony con un precio relativamente contenido en comparación con otras. 

Un saludo.

A veces las uso en nocturnas, pero siempre al mínimo.

/ \

A veces las uso en nocturnas, pero siempre al mínimo.

/ \

Parece regulable en intensidad, lo es? Cuando dices eso de filtrada te refieres a que le colocas algún tipo de difusor? he visto que los venden también ahí, hay un pack con batería, lo recomiendas o mejor comprar en otro sitio más barato? oye y no te lo paran en aduanas?? muchas preguntas muuuchas preguntas sorry

Nunca me pararon nada. Con filtrar me refiero a colocar alguna gelatina correctora a los difusores que trae, ya que, para mi gusto, la luz directa del led me parece verde. Trae un difusor con dominante magenta que utilizo sin filtrar cuando la dominante es luz día, pero cuando la dominante es tungsteno, le pongo un filtro artesanal hecho con una lamina CTO y una de 1/4 minusgreen. Eso si, le quita dos pasos.

Cuando voy solo, únicamente utilizo una de 198 Leds, si voy con ayudante ya me complico algo más.

/ \

estas antorchas están muy bien pero para lo que exponias en tu primer post lo veo muy complicado...skate y bmx?? puf con estas antorchas mas de dos o tres metros no sirven para nada...

Mejor graba de día...porque iluminar exteriores es complicado y caro

Tardan un huevo.

/ \

Nunca me pararon nada. Con filtrar me refiero a colocar alguna gelatina correctora a los difusores que trae, ya que, para mi gusto, la luz directa del led me parece verde. Trae un difusor con dominante magenta que utilizo sin filtrar cuando la dominante es luz día, pero cuando la dominante es tungsteno, le pongo un filtro artesanal hecho con una lamina CTO y una de 1/4 minusgreen. Eso si, le quita dos pasos.

Cuando voy solo, únicamente utilizo una de 198 Leds, si voy con ayudante ya me complico algo más.

/ \

Gracias Yildori, oye por cierto, entonces son regulables en intensidad no?

Si si, vienen con un dimmer.

/ \

Hombre, tenía pensado comprarme un ojo de pez, por lo que dudo que vaya a estar a más de 2 m de los riders..

pero se mueven... yo es que trato de imaginar la escena y no lo veo para antorcha... Lo veo más para pelotazo de luz con foco aunque sea de los de obra o algo así..

El problema de la antorcha, es que, si el sujeto varía de posición en relación a la cámara (más cerca o más lejos), varía la cantidad de luz que recibe, y habría que ajustar la exposición durante la grabación. En estos casos habría que iluminar para que la escena tuviera siempre la misma cantidad de luz.

/ \

Ya, el caso sería poner la antorcha en la steady junto a la cámara y realizar yo el seguimiento del sujeto estando cámara-sujeto a una misma distancia "más o menos" constante...

Hace un año compre una de esas antorchas leds. me salió bastante cara.La verdad es que me ha sacado de algunos aprietos pero esta muy limitada por distancia. El video termina por tirar de ganancia(iso) y saca mucho grano. A más de un metro y medio empieza a dar problemas. En este momento que estoy con un video musical en estudio me he hecho un invento con una halógena de luz blanca y muy potente para sacar detalles y la led solo la utilizo para "matar"sombras.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.