Jump to content

Recommended Posts

Eusebio.jpg

Venga, pongo una foto más en este hilo.

Que no pare el tema gahirupe, esto también es arte.

Como el de Morenito de Aranda en tu estupenda foto.

Saludos.

Os dejo un retrato de una persona muy especial de la plaza de las Ventas.

Es Cesar Palacios, por si alguien no lo sabe, este señor fue arenero en esta plaza durante muchos años. Ha plasmado en infinidad de dibujos y pinturas

algunos de los momentos que ha vivido en el coso Madrileño.

14371428406_890f1126f9_c.jpg
Espero que me deis vuestras opiniones.
Saludos.

Personajes con mayúsculas de Las Ventas y un gran tipo sin duda alguna. 

Un saludo.

Fuente Ymbro a la espera de ser soltado en un cercado. Luego le tiré un par de centenares de fotos. 

D7000 + 70 200 2.8, f3.2, ISO 200, 1/2500 y 180 mm. 

14233346061_b1ebbacfa9_h.jpg

Un saludo.

Fuente Ymbro a la espera de ser soltado en un cercado. Luego le tiré un par de centenares de fotos. 

Un saludo.

...Madre mía...acojona verlo....parece la cabeza de satanás o el minotauro. Impacta esa mirada desde luego.

...Madre mía...acojona verlo....parece la cabeza de satanás o el minotauro. Impacta esa mirada desde luego.

¿la mirada nada más? y esas curvas que le salen del testuz vaya que las sigue uno con la mirada hasta la punta. A mí creo que aún me haría falta sangre fría para hacer una foto así y no temblar jaja! gran toma, espero no soñarlo ahora que ya voy a dormir...

gran foto!

Os dejo un retrato de una persona muy especial de la plaza de las Ventas.

Es Cesar Palacios, por si alguien no lo sabe, este señor fue arenero en esta plaza durante muchos años. Ha plasmado en infinidad de dibujos y pinturas

algunos de los momentos que ha vivido en el coso Madrileño.

14371428406_890f1126f9_c.jpg
Espero que me deis vuestras opiniones.
Saludos.

Me gusta la fotografía aunque quiza el tratamiento no me ternmine de cuadrar, pero eso ya son cosas de los gustos personales de cada uno.

Un saludo.

Buff... vaya seriedad en el toro... me recuerda por esa cara a un toro que llevo este hierro hace unos tres o cuatro años a Pamplona.

Sánchez Cobaleda que saldrá en Coria la madrugada del 28 de junio siendo el último que pise esta ciudad donde tantos hermanos suyos han salido y han hecho honor a su bravura. De los que quedan vivos es con mucho el más grande y serio y esto lo digo desde el punto de vista de una persona que desde que tiene consciencia los ha visto muy muy a menudo. Una pena. . 

D7000 + Sigma 70 200 2.8 a 120 mm, f4, 1/2500 e ISO 200. 

14225037145_c0bdae6b8c_h.jpg

Un saludo.

Sánchez Cobaleda que saldrá en Coria la madrugada del 28 de junio siendo el último que pise esta ciudad donde tantos hermanos suyos han salido y han hecho honor a su bravura. De los que quedan vivos es con mucho el más grande y serio y esto lo digo desde el punto de vista de una persona que desde que tiene consciencia los ha visto muy muy a menudo. Una pena. . 

D7000 + Sigma 70 200 2.8 a 120 mm, f4, 1/2500 e ISO 200. 

Un saludo

No tiene que ver con la foto sino con interés por la explicación, perdón si el comentario está fuera de lugar pero me da curiosidad lo de "siendo el último que pise esta ciudad" y "De los que quedan vivos..." suena a que la ganadería se acaba o algo y quisiera más información.

Por la foto, es un cromo, la capa es impactante y las astas magníficas, la foto taurina tiene el honor de preservar estas bellezas en su estado natural, con la impresión de toda su vida y su fuerza así como su entorno... aspectos algunos de los cuales la taxidermia no puede preservar. Gran foto!

No tiene que ver con la foto sino con interés por la explicación, perdón si el comentario está fuera de lugar pero me da curiosidad lo de "siendo el último que pise esta ciudad" y "De los que quedan vivos..." suena a que la ganadería se acaba o algo y quisiera más información.

Por la foto, es un cromo, la capa es impactante y las astas magníficas, la foto taurina tiene el honor de preservar estas bellezas en su estado natural, con la impresión de toda su vida y su fuerza así como su entorno... aspectos algunos de los cuales la taxidermia no puede preservar. Gran foto!

