Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

bertuscb

Segundo cuerpo d2h o d50

Recommended Posts

Hola queria aclararme , tengo una d90 y tengo la oportunidad de conseguir como segundo cuerpo , para tenerlo , una d2h o una d50 se que lamas rapida de disparo es la d2h , pero me parcece que los años han pasdo mucho para esa camara , aunque la d50 tampoco es un cuerpo actual , decirme un poco lo que os parece , un saludo

En efecto, la D50 creo que salió un año después que la 2H, estaríamos hablando pues de tecnologías de hace 8 ó 9 años.

La decisicón entre una u otra, debe responder al tipo de fotografía que suelas desarrollar; por ejemplo la D50 tiene algo más de píxeles (6 millones frente a los 4 de la D2H), pero la D2H lleva un cuerpo acorazado y además mucho más adecuado para fotografía dinámica (respuesta AF, ráfaga, búfer, etc.). Si no realizas ampliaciones muy grandes, los 4 Megapixels de la 2H podrían ser suficientes; aunque también debes de ser consciente del mayor tamaño y peso que este cuerpo Pro lleva consigo.

Personalmente me iría por la D2H, pero la D50 es una cámara mucho más discreta, ligera y fácil de transportar; otro aspecto a valorar que no has indicado, es el precio y el estado de conservación-Nº de obturaciones de las mismas.

Un saludo.

Hola gracias por la respuesta , casi se puede decir que es un capricho el conseguir ese cuerpo , me salen por 200e tanto la d2h como la d50 , casi me decanto por la d2h por el doble dial y ser un cuerpo pro , de estado es bueno las dos y numero de disparos los desconozco tendria que mirar si me pueden dar  esa informacion , teniendo a d90 es mas semejante la d2h

Al final ni d2h , ni d50 ,cayo una d70 ya se qu muy parecida a la d90 , pero bueno como segundo cuerpo para batallear , un saludo a todos 

Para continuar con el hilo, me gustaría preguntar:

¿saben si con la d2h se puede disparar a grades velocidades de obturación sin tener un flash FP o HSS?

Lanzo esta pregunta pues sé que con la d50 podemos utilizarla con flash no FP hasta 3000 de obturación.

Buenas noches

El flash FP lo que hace es emitir un destello más largo de lo habitual y que permite el uso de velocidades en las que la segunda cortinilla del obturador se empieza a cerrar antes de que la primera cortinilla haya finalizado su abertura.

Ello requiere el uso de un flash específico de la marca (no todos los de la marca sirven). Tu D50 no es excepción, al igual que la D2.

Así que la respuesta es "no, la D2H no debe disparar por encima de 1/250 sin flash FP". Y digo "no debe" porque si la pones en modo manual, le puedes imponer dicho disparo pero el destello del flash no impactará en toda la imagen.

Un saludo

Gracias por la aclaración.

La d50 es de un amigo el cual me digo que con su flash sb28 era capaz de disparar con el flash a velocidades altas.

Buenas tardes

El SB-28 sí que es FP. Lo que no tengo claro es que funcione en ese modo con la D50.

En el siguiente enlace te ponen un pequeño resumen de los flashes Nikon que son FP y su compatibilidad con las cámaras de la marca. Creo que podría ser de tu interés. Un saludo

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12716/~/sincronizaci%E3%B3n-de-alta-velocidad-fp

Quizás ya es tarde pero una aclaración, no se la D50 Pero la D70 sincroniza a obturaciones altas xq su obturador es mixto! No es como el de las réflex superiores! Esta característica las hace unas cámaras muy atractivas para fotografía de deportes a pleno día o para retratos en exterior.

Una característica como esa con un sensor como los actuales sería una maravilla para muchos profesionales que podrían usar sus flashes de estudio a velocidades q las cámaras Pro no le permiten.

Quizás ya es tarde pero una aclaración, no se la D50 Pero la D70 sincroniza a obturaciones altas xq su obturador es mixto! No es como el de las réflex superiores! Esta característica las hace unas cámaras muy atractivas para fotografía de deportes a pleno día o para retratos en exterior.

Una característica como esa con un sensor como los actuales sería una maravilla para muchos profesionales que podrían usar sus flashes de estudio a velocidades q las cámaras Pro no le permiten.

Exactamente a 1/500 s.

Saludos

En mi d40....pasaba igual con los triggers, podia tirar a mas de 1/200. ..no me acuerdo el tope...pero era flipante en exteriores...si lo se no la vendo...

En mi d40....pasaba igual con los triggers, podia tirar a mas de 1/200. ..no me acuerdo el tope...pero era flipante en exteriores...si lo se no la vendo...

Yo tengo pensado volverme a comprar una D70s y usarla en zonas en la que no me atrevo a ponerme con control remoto, los flashes con triggers, un 18-35 que no le funciona el AF, por ejemplo en un salto de un circuito de Freeride (MTB) o para meterme en el agua hasta la cintura y hacer fotos de kite. Inversión casi nula y los resultados pueden merecer la pena. Total , si se rompe no cuestan demasiado.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.