Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

marguafra

Iluminación portátil para vídeo..

Recommended Posts

Para reportaje... burro grande, ande o no ande. Triste pero es así.

/ \

Yo cuando venda mi material de iluminación (pre-apalabrado) con el dinero me pasaré a LED todo, con algunos paneles de esos y más antorchas LED, estas últimas me han gustado bastante.

Eso yo ya lo tengo del estudio y me moló la idea del tipo de zapata de los focos por eso mismo, pequeños y puedo utilizarlos ahí consiguiendo buena luz en vídeo.

Me ha gustado la de 300 leds. La otra sólo abre un ángulo de 45º y con un 18mm te quedarán algo oscuras las esquinas.

/ \

ya tengo la antorcha yonguo yn-300, pero necesito un par de baterías... a ver si alguien puede aconsejarme algunas, con sus respectivos cargadores... no se si también funciona con pilas, pero no me importaría.. aunque de todas formas me falta la fuente de alimentación (para poner las pilas), o lo que sea (no entiendo mucho de esto)..

me gustaría tenerlas para antes de que acabe pascua... Muchas gracias!

Un saludo..

Puedes explicarme que tipo de baterías sn para que las mire en otra tienda que tarden menos? Muchas gracias por todo! Ahora te enviaré aquello ;)

Yo tengo las metz que ademas se pueden unir y estoy contentísimo. Cuidado con los leds chinos. En los leds hay unas diferencias de rendimiento y luminosidad entre unos y otro de hasta un 40%. El problema del tono verdoso puede ser por ese problema que tienen los chinorris. Los leds buenos no tienen que tener ese problema. Cri 85 es lo que los hace mejores.

No soy antichinos, tengo mcuhas cosas de alli para fotografia, pero lo que he visto,no me inspira ni confianza ni calidad

Son las Sony NP-F750

/ \

Yo tengo las metz que ademas se pueden unir y estoy contentísimo. Cuidado con los leds chinos. En los leds hay unas diferencias de rendimiento y luminosidad entre unos y otro de hasta un 40%. El problema del tono verdoso puede ser por ese problema que tienen los chinorris. Los leds buenos no tienen que tener ese problema. Cri 85 es lo que los hace mejores.

No soy antichinos, tengo mcuhas cosas de alli para fotografia, pero lo que he visto,no me inspira ni confianza ni calidad

Ahora miraré las metz a ver.. Por una parte, he oído muy buenas críticas acerca de esta antorcha. Por otra, me viene con varios difusores de diferentes colores para evitar dominantes... Muchas gracias!

Son las Sony NP-F750

/ \

Si si, pero si quisiera comprar alguna otra que no fuera ese modelo y que me funcionase, como se que encaja en el hueco de la antorcha, son del mismo tamaño? eso es lo que quiero saber, el "tipo" de batería que necesito... Gracias ;)

Por poder, se puede poner cualquiera, disponiendo del adaptador adecuado. Necesitas baterías NP-750, sean o no sean Sony. Yo tengo un adaptador para poner unas de Panasonic, pero es mejor poner las NP-750 sin adaptador, ya que a la larga, se jode.

/ \

Ya me ha llegado tanto el yonguo yn-300 como las 3 baterías respectivas. Va muy bien, aunque aun no lo he podido probar por la noche...

EL sábado, lo puse en un concierto, en un pie, y como a la media hora se me apagó, le cambié la batería y siguió.

Pero cuando la puse a cargar estaba a un 47%, me pareció raro.

/ \

Yo tengo los de 160 LED, van bastante bien, a la misma potencia que las antorchas LED que tengo.

Seguramente termine pillando dos de 300 LED para completar el material de iluminación.

Tienen la temperatura mejor equilibrada que todos los demás que he tenido, no hace falta filtrarlos con 1/4 de magenta como hacía con el resto.

/ \

¿Mejor el de 300 LED que el de 160 LED en ese aspecto también?

Si si.

/ \

Bueno, a ver si me he enterado más o menos. He leído todo el post, y la conclusión que saco, en general, es que las antorchas que se comentan aquí, se quedan cortas para cosas que no sean primeros planos estáticos,  y que pecan ciertamente de escasa autonomía, aparte de que pueden presentar (algunos modelos) ciertas tonalidades verdes....el caso es que andaba mirando algún tipo de iluminación que permitiera cierta movilidad (estoy del alargador y los flexos un poco hasta el gorro  :lol:  ), y había pensado en algo de esto, pero vistos los comentarios, ahora me asaltan las dudas.

¿Merece la pena adquirir algún modelo de lo que se han nombrado aquí? Lo pregunto desde mi ignorancia. Ya sé que todo depende del uso que le queramos dar, pero si realmente son tan limitadas (potencia, alcance....etc)

Un saludo.

Yo uso la yonguo YN-300 para vídeos y algunas fotos y no va mal. Pero claro, no puedes querer ponerla a 2 metros y disparar a 1/200 y f 5,6... xD

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.