Hace cuatro años la ganadería y su hermana de fincas (Terrubias) sufrieron un par de enfermedades que obligaron a sus propietarios a el sacrificio (administrativamente impuesto) de la ganadería (vacas madres, sementales y todas las reses que compartieran la explotación donde se declaró la epidemia. Esto sucedió en las fincas salmantinas de la ganadería quedando exentas la finca cacereña de Santa Maria lugar donde tradicionamente se criaban la parte de producción (toros de saca) de Sanchez Cobaleda y Terrubias. El toro de la foto es uno de los tres últimos berrendos que queda vivos y como digo es con mucho el más grande y serio. 

Para todos los que hemos visto desde que eramos unos críos estos toros en el campo supone una grandísima perdida y una profunda pena siendo en mi caso más que evidente puesto que piso Santa Maria desde que tenia siete u ocho años de edad. He visto las ultimas camadas completas y poco a poco muy a pesar de todos los que lo hemos visto y de los trabajadores (buenas personas de campo en el más amplio sentido de la palabra) hemos visto como esas cuatro ultimas camadas iban desapareciendo siendo este uno de los últimos 5 Sánchez Cobaledas que a día de hoy continúan vivos. 

Todo el que se considera aficionado ya no a las corridas de toros sino a la naturaleza y a la contemplación de estos animales en su hábitat  saben de lo que habló. 

Un saludo.

Edited by amcfauna

Es una pena la historia pero ahora todas las ilusiones y toda la suerte en esos tres toros y desde luego ese es un precioso ejemplar para hacerlo semental.

enmudece

En esta imagen tan solo el jabonero y el numero 33 no son utreros. Me daba tanto la cara que al verlo de esta forma tan simétrica no puede evitar disparar. 

D7000 + Sigma 70 200 f2.8 a 200 mm, f 6.3, ISO 250, 1/1000 y + 1/3 EV.

14074449867_e554d8dc4d_k.jpg

Un saludo.

En esta imagen tan solo el jabonero y el numero 33 no son utreros. Me daba tanto la cara que al verlo de esta forma tan simétrica no puede evitar disparar. 

Un saludo.

Fotaza siin duda... caray qué honor poder ir al campo bravo a hacer estas obras de arte

Un saludo.

Hola Alfredo.

Creo que le estas sacando una rentabilidad increíble a tus días de campo. Todas las fotos son estupendas, pero la que mas me gusta es esta ultima.

Gracias por compartir tu trabajo, personalmente, estoy aprendiendo mucho de tus aportaciones.

Saludos.

Nota: me encanta la Gibson LP

Edited by fotohunter

Acabó la Feria de San Isidro  :( Ahora toca revisar las fotos y ver si merece la pena publicar alguna. Me he puesto manos a la obra en flickr. Os pongo aquí el enlace de algunas.

Espero vuestros comentarios y que os gusten

En esta foto de Padilla, he jugado un poco con el hdr para resaltar la textura de la piel del toro.

Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO

800

14275046720_c8c898f401_b.jpg
_DSC0998_1 por Félix Madrid, en Flickr

En esta "me la jugué" disparando a una velocidad baja para transmitir la sensación de movimiento.

14275000167_76487ef12d_b.jpg
_DSC0715_1 por Félix Madrid, en Flickr

Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 250
Edited by Fenixkon

Hola Alfredo.

Creo que le estas sacando una rentabilidad increíble a tus días de campo. Todas las fotos son estupendas, pero la que mas me gusta es esta ultima.

Gracias por compartir tu trabajo, personalmente, estoy aprendiendo mucho de tus aportaciones.

Saludos.

Nota: me encanta la Gibson LP

No hay porque dar las gracias ya que este hilo es cosa de todos y todos lo hacemos. Aunque este algo escondido los números son reveladores y ahí está el numero de respuestas y lecturas así que gracias a todos. 

Sobre las Les Paul te diré que tienes buen ojo aunque no es difícil adivinar el modelo pero si el concreto ya que es una 58 Flame Top Aged II de Tom Murphy o lo que es lo mismo un pepino viejuno al mas puro estilo. 

Coño me ha salido la vena guitarrista jajaja. 

Decir que no es que saque partido a las ultimas salidas a campo ya que no suelo pasar más de diez o quince dias sin pisar campo. 

Un saludo.

Subiendo un poco el ISO para poder congelar el movimiento

Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 230 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV

14481643403_6e00cc29b0_b.jpg
_DSC0591_1 por Félix Madrid, en Flickr

No os canso más. Una más de la suerte de matar.

8745776370_38366e84a9_b.jpg
DSC_9328_1 por Félix Madrid, en Flickr

Esta vez asegurando, y disparando a velocidad alta

Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.3 Lente 195 mm Velocidad ISO 400

Muy buenas fotos Fenixkon, el faltan un puntito de velocidad para parar totalmente a los toros pero con todo son muy buenas y muestran que la vieja D700 sigue tirando estupendamente a isos moderados.  Te habria venido muy bien un diafragma o dos más de apertura para poder compensar la velocidad. 

Un saludo